Puedes elegir tu trabajo: ¡descubre tu talento!

elegir tu trabajo“Cuando estás siendo creativo, haciendo aquello que más te gusta, lo sabes porque eso no te quita energía, sino que te da más. Las horas parecen minutos; las ideas fluyen y tu con ellas. Estas fuera del mundo y al mismo tiempo dentro de él”.

Así acaba la maravillosa contra de La Vanguardia del pasado jueves 23 de diciembre de 2010. He querido hablar de ella porque me pareció, como tantas otras veces, muy interesante.

Sir Ken Robinson, formador de innovadores y autor de El elemento, habla del talento y la creatividad como semillas poderosas y liberadoras que todos, sin excepción, llevamos dentro y deberíamos encontrar. Cuanta verdad hay en sus palabras.

Es muy cierto que hoy en día, la mayoría de la gente no disfruta de su trabajo. Es triste pero es así. Y también la mayoría de ellos te dirán que “no tienen elección”. Qué pena que no hayan aprendido aún que todos podemos elegir, que siempre podemos elegir.

Trabajan por pura rutina, sin ganas ni alegría. Lo hacen a desgana y por obligación. Eso sí, se quejan constantemente de lo infelices que son, de lo dura que es su situación y de la mala suerte que tienen. Y lo más divertido: no hacen nada para cambiarlo. De nuevo, no quieren aceptar que pueden elegir.

DESCUBRE TU TALENTO
La comodidad es la enemiga de la creatividad. Para descubrir nuestro talento, no debemos ponernos límites y menos en el tiempo. Robinson propone hacer dos viajes: primero uno hacia el interior de ti mismo y otro hacia el exterior para proyectar tu talento.

Debemos conocernos. Igual que si queremos conocer a alguien lo que hacemos es pasar tiempo con esa persona, para conocernos debemos pasar más tiempo con nosotros mismos. Es seguro que llegará un momento en el que disfrutaremos de nuestra propia compañía, y entonces es cuando podremos empezar a ser creativos. No antes. Es muy importante aprender a estar solos y disfrutar con ello, sin necesitar a nadie más. Solo así podremos descubrirnos.

Una vez hecho esto, debemos rodearnos de aquellas personas con quienes podemos ser nosotros mismos, con quienes es posible expresarnos y mostrarnos sin miedo al juicio. Aquellos con quienes podemos potenciarnos y crecer juntos. Puede que sea una sola persona de nuestro entorno, un grupo, etc.

Esa es la manera que propone Sir Ken Robinsos de descubrir el talento que cada uno llevamos dentro, de ser creativos para conseguir que coincidan nuestras habilidades con nuestras aficiones, donde se funde lo que sabes hacer con lo que te gusta.

Ésta es la manera de conseguir sentirte realizado de verdad, amando lo que haces y haciendo lo que amas. En mi opinión, conseguir esto es un éxito de valor infinito. ¿Te atreves?

Sílvia Congost Provensal
Psicóloga – Terapeuta – Coach Personal
Especialista en autoestima y relaciones
www.silviacongost.com

Foto:RAWKU5

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario