Me siento mal y no sé porqué. Voy al médico y me dice que no tengo nada. Cada vez me siento peor y, a veces, incluso siento que voy a morir. Estoy deprimido/a y siento que nadie comprende mi enfermedad. No sé a quién contárselo. Antes que nada, decirte que yo he pasado por todo este calvario. Lo que he escrito a continuación surge a través de mi propio prueba y error, durante dos años…
Salud
-
-
Comer bien es extremadamente importante para tener una vida sana. Como dice una frase del Dr. Lobsang: «La alimentación es el néctar, la fuerza, el poder. Sin embargo, el hecho que sea un acto tan cotidiano parece que le reste importancia. En este artículo daré unas nociones para llevar una vida saludable a través de una alimentación saludable y algunos buenos hábitos de salud. Tu preferencia debe ser el alimento saludable para que a través…
-
Lesiones curadas que no lo están mentalmente Las lesiones físicas, sean por caídas, accidentes, golpes… son hechos que las personas podemos sufrir o hemos sufrido a lo largo de la vida. Las posibilidades aumentan en el caso de deportistas o personas que con su actividad física están más expuestas a sufrir situaciones donde se pueden crear alguna lesión corporal. En estas líneas quiero hablar justamente de los incidentes de tipo físico que la gente puede…
-
Dice bien el refrán que «la primavera, la sangre altera”. En esta época del año, el agente más alérgeno es el polen y cada vez son más las personas que sufren estos molestos síntomas. A continuación podrás encontrar una serie de consejos que te ayudarán a pasar lo mejor posible esta estación en lo que se refiere a las alergias: Como combatir la alergia primaveral – Evita el humo de los cigarros. Para las personas…
-
El aspartame (o espartamo): seguramente lo has ingerido sin querer bebiendo refrescos, mascando chicle o comiendo todo tipo de alimentos. Y seguramente has notado o notarás sus perniciosos efectos. Te informamos de este aditivo alimentario para que lo retires lo antes posible de tu dieta. El aspartame El aspartame (E-951) es un endulzante artificial 200 veces más dulce que el azúcar pero con muy pocas calorías. Por ese motivo se utiliza en multitud de productos…
-
Me pregunto constantemente por qué cada vez estamos más enfermos e insatisfechos. Insatisfechos, con nuestra vida, con el médico que no nos soluciona el problema, con la sociedad, con los bancos, con la política, con la familia y… quizás, ¿con nosotros mismos? Enfermedades provocadas por problemas externos Continuamente recibo gente en la consulta que somatiza a través de enfermedades situaciones externas que no sabe gestionar. Todos vivamos situaciones duras en la vida que a veces…
-
El árbol de la graviola o guanábana (Annona muricata) es parecido a la chirimoya, su pulpa es blanda y de color blanco, su textura carnosa, cremosa y jugosa, su sabor es aromático y ácido. La graviola es rica en carbohidratos, fibra, potasio, sodio, magnesio, fósforo, hierro y vitamina C. La graviola se conoce desde el Perú prehispánico y se ha usado tradicionalmente en casos de diabetes, raquitismo, catarros, indigestión y parasitosis intestinal por sus propiedades…
-
Una de las frases sobre alimentos y medicina más conocidas es «que el alimento sea tu mejor medicina y que tu mejor medicina sea tu alimento«. Esta cita de Hipócrates, considerado el padre de la medicina (Grecia, s.XV), es válida todavía hoy en día. Es más, nuestro hábitos de vida y acerca de los alimentos convierten a esta frase en cita de rabiosa actualidad. Los desórdenes alimenticios actuales asociados al consumo de alimentos refinados, a…
-
Las semillas de sésamo son apreciadas en muchos países por su sabor y la aportación de nutrientes como el calcio y el hierro. Fueron unas de las primeras semillas oleaginosas que conoció la humanidad por sus muchas propiedades nutritivas, preventivas y curativas. EL GOMASIO Hay muchas maneras de consumir las semillas de sésamo. Además de aprovechar sus magníficas propiedades, se puede disfrutar de su exquisito sabor, tanto en preparaciones saladas como dulces. Lo ideal…
-
Las estadísticas nos dicen que la mayoría de la gente durante el verano o por Navidad se engorda unos 2 quilos de media. Eso no sería un problema si una vez pasadas las fiestas nos pusiéramos las pilas e hiciéramos lo que es preciso para quitárnoslos de encima y no tenerlos que lucir durante todo el año. No hacer nada y esperar a que estos quilos marchen solos “portándose bien” unos cuantos días no es…