Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

4.235 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. La verdad es que me siento solo, soy muy timido para algunas cosas y cuando voy en confianza hecho todo a perder, hace poco tuve una ruptura y eso me jodio mas, pero trato de seguir adelante con los estudios amigos tengo pero escasos y a la hora de contar algo no valen la pena. Practicamente ahora vivo encerrado, vivo comiendo muy mal y estoy tomando mucho, espero que esto pronto se termine…

    • Hola Guillermo. No nos conocemos, no se por lo que estás pasando realmente sólo quiero decirte que me siento también muy sola, soy consciente de que tengo todo los necesario en mi vida pero por alguna razón no logró disfrutarlo y valorarlo al máximo. Al igual que tu soy muy tímida, me dan miedo bastantes cosas y soy muy cobarde para otras. A lo que quiero llegar con esto es que seguramente eres alguien muy maravilloso lleno de una luz increíble que sería capaz de iluminar todo y a todos los que tiene a su alrededor, es gracioso porque me siento de una forma parecida a como te sientes pero a pesar de eso quiero que sepas que me voy a proponer a dejar toda esta tristeza, toda esta soledad y desde el fondo de mi corazón deseo que lo hagas también, que salgas adelante que no dejes que todo esto te hunda. Te deseo la mayor de las suertes y se que los dos podemos con esto.

    • Tranquilo Amigo ! , no te sientas solo , todos hemos pasado por eso , una de las debilidades mas grandes de una persona puede ser el sentirse sola , por ejemplo te explico en mi caso , He estado investigando en diferentes blogs como este acerca del estres en la gente , ya que me lo requieren para mi curso de psicologia , y te puedo decir que hay que cosas que muchos sufren pero uno ni en cuenta con esas cosas , el sentirte solo te hace estar muy conciente de lo que pasa a tu alrededor y te hace sensible , y pues en mi caso , Yo estudio plan matutino , Tengo amigos en el colegio , tengo fuera del colegio , tengo en la iglesia , estoy en una banda musical , voy a gym ! Mi vida social no te puedo decir que es de esas fiesteras , pero si la mantengo activa , y yo nisiquiera pienso en si la tengo o no jaja , son cosas que aveces se pasan , el consejo que te quiero dar , es de que tu vida social se va a generar dentro de tu circulo de vivencia , si tu solo vives encerrado en tu casa todos los dias , nunca a llegaras a nada , todo inicia involucrandose con los demas , aveces hay gente que me pregunta si es malo tener mas amigos fuera de tu grado que el tuyo ! y yo jajaja , que importa si son de un grado mayor o menor , la honda es de que tengas amigos con quien reir y platicar , claro tampoco te digo que no socializes con los de tu grado pero al menos ten vida social ! Consejo chavo , no te deprimas , no te sientas solo , preparate para lo bueno que viene , recuerda hay miles de personas que aun no te conocen , nunca digas que nadie te quiere , porque siempre encontramos a nuestra media naranja :) !

    • Espero y te encuentres mucho mejor espero y esto que estas viviendo pase rapido y el dia de mañana te encuentres muy feliz, un abrazo!

    • Conozco un poco de lo que pasas. Con gusto charlamos si te parece. Escríbeme 55 por 18 whats 07 si 86 puedes 43. O por mensaje o mail

  2. Hola amigos. En estos momentos me siento super mal, solo, triste y deprimido. No tengo trabajo estable y eso me hace aun peor porque paso todo el día en casa. Es más, ni siquiera tengo amigos con los cuales salir y menos para poder contarles como me siento.
    Nunca he tenido pareja, y me gustaría mucho tener una compañera que me anime y ayude a superar todo esto, pero ninguna mujer me ha dado la oportunidad de amar y créanme que con 26 años no haber tenido novia es super duro, sobre todo por como te estigmatiza la sociedad e inclusive tu propia familia. Todas las mujeres de las que estuve enamorado me rechazaron y por eso nunca pude superar mi timidez.
    Esta sensación y dolor me han acompañado por mucho tiempo, a veces se va, otras vuelve, pero ahora ha vuelto con demasiada intensidad, Lo único que me sube el ánimo es mi perro, al cual quiero mucho y me hace distraerme por momentos de todo, sino fuera por el estaría incluso peor. Los consejos de que todo pasará, de que todo estará bien me aburrieron y nunca dieron resultados por cierto. Escribo desde la soledad de mi habitación esperando que ojalá algún día todo mejore, porque creo ser una buena persona y no me merezco esto, sigo diciendo que el destino y la vida me han tratado muy mal.
    Gracias por leer amigos.

  3. No me gusta criticar, es mas, esto no es critica para nada, la persona que escribo este articulo sabe mucho y respeto a la gente que sabe. pero sinceramente, siento que estos consejos no son para mi, cuento mi situacion.
    vivo en bs as, en esta ciudad tenia a mi tio como unica flia, en agosto pasado conoci a una mujer muy buena y nos pusimos de novios, ella me acompaño en la muerte de mi tio, quedando solo mi mama q esta lejos como mi unica flia, pero mi ex (en ese momento novia) fue mi unica familia, el 25 de mayo pasado (si, linda forma de festejar el dia de la patria) me corto, estuve muy mal durante un tiempo, pense que suscribirme a todas las paginas de citas me ayudaria, pero no, me cuesta socializar, me siento muy solo, y siempre le tuve miedo a eso, fue siempre mi mayor temor, no tengo casi amigos, ni tengo tiempo para conocer gente nueva, estudio de mañana, duermo de tarde y trabajo de noche. me siento tan mal

  4. Me siento sola

  5. Hola, les queria comentar que yo tambien estoy en una situaciónasi, peri medio extrañagengo 26 años y tube una novia durando 8 años de mi vida la conoci en el momento justo ella me saco de malas juntas y otroa temas me ayudo mucho a pesar de que es 3 años menor que yo, nos dejamos en oportunidades pero yo siempre aflojaba y era el que tenia el “control” y jugue mucho con ella le fallé en muchas cosas y ella se fue desenamorando y a pesar de que me doy cuenta de las cosas y lo admito que me equivoque yo no quiero volver a hacerle mal lo unico que pienso q me mantiene vivo es nuestra hija que tiene 3 añitos ella me mantiene vivo, xq la verdad cada dia q me acuesto solo pienso en quitarme la vida xq les juro que le falle a la mujer de mi vida, yo construi una dependencia de ella y eso me esta matando no logro consentrarme en mi trabajo en mis amigos en nada. Aveces sonrio entre mis amigos pero solo es por fuera.siento mucha soledad a pesar de que eatoy rodeado de amigos.
    Asi que si alguien se tomo la molestia de leer y tiene a la muner que siente que es la de su vida.. no le falles valorala cuidala protejela es lo unico que deseohaber echo por ella y me mata saber que no lo hice.

  6. Hola,soy otra persona mas que se siente sola. Hay momentos que me digo a mi misma para sigo sino no tengo con quien.
    Estuve casada por 20 anos y no tuve hijos con mi ex-esposo.
    Yo decidi divorciarme ya que el me engano varias veces y me canse esa vida que tenia con el.
    Ahora vivo sola, y a mi edad no es facil tener una pareja, ya que no estoy joven y mis amistades solo eran de momentos, no tengo amigos, los unicos amigos son mi madre y mi hermanas, pero todas ellas tienen sus familias y sus vidas.
    Tengo dos trabajos para olvidar mi soledad.
    Pero en mis momentos libres y en especial para dormer, me da de pensar y pensar tantas cosas que haveces pienso en cosas peor.
    gracias por tomar este tiempo en leer mi carta.

    • Hola sofia yo se como te sientes a mi me pasa igual solo le pido a Dios que me de fuerzas cada dia por que tengo una hija por que sin ella no se que hubiera sido de mi espero algun dia salgamos de esto un saludo y un abrazo

  7. Me gustó leer las sugerencias pero en verdad es que me siento tan solo, que siento nadie me ayuda a llenar ese vacío no siquiera la mujer con quién comencé a salir. Me parece que estoy muy ansioso y temeroso de la soledad después de haber vivido solo durante 3 años. Ahora me siento como un niño con nuevas emociones y sensaciones pero es como si quisiera algo más que no llega. Veo que ese pensamiento no es bueno pero también sé que la soledad no es la mejor consejera y no sé cómo actuar.

  8. yo me siento solo todos los días de mi vida ,aveces veo a mi alrededor y me pregunto esto es todo? no hay nada mas? mi vida es solo un mal chiste? vale la pena todo esto? soy tímido e inseguro n.n e tenido 3 novias y todas me dejaron por alguien mas así que me cerré por completo . creo que solo escribo esto para desahogarme.dudo que a alguien le importe n.n tengan buen día

  9. El 28 de abril sufrí un accidente de tránsito me tuvieron que intervenir quirúrgicamente a Dios gracias y a los doctores y mi familia acá estoy recuperándome aún estoy de licencia por dicho accidente.

    En este tiempo me di cuenta quienes han sido verdaderos amigos y gracias a ellos por sacar el rato y estar unos minutos a mi lado.

    Lo que duele en lo más profundo en el alma son esos que se hacen o eran no amigos si no que casi hermanos los cuales no se dignaron a visitarme en ningún momento buena falta que en su momento me hacía

    Mi persona es de ser un amigo leal si puedo ayudar de algo a alguien que está mal en algún momento lo apoyó incondicionalmente y la mayoría que ayude en el pasado me dejaron solo ni llamadas ni un solo mensaje a sabiendas de la situación yo no esperaba ayuda económica ya que no es o era necesario si no apoyo moral.

    A lo mejor alguno de esos leerá esto no lo sé y también lo leerán los que han estado ahí a ellos mil gracias se les quiere con todo el alma de mi parte habrán cambios y positivos

    Cruz Ramírez gracias por estar ahí siempre pendiente

    Atte Amargo
    Así me conocen

  10. hoy me siento sola, lo triste es que hoy duele de forma física estuve durante 12 años junto a mi pareja hasta que falleció de forma inesperada ya han pasado 4 años y siento que la falta es todavía peor solo espero que esta vida pase rápido.

  11. La verdad yo me siento super triste porque mis papas usan el favoritismo en mi casa y me siento sola y pues muy triste lo de el niño interior me ayuda porque la dejo desaogarse en mi hombro y empiezo a llorar pero se que alguien me esta consolando

  12. Hola, pues veo que muchos han comentado . Yo me llamo Yvonne y tengo 31 años. Siempre me he sentido joven como de 23 , pienso que ser así me ayuda a no sentirme tan sola. Todas las noches me dan ganas de llorar desde que era chiquita. Siempre he sido muy sentimental. Gracias a Dios tengo a mis padres juntos, mis hermanos , y aunque vivi mucho tiempo mal con mi pareja, lo perdone y ahora estoy bien. Pero siempre viene a mi la sensación de soledad. No soy de las que son pesimistas, de que llore porque no tenga amigas. No tengo porque yo lo elegí así , yo decido no confiar, no puedo ir por el mundo desconfiando de todos, pero cuando alguien me cae bien, sigo en contacto y ya. Me siento sola y me ayuda mucho un buen libro. A veces si necesito el contacto con otra gente fuera de mi círculo familiar, y entonces me salgo a caminar o a la tienda y platicar con alguien, saber que alguien me sonrió que no conozco , por hacer una pregunta en el súper y que me atendieron bien, con eso ya me levanta el animo. Uno tiene el control de su vida. Uno tiene e control de a dónde queremos llegar. Yo también soy tímida , pero soy aventada, me explicó? Si hay que hacer algo para no sentirme mal, lanzarte a alguna actividad , o hablarle a quien nunca te has atrevido , pues hay que hacerlo! No podemos perder el tiempo. Yo ahorita mismo, me levante de la cama triste, veo a mi familia seguido., pero amo a mis sobrinitos como si fueran mis hijos, y me duele lo que les pasa , y todo el tiempo estoy preocupada por ellos que a veces me pongo a pensar que debo pensar más en mi , ellos tienen sus padres , pero no puedo, así soy. Me duelen y no puedo hacer nada si algo les pas más que hablar con ellos, disfrutar cuando estoy con ellos. Y a los más chiquitos , mis hermanos son egoístas y a veces no puedo verlos cuando yo quiero porque viven a unas horas o así . Mis cuñadas no son excelentes madres , nadie lo es, pero ellas son inmaduras y es lo que me preocupa q no los cuiden bien que no les den de comer bien . Y esas cosas son en las que me vienen a la mente en la noche y no me dejan dormir. O pensar que a mis papás me les llegue a pasar algo, me muero. Alomejor me pasa porque no he podido tener bebés , pero igual no pierdo la fe . Tenemos que creer en algo, en mi caso , creo en Dios. No va hacer todo por nosotros, pero el hecho de creer en el , me ayuda. Saber que tenemos un papá grandote para todos en el cielo, que por lo menos platiquemos y darle gracias por las pequeñas y grandes cosas que nos pasan, hasta por los problemas le doy gracias . ” diosito , gracias por dejar que me hagan mensa, para que se me quite ” cosas así hago. Me hacen sentir bien , aunque lo duden. Traten de animarse solitos, busquen algo que los distraiga. Ya estamos aquí , y ahora que sigue, pues vivir al día, no pensar en el futuro. El futuro llega todos los días , pero pensar el hoy, el ahorita, que voy a comer? Que voy hacer afuera hoy? Plantaré por fin mi bugambilia ??, hoy por fin voy a barrer el patio, lo que sea ! Eso ayuda mucho . Muchos saludos espero no los aburrí tanto. Besos!

  13. hola,en realidad no me gusta mostrar mis sentimientos a los demas me siento muy sola tengo una familia excelente no hay duda de eso,veran yo tenia una ex mejor amiga ella me cambio por otra eso me dolio en lo mas profundo de mi alma,ahora tengo amigas nuevas pero ya no es como antes tengo miedo a la soledad,a que ellas igual se vallan y me dejen de lado,incluso presiento que ellas no quieren mi amistad pero es solo cosas que pasan por mi cabesa ellas me quieren demasiado,no tengp ganas de salir de nada necesito un consejo porfavor gracias por su atencion .

  14. Hola, mi llamo Ana y tengo 17 años. La verdad es que tengo muchas amigas y mi familia pero últimamente me he sentido solo a pesar de eso, no sé si lésbicos pasa que están rodeados de gente y un así sienten que no tienen a nadie o no hay en quien confiar? También mi madre trabajo mucho se la pasa todo el día y a todas horas, me duele verla cansada y estresada pero cuando está así creo que se desquita con nosotros (mi hermano y yo) y nos regaña y se enoja muy fácilmente. Ella siempre nos da todo pero extraño que me demuestre su amor su afecto y no quiere decirle porque siento que ya que lo pienso bien puede ser algo muy tonto y me pondría a llorar. Siempre he sido muy sentimental y lloro muy fácil.
    Otra cosa que me preocupa es que no tengo novio y nunca he tenido y me pone muy triste e insegura ya que muchas veces no me siento lo suficientemente bonita a parte de que soy muy penosa y me da miedo hablar porque siento que estoy fea por miedo a decir algo tonto. Tengo muchas ganas de tener alguien a quien querer, cuidar y compartir mi vida.
    Justo en este momento me siento triste y sola :(

    • Me pasa lo mismo que a ti ,mi mama se la pasa trabajando y casi no la veo me la paso encerrado en mi casa solo, ella me da todo pero no e sentido cariño por parte de ella y tengo miedo al decírselo. También quisiera tener a alguien con quien convivir nunca e tenido novia, siempre se burlan de mi yo trato de dar todo pero siento que solo decepcionó.

  15. hola amigo… soy muy timido con las personas …. no puedo hacer nuevos amigos…. siento que me ven mal todas las personas…siento que se burlan de mi en mis espaldas…aveses no encuentro temas de conversacion con nadie ni con mi familia… la verdad me siento total mente vacio….no se si prodrias darme una ayuda

  16. Jesus Fleitas Puig Responder 06. ago, 2017 en 12:33

    Yo tambien me siento muy solo y triste ahora viviendo en brasil soy cubano y viviendo con mis hermanos padre y madrasta pero me siento solo aburrido y mayormente deprimido sin tener con quien salir o visitar lugares solo con mi padre es el mi unico amigo pero necesito gente de mi edad (27) con quien poder compartir e intercambiar ideas pero soy algo timido y penoso por eso me cuesta mucho hacer amistades y ir a fiestas

  17. Jesus Fleitas Puig Responder 06. ago, 2017 en 12:39

    Mi correo es jesusfp2889@gmail.com pa los q me quieran escribir

  18. Hola, mis sentimientos de soledad es muy fuerte, dado a la edad que tengo y lo que yo en mucho tiempo vine proyectando para mi entorno, voy a tratar de resumir lo mas que pueda, tengo 62 años y forme una pareja que data en los 22 años, tengo 3 hijos con mi pareja anterior y con la ultima cuando comenzamos ella tenia un hijo que en ese momento el tenia 4 años, lo crie a este chico como si fuera uno mas de los mios, el hoy tiene 26 años y pusimos un negocio, bueno digo pusimos pero verdaderamente es de el, este chico me dio un nieto al cual amo con locura hoy tiene 4 años, la sorpresa de todo esto es que mi pareja me abandona y la soledad me trastorna demasiado ya que yo me he postergado en todo para ellos, y teniendo en cuenta la edad que tengo es que se me hace muy dificil empezar de nuevo ya que el sueño mio era verlo a todos muy felices y unidos, verdaderamente estoy muy triste y tengo una sensacion de agonia que no se como sobrellevar todo esto, mi correo es gloobalmotos_goya@hotmail.com

  19. Hola chicos, la verdad es que me siento igual que ustedes sola triste sin a nadie que le pueda contar mis cosas… hay dias donde me levanto y digo voy a ser positiva pero no se que pasa en mi que lo que hago es solo pelear pero inconscientemente

    • Hola Claudia, de dónde sos?

    • Te entiendo Claudia me pasa lo mismo,hay dias que si todo va re Bien y otros caes pero creo que es parte del proceso de Aprendizaje, Sabes hay algo muy importante y tomalo como Positivo y es que te das cuenta de ello. en momentos recuperas la conciencia y te das cuenta de lo que pasa de que que existen esos momentos de inconciencia y de que estas peleando contra ti misma y de que te haces Daño.
      El Darte Cuenta es el Principio hacia la Salida, tomalo Así Positivamente porque es Asi y algunas veces de a poco y otras mas rapido vas a ir Superandolo! no temas porque siempre hay altibajos en el Camino a Despertar!
      y no estas Sola.
      Abrazo!

    • Hola Claudia si queres deja un contacto y hablamos!
      Saludos!

  20. Hoy es lunes ,siento que cada día que pasa es aun peor, llego a mi habitación todos los días cansado por la noche ,de trabajar y estudiar ,la verdad es que me siento muy solo ,como si no le importara a nadie ,como si nadie se diera cuenta de que estoy ahí ,que aunque no diga nada a nadie ya no puedo mas ,quisiera que todo pase ya ,quisiera sentirme tranquilo ,en verdad lo necesito .

  21. Hola…soy de Buenos Aires, de zona sur. Me separé hace unos 6 meses. Yo tomé la decisión porque durante 17 años tuvimos varias separaciones y cuando volvíamos siempre era lo mismo. Falta de respeto, violencia verbal, etc. Tenemos 3 hijos increíbles, sanos, de buen corazón, educados…mí mayor orgullo…los amo…pero ahora estoy sintiendo que la extraño…me duele mucho…pero nos lastimamos mucho ambos. Siento q pese a mis esfuerzos nunca estaba feliz o satisfecha…sé que la ame como toda mí vida…y no sé si aún no la amo…aunque creo q ya está con alguien…y eso me duele más aún..tambien influyó mucho la situación económica.
    yo quiero conocer a alguien ya q tengo solo dos amigos pero nos vemos poco. Se que antes de tener una relación debo estar bien conmigo mismo pero me cuesta…tengo muchos altibajos anímicos…quisiera tener a alguien con quien hablar, salir, compartir una charla….me siento mal y solo…además soy hipoacusico. Desde hace 4 años….por mí trabajo (aeropuerto). En fin, si alguien quiere contactarme mí mail es marianocurras2@gmail.com….gracias

  22. Hola. Me llamo Fernando
    Yo tambien me siento muy solo, triste, vacio como si fuera un bueno para nada, sin amigos, que cuando entro en confianza la cago mucho y lo peor es que finjo estar bien y feliz. Cuando no es asi. Primero todo comenzo por mis amigos, ellos tambien son aso como yo y cuando ellos estuvieron mal yo estuve en todas con ellas. Comenze a ir a la iglesia xq segun mis padres me iba a ser bien. Al principio si me hizo bien estaba feliz contento todo lo malo habia pasado. Hasta q me enamore de una chica llamada Aymara como siempre e sido timido no me acercaba a ella. Cuando creo q ella si se queria acercar a mi xq segun sus amigos ella tambien estaba enamorada de mi. Hasta q un dia todo cambio. Fui un dia domindo y con ella estaba el hermano y resulto q alparecer no le cai bien y el le conto a la madre. La madre de aymara le prohibio verme o algo asi y ahora todo se hace incomodo xq no me puedo acercar ni a saludarla ni estar cerca de ella. Estabamos avanzando los dos yo queria ser mas q su amigo pero todo eso lamentablemente cambio. Me duele mucho xq por primera vez sentia algo por alguien y me sentia lleno por primera vez en mi vida pero todo se volvio solo falsas illuciones me duele mucho ya no verla mas xq volver a ir a la iglesia ya no es lo mismo ya no voy con las mismas ganas de antes y ya me canse de finjir q estoy feliz. Pero tampoco me gusta q las personas me vean mal. Seguramente lo nuestro nunca pase xq tarde o temprano vamos a tomar caminos separados y todo va a quedar en unas simple miradas y sonrisas raras jaja. La verdad yo creia q Dios me estaba ayudando y q por fin habia tenido fe pero sucedio esto y perdi la fe en el. Segundo con mis padres jamas pude formar una amistad ellos me prometieron tantas cosas q jamas cumplieron y volvio a ser todo de unas simple illuciones. Por ejemplo dijo q ibamos a ir a pescar( lo se por mas q suene tonto fue algo q yo siempre quise ser con mi padre) ir a. Jugar a la guerra de pintura. Dejarme por fin empezar el gym. (me pegaba y gritaba mucho igual q mi madre)y demas cosas eso la verda me jodio mucho xq creia q con mi padre alfin iba a poder formar una amistad. La verdad eso no es nada xq la historia sigue. Probablemente no le importe a nadie pero queria contarselo a alguien y ojala todo mejore xq sino todo se va a acagar aca y volver a nacer como alguien mejor o diferente. Nose no encuentro otro camino. Siempre e sido bueno con las personas y quiero hacer feliz ayudar pero la vida me trata mal .ojala todo mejore para todo Adios tkm ayma ojala nos volvamos a encontrar

  23. Llore ver esos consejos en verdad hay alguien que se preocupa por nosotros gracias
    de corazón….

    Escribo esto por que no encuentro otra manera de desazogarme…aveces me he sentido tan solitario tan imponente que he contemplado el suicidio…aveces pienso en cosas malas que pueden atentar en contra mi vida, antes pensé que era temporal o pasajero pero ahora es mas constante que me duele pensar en eso…tengo familia y conocidos que no puedo hablar de esto por que siento que se decepcionen de mi o no me entiendan…aveces cuando me siento solo comienzan a brillar y a brotar mis lágrimas…aveces me siento tan miserable que creo que a nadie le importara si ya no estoy aquí…odio mi forma de pensar y odio sonreír hipócritamente a la gente necesito que mi alma permanezca en paz….aveces pienso que moriré de tristeza y ni siquiera se si llegare a ser un anciano que morirá de viejo…he pasado tanto tiempo solo que ya no puedo socializar ya no se la diferencia entre un amigo y un conocido….hable de esto un poco con mi familia pero como dije arriba no me entendieron, rompí en llanto cuando les conté que me pasaba yo solo quería apoyo, consuelo, palabras de aliento no un sermón maldita sea desde ahí supe que nadie mas me podría ayudar…aveces salgo afuera, veo videos, películas,hago ejercicios me comparo con esas personas y me digo “porque el mundo es tan injusto” y la tristeza llega nuevamente pierdo motivación comienzo sentirme mas mal de lo que ya me siento,y para calmar este dolor escucho músicas de piano, películas tristes y bebo un poco….tal vez necesite a alguien importante en mi vida o si mi existencia es temporal..
    Tal vez haya sido muy egoísta lo siento….
    Ahora lo que me mantiene algo distraído es el arte.
    Me sirvió mucho hablar de esto por aquí
    “bye”

  24. Hola tengo 26años y mi vida también esta vacía y sin sentido me levanto de la cama con la idea en la cabeza de que sera un día mejor ..pero todos los días son iguales repetitivos aquí en casa sola sin saber que hacer …solo las tareas de todos los días..nada mas..salgo a la calle y nadie me habla es como si fuera un fantasma..al q nadie ve..pasan las horas y los dias aquí en casa sola sin saber q hacer a donde ir ..para colmo me dicen que estoy tirando los mejores años ala basura.aunque duela en el fondo se que eso es cierto.no hago nada por salir d esta situación.creo que boy a seguir sientiendome sola y vacía haga lo q haga y por eso me limito a estar aquí en en la soledad de mi casa…en fin ..mi vida es aburrida y solitaria.

  25. Hola a todos…increíble saber de personas que también sientan como yo. No quisiera contar todo por aquí pero valoro mucho a todos los que son valientes y cuentan de sus vids.gracias por ello! Estoy pasando el que concidero el peor momento para sentirme sola y tan sola estoy realmente que no tengo a quien charlar lo que me llevo a buscar un psiquiatra. Soy de Mendoza gracias por los consejos, espero sea pasajero lo de ustedes ” compañeros de sentimiento” MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS! abrazo anabela

  26. Hola a todos veo que no soy la unica que se siente sola yo ya llevo 2 años asi tambien soy concienciente que tengo muchas cosas a mi al rededor para disfrutarlas y las valoro pero no me puedo engañar a mi misma y no soy feliz todo empezo cuando vi a mi ex esposo con otra chica de hay siento que empezo todo no entiendo por que ningun chico me mira si antes no era asi todos los dias saco fuerzas para ir a trabajar y tener la mejor actitud para wue mi hijita no persiva mi tristesa y mi soledad pero llega la noche y no me puedo dormir pensando una y otra vez como me siento y me siento sola y derrotada gracias a quien lo lea pero al menos hoy me dasahoge.

  27. Hola a todos!! bueno el sentimiento de soledad es muy feo y lo digo asi pues lo estoy experimentando siempre queremos alguien q nos escuche entienda pero en realidad son pocas las personas q hacen eso. Dejo mi correo por si alguien desee conversar solo para personas q esten pasando por lo mismo saludos stefani199@hotmail.com

  28. Hola! Uno cree que ésto no le pasa al resto pero hay mucha gente que se siente así. Es algo que también cuesta muchísimo aceptar o poner en palabras… y a mí me cuesta! Le mando un abrazo a todo aquel que se sienta así.

  29. Hace tiempo me siento solo,no encuentro mi lugar en el mundo. Estoy rodeado de mi familia,de amigos pero aun asi siento que algo me falta. Deje el trabajo en el que estaba xq ya no me hacia feliz. Me mude a otro lugar en busca de algo nuevo. Ahora estoy buscando trabajo pero aun asi siento que no encuentro esa felicidad que me llenaba todo el cuerpo. No se que hacer.

  30. Hola soy Osley saben yo siempre me e sentido solo tengo 24 años y saben nada me a salido bien nunca e tenido una relación estable y saben yo intento no pensar en eso dedicarme a mis estudios pero saben cuando me pongoa pensar en eso me de primo rápido y yo quiero se que las cosas conmigo cambien y ya no sentir esto por que yo no soy un mal amigo y ayudo al que puedo siempre y no se sentirme solo no me gusta solo provoca llorar mucho

  31. Hola amigos, tengo 21 años, primero que nada sé lo que es estar solo o sentirse solo (lo estoy pasando ahora mismo)
    Padezco de trastorno de ansiedad, antes de padecer esto a mi me daba igual salir por ahí solo (ya sea a algún pub, estar solo en mi cuarto, quedarme algún fin de semana en mi casa, etc) pero ahora es insoportable sentirme así, no sé si alguien de aquí se siente igual o se ha sentido igual, pero, es lo peor…

    Quisiera salir por ahí a tomarme algo como lo hacia antes, pero ahora me entra mucha angustia al pensar que no tengo con quién salir. Ojo, tengo amigos, pero casi nunca puedo verlos, por cuestión de trabajo y tal, y cuando quiero hablar de algo importante con ellos no me llenan, y eso me hace sentirme muy solo la verdad.

    No sé si alguno de ustedes ha pasado o esta pasando por lo mismo. Un fuerte abrazo.

  32. estamo en lo mismo la ansiedad es terrible

  33. No se por donde empezar la niñez fue un trauma mis padres inmigraron ya sentía un vació me comprometí a los 16 con una persona super mayor y desde ay comenzó mi calvario me ignora siento que no soy nadie y tengo bebes y no puedo mas .. me e refugiado leyendo la biblia retomare los estudios y busco mas cosas en las que centrarme pero el vació no lo puedo llenar

Dejar un Comentario