Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

3.895 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. Gracias yosolo. Si, estoy muy nerviosa porque se que va a venir en estos días. Yo voy a procurar estar serena y del mejor humor que pueda (que por dentro……..estaré hecha polvo). Lo bueno es eso, que en una semana me estaré marchando de vacaciones unos días……..y conoceré gente, estaré ocupada. Desde luego que comenzará el contacto 0 y ya no estare pendiente de él. Que total……..no me busca para nada. No entiendo nada……..después de una relación tan buena esque parece que fuera un extraño. Que actuo yo con mucha mas naturalidad que el y eso que soy quien esta peor. Es cierto que yo a esta persona la he querido tanto……….porque soy buena persona en general y porque a él lo amaba………; si el prefiere la novedad……..que la vida le traiga lo que necesite, igual que a mi. Al final, será así para bien o para mal. Ya no me pongo a desearle nada malo. Si sigue asi, que se cansa de todo………pues será feliz al comienzo de su nuevo proyecto, de su nueva pareja……hasta que se agobie, se canse y ala¡¡¡¡otro cambio. Desde luego que no me merece y no supo valorar. Eso duele mucho. Pero igual algún dia se tienen que acordar que la vida da muchas vueltas…………

    Abrazo a tod@s de por aki. Espero que pronto podamos poner que hemos salido de esta no os parece????????. Animaria al resto a que si¡¡¡¡¡¡??????.

  2. Gracias
    Personal muchas veces lo que hago es l llorar y llorar al final terminó con dolor de cabeza me duermo al siguiente día amanezco mejor
    Y para ser sincera creo mi soledad y tristeza jamas la voy a superar que que desde niña he crecido con todos los vacíos que tengo para completar siempre soy diferente a las personas q tengo a mi alrededor y ps demuestro ser una persona dura y sin sentimiento pero la verdad soy más sensible…

    • Me identifico contigo.totalmente pero te digo una cosa Dios es mi refujio y tambien puede ser el tuyo. El es el unico que nos puede hacer sentir mejor

    • no digas eso, siempre hay algo que no nos hace sentirnos solos, te lo digo yo que TODAS mis vacaciones las pase solo en la casa, no tengo ni 1 amigo para salir a algún lado, la mitad de mi familia ya no vive conmigo, y los viernes mi padre y mi abuela (con los únicos que vivo) se van a dormir tipo 8:30 PM y yo quedo solo pero siempre hay algo que mejora mi día.
      Suerte, llorar es bueno pero todos los días NO

    • Si es. Verdad xlo. Que Veo que. Algunas. Personas. Ven por. Fuera. Pero. No es. Así. Estoy. Contigo. Y. Cuinsido

    • Como. Dije. Q. Algunas. Personas. Te. Juzgan. Sin. De. Verdad. Conocerte y. No soy. Así. Pero. Soy. Muy. Frágil. Te. Comprendo animo y vamos. Que Continua. La. Vida

  3. Bueno gracias por estos consejos. En verdad, uo me siento muy soli y creo que aveces voy a estar asi toda la vida, porfavor ayudame porque apenas tengo 18 años y toda la vida vivi sin padres, ni familia. Necesito a algiien que en verdad me quiera. Pero bueno, ojala que ya no estubiera solo.

  4. De todo lo que me he leído esto ha sido muy diferente e interesante. Me llamó poderosamente la atención eso de tratarme como una niña, la verdad no me veo haciéndolo pero en verdad lo que sí me ha funcionado es la meditación. Me prepara para los peores días. Por lo general mi estado de animo es muy bajo, ya es algo que forma parte de mi, pero hay dias muy difíciles y la gente suele confundirlo con pereza, mal humor o que simplmnte “no me da la gana” de hacer las cosas y eso es muy hiriente e incomodo.
    Excelente articulo

  5. Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos… pero la verdad es que me siento menos sola después de leer el post y vuestros comentarios.
    Una se da cuenta de que hay otras personas en su misma situación y eso ya hace que me sienta un poco más “acompañada”.
    Gracias y mucho ánimo!!

  6. Yo hace años que vivo sola ,me divorcié y mis hijos formaron su hogar. Tengo una pareja hace bastante tiempo, pero no podemos vivir juntos, él es salidor, y cuando está en su casa duerme mucho.
    Por lo tanto yo no soporto dormir en el día y no me gusta salir .
    Lo hago para algún cumpleaños de familia.
    Todo esto me proporciona la “soledad” en la que vivo.
    Creo no tengo otra.

  7. No puedo creer que en 2016 ….hay comentarios que son resientes , me siento sola por que soy muy cerrad, y me pongo nerviosa, pero debo controlarme estoy en la u rreciente que ingresey tengo amigas pero no entiendo lo que hablan , parece que me siento fuera de ese grupo creo que esa sensación me hace mal. Chicos sólo hay que pensar que uno tiene que disfrutar todo lo que hace planteándose metas y lanzarse al mundo con metas para poder algún día crecer espero que me respondan si estoy bien amigos

    • Me gustaría ayudarte ,yo también pasé momentos muy difíciles
      Te aconsejo buscar un grupo de voluntariado,hay muchos,y comenzar a ayudar a los demás comparte ideales,sueños,el mundo te necesita
      Auguri

      Un abrazo

    • Hola, yo estoy pasando por eso, me excluyo de mi grupo de amigos por no saber de lo que hablan y les gutan cosas diferentes, podemos platicar por mensaje de facebook o algo asi si estas de acuerdo lesly

  8. Desde que tengo memoria me he sentido algo solo. No se por qué. Tal vez por haber nacido en un hogar disfuncional. Y lo consideré como algo normal. Pero en los últimos años la cosa ha empeorado. Soy bastante timido, hasta el punto de que me da miedo hablar con personas en los chats de la red. Tal vez por qué me crié en un hogar estricto. Tengo 18 años y empiezo a preguntarme si es normal sentir esta soledad, este vacío que me carcome en mi interior. He planificado mi vida cómo joven y he evitado las malas compañías de chicos y chicas para centrarme en mis metas. Como resultado, apenas se interactuar con una chica al día de hoy. Para colmo, entre problemas familiares y crisis económicas me he obligado a mi mismo a trabajar y estudiar el doble. El único tiempo libre de mi día es el dulce sueño. Me siento tan irreal, como atrapado en una distopía. Pero no me rendiré. Esta publicación y sus comentarios me dan fuerza. Saber que otras personas padecen dolor en sus corazones por la soledad me da fuerzas para seguir adelante.
    Post Data: es curioso, pero cada vez que entro a un chat, hay un montón de sujetos intentando buscar novia o mujeres pervertidas pidiéndote que les enseñes una foto de tu… ¿Alguien conoce algún chat decente en el cual charlar con gente normal?

    • No hay chats decentes, normalmente la gente acostumbra a entrar a chats online para encontrar ese tipo de cosas que en la realidad pues no todos tienen la misma facilidad , me sorprende leer los comentarios recientes

    • No hay chats decentes, normalmente la gente acostumbra a entrar a chats online para encontrar ese tipo de cosas que en la realidad pues no todos tienen la misma facilidad , me sorprende leer los comentarios recientes yo tengo 17 :)

    • Entiendo tus argumentos. Eres muy joven y tienes muchas cosas por hacer.
      Yo tambien me siento muy sola, hasta el punto que odio los fines de semana porque no tengo a nadie, me quedo en casa todo el dia. Hay cosas q hacer alli a fuera, pero como me siento tan mal ya no tengo ni ganas, y me cuesta mucho. Espero que podamos encontrar un poco de luz.

    • Hola, no pude evitar leer tu comentario y sentir empatía contigo.
      Desde los 16 años comencé a sentirme así, es muy duro y hay días en los que uno ya no quiere seguir.
      Ahora tengo 21, y si, las cosas mejoran, aún hay días difíciles, pero son los menos, solo sigue adelante un poco más.
      Animo.

  9. desconfiada total Responder 19. ago, 2016 en 10:38

    Hola a todos! otra más se suma a esta soledad. que el marido no me hace caso alguno, pues el quiere su divertimento con sus amigos y amí no incluye para nada. He descubierto que ha estado con otras mujeres, pues dice que se va a jugar a las cartas, a tomar un café… y se va para muchas horas, sin volver ya tarde. Y todo se sabe tarde o temprano. Esos cambios de ropa, en casa de un amigo separado y en vez de jugar a las cartas, se va de quedada por internet y a casas de alterne ( ya sabéis mujeres de la vida)… me siento muy sola. Mis hijos ya son mayores se van de casa con sus amigos y yo siempre sola en casa( como una tonta ).
    Mis amigas ya hicieron otras amistades y no me incluyen para nada… eso hace mucho daño. Pero bueno no se como hacer para relaccionarme con mujeres de mi edad, y salir un poco de casa…. pues siempre encerrada parace que esté en la cárcel.
    Ya os seguiré contando. pero esto de que te quiten la confianza, es algo malo. Y hay hombres que no quieren nada con sus mujeres. Por que el mio es así. Es un egoista puro y duro. No tiene sentimientos, y eso me destroza por dentro.

  10. Hay situaciones en la vida que te conducen a la soledad. Y esta se hace crónica pues ya no se concibe vivir la vida de otra manera. Se echa de menos la comunicación sincera con otras personas. Pero donde encontrarlas?

    • Completamente de acuerdo, me pasa lo mismo. Me falta de esas personas con las que te entendes cuando las miras a los ojos, sin necesidad de hablar.

  11. Hay ocasiones en que parece que los problemas no tienen solución, pero la verdad es que SI, todos los problemas por muy complicados que sean tienen una solución aparente, solo debemos tranquilizarnos y ver las cosas desde otra perspectiva, buscando la raíz del mismo no en el plano lógico sino en el propósito del porque todo está aconteciendo de la forma que menos nos gusta; Quiero ayudarte pero no de la forma tradicional, sino de una manera tal que entenderás que lo que ahora parece oscuro es parte de una transformación personal profunda. Quiero ayudarte, pero sin ti no puedo.

  12. Sinceramente, no he llegado a leer este post comletamente. Me quedé en la chorrada de las velas y el incienso y en lo del niño interior. Hablando claramente, son consejos “de mierda” y perdonadme la expresión. Padezco la sensación de soledad, pero afortunadamente no soy idiota de capirote.

  13. Pues al menos ya veo que no soy el único que se siente solo y triste.

  14. Hola chic@s. Estoy aquí por el
    Mismo motivo que todos vosotros, llevo un mes sintiéndome más solo que la una (menudo verano) lo dejé hace poco con mi chica (pensaba que lo había superado, pero parece que no, xk ahora está con un antiguo colega mío y eso me molesta) me aislé de mi grupo de amigos, y ahora me dan la espalda ( o quizás tengo yo esa percepción) tengo duros exámenes en septiembre…pfff tierra trágame. Nunca me había pasado esto y estoy preocupado, aunque veo que no soy el único al que le pasa…Bueno, saludos a todos! Saldremos de esta!!

  15. Saven ago de todo pero la verdad me siento muy mal quiero pedirle a mi mama que me lleve a lujan a confesar todos mis pecados en este momento no paro de llorar me desepsione a mi misma y en este momento quisiera un abraso de una persona muy buena y me gustaria que esa persona sea mi mama o Dios :(

  16. Fuerza chicoS que DIOS NOS AYUDE A SUPERAR TODO

  17. Es una pena ver como somos muchas las personas que nos sentimos solas, pero alegra saber que gracias a internet podemos conocer a gente maravillosa. Yo he pasado unos meses muy malos y decidí hace un par de semanas empezar a poner remedio a todo esto y conocer gente, ahora salgo más a la calle e intento que no me cueste tanto entablar conversación con alguien. Además descubrí páginas como meetic, aquí os dejo el enlace desde donde accedí yo para que me salieran unos días gratis http://blogofertitas.blogspot.com.es/2016/08/disfruta-3-dias-gratis-de-meetic-y.html

    Animo a todos! 😀

  18. Hola a todos, yo como vosotros me siento solo, s veces muy solo y también en mi soledad lloro, pero en estos momentos me siento más solo que nunca, siento que Dios me abandono que ya no está conmigo, antes aunque me sentía solo notaba algo divino dentro de mí y mi tristeza y soledad era menor y tenía esperanzas, ya no tengo nada, suerte a todos en vuestras vidas

  19. Siempre he sentido que a nadie le interesaba lo que me pasaba. Y ahora leo que efectivamente es lo normal. A nadie le interesa lo que hablan otros. Tendre que superarlo. Pero el sentimiento de soledad es duro. Ese nudo en la gargata no se deshace facilmente. Saludos…

  20. Eloisa, somos muchas las personas que nos sentimos solas. Yo, desde que me dejo mi pareja hace unos meses, estoy desolada, con una pena en el alma………….. pero yo quiero salir de esta y voy a empezar a créame una vida, empezar a hacer cursos de cosas que me gusten para conocer gente…..y asi dejar de pensar en por qué a mi me han dejado y me siento como una mierda. Porque no es verdad, soy una gran persona que una pareja no ha sabido valorar, porque quiere follar con una nueva. Asi de claro……., Imaginate como me tengo que sentir, estábamos en el momento de tener familia porque yo ya tengo 40 años y que dejen porque se han cansado, no porque haya ningún problema……… es horrible, horrible. Pero voy a plantarlo cara y salir de esta.
    Un abrazo muy fuerte a los que estais por aquí.

  21. ola llevo varios dias llorando, estoy lejos de mi casa y estoy sola, por mas que intente estar feliz siempre termino estando triste y acordandome de mi familia, me siento muy sola no conozco a nadie y sieno que caigo en un pozo sin fondo de tristeza

  22. La. Vida. O. No. Se. Quien. Te. Trata. Tan. Mal o. Es. Uno. Mismo. Pero lo. Que. Veo. Se. No. Soy. El. Único. Y. Tengo. Que. Levantarme. Y. Seguir. Luchando vasta. De sentirte que no. Vales. Nada y. Solo. Que. Pasara. Todo. Esta. Tormenta. Y. Soledad

  23. Debo decir que también me siento sola, tantos años peleando por sentirme amada..
    Tantas lágrimas. 26 años de los cuales 11 me han cambiado en su totalidad..

    Gracias, me ha encantado este artículo, muy interesante, creanme que voy a intentarlo. Tengo una nena, ya no quiero que ella me vea así.
    Éxitos y muchos abrazos a todos.

  24. Vaya, no esperaba encontrarme aquí con gente que hubiera pasado también por una ruptura de pareja, y por qué no decirlo, aún menos que la mayoría fueran mujeres.

    Me siento algo más reconfortado al leeros. Mi aportación es que intentéis polarizar lo que la vida os trae en cada momento.

    Si lo que ahora os trae es sensación de soledad, aprovechad para crecer interiormente, aprender de las cosas buenas que os ha aportado esa persona, y utilizadlo para ser alguien mejor.

    No dejéis nunca de ser quien sois por nadie y recordad que lo mejor está por llegar.

    Mucha fuerza a todos y palante con la vida.

  25. En mi adolescencia mis padres murieron d cáncer a la par que mis amigos y cercanos se alejaron d mi, jamas pude volver a confiae en las personas, actualmente con 23 años y terminando una carrera estoy completamente sol@ en el mundo, me gusta pensar que el sol esta solo en el cielo, pero siempre brilla

  26. Yo tengo 2 hijas pequenas y mi marido me fue infiel me siento muy sola ayuda porfabor

  27. Bueno Hola a todos de verdad al leer este blog me sentí mucho mejor tengo 14 años y me siento prácticamente sola en el mundo supongo agora se intensificó más debido a las vacaciones no salgo de mi casa y no hablo con nadie mis amigos prácticamente me evitan y no tengo novio ni nada de verdad no se que hacer y hasta he llegado al punto de tener miedo de regresar a clases… deberíamos crear un grupo y salir todos…ser amigos ya que todos entendemos este horrible sentimiento…

  28. Me gustaron mucho los consejos *si me hubiesen visto como me reia solo* jaja le hablaba al niño dentro mio C: igual siento que nesecito hacer amigos/as tengo face es : braian jimenez soy de tigre buenos aires argentina esperooo veer Muchas solicitudes de gente buena onda que quiera AMISTAD (Y)

  29. Las personas que se sienten solas es porque no conocen a DIOS. Porque el es nuestro refugio y con el en nuestro corazón nada nos puede afectar por muy doloroso que sea DIOS es nuestro padre y siempre está con nosotros no necesitamos tener un ser humano al lado para poder sentirnos acompañados porque en algún momento esa persona no va a estar siempre ahí las 24horas del día a cambio DIOS si esta con nosotros a cada segundo. Oren y alamen a el y el les escucha solo hay que tener fe, amor y paz amén así sea.

  30. Hola carol, amiga animó debes sanar esa herida para que puedas estar bien contigo misma y para que la situación no afecte a tus niñas pidele DIOS que limpie tu corazón que te enseñe a perdonar a todo aquel que de alguna manera nos hacen daño. El amor verdadero es libre, desinteresado e incondicional. Es aquel amor que solo desea la felicidad de la otra persona amada, este donde este sin importar las distancias, obstáculos, diferencias o las circunstancias más adversas. Lo que es verdaderamente tuyo, tarde o temprano lo será y lo que no lo es no importa lo mucho que te esfuerces porque nunca lo será
    Tienes dos grandes amores a tu lado amalas eso es un regalo de dios y con esa gran bendición dios te demuestra lo mucho que te ama y primero que nada amate a ti misma para que así puedas amar a los demás.

  31. ojala esto fuese un chat y pudiesemos hablar los unos con los otros para poder ayudarnos mutuamente me pasa lo mismo que ustedes me siento muy sola y me da ansiedad .. lo paso muy mal y parece no entenderme nadie…:( Saludos a todos

  32. Despues de leer todos estos commentarios me doy cuenta que la mitad del mundo se siente solo cada cierto tiempo. Yo en estos momentos me siento bastante sola, quisiera creer que estoy bien y es lo que demuestra todo el tiempo pero en realidad soy una persona triste hace Unos 2 años y medio cuando perdí a mi grupo de amigas de toda la vida. Claro que tengo mas amigos pero siento que ninguno es verdadero. Aparte de eso siento que no hago nada por mi vida, que vivo día tras día esperando la noche para dormir, y ya mas nada. No me siento completa ni con lo que estudio, no siento un proposito. Es lo peor enserio, y no tener a nadie a quien decirle todo lo que te pasa. Siento que definitivamente no hago sino decepcionar a los demas. Pero bueno, espero que alfun día sea el día de mi Suerte. Solo tengo 22 y siento que todo me da pereza, hasta existir. Lo unico que me consuela en estos momentos es ver que no soy la única. Que esten bien

  33. gracias me siento mejor por todos estos post, me senti muy afligido tenia ganas de llorar y se me paso stoy mas tranquilo

  34. gracias me siento mejor por todos estos post, me senti muy afligido tenia ganas de llorar y se me paso stoy mas tranquilo y ahora solo quiero descansar y q pase rapido los dias para ver a mi hijo

  35. He leído el consejo y ya lo hacía. Necesito aprender a estar conmigo misma y no necesitar nada más

  36. Hola bueno espero poder contarles mi historia y recivir algun tipo de ayuda lo que pasa es que yo tengo 19 años y me vine a estudiar a otro lugar deje todas las cosas totalmente de golpe porque no fue planificado solo dije quiero cumplir mi sueño de ser medico mi madre me apoyo y me dijo ya y en menos de una semana sin planearlo me estaba yendo a estudiar a otro lugar sin prepararme antes tenia amigos una pareja con la que iva 3 años de relación y bueno estaba acostumbradome a este tipo de vida hasta que ayer por la noche me llego un rumor de que la chica con la que estaba se estaba viendo con alguien mas estos dias y le hable y me dijo que no yo siempre le hice mal a esta chica siempre fui un inmaduro con ella no supe respetarla y estoy aceptando eso pero en este momento me siento triste solo pero no se porque yo pense que ya no sentia nada por ella o por lo menos ya no sentia nada fuerte pero la extraño demasiado pero lamentablemente yo no puedo estar con ella y cumplir mi sueño espero algun tipo de ayuda porfavor ayuden a este joven con está etapa de su vida

  37. Buenas tardes. Eh leído algunos post y, a modo de ayuda, les voy a decir algo que es muy cierto… ‘el tiempo lo cura todo’. El tiempo va a sanar todas sus heridas y van a poder ver la vida de otra manera, mas personal, mas ustedes mismos, y van a poder ser mas independientes y conocer hasta donde pueden llegar. El tiempo va a curar pero no a olvidar ese dolor que tuvieron, lo va a convertir en fuerza para afrontar la vida de otra manera. Van a poder ver a en persona o en foto a ese ser querido causante de ese dolor y poder sonreir. Yo pasé hace unos años lo que fué el peor dolor en mi vida y creía lo mismo que creen ustedes en este momento, pero gracias al tiempo en soledad aprendí muchas cosas y, sobre todo, curó mi corazón. Así que tranquil@s, dejen pasar el tiempo, lloren si es necesario pero que no los vean. Aprendan a vivir en soledad que no es malo, son ustedes mismos.

  38. No se desanimen; siempre hay altas y bajas, yo tambien me siento Muy sola sin el apoyo de nadie, igual mis amigas en las que Mas confiaba me dejaron de frecuentar y a mi esposo no le importo par nada, el solo se preocupa Por si mismo, pero ya estoy decidida a dejarlo porque yo merezco a alguien que me valore de verdad, yo se que me voy a sentir muy sola y triste al principio pero la Vida esta llena de sorpresas y yo se que dios tiene algo bueno preparado para mi, les mando un fuerte abrazo a todos y si puedo ayudar en algo no duden en contactarme, les deseo que pronto salgan de su crisis de soledad y sean muy felices

  39. En toda mi vida supongo que sentiré soledad, en momentos me pongo triste, pero ahora se que es por mi bien, para conocerme y respetarme. Hoy tengo 29 años la vida es muy diferente a mi adolescencia, sí me reprimo yo sola inconscientemente, pero siento que únicamente sola puedo trabajar en eso.
    La vida se va muy rápido, que hay que hacer pequeños cambios todos los días.
    Gracias a este articulo por ayudarnos a trabajar en nuestro interior, porque toda la vida estaremos solo nosotros mismos y Dios para ayudarnos.

  40. Hola yo tb me siento muy sola tengo dos hijas maravillosas adolescentes yo tengo 43 años hace dos años mi esposo nos abondono soy extranjera en este pais no tengo a nadie y la vverdad q solo pienso que cdo se termine el día para dormir es muy triste… Saludos a todos bendiciones

  41. Hola a todos yo soy una mujer muy activa tengo muchos amigos y amigas casada desde hace 15 años con dos hijos soy muy fiestera y aparentemente alegrea vasilona bromista pero cuando quedo sola caigo en ese vacio y tristeza no me siento feliz y mi tristeza la reflejo con coraje

  42. Yo tengo 45 años y me siento sola y triste aunque tengo a mi esposo y hijas y nietos me siento triste . Yo en este momento dijo que es la menopausia pero es que es mucha la tristeza y soledad que siento . Me alejo de mis amigos y no quiero estar rodeada de nadien conversamos y no entiendo de lo que hablan . Es malo.

  43. El artículo me ha sacado un par de lagrimas y lo aprecio.
    Algunos días son muy difíciles, probaré todos los puntos de este artículo, ya hace más de dos años que no dibujo pero es momento de volver a sacar los lápices.
    Muchas gracias.

  44. ,reinicio un chat llamado ABSOLUTE BEGINNEERS ,espero que ahora sibtenga éxito,solo tuvo 3 participantescmuy muy eventuales
    Agreguense al 00525529069727 es de la ciudad MEXICO ATTE TUCKER

  45. Hola a todos. Esto suele pasarnos. Sentirnos tan tristes y solos. Pensamos que la vida no tiene sentido. Pero me alegeo al saber que somos varios los que compartimos este sentimiento. Debemos de apoyarnos. Mantenernos ocupados. Dios tiene un proposito grande para cada umo de nosotros. Soy una joven de 22 años. Y pues la vida a sido dura . Pero animo amigos

  46. Creo que todos en algun momento sentimos soledad aunque estemos rodeados de gente, más aún cuando la sentimos en el seno de nuestra familia, creo que tener un amigo o amiga que nos pueda escuchar y a la ves la podamos escuchar podría ser una alternativa para no sentirnos tan sólos; el problema sería encontrar a esa persona en la que podamos confiar. Respiren profundo, esperando seamos afines a esta forma que tengo de pensar; soy mayor de 50 si de algo te sirve hojala algun dia nos escuchemos.

  47. Corrijo nombre de chat es ABSOLUTE BEGINNERS via whatsapp y mi correo es rogr64@gmail.com,saludos

Dejar un Comentario