Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

4.167 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. Hola mi nombre es Luis desde que tengo memoria e tenido una soledad inmensa en mi interior siento muy poco valor hacia mi persona siempre trate de agradar a las personas de que estuvieran conmigo hacía lo que fuera con tal de un poco de compañía,mentía con cosas terribles con tal de obtener atención,trataba de comprar amistades y eso hace poco conocí gente realmente buena incluyendo a mi novia y hoy por hoy la perdí incluyendo a mis amigos y volvió esta sensación me siento tan mal que no lo puedo evitar sentir de nuevo esta tristeza que me innunds

    • hola yo tambien me siento vacia, soy nueva en una escuela y nadie parece socializar conmigo, tengo miedo a las relaciones, a cualquier tipo, primero me dejo mi novio,y otra por que no tengo amigas, las que se dicen serlo solo me buscan cuando necesitan algo, tengo miedo que esta soledad me conduzca a algo mas. me siento tan sola

      • Hola. Asi me siento. Pero ya tengo mucho asi. Nunca tuve novia mis amigos tengo almenos 3 años que no los veo. Trabajo 12 horas es lo unico que evita pendejadas.

      • Todos nos sentimos así en algún momento, tienes que aprender a quererte a ti misma, se escucha trillado pero es verdad, yo recuerdo que cuando iba a la secundaria no podía relacionarme con los demás, no tenía amigas pero poco a poco fui adaptándome, no fue fácil, después en la prepa volvió a suceder lo mismo no sé por qué, pero de repente un día me puse a hacer ejercicio y eso me ayudó mucho al grado que me veía en el espejo y me sentía muy bonita, me arreglaba para mí, me veía Enel espejo y me gustaba, cuando menos me di cuenta comenté a tener amigos, tampoco fue fácil, pero si encuentras algo que te guste hacer hazlo y sin darte cuenta las cosas estarán mejor.

      • Hola NICOL podemos hablar? la verdad me siento igual y quisiera hacer amigos. te dejo mi whatsapp soy de colombia 3124163933

    • Hola amigo soy daniel y he pasado por lo tuyo y lo he superados hoy solo tengo vestigios de eso… si tu quieres podemos ser amigo, este es mi correo destructor7444@gmail.com

    • Todos aquello/as que se sienten solo/as, pueden apuntarse a aquella cosas o actividades que le gusten, ahora con la piscina se pueden encontrar gente o en el facebook, o dando un paseo por el parque, hay que salir y tener la mente ocupada.

    • Hola Luis, estoy pasando por algo parecido por si quieres hablar

    • Hola Luis, yo también me llamo luis, yo no tengo amigos ni pareja, suelo pasar mucho tiempo triste, siempre hubiese querido tener amigos o pareja, en mi caso soy gay, pero es igual de complicado que si fuera etero. Mira Luis, yo para aliviar un poco mi tristeza salgo a caminar, me pongo a observar los cambios de mis jardines o me pongo a bailar un poco. Si quieres puedes hacer alguna de estas cosas, te ayudará. Ánimo, la vida es bonita, tu momento llegará, un saludo.

  2. Hola Luis, nunca trates ser alguien quien no eres pues eso emperora la situaciony mucho peor la mentira, la Verdad es que podremos equivocarnos mucho en esta vida y siempre encontraremos perdon pero no mientas porque no todos Logran perdonar la mentira. Es que al mentir se compromete lo mas sublime que Guarda el ser humano y esa es la moral. Las personas podran decir que eres esto o aquello pero si eres verdaderamente tu jamas Diran que eres un inmoral que es lo mismo que persona nongrata o alguien en quien no se puede confiar. Cree lo que te digo porque te lo puedo atestiguar, yo tambien perdi a mi familia, todo me perdonaron menos la mentira. Se tu mismo tal y Como eres que de veras estoy seguro que hay muchas personas a tu alrededor que te aprecian y quiere y estoy convencido que tambien mas Pronto que Antes alguien aprendera a amarte tambien por quien realmente eres. El regalo mas grande se le da a la mujer a quien amas, aparte de respeto y lealtad, es la sinceridad, pues ahi puedes mirarla a los ojitos y decirle. ..”no te estoy mintiendo, sabes que no soy asi” No hay que ser como nadie mas que como uno mismo y no hay nada de malo en la honestidad al contrario es un bien que celebrar y si alguna personas no te notan..no te preocupes que muchas otras si lo haran. Ademas si algun familiar o amigo que te conozca bien te recomienda ayuda Profesional no te ofendas ni la rechases pues muchas veces ellas pueden ver lo que nosotros no. Espero Haberte servido y ayudado en algo, te deseo suerte y exitos en esta Hermosa y unica vida que nos Han regalado y espero tambien que esto le sirva a tantas personas que hemos estado o estamos en tu situacion porque quiero que sepas que no estas solo. Dios bendiga tu camino y recuerda. ..”Todo cambio comienza en ti…” Saludos.

  3. A mi nadie me quiere, ni me respeta. Nadie se toma el tiempo para hablar conmigo o interesarse. Soy muy intolerante y me genera dolor la impersonalidad y la despección.

    • me sucede lo mismo que a ti nicolas es una sensacion horrible que abunda en nuestro ser aveces ya no se ni como sobrevivir a ella se me hace eterno creo que aveces hay personas que nacieron para sufrir y otras para gozar no nos queda otra que aceptarnos como somos y sobrevivir como sea si quieres aqui tienes un amigo que te escuchara y entendera tus problemas quizas podemos ayudarnos mutuamente te dejo mi cel por si quieres hablar conmigo 1156462950 que sigan bien un abrazo

    • Hola nicol,mira yo ase 5 años atras,que yo estaba asi desde niña ahora yo tengo 43años,y yo buscaba la mil manera de sentirme vien que me fuera vien,pero yego el momento que algo me dijo que yo tenia la ultima puerta abierta para sentirme vien y tener lo que yo buscaba,que era felicidas suerte en el trabajo en el amor en todo.bueno mira yo busque de dios acepte a dios como mi unico salbador,y empese. A escuchar la palabra de Dios nuestro creador,y luego me bauiteze y mi vida cambio asta ahorita estoy me siento vien gracias anuestro padre celestias….eso es lo que yo te recomendaría busca a Dios entregate a el de corazón,y abla con el que el si te escucha,y veras después. Como te bas a sentir.bueno,nicol,suerte,y saludos

    • Hola Nico, me llamo Luis Miguel. Antes yo también pensaba lo mismo que tú, pero me dí cuenta que con mi madre, mi padre, mi hermana y mi abuela debía ser feliz porque ellos siempre me pueden apoyar. Como ya he comentado arriba, no tengo pareja ni amigos, me siento algo deprimido, pero siempre intento salir adelante. No te desanimes así, me duele que digas eso, tu vales más de lo que te imaginas, ya mejorará tu vida, eh, ánimo, dale una patada a la tristeza y sale a vivir.

  4. Hola, me siento muy reflejada con los sentimientos que ustedes expresan, hace unos meses me separé de mi esposo y he vivido una sensación de soledad terrible, gracias por los concejos, lo que me ha ayudado con el vacío existencial, es acercarme a Dios. Qué más decir, tengamos ánimo y aprendamos a querernos mucho por sobre las circunstancias, no es que sea un consuelo, pero pensé que eso me pasaba sólo a mí,

    • Muchas felicidades Paola, me alegro que hayas superado tu problema, es bueno que pienses en Dios, la fé en él nos ayuda mucho a salir adelante. baila y vive la vida. xao y muxa suerte .

  5. Últimamente siento que todo lo que me hacia feliz se esta yendo de mi vida, mi mejor amiga ya no me hace tanto caso porque esta de novia con otra persona, mis padres se separaron y mi familia y mi vida ya no son la misma, los amigos que tenia y con los que siempre nos juntabamos ahora estan con otra gente, mi grupo de amigos se esta reduciendo, ya no siento que nadie me contenga como mi mejor amiga, realmente ya no soy feliz como antes, ahora nada me resulta, vivo con problemas, es horrible para mi

  6. Hola Gente! como estan? bueno queria comentarles que me siento igual identificada con sus comentarios, es bastante dificil congeniar con la gente por que es inestable, hoy estan mañana no sabemos, yo tambien me siento terriblemente sola, pero tambien tengo en cuenta que en esos momentos esta bueno aprovechar para meditar, y jamas estamos solos realmente, tenemos siempre a alguien aun que sea una sola alma conocida ya es algo importante, asi que a no bajonearse, fuerzas.

    • Florencia, tu nombre me recuerda a una cancion de Chocolate. Ahhh see… que buenos tiempos… ♪Wish i could turn back time, to the good old daaaays…♪

  7. hola ,pense k yo era la unica en sentirme sola pero m doy cuenta k no khay personas k se sienten sola gracias esto me ayudara muchoi

    • Acabo de borrar todo mis rastros de las redes sociales. Ya no quiero saver nada. Es increible que ya no me importe nada. Nada me motiva. No soy feliz y tampoco quiero serlo ya no me importa

      • Hola carlos, quiero decirte que hay alguien aquien le importas muchisimo, tanto que dio su vida por ti,el es Jesus, y hoy toca la puerta de tu corazon, es tu opcion abrirle el corazon a El. cuando te sientas solo habla con El,ya que se encuentra dispuesto a escucharte…. porque el esta ahi solo ora, sabes la vida si tiene sentido, llena tus vacios con Dios, tambien puedes ayudar a otros, esto da bastante satisfaccion. que Dios te bendiga, recuerda que El espera por ti y quiere cambiar tu vida.

  8. Una buena platica hace olvidar los malos ratos +506 50119095 con Van XD

  9. hola, que puedo decir, explote!, siento que llevo bastante tiempo con esto solo que me miento a mi misma en cuanto a la soledad, a veces disfruto de ella no lo voy a negar pero son tiempos cortos realmente busco que la gente cercana a mi me entienda, y no lo logro, yo tengo novio y llevamos apenas 1 año y el es tan indiferente conmigo, me refiero a que el no quiere entender mis conflictos, siento como si le hablara a la pared, las veces que intente reflejarle mis sentimientos mas me hiere y el no se da cuenta y siento que a el le da igual, solo le interesa tenerme sexualmente, yo me canse de la relación el simplemente prefiere taparlo todo y seguir, no tengo amigas las pocas conocidas no llegan a ser amigas solo eso “conocidas” para salir a pasarla bien no mas, y las que consideraba cercanas a mi me traicionaron y prefieren estar con otras chicas que conmigo y en cuanto a los hombres que puedo decir… no valoran lo que les doy, solo me ven para pasar el rato, yo solo busco personas que me escuchen cosa que la gente a mi alrededor no hace… es acaso mucho pedir? que me respeten por lo que soy y no por lo que aparento?… las personas de mi universidad me ignoran…es terrible, es como si en mi interior quisiera salir de esa caparazón que no me deja respirar, siempre tengo que andar con un gesto falso en mi rostro para no tener la lastima de nadie, es difícil para mi

    • Ola mi nonbre es ana saves yo creo q somos nosotras mismas las q nos dejamos q nos hagan daño x que mi esposo siempre estava con mijo saliamos y ahora ya no y el acanviado tanto conmijo q ya no lo reconosco y mas x que otra mujer anda de tras de el y ella lo busca puedes creer q asta se que da x queada asta 8 o 9 horas en la esquina de mi casa y carga una niña de 3 años con ella y parece q a el eso legusta y siempre le pregunto si le gusta ella o la quiere el medise q no pero su antitu me dise lo contrareo y ahora ya ni sus hijos le importan el solo piemsa en salir y si quiere llega ala casa o no y al otro dia viene como sinada y ami eso melastima mucho y a el nole importa y eso q estoy embarazada q solo me falta un mes para tener a mi bebe y x eso tedijo me ciento muy triste y sola q asta medan janas de salir corriendo sin mirar atras

    • Hola camila, es increible el parecido de nuestra historia, me pasa lo mismo con mi novio y también siento que ha mis amigas no les importo mucho, osea, yo también tengo un poco de culpa en eso, lo admito, pero ya no sé como remediarlo.
      Me encantaría que pudiesemos hablar sobre lo que nos pasa, me metí a este sitio para buscar ayuda, y creo que conversando con alguien que se siente de la misma manera nos ayudaría bastante a ambas, no sé qué opinas sobre esto, avísame y nos ponemos en contacto(:

    • Desde que era muy niño siempre estuve solo cada día, en cada escuela a la que llegué nuevo siempre fui marginado y/o acosado, luego en mi casa mi familia siempre estuvo rota (a veces me pregunto si fui yo quien la rompió al nacer) cuando tenía 10 años empecé a hacerme daño y a tener intentos de suicidio, esta fase tan inestable y tóxica de mi vida ha durado 7 años, ahora soy más fuerte aunque todo siga siendo una mierda, me he sentido solo y vacío toda mi vida. Leer este artículo me ha ayudado a darme cuenta de mi mayor error, que estuve más solo aún al no quererme a mi mismo, que abandoné a mi niño interior como todos los demás hicieron, también me ha hecho sentir menos solo al ver que hay tantas personas que se sienten así.

    • Me pasa algo super parecido, me estoy sintiendo tan depre, estresado y muy sólo, me estoy alejando cada ves mas de todos, no tenia las mismas ganas de ir a la U como antes, hasta que decidí eliminar todo tipo de redes sociales (ecepto whatspp) y me comencé a preocupar mejor de mi, hacer actividad física, comer más sano, coordinar mis tiempos y he notado un cambio en mi me siento con un poco mas de ánimo, espero te sirva, suerte!

  10. Hola e estado leyendo cada historia me asumo por completo lo que sutedes sienten ..Desde hace un tiempo me e sentido muy sola hace poco hable con mi ex y desistimos darnos una oportunidad pero veo todo tan frío el está conectado por wasp me habla cuando él quiere …En las mañanas el saludo y nada más eso me envuelto en una soledad inmensa

  11. Hola e estado leyendo cada historia me asumo por completo lo que sutedes sienten ..Desde hace un tiempo me e sentido muy sola hace poco hable con mi ex y desistimos darnos una oportunidad pero veo todo tan frío el está conectado por wasp me habla cuando él quiere …En las mañanas el saludo y nada más eso me envuelto en una soledad inmensa

  12. Hola. Eh leido detenidamente.. Sus comentarios..
    Estoy solo.. Mi pareja se fue hace un mes por problemas que teniamos..hoy la volvi a buscar de tiempo.. Hablamos pero no solucionamos nada. Solo quedamos como amigos y asi..
    Lo.malo es que vivo solo..y la soledad me ocupa pienso en muchas cosas.. La.extraño me siento.solo … Noc con quien hablar la.soledad es terrible.. Habber si todos los chicos creean un grupo de wssp y compartimos experiencia salu2

    • Hola! Yo creo que me haría muy bien conversar con alguien que se sienta de la misma manera que yo, para poder desahogarnos y contar nuestras experiencias.
      Avísame y nos ponemos en contacto!

  13. Hola mi historia es esta…
    Hace meses conoci a un chico,Es mejor amigo de mi cuñado,Siempre salimos los cuatros,mi hermana mi cuñado el,y yo..
    Saliamos a la playa,Saliamos a beber,saliamos a comer,viajabamos haciamos tantas cosas,Que con el tiempo supe que me habia enamorado de el,En realidad,siempre pase con el,En su graduación,en su cumpleaños,el en el mio,En año nuevo,En muchas fechas importantes eso lo hacia aun mas espcial..
    El tiene novia,En realidad nunca la ve porque la mama de ella no lo acepta y lo tienen prohibido salir con el,y saben,hay viene la parte que me pone mal,Nunca quise hablarlo con el de hecho le dije que necesitaba distanciarme de el..
    El me pedia explicaciones pero el ya las sabia,porque el sentia lo mismo que yo..
    Yo en realidad no quise intrometerme en la relacion que el tenia con la novia,Por eso decidi eso pero al dia siguiente pense y reflexione y le exprese mis sentimientos..
    Y el hizo lo mismo..
    Yo me senti tan alegre como jamás en la vida me habia sentido…
    Luego decidomos dejar que las cosas fluyas y depues tomar una decicion correcta..
    Pero que hago,Yo?
    El sigue escribiendo con la novia,le sigue diciendo que la ama…
    Nosotros escribimos también siempre me dice que me quiere..
    Que nunca penso que pasaria eso! Sabes que cosa es eso? Pues nubca penso sentir algo por mi..
    Yo con el tiempo,Pense que en realidad iva a dejar a la novia..
    Pero no lo ha hecho cuando le pregunto que si terminaron me dice que cree que sí es porque la novia es rara y loca.-.
    Pero ese no es el punto…
    Yo me siento mal y mal porqué nose que hacer en mi vida..
    Nose como desahogarme mi mejor amiga se a apartado mucho de mi..
    Y no saben como la extraño..
    Necesito contarle de aquel chico necesito contarle lo que me pasa pero no está…
    El es raro,No insiste y piensso que le da igual tenerme o no..
    Pero mi vida no es esta mi vida no es sentir nada por nadie mi vida es ser una puta sin corazón…
    Mi vida no es el amor mi vida es libertad,pasion,Diversion, nada más ..
    Mis relaciones no som serias no me gustan nada serio porqué de donde soy,La juventud hace daño y te es infiel..
    Pero esta vez me he enamorado cuando dije que no volveria hacerlo..
    Y quiero salir de esto de este maldito sentimuento…
    Quiero salir de lo que me hace daño,quiero poder entender que el no es mío,porque yo no soy de el ni de nadie.
    Mi vida es conpleta con mi madre,Pero con el… con elll me puso todas mis normal alrevez me acaba de abrir lo que ya daba por sellado..
    Mi corazón…..

  14. También me siento sola… Me mude a otra ciudad para estudiar lejos de mi familia, no eh podido hacer amigos todavía, vivo sola y me aburro siento una gran melancolía trato de conocer gente pero ya todos tienen su grupo de amigos y yo no es feo la verdad…

  15. Me siento solo pero no se porque siempre tuve amigos pero ya no me siento como antes me siento mas vacío intente varias formas de no sentirme asi pero ninguna funcióno

  16. Me siento muy sola, mis amistades siempre decian que solo porque necesitaba pasar mas tiempo con ellos pero no es asi, aun me siento asi de vez en cuando, y mas cuando mi mejor amigo se la pasa siempre con su novia, intente buscar alguien pero no se donde vivo solo son gente materialista o gente que ni busca una relacion seria y mas por la crisis economica de mi pais ya no hay gente que ande pendiente de buscarse a alguien porque solo ven a la chicas como si todas fueran interesadas en dinero, intente ver dramas asiaticos para despejar mi soledad, a veces funciona pero hay veces que no

  17. Yo tambien me siento solo… es una soledad de la que trato de huir desde chico y ahora de mayor trato de ser lo mas sociable posible con la gente, pero siento que la se alejan de mi o simplemmente no me hablan. Es como si me sintiera forzado a a hacerlo y me costara conseguir mas amigos que otras personas.

  18. Tengo 18 años, estoy en una muy buena universidad, tengo casa y comida todos los días; sin embargo, me sigo sintiendo sola por mil motivos que hasta ahora no entiendo. No tengo amigos, conocidos o familiares con lo que pueda tener extrema confianza y ser yo misma. Para ser sincera ni siquiera sé cómo es que soy yo misma, supongo que me da miedo. Muchas personas me hablan por las redes sociales o en persona, pero la mayoría son hombres y casi siempre me hablan porque les gusto; y eso me hace sentir más sola porque en realidad no les intereso yo, en realidad, sino mi físico. He llegado a pensar que el problema soy yo… y ya no sé cómo hacer para sentirme mejor. He pasado por etapas de depresión demasiado fuertes, las llegué a superar y fui muy feliz por un buen tiempo, pero ahora no sé qué es lo que me pasa. Extraño a mi otra yo y no sé cómo volver a encontrarla.

    • Es increíble cómo siento que cada palabra que escribiste encaja a la perfeccion con lo que me pasa. Al menos se, que entre todos estos sentimientos de soledad, hay una persona que siente lo mismo que yo. Un abrazo, Rubí, aunque no nos conozcamos, te abrazo, amiga.

  19. Sea cual sea el motivo —aun cuando parezca que no lo hay—, si sientes que ya no das más, trata de seguir estas sugerencias:

    Habla con alguien. El fiel Job dijo angustiado: “¡Hablaré, sí, en la amargura de mi alma!” (Job 10:1).
    “Hablar con alguien y saber que me entiende es un verdadero alivio. Siento como si esa persona arrojara una cuerda para ayudarme a salir del hoyo.” (Kellie)
    Escribe lo que sientes. Esto te ayudará mucho, en especial si la tristeza no te deja pensar con claridad. Por ejemplo, algunos de los salmos que escribió el rey David expresan un profundo dolor (Salmo 6:6). Poner tus sentimientos por escrito te permitirá conservar “la sabiduría práctica y la capacidad de pensar” (Proverbios 3:21).
    “Escribir me ayuda a organizar la maraña de pensamientos negativos que se me forma en la cabeza. Cuando expreso mis sentimientos en un papel, los puedo entender y me quedo más tranquila.” (Elena)
    Cuéntale a Jehová lo que te preocupa. “Den[le] a conocer sus peticiones a Dios —dice la Biblia—; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales.” (Filipenses 4:6, 7.)
    “Intenté por todos los medios entender lo que me pasaba. Cuando me cansé de estar triste sin motivo, le pedí a Jehová que me ayudara a ser feliz y, por fin, empecé a sentirme mejor. Aprendí que nunca hay que subestimar el poder de la oración.” (Esther)

    Con ayuda y esfuerzo, lograrás salir del hoyo de tristeza en el que estás
    Sugerencia: Lee Salmo 139:23, 24 y úsalo como modelo para tus propias oraciones. Ábrele tu corazón a Jehová y pídele que te ayude a entender por qué estás triste.

    Además de todo lo dicho, recuerda que cuentas con la valiosa ayuda de la Palabra de Dios. Medita en las animadoras enseñanzas de los relatos bíblicos y verás qué buen efecto tienen en ti (Salmo 1:1-3).

  20. Comparto lo que sienten. No quiero aburrir con mi historia, encima es larga porque estoy mas cerca de los 50. No se cual es la razón, si yo soy la causante, o si es “normal” sentirse asi. Solo se que la sensación es muy fea, y aunque siempre intenté sobrellevarla, a veces (muchas) no lo logro… Por eso cada tanto busco respuestas en estos foros para al menos no sentirme un bicho raro. Un abrazo y suerte a todos !

  21. Aveces uno por el simple hecho de ser hombre cree que el sentirse mal o solo es una debilidad q no se debería demostrar pero la verdad q todo tiene un momento en que ya no cabe en tu interior lo digo por mi y no encuentro como sentirme como cuando tenía 15 todo Hera maravilloso ahora mi vida está estacada apresar de tener cosas materiales y familia me siento mal y no se como sacarlo de mi que me recomiendan amigos tengo 27

  22. yo me siento solo, estoy en el primer curso de preparatoria (15 años) y estoy en mi curso hace 1 año, mi problema es que todo el curso es conocido mio, pero no tengo a nadie en quien confie, 0 amigos de verdad. Me duele esta situacion pero creo que asi es mi vida, y hay que acatar.

  23. Hola buenos días es sorprendente q tantas personas estemos del mismo modo llegan momentos en q sabes q lo tienes todo familia y estabilidad pero yo m siento sola, yo tengo pareja el tiene 40 y yo 35 no se si es la edad o q las diferencias de costumbres o los muchos problemas familiares de ambos q han echo q tomemos distancia al día de hoy es duro sentirse con ese sentimiento en el cuerpo pero eso tampoco hace q m desanime yo quiero buscar otra opción para salír de esto no si entre todos los q hoy estamos escribiendo esto podamos buscar alguna actividad en conjunto a todos nos gusta algo, podemos proponernos cumplir sueños q estamos dejando atrás x las circunstancias q ahora estamos pasando

  24. Yo también me siento sola, la gran parte de vida me siento sola. En el instituto puedo hablar con todos, llevarme bastante bien con ciertas personas y tal, pero es como estar rodeada de personas y aun así estar sola.
    Además, en mi caso solíamos ser un grupo de tres buenas amigas (una gran relación) que ha durado años, pero desde hace unos meses me apartan, no me tratan igual, me hacen daño y después dicen ser ellas las ofendidas.
    Ver como mis dos “mejores amigas” me dejan de lado y quedan sin mi me duele muchísimo.
    Entonces aparte de ellas me quedan amigas con las cuales no tengo confianza y unos buenos amigos, pero tampoco me siento capaz de abrirme. Ya no sé que hacer.

    • Hola, no entiendo por qué es tan difícil poder abrirme, me pasa lo mismo, me llevo bien con la gente de mi universidad, pero eso queda hasta ahí, llego a mi casa y siento que a nadie le importa si estoy bien o mal, tengo un pololo que hace un tiempo siento que ya no le intereso como antes, le hablo de mis problemas y el hace como si nada, y eso me hace sentir aún más sola:( ya no sé qué hacer.

  25. hola a todos, también me siento sola pero se que es un proceso, estuve en pareja y decidí terminar porque en mas de un ano nunca me presento a su familia, y olvido el dia de mi cumpleaños me di cuenta que me restaba importancia aun así seguía por, el solo echo de no estar sola y hoy trato de regalarme momentos una copa de vino un obsequio leer cuesta pero es el momento que me mime y aprenda a vivir sola conmigo misma deseo que todos puedan intentar lo mismo.

  26. Yo me siento igual que todos ustedes, mi historia es que llevaba 16 años con el padre de mi hija y veía que me encontraba sola porque le hablaba y preguntaba y era como una pared ya de último no le importaba estar en casa con su hija y menos conmigo un día escribió en el Facebook algo tal que así como necesito algo en un a playa con alguien y yo le pregunté tu estas solo y buscas algo con alguien entonces eres soltero? a lo que el respondió ya no puedo más me voy. Ya llevo un mes y pico soltera me dejo y no encuentro consuelo, yo lo hecho de menos mientras el se dedica a pasear con unas chicas por ahí y poner en sus comentarios de fotos me encanta. Yo la estoy pasando muy feo nada me motiva tengo 35años y parece que la vida se me acabo, no tengo amigos porque vivía por y para mi familia, y no hay hombres de mi edad que se fijen en mi tampoco me relacionó ni sociabilizo con nadie, creo que era mi alma gemela hasta wue cambio para mi es duro verlo así y ni querer hablarme, se que esta bien sin mi y tiene las cosas claras, pero sigo adelante lo que me invade un sentimiento de inseguridad como si yo no fuera hacer feliz nunca sin el. Porque me tiene que estar pasando esto con todas las cosas que tengo que ofrecer a los demás.

  27. me siento muy terrible conmigo mismo no me agrado a mi mismo siento q soy horrible q soy muy desagradable no siento estima ni por mi mismo desde siempre he sentido q a nadie le importo me siento muy terrible no tengo nadie con quien hablar mi familia nunca fue una familia mis padres nunca se llevaron bien ni se querian en lo mas minimo paso todo el dia en mi cuarto cada miembro de mi familia hace lo mismo cada quien tiene su mundo en el dia a lo mucho nos vemos solo para cenar al menos ese rato veo a mi hermano y me siento un poco mas tranquilo pero tampoco puedo hablar con el solo vemos la tele o alguna pelicula pero nunca hablamos de nada es como si estuvieramos solos no tengo amigos solo tuve una novia me dejo hace unas dos semanas la conoci tres meses y fueron los mejores de mi vida hasta ahora era la unica persona q me daba alegria en la vida ahora q ya no la tengo estoy intentando seguir pero este sentimiento de soledad me inunda demasiado no se q hacer con mi vida nunca tuve metes o ideales mis padres no quieren pagar mis estudios universitarios no se que hacer aveces pienso q lo mejor es ponerle fin a todo y esperar q lo q venga sea algo mejor a esto q vivo cada dia. un saludo para todos.

  28. Me he sentido vació y melancólico últimamente,perdí el rumbo y mi propósito de vivir, todo comenzó desde que mi novia me engaño, ella decidió estar con otra persona, literalmente me boto y me dolió mucho, trato de no pensar en ello pero es imposible, llevábamos 5 años juntos durante ese lapso de tiempo ella hice varias veces lo mismo… mentira tras mentira y de verdad que me partía el alma como me lastimaba una y otra vez y esta ves puse un alto a la situación pero me siento vació, triste, melancólico de verdad que la amaba y planeaba casarme con ella pero eso es otra historia, tengo 24 años.

  29. Yo también me siento sola antes salía a caminar iba a un gym ahora no hay más clases yo hiba los sábados quisiera salir pasarlo bien tomar café charlar x si le interesa les dejo mi cel 1140575634

  30. Hola soy Sofía tengo 24 años , me siento muy sola , no sé qué hacer para tener pareja , tengo muy poca experiencia y de la experiencia que tuve me dejó muy angustiada , no sé cómo hacer para salir y hacer las cosas sola , me da mucho miedo . Todas las noches me cuesta dormirme por que empiezo a pensar en el pasado , en lo que hice mal y no sé cómo resolver las cosas del presente, mejor dicho intento resolver y hacerme cargo pero me cuesta mucho y no siento apoyo ni de mi familia ni de mis supuestos amigos por lo tanto me hace sentir mucha angustia esta situación .

  31. Soy Danina …m he sentido sola últimamente…. Mi novio es lindo pero sientl k esta conmigox pena…tiene una amiga que era su ex segúneél m contaba…él la amaba mucho antes d salir conmigo… Detesto verlos…ella es perfecta….es mjlr k yo…he tratado de no llorar pero no puedo…sé k en cualquier momento explotare.

  32. Desde que era muy niño siempre estuve solo cada día, en cada escuela a la que llegué nuevo siempre fui marginado y/o acosado, luego en mi casa mi familia siempre estuvo rota (a veces me pregunto si fui yo quien la rompió al nacer) cuando tenía 10 años empecé a hacerme daño y a tener intentos de suicidio, esta fase tan inestable y tóxica de mi vida ha durado 7 años, ahora soy más fuerte aunque todo siga siendo una mierda, me he sentido solo y vacío toda mi vida. Leer este artículo me ha ayudado a darme cuenta de mi mayor error, que estuve más solo aún al no quererme a mi mismo, que abandoné a mi niño interior como todos los demás hicieron, también me ha hecho sentir menos solo al ver que hay tantas personas que se sienten así.

    PD: para todos aquellos que lean esto, el simple hecho de que haya tanta gente que se sienta sola quiere decir que no estamos solos. Si lees esto, sigue siendo fuerte y si no hay nadie dispuesto a quererte, quiérete a ti mismx. Recuerda, no estamos tan solos.

    Atentamente: xLostKnightx
    Si necesitas hablar: madeinotherworld@gmail.com

  33. Soy Alayla, mi vida es de poci valor, me enamoré de aquella persona que no le interesaba, aparte de que tiene novia,llevo casi 1 año para quitármelo de la cabeza, no solo eso, sino que he tuvido una amiga, pero ya me dí cuenta de que no le intereso, muchas veces lloro porque no tengo a quien yo sea especial para esa persona, siempre busco y no me buscan, siempre termino sola, aparte de todo no puedo estar con mi mamá porque solo está para regañarme y para acordarme los de la casa, ahora mismo acabé de llorar porque siento un corazón vacío…

  34. La soledad es una emoción más que una realidad en algunos casos. Hay quienes perdimod seres queridos y ese vacio permanece bajo la forma de soledad.Hay también factores biológicos y fisiológicos ,por ejemplo las enfermedades crónicas y la depresión.Hay tambien trastornos de personalidad que inciden en nuestra manera de relacionarnos sanamente…o porque somos dependientes emocionales o quizás nuestra infancia haya carecido de afecto y valoración. Esa falta de amor se convierte en la adultez como baja autoestima.Siempre buscaremos la aprobación del otro-la mirada del otro nos brinda seguridad.Desde mi lugar los invito a reflexionar acerca de que aconteció en su infancia y de que manera cada uno sanará a su niño interior para volverse adultos y entender que sanando uno,sabiéndose valioso por el mero hecho de existir y siendo únicos en nuestras singulariades nada puede tener carácter irreversible.Hay un largo camino y no es fácil pero como tip sencillo,deberiamos preguntarnos que nos viene a enseñar la soledad ,si nos reencuentra con nuestro yo adormecido y de ahi la incomodidad y la angustia. Acérquense como voluntarios,visiten hospitales,asilos..y van a ver que eso que ven como lo peor que les sucede es parte de las fases de estar vivos.
    Saludos afectuosos

  35. Hola me llamo juan y tengo 17 anos me siento muy solo y triste acavo de perde a mi novia eso iso que comenzara a sentir vacio y solo

  36. Hola, mi nombre es Laura, yo si tengo novio novio, incluso estamos comprometidos, tengo a toda mi familia, aun sigo estudiando y se supone que todo debería ir bien.
    Pero tengo ya varios años en que las cosas en mi interior no funcionan como deverian, cuando estoy con mi chico, todo es genial, pero al momento en que se va, todo me pareces obscuro, triste, sin sentido, depresivo…
    El viaja mucho y la verdad yo la paso muy mal, desde antes de conocerlo, nunca me ha ido bien con los amigos, solo me buscan cuando necesitan algo, yo siempre estoy a la defensiva y no me gusta bajar la guardia por miedo a que me lastimen, siento que nada tiene sentido, me siento tan tonta y patética, es horrible sentirte tan impotente, querer estar bien y que tus pensamientos te sigan hundiendo, todo el tiempo siento ganas de llorar y como todos ustedes, ya estoy cansada de sentirme hací…

  37. Hola mi nombre es Denisse siempre me EH sentido sola asta que conocí a mi pareja llevábamos cadí 3 años de relación era el amt de mi vida era feliz a su lado me enamore joven pero realmente me enamore qede embarazada al momento de nacer mi bebe falleció fue una lucha inmensa con la we aun vive en mi corazón por su puesto al tiempo quede embarazada porque quise pero cuafo dupe me retracte tenia mucho miedo deperder a ni bebe gracias a Dios mi bebe nació para quedarse mi pareja me engaño casi al cumplir 3 años de una bell relación caí en un inmenso agujero del que poco a poco sali y para que boy a mentir al estar con el estaba mejor decidí darle una oportunidad vivo en la casa de mi mama ella trabaja el papa de mi bebe trabaja mi mama no lo deja quedarse conmigo trato de tener todo limpio y ordenado PEA cuando mi mama llege pero siempre tiene algo que decirme algo negativo me siento realmente sola soy feliz con mi hijo pero me siento realmente sola no se que hace no hoy a la casa de mis suegroz porque son totalmente desatentps con mi hijo y conmigo no me gusta esa casa no tengo dinero para irme de aquí me EH esforzado para ser buena hija buena madre y se que soy un 7 como pareja pero siento que la vida no me da lo qr me mersco quiero ser feliz y no lo logró :'(

  38. Hoy es jueves 7 de junio del 2017. Como tu, soy un astronauta que perdio su nave y tripulacion y solo le queda flotar en este inmenso espacio. Es demasiado oscuro y silencioso aqui, tanto que algunas veces hablo conmigo mismo para no sentir el peso abrumador de lo que me espera afuera de mi casco espacial. A veces siento frio y a veces siento calor, es como si una persona tomara tus manos y tratara de calentarlas con las suyas pero luego te das cuenta de que el calor que sientes es solo una ilusion porque… estas varado en el espacio. A veces observo a mi alrededor y lo unico que puedo alcanzar a ver es a dos astros, la tierra y la luna, a veces quisiera dirigirles algunas palabras pero ya no lo hago mas porque se muy bien que no responderan. Hoy es la excepcion, pero puedo decir que tambien ignoraran este mensaje como los miles de S.O.S que les envie. A veces floto de maneras muy extrañas, observando el curso de mi destino aun incierto, el camino que no es camino que a veces juraria haber que a veces juraria haber recorrido por el mismo dos o tres veces. A veces observo la cinta de seguridad rota de mi traje espacial e imagino que alguien la sostiene y viene a rescatarme. Solo es una ilusion.
    Ya no recuerdo el dia ni el año en el que abandone la tierra, pero si recuerdo que tengo que llamar a alguien por telefono ¿Sabes que hora es? Espero que no sea demasiado tarde.

  39. Hola la verdad mi sentimiento de soledad y tristeza se debe a la ruptura de mi novia, yo a ella la amo mucho, pero ella me dejó, me duele hasta el alma, y desearia pasar un rato más con ella, pasamos 3 años juntos y ella de la nada me dejó sin darme explicaciones, solo el de querer estudiar, me duele mucho y estos sentimientos me matan cada vez más! :(

  40. Me siento tan triste, tan sola, me acabo de separar de mi pareja haces apenas un mes y dos semanas, Luego de mas de17 años de vivir juntos, pero una tristeza invade mi almas tengo tanto miedo a esto que estoy sintiendo, que tengo una enorme ansiedad y en ocasiones he sentido ganas de ya no existir.

  41. Leí cada palabra y testimonio, me gozo y siento mejor al saber que muchas personas sienten lo mismo que yo. Quizás unos en mayor grado que otros,el artículo me ayudó mucho a analizar que todos sufrimos en la vida, todos enfrentamos momentos duros de tristeza y soledad, y mas aquellos que como nosotros tenemos un bajo autoestima y poco o.nada de amor por nosotros mismos, hasta cuando seguiremos sufriendo así? sintiéndonos tristes y solos? Y hasta aveces peor que una basura? Sin sentido y propósito en la vida? Es hora de cambiar queridos jóvenes y adultos, es hora de recuperar aquello que perdimos, nuestra identidad y valor! No somos gusanos! Somos seres humanos! hijos de Dios! Y valemos precio de Sangre derramada en la Cruz! Cristo murió por amor a nosotros, para salvarnos, perdonarnos, y darnos vida eterna! Es tiempo de abrir los ojos y reconocer que hay alguien que nos ama con amor eterno, tal cual somos, su nombre es Jesús! El no nos rechaza ni tampoco nos menosprecia o ignora! Para El valemos más que el oro y las piedras preciosas!Somos su especial tesoro! El dio su vida en la Cruz por todos los que estamos aquí! Arrepintamonos de corazón y pidamos perdón a Dios, nuestro Padre Celestial, por la falta de amor a nosotros mismos, por andar mendigando amor de otros, por ser ciegos e infelices, por nuestra incredulidad y sobre todo por ignorar el amor de Dios. Pidamos a Jesús que derrame de su amor en nuestros corazones para poder amar y perdonar a los que nos hicieron daño, que ponga su paz en nuestras almas cansadas y turbadas, y sobre todo que su gran amor supla todas nuestras necesidades, carencias y vacíos. Si estas leyendo este mensaje te bendigo en el nombre poderoso de Jesús, recuerda siempre que nunca esta solo (a) porque Dios está contigo y el te ama y se preocupa por ti.

    Dios te bendiga

    Soy de Bolivia mi whatsaapp +(591)76854164

  42. Si alguien gusta hablar, vivió en Bogotá – Colombia esteesmi correo mario.huertas90@gmail.com y mi teléfono +57 3124263696

  43. Soy el tipo de persona que cree que nadie la quiere de la forma que me tratan me siento desvastada y quisiera que ayuden

  44. Ya que todos andamos de sufridos yo…..ya nisiquiera se lo qie ciento.

Dejar un Comentario