Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

2.861 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. generalmente me siento muy solo por diferentes motivos, el primero de ellos es que me enamoro de las mujeres que solo me ven como su mejor amigo y eso es lo mas frustrante de todo, luego vez a la misma mujer con un tipo despreciable que para colmo en ciertas ocasiones las maltratan, pero yo sigo siendo su maldito paño de lagrimas o simplemente su amiguito, saben eso me cansa y en el fondo me duele no es que sea un tipo guapo pero pienso que todas las personas que amamos de verdad nos merecemos ser correspondidos de verdad,el problema es que cuando yo expreso todo mis sentimientos de amor hacia ellas mágicamente todo se rompe, y dicen algo como sabes yo te quiero mucho pero como amigo, se que muchos y muchas pasamos por esto pero creo mas los hombres pues nosotros somos quienes nos declaramos mas bueno es difícil ver a una mujer declararse a un hombre no conozco de casos, sin embargo cuando eso sucede es decir declararme y que me respondan de esa manera, hay es cuando mas solo y con ganas de desaparecer me siento, sin embargo yo no pierdo la fe de encontrar alguien que me haga feliz mi vida que ya de por si se siente vacía,lo segundo es que las mujeres en las cuales me intereso son muy coquetas y provocadoras muy mami sexys, pero cuando las estampan contra el planeta y se equivocan adivinen a quien invocan a mi, y yo como gran pendejo estoy ahí, yo quisiera que esas mujeres me den una oportunidad de poder amarlas de verdad se que su comportamiento no es el mas adecuado, pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra, no se como explicarlo mejor, bueno la verdad eso me sucede yo soy super buena onda, super acolite en lo que puedo si leíste esto y decides apoyarme no dudes en responder estaré encantado de conocerte quien quita y tu seas la llamada a sacarme de este oscuro y triste estado….

    • Holaa! Lo primero que voy a decirte es que te entiendo perfectamente, mi vida no ha sido un camino de rosas precisamente. Después de mucho tiempo me he dado cuenta de algo muy importante y es que la vida es como un lienzo en blanco y cada uno tiene una paleta de colores infinita para dibujar en ese lienzo pero tu estas cogiendo el azul mas triste de todos cuando tienes a mano el verde esperanza o el amarillo alegría. Es posible que el rojo pasión no lo hallas encontrado pero siendo sincero, yo tampoco y no me importa!!
      Tengo un montón de amigos con los que he pasado mil aventuras y una familia que me quiere mas que a nada en el mundo y apostaría lo que fuera a que tu tines lo mismo!!!
      Deja de compadecerte de ti mismo y si la vida no te sonríe, sonriele tu!!
      TU vida, TUS normas!! La felicidad no esta solo en el amor. Ah! Y otra cosa, aquí te dejo la mejor cura contra cualquier dolor:
      S O N R I E ! ! ! !

    • Hermano , sabes? , estoy sintiendo exactamente lo mismo en este momento , a veces veo y me enamoro de cualquier chica con muchos problemas , la ayudo , me enfrento a los problemas con ella , pero ahora mismo me ha pasado otro problemilla , al parecer he hecho una cosa q no le ha gustado que fue una simple broma , pero salio mal y se ha puesto furiosa, y bueno , ahora mismo me siento realmente mal y triste , por que cada vez que intento algo me sale mal , y me ha pasado lo q dices con muchisimas mujeres , es algo…injusto , nosotros estamos ahi a cada problema que necesitan y a veces dicen: ME GUSTARIA ENCONTRAR A EL HOMBRE IDEAL PARA MI , AQUEL QUE ESTE SIEMPRE AHI BLA BLA BLA , despierta!! , estoy aqui , pero bueno, solo buscan la belleza exterior y en mi caso , se enojan por algo pequeño y pareciera que es el fin del mundo , cuando en realidad hice mucho por ella o ellas , es tan triste que los buenos hombres tengamos que pasar esto mientras los galanes adinerados se la pasan en grande , creo que es todo alrevez lo que se dice:
      LOS BUENOS HOMBRES SOBRAMOS , LAS BUENAS MUJERES QUE SEPAN RECONOCERNOS SON LAS QUE FALTAN , ESTOY SEGURO QUE TODAS TIENEN UN “MEJOR AMIGO” AHI

    • Hola entiendo como te sientes , sabes a mi me pasa algo similar yo por ejemplo que me enamoro de hombres que parecen dulces y divertidos que estan interesados en mujeres secas que gozan haciendolos sufrir pero cuando yo trato de darles amor y ternura se alejan de mi sin decir nada, osea no entiendo y es muy triste. Si quieres platicar te dejo mi correo es tiadoodoo@gmail.com

    • Hola me sorprende tu relato, yo tambien me siento sola si gustas escribeme a mi coRreo deysiron18@hotmail.com

    • Hola..como éstas? Acabo De leer tu post y di,tenes mucha razón en lo que decís.
      Yo también me siento muy sola,siento que hoy en día los hombres solo quieren quieren chicas para pasar el rato, que ya no quieren compromiso, yo tengo 35 años y ya no estoy para joder ( perdón la expresión) pero es así, sueño con un hombre con el que pueda formar una familia ,pero bueno,espero que no tarde en llegar.

      • Es asi marisol, los hombres hoy solo quieren pasar el rato. No quieren compromiso, y eso esta bien mientras se es joven y si uno habla abiertamente de manera que los dos esten de acuerdo, pero cuando solo uno de los dos lo sabe y el ptro el otro ilusionado, esta mal.

        Es lo que me ha pasado varias veces en el ultimo año. Y la ultima decepción que tuve fue muy grande, y no se porque eso me hace sentir sola ahora.

  2. me siento muy mal, he tenido muchos problemas desde diciembre y no acaban, se suman mas y mas, estoy desesperada, no se si culparme por ser tan debil, a veces solo quiero y puedo llorar, me siento traicionada, herida, vivo muy lejos me tuve que mudar, es desastroso, vivo sola, es horrible todo, ya no se que mas mirar positivo, no quiero beber alcohol ni hacer nada malo, yo solo quiero volver a ser feliz, es muy frustrante …

    • Hola lageisha;
      Por lo menos tendrás trabajo? ya sé que no es suficiente para ser feliz … pero al tener un buen trabajo poco a poco llegaran otras cosas de la vida que nos hacen felices. como el amor. Aunque tengo que decirte que lo mejor en esta vida es tener salud… por que sino hay salud… no hay nada.
      Un abrazo y paciencia…poco a poco llegará…
      Una mujer inteligente no necesita a un hombre.

    • Te recomiendo Lageisha que hagas como yo, ve donde un psicologo, te ayudara a identificar tus problemas y te dara tecnicas para mejorar tu seguridad en ti misma. A veces nosotros mismos no sabemos que es lo que nos aqueja, y una persona que nos escuche y nos entienda es suficiente.

      Te entiendo, la semana pasada yo estaba en modo automatico, mi cuerpo estaba mi mente no. Me sentia muy mal, pero estoy mejorando con mi psicologo.

      Si necesitas que te escuchen, yo puedo hacer eso por ti.

      Heidypaulino27@hotmail.com

  3. Hola yo tambien me siento sola… soy madre de 3 hijos y un marido que no está nunca en casa me ignora constantemente… todo fué debido que me puse enferma y el buscó por otro lado divertirse con sus amigos separados y solteros… nunca está conmigo en casa, llega tarde me dice que esta trabajando y ahora eso ya no es escusa por que no hay trabajo. se cree que me lo creo. en fin os digo a qui a todos los que se sienten solos que mas vale estar solo que mal acompañado. os lo digo por mi experiencia de vida. Ya con 50 años que tengo.
    Se está muy mal así pero algún día se dará cuenta el daño que me está haciendo a mí y amis hijos. Esto es mal trato-psicológico. Lo peor de todo es que no tengo trabajo. sino esto seria diferente. Lo único es que tengo los hijos mayores y claro me siento sola, ellos se van y me quedo sola en casa.
    Un abrazo a todos.

    • Hola Paca!
      Solo decirte que no te conozco, pero si entiendo tu Sentir!
      a veces las palabras no Sirven , por eso te envío Buenos Deseos y para que estes Bien y salgas Adelante y Un fuerte Abrazo!

    • Hola Paquita,
      No puedo reparar por lo que estas pasando,
      pero si puedo decirte los siguiente. Y te lo digo desde lo profundo de mi machismo…!!
      Paca!!! Eres madre de 3 hijos… Y si por casualidad te animas a mirarte en el espejo para darte cuenta que son hombres/mujeres de bien ( Sanos, Honestos, Trabajadores… ).
      Para has tenido unos de los trabajos mas duros e importantes que la naturaleza nos puede dar “Ser Mamá”.
      Si logras entender esto, sabras cual es el paso que sigue, bañate!! Peinate!! Pintate lindo!! Bestite elegante!! y por mas que no encuentres trabajo, te vas a dar cuenta que eres uno de los seres mas hermosos sobre la faz de la tierra… Eres mujer y madura!!
      Date el momento para entenderlo, y hasle saber a tu marido que siga de fiesta. Pero cuando se caso contigo juro ante Tí y ante Él que siempre te cuidaria!!
      Que NUNCA lo olvide, ya que si lo hace…. Ha dejado de ser HOMBRE!!
      Te reitero, lo que te digo, te lo digo como HOMBRE!!!
      Fe y Amor!! Dos cosas que si las das a pleno y no te las devuelven, debes considerar dartelas a ti misma!!
      Exitos Paquita y no te olviedes que esta es la unica vida que tenes…!!

  4. Yo m siento triste x darme cuenta q ala persona q amo no le importa nuestra relación y con todo y lo q m duele decidí terminarla pero ahora m siento muy mal y a el ni siquiera le importo

  5. Hola, buena tarde mucho gusto mi nombre es David soy de la ciudad de Pereira (Colombia)

    Para mí, fue algo positivo encontrar está página, porque en realidad tengo algo que me esta causando daño a nivel psicológico y espiritual, tratare de ser lo mas claro posible. Pido el favor encarecidamente que me den un buen consejo – empezare:

    Soy un joven de 19 años y mi problema radica en que soy una persona con tendencia a la inseguridad, y baja autoestima.
    En los años de bachillerato vivía con una tía, la cual era muy sobre-protectora, es decir me cuidaba demasiado y no me dejaba salir ni socializar, no por maldad, sino que su preocupación no la dejaba.
    De acuerdo a esos cuidados yo me fui aislando en la parte social, y cuando llegue a la universidad quise socializar,conocer.
    El problema es que me volví muy tímido, era muy callado muy inseguro. Esto sinceramente me ha causado mucho daño.
    A mi me hace falta socializar conocer y experimentar, el problema es que ya termine la universidad, por el momento no estoy trabajando y pues como nunca desarrolle una verdadera amistad con alguien, ahora me siento solo, aburrido triste.
    tuve una mudanza,antes vivía con la familia materna, es decir con mi tía su esposo, mi hermano y mi mama), pero me vine a vivir a donde la familia paterna, mi abuelo, tías, tíos. Pensando que de esa manera iba a cambiar un poco mi timidez, ya que, me iba alejar de la sobre-protección, pero desgraciadamente no fue así, sigo igual y me siento mal, yo siento que desarrolle un bloqueo, porque no logro conseguir amigos, no logro socializar.

    por favor alguien que me pueda dar un consejo Sobre que puedo hacer para desbloquear esa parte en mi vida,a que lugares puedo acudir, que actividades hacer, aclaro he estado en terapia, pero es poco de verdad lo que me ha valido, quiero solucionar mi problema con mis propias acciones.
    seria interesante que me dieran la oportunidad, de integrarme a un blog con referencia al tema, donde pueda socializar.

    Agradezco de corazón las respuestas y si en algo les puedo colaborar con gusto amigos, muchas gracias

    • Como consejo te digo que Busques y te apuntes en alguna actividad donde puedas conocer gente con la que relacionarte, puede ser algun idioma,algun deporte o actividad fisica, algun grupo juvenil de la iglesia( yo veo por lo menos aqui en la iglesia en mi barrio que hacen grupos muy lindos de muchachas y muchachos le dan actividades a los mas chicos hacen cosas por el barrio, etc y se hacen muy buenos amigos entre si), hay muchas actividades en las cuales puedes integrarte y con gente con la que puedes hacer amistad y tal vez conocer alguien, las cosas se van dando mas facil asi, creo que es la mejor manera de ir venciendo la timidez y mejorar tu vida. te deseo buena Suerte , y animate!!!

    • Hola estimado, para empezar y dejar tu timidez el primer gran paso es reconocer que eres timido luego de ello lo demas viene solo.
      Te comento que hoy tuve un muy desastroso dia de trabajo, en si todo mi semana fue muy castrofica (netamente en lo laboral) resulta que en este preciso momento me encuentro solo en oficina y meditando de alguna manera las cosas que han sucedido en estos pocos dias, y fue asi que me tope con esta pagina.
      Te digo algo, parte de la timidez es tener un miedo a algun tipo de rechazo. Pues eso mismo es lo que debes sentir una y otra vez, hasta darte cuenta y sentirte seguro de que el rechazo es parte del dia a dia y no solo de algunos.
      De cada 30 intentos conoceras quizas 2 a un buen tipo/a y haci poco a poco te daras cuenta que ser tu mismo de una manera lo mas sincera y real posible, sera lo mejor.
      No intentes ser perfecto, no intentes impresionar ni mucho menos cubrir la expectativa de alguien, simplemente intenta ser tu mismo y veras que TU eres una buena opcion de amistad y que asi como eres, puedes llegar a ser suficiente en la amistad y el amor.

      Ten suerte y comentame si lograste hacer algun acercamiento con alguien

      Saludos y Suerte

  6. Muchas gracias Río
    ahora estoy mirando y parece que me va resultar trabajo, esa noticia me alegra y me sube el animo.
    En cuanto a lo otro contacte unos compañeros de la universidad y salimos un rato y pues la idea es continuar con ese habito y de esa forma vencer la timidez, voy a entrar a una escuela de natación eso me parece una buena idea no solo por deporte, sino, porque se conoce bastante personas.

    Le agradezco mucho por la respuesta Dios lo bendiga

  7. David, Hola
    si estas en Pereira. Busca un grupo de caminantes, es una magnífica forma de socializar y hacer ejercicio

  8. hola hace poco recaí mucho pues no en drogas y alcohol si no conmigo misma e dejado de vestir como me gusta,me e alejado de mis amigos,mi familia y hasta mi iglesia me la paso amargada y sintiéndome mal conmigo misma no siento sino frustración en mi vida lo peor es que se que esta mal por que dios me da oportunidad de vivir cada minuto pero no dejo de pensar así

  9. Me gustaría saber que rumbo tomar tengo 24 años siento que no voy por ningún rumbó voy al trabajo regreso a casa y así diariamemte , soy el sustento de mi familia pero siento no socializó no tenga amigos no salgo no se como empezar ya que no se como hacerlo ojala me pudieran aconsejar u orientar para encontrarle sentido a la vida

    • ¿Y en el trabajo no conoces a nadie con quien hablar… O que le apetezca quedar un dia a tomar un refresco o algo? Intenta hablar con alguien Mary. Yo tenia una compañera en mi trabajo, pero siempre ponia escusas para quedar y solamente hablabamos en el trabajo, pero me sentia igual que tu, de casa al trabajo y de alli a casa :( ahora ya ni salgo de casa.

  10. Hola soy edgar

    Al igual que todos ustedes aqui me llega la soledad tengo un hijo de un 1 ano y por siertas sircunstancias no puedo verlo mas que por fotografias soy el tipo de hombre firme pero con sentimeientos como todo humano creo la soledad llega de formas muy diferentes a cada uno de nosotros a menudo me siento solo muy solo creo e sufrido de soledad desde los 19 anos actualmente tengo 30 y mi vida no a sido muy placentera que digamos e tenido que sufrir mucho por motivos que al igual que todos nos llegan sin pensar me siento cansado de estar triste y solo a menudo salgo a caminar y hablar con migo mismo pero de un cuerto tiempo atras e dejadk de disfrutar todo nada de lo que hago y veo o vivo me hace sonreir deverdad me rio sin ganas sin gracias bueno entre mucho mas estoy triste y me siento solo yo no le dire a nadie vamos animate todo saldra bien cuando la verdad esta dentro de cada uno nadie puede haceete sentir bien mas que tu mismo solo necesito quizas escuchar algunas experiencias para ayudarme a mi mismo alvarado1710@gmail.com

  11. Es nuestra responsabilidad ser felices. Solo uno mismo decide de que color quiere mirar la vida, si el amor surge en mí corazón porque espero que otro me haga feliz??, soy yo mism@ quien le doy sentido a la vida, cada día a cada momento, si me siento sol@ es porque no me estoy dando desde el corazón, porque siempre espero algo…y eso no es amor. La única forma de sentir amor es dándolo YA!! a todos y a todo, el amor no excluye ni discrimina. Limpia tus pensamientos del egoísmo, del interés, del te doy, pero si me das, ámate sanamente y podrás dar afuera desde dentro de ti. DEJA DE ESPERAR RECIBIR Y COMIENZA A DAR-TE, eso es lo que te hará reconocer que la felicidad no te la dan las cosas ni las personas. Conviértete en uno con la vida agradece sinceramente la posibilidad de estar vivo y que cada día y cada instante tengas la posibilidad de mirar con nuevos ojos. Nadie te castiga, nadie te odia, suelta las historias y comienza a Ser. Observate!! escucha, tus pensamientos sin culparte, solo estás en un nivel de consciencia que debes transcender.Meditar es hacer de cada acto en tu vida una entrega amorosa de ti mismo.El pasado ya se fue, ya no es, el futuro… no lo sabes!! que te queda? este instante este hoy!!, es aquí y ahora, donde está LA VIDA!!.Les recomiendo un libro, EL PODER DEL AHORA, maravilloso!!
    Solo agregarles que les hablo desde mi experiencia..alguna vez me sentí como ustedes..!! pero desperté, me di cuenta y solté a ese Dios que me había enseñado afuera y reconocí que Dios verdaderamente está conmigo y no me perdona porque, nunca me ha juzgado,somos nosotros quienes lo hacemos, nuestro ego, nuestro miedo.
    Un gran abrazo para tod@s!!!

  12. LA NUEVA MIRADA DEL PERDÓN.
    Una de nuestras mayores resistencias al perdón a uno mismo es nuestra creencia en el pecado, en el karma o cualquier idea relacionada con ser, pensar o sentirnos inadecuados. Qué pasaría si Dios no juzgará? Si Dios no condenara? En ese instante nos abriríamos a la posibilidad de comprender que si La Conciencia Suprema, Dios, la Vida, la Eternidad no te juzga, no te critica, no te condena, entonces quién eres tú, quién soy yo para hacerlo?
    El curso de Milagros en la lección 46 nos recuerda: “Dios no perdona porque nunca ha condenado. Y primero tiene que haber condenación para que el perdón sea necesario”. Relee: no perdona!!! Porque nunca nos juzgó y jamás, jamás lo hará. Pues en el instante en que el Amor condene dejaría de ser Amor. De tal manera que al comprender que ese juicio (contra nosotros o contra otro) no ha sido más que una fantasía, una mera ilusión que nos ha servido para…? Sentirnos culpables, para nada mas ha servido, la creencia en el karma, en el pecado, en lo inadecuado. Es esta culpa la que liberamos, sanamos al perdonar a otro o a nosotros mismos.
    El perdón basado en las percepciones de este mundo nos ha hecho creer que es posible perdonar las ofensas, las agresiones, los pecados, otorgándoles así realidad. Sin embargo el Verdadero perdón consiste en recordar que TODO lo que percibimos de inadecuado, agresivo, lesivo, incorrecto en el otro es una petición de Amor y que muchas veces nosotros también hemos clamado por ese mismo Amor. Es en ese pequeño instante en el que recordamos el perdón como salida, como liberación de esas percepciones erradas y justo en ese momento el perdón es factible como sanación en la mente que ha percibido lo errado como real.
    Con esta claridad siempre presente, recordemos que lo que buscamos a través del Verdadero perdón es esa sensación de libertad, de unidad con el otro como un solo Hijo, un solo Ser, un solo Espíritu. En la lección 121 del Curso de Milagros se nos propone un ejercicio para practicarlo cada vez que percibamos algo inadecuado en otro:
    10. Comienza las sesiones de práctica más largas pensando en alguien que no te cae bien, alguien que parece irritarte y con quien lamentarías haberte encontrado; alguien a quien detestas vehementemente o que simplemente tratas de ignorar. La forma en que tu hostilidad se manifiesta es irrelevante. Probablemente ya sabes de quién se trata. Ese mismo vale.
    11. Cierra ahora los ojos y, visualizalo en tu mente, contémplale por un rato. Trata de percibir algún atisbo de luz en alguna parte de él, algún pequeño destello que nunca antes habías notado. Trata de encontrar alguna chispa de luminosidad brillando a través de la desagradable imagen que de él has formado. Continúa contemplando esa imagen hasta que veas luz en alguna parte de ella, y trata entonces de que esa luz se expanda hasta envolver a dicha persona y transforme esa imagen en algo bueno y hermoso.
    12. Contempla esta nueva percepción por un rato, y luego trae a la mente la imagen de alguien a quien consideras un amigo. Trata de transferirle a éste la luz que aprendiste a ver en torno de quien antes fuera tu “enemigo”. Percíbele ahora como algo más que un amigo, pues en esa luz su santidad te muestra a tu salvador, sal¬vado y salvando, sano e íntegro.
    13. Permite entonces que él te ofrezca la luz que ves en él, y deja que tú “enemigo” y tú amigo se unan para bendecirte con lo que tú les diste. Ahora eres uno con ellos, tal como ellos son uno contigo. Ahora te has perdonado a ti mismo.
    JAIME cRUZ

  13. Hola en estos momentos me siento triste tengo trabajo, mi novio es super especial, pero el amor de mis padres es el que me hace falta mi padre cumplio 4 anos de haber fallecido y mi madre dos, hay momentos en los cuales me hacen mas falta que otros, siento que camino sin sentido!! :( es dificil no poder abrazarlos

  14. Es de verdad impactante ver como cada persona tiene sus diferentes problemas.
    por mi parte, he socializado un poco, sin embargo no dejo de sentirme triste en algunas ocasiones, siento un sensación de vacio, un desasosiego y pues nada que entro a trabajar.
    A veces me siento muy estresado pero la vida continua, tengo ganas es de trabajar algo diferente a lo que estudie, ya que encontrar empleo esta muy difícil.
    Si hay alguien en esta pagina de la ciudad de pereira (Colombia), seria interesante conversar mi correo es dospina19@hotmail.com tengo 19 años

  15. Paso por lo mismo. Me siento sola, mi novio me dejo, era mi primer novio y me dejo un gran vacío en mi corazón. El era todo para mi, mi amigo, mi novio, todo. Ahora no me queda nada me siento muy mal

  16. Mi novio me trata mal, y no puedo vivir sin el.a pesar de todo lo malo

  17. Mi novio me trata mal, y no puedo vivir sin el.a pesar de todo lo malo

  18. Mi novio me trata mal, y no puedo vivir sin el.a pesar de todo lo malo

    • ¡Será que te satisface Sexualmente!
      Pero…
      ¿Deseas vivir Maltratada toda Tu Vida?
      Mira que cuando mas lo permitas mas duro y Grave puede llegar a Ser, y despues no se puede parar!!
      ¡Pensalo!
      por tu propio Bien espero que tomes la Desición Correcta!
      Cuidate Querete, ojito …..
      Saludos!

  19. Yo estoy muy mal por q amo amo y re mil amo a mi madre y ella no.. Ella siempre se enamora y da todo por ese hombre hace lo q el quiere y no se da lugar a ella ni a sus hijos y me lastima y no la entiendo hoy me dijo q la acepte como es si no q haga de mi vida se molesto porque le pedí un consejo yo vivo en jujuy ella en Santiago buee ta no puedo decir nada mas las lágrimas me ganan me siento sola triste necesito un abrazo un novio no es lo mismo q tu vieja

    • No intentes Forzar los Sentimientos de Nadie,solo ella se tiene que Dar Cuenta para Cambiar,querer hacerle entender, solo sirve para que Sufras y pases el mal Momento Vos, y Solo Vos!
      Si es muy Difícil Aceptar que una Madre no Te Valore Y que te diga cosas Hirientes pero Existe!
      el Amor no se le mendiga a Nadie ni siquiera a una Madre.
      Consejo: Aceptala así, y comparti lo que Realmente puedas aunque te cueste entenderlo,
      y no le digas mas nada Solo Pedile a Dios por ella para que Cambie.
      yo Te Comprendo De Corazón, porque lo Sufrí Muchos Años y la pasé muy Mal!! lo Mejor que decía era que no se preocupaba por mi porque estaba Segura de que yo me Sabía Cuidar muy Bien Solo!
      ya hace 2 Años que falleció presa de sus errores que nunca quiso Ver ni Aceptar!
      Te Digo De Corazón “que Si Vos estas Tranquila de que actuaste Bien y Con Amor Tenes que estar en PAZ y no sentir ninguna Culpa”.Sinceramente aunque no Te conozco te Deseo que Estes Bien y en Paz y Te doy un Fuerte Abrazo en Sentimiento!!! y si queres seguir hablando en otro momento despues te dejo un Correo!

  20. hola!… no se si escribir esto o por aqui me haga sentor mejor… pero pq no… he leido algunas anecdotas de aqui, no todas pq son muy largas tan largas como sera ésta. veo que mucha gente se siente mal porq no consiguen novia o novio, es entendible pero mi soledad es diferente para mi mas autentica. emigre hace mas de 6 meses a canada. participe en el movimiento estudiantil en mi pais venezuela con la esperanza de poder hacer un cambio pero no fue asi, dios me dio la oportunidad de migrar de mi pais para poder conseguir todo eso que necesitaba para mi vida, un trabajo estable, poder comprarme mi casa, mis carros, tener mis comodidades, sentirme seguro en el lugar donde vivo etc, esas cosas que en mi pais se perdieron hace muchos años. Dios me dio esta oportunidad y la tomé, con duda al principio por mi lucha que mantenia en mi pais al lado de mis comprañeros, que en realidad no eran lo suficiente para hacer un cambio pero por lo menos haciamos algo, fue la misma venezuela, la misma sociedad civil, la misma politica corrupta la que me ayudo a tomar la decisión de partir, fijense como no he mencionado a mis madres (mi mama y mi abuela)y mi ex aun y esto lo digo pq en ese momento no sabia lo que de verdad estaba perdiendo.

    deje mi pais en septiembre del 2014, estaba seguro y decisido en irme y dejar todo atras, la idea de vivir solo me encantaba era algo que realmente deseaba. en venezuela deje a mis padres (divorciados) a mis abuelos, primos, hermanos etc etc pero la verdad no me hace falta ninguno, como extrañar a personas que no vivieron contigo, sin embargo deje a 4 mujeres, 4 maravillosas mujeres, con las cuales si vivia mi dia a dia, 3 de ellas son mi mama, mi abuela y mi hermana. no tenia idea de lo que estaba dejando, no tenia idea de la falta tan grande que me iban hacer, sabia lo que me esperaba por emigrar, sabia que me tocaria trabajar duro, sabia que tenia que enfrentarme a un pais donde no conocia su idioma, sus costumbres, donde simplemente no sabia nada. me mentalicé para superar cada uno de esos obstaculos que me tocaba vivir para poder alcanzar ese sueño y me sentia listo para ello… y fue asi, he hecho trabajos horribles, cosas a las que no estoy laboralmente acostumbrado, fui gritado, humillado en fin… ese serie de cosas que puede vivir una persona que trabajaria en lo que sea por sobrevivir de hecho aun estoy pasando por ese proceso pero ahora aqui ya con mas de 6 meses me di cuenta de que me prepare para trabajar duro pero nunca me prepare para estar realmente solo. Conozco anecdotas de personas aqui que empezaron “igual que yo” que tambien les toco trabajar muy duro y ya despues de diez años esas experiencias solo son anecdotas de sus logros, las cuales estoy seguro que tambien seran las mias en algun futuro, pero esas personas realmente no estaban igual que yo, esas personas estaban con sus familias, estaban con sus esposas e hijos. el hacer ese trabajo duro en este pais es recofortante pq te ganas un dinero con el cual tu puedes algo, puedes comprarte tus cosas, puedes planificarte, puedes asegurar tu techo transporte y alimentos. pero no hay nada mas fuerte nada mas doloroso ni nada mas deprimente que hacer ese trabajo duro y volver a una casa vacia, una casa fria, una casa donde no hay ningun tipo de ruido! eso es realmente deprimente. no es lo mismo llegar a una casa despues de trabajar 8 horas fuertes y que te reciba una persona, tal vez no con una sonrisa, tal vez hasta de mal humor, pero el alguien que esta alli y esta alli contigo es a lo que yo llamo tener una pareja, y no me imagino como seria de maravillo llegar a tu casa y ver s tu hijo, verlo y abrazarlo y con ese abrazo recargar tus energias pq es la fuente de tu fuerza y es lo que te empuja a salor dia a dia a buscar un futuro mejor no para ti sino tambien para tus hijos.

    ese es el punto importante, salir a enfrentarse a la vida sólo es muy agotador, es deprimente, cansa…. estoy cansado de llegar a una casa vacia, estoy cansado de acostarme en una cama fria que por ser una cama grande se enfria toda y tu lado es el unico que se calienta y lo sé pq cuando me muevo dormido me despierta ese lado frio de mi cama. Y es aqui cuando comento a esa 4 maravillosa mujer que dejé! en venezuela se quedo la mujer que mas he amado hasta ahora! mi mejor amiga… conoci a esa mujer cuando tenia 14 anos… y nos hicimos novios 11 años despues, jamas pensé que yo tenia esa capacidad de amar tanto a una persona, velar por esa persona que tanto amas, perderte en su sonrisa y en su mirada… es algo que volveria a vivir sin duda alguna. lamentablemente no fue una relacion perfecta, lamentablemente no fue reciproco ese sentimiento, no digo que nunca me amo pero si digo que nunca fue igual, me hizo promesas que nunca cumplió hasta convertirse en “mi mas bello error” (es una cancion que le dedique) a lo mejor mi error fue amarla ciegamente, no lo se, pero ya eso paso y no puedo hacer nada al respecto. Deje a esa mujer amandola con locura, ella fue responsable de que no me quedara en mi pais pq nunca lucho por nosotros y ya me sentia que necesitaba ese mismo amor que yo ofrecia. No hablo con ella desde diciembre, y dudo mucho que lo volvamos hacer…. despues de mas de 6 meses, les soy sincero y aun la sigo amando.

    Esas 4 mujeres las exxtraño todos los dias, daria lo que fuera por tenerlas aqui conmigo, me siento terriblemente solo… se que mis madres las volvere a ver y se que eventualmente al igual que ella me volvere a enamorar… pero cuando? cuando dios mio estare con mis madres de nuevo? cuando me volvere a perder de amor en una sonrisa? estoy cansado, no dejo de llorar, necesito ayuda… bucaré ayuda terapeutica hoy mismo, necesito a dios, necesito mas fuerzas pq esto a penas comienza.

    les comenté todo lo anterior para poder decirles la conclusion… la vida sin amor no es vida, la vida sin tus seres queridos a tu lado no vale la pena, ahora vivo en una casa, tengo mi nevera llena mi tv plama, mi iphone etc etc y pronto me comprare un carro.. y saben que? eso no tiene sentido pq sigo estando solo y no tengo a mi lado a esas personas que tanto amo para celebrar mis triunfos… como tampoco tengo a mi lado esa persona que me de desee un feliz dia para irme a trabajar. Valoren a esas personas que tienen a su lado que se los digo yo… espero que alguien lea esto y lo ayude mi historia. tal vez para esto fue que lo escribi para ayudar a alguien mas.

  21. Hola, tengo 23 años hace 1 año me case tenia una relación de 3 años, pero cuando nos casamos el cambio con todo el dolor de mi corazón me fue infiel y me abandono a los 2 meses de caso, hasta hoy no logro entender para que se caso conmigo si al final haría eso.

    Actualmente me busca y dice que me “ama”, aunque no deja a la mujer con la que va a tener un hijo, me dice que no sabe como dejarla, cada día me siento triste con esta situación porque no puedo odiarlo ni dejar de amarlo, la última vez que hablamos le dije que quería el divorcio pero empezó a llorar y eso me partió el corazón, no se que hacer porque siento que soy su burla y poco a poco me deprimo más, me siento sola y muy triste.

    Lo más irónico que jamas pensé estar en esta situación. Como hago para sacarlo de mi vida? Para olvidarlo? Para terminar con esto de una vez?

    Espero que alguien me de un consejo porque solo deseo morirme…

  22. Hola, tengo 23 años hace 1 año me case tenia una relación de 3 años, pero cuando nos casamos el cambio con todo el dolor de mi corazón me fue infiel y me abandono a los 2 meses de casados, hasta hoy no logro entender para que se caso conmigo si al final haría eso.

    Actualmente me busca y dice que me “ama”, aunque no deja a la mujer con la que va a tener un hijo, me dice que no sabe como dejarla, cada día me siento triste con esta situación porque no puedo odiarlo ni dejar de amarlo, la última vez que hablamos le dije que quería el divorcio pero empezó a llorar y eso me partió el corazón, no se que hacer porque siento que soy su burla y poco a poco me deprimo más, me siento sola y muy triste.

    Lo más irónico que jamas pensé estar en esta situación. Como hago para sacarlo de mi vida? Para olvidarlo? Para terminar con esto de una vez?

    Espero que alguien me de un consejo porque solo deseo morirme…

    • Hola Elena, tan solo te puedo decir que tarde o temprano encontrarás a alguien que te hará olvidarlo. Cambia tu numero de telefono, corta todos los lazos que tengas con él o te harás más daño. Sé que es muy dificil olvidar a alguien que has amado, pero te aseguro que con tu edad y el tiempo lo conseguirás. Si no, escribeme cuando quieras ;) kolomer23@hotmail.com

    • Elena, lo mas sano es que lo dejes. A mi me pasó algo similar. Siempre me decía que estaba con esa otra persona porque era complicado dejarla, porque ella tenia sus problemas, que en verdad a quien queria era a mi bla bla bla…
      Lo esperé demasiado, nada cambio. Nunca.
      Tu situación es mas complicada, el va a tener un hijo y perdón la crudeza, pero eso es razón suficiente para saber que no te ama. Una persona que lo hace, no hace esas cosas. Y menos vuelve a caer en la misma de ver a la mujer una y otra vez.
      Cuando uno tiene voluntad y realmente ama, hace hasta lo imposible para hacer felíz a la persona que tiene al lado, no le hace daño como teestan haciendo a vos en este momento.
      Te propongo un ejercicio, imaginate como te verías a vos en 2, 5 años… Cómo te sentirías si siguieras con esta persona? Cómo manejarías su relación con su hijo? Crees que realmente cambió? Cómo haces para confiar? Sos felíz?
      Y si estás con una nueva persona? Te sentis plena? Sentis menos peso en tu alma? Estas sonriendo?
      Mucha fuerza! Todo pasa, sólo hay que tener corage y seguir adelante!

      • PD: Una persona asi no tiene los huevos bien puestos para decidir que hacer con su vida, por ende apela a tu lástima a través del llanto.

        Vamos que hay cosas mejores!

    • hola yo tmb me separe me case el mes pasado y a los dias me dejo siento q algo en mi murio nose como voy a superarlo te entiendo

  23. Hola, leerlos me hace bien pues algo similar me pasa trabajo con mi novio asi q lo veo todo el dia en la oficina pero al salir del horario de trabajo es como si yo no existiera, hasta el viernes q salimos un rato y si pyedo me quedo en su casa , yo quisiera verlo mas tiempo fuera de la oficina pero por mas q se lo hago ver no acciona y me lastima pues a pesar de q lo tengo me siento sola

  24. Hola soy ayelen me siento sola me mude de micasa tengo 3hijos tengo 22 años y no tengo amigos ni trabajo vivo con mi mama mi ex pareja me pegaba me hacia mal adelantr de cualquiera me pego cyando estaba embarazada de 5 meses y siguio lo perdonaba y nunca cambio me pelie con mi papa se fue de la casa mi papa y quede acargo de mi familia pase ambre y siempre ayude a los demas y hoy mi mama ni un abraso me da es fria y aveces necesito cariño o poder hablar con alguien y miro a mi alrededor y no tengo a nadie ayudenme porfavor.

    • Hola Ayelen, aunque tu historia es bastante dura y difícil seguro que se puede salir de esa soledad. Tienes 3 hijos que seguro te están muy agradecidos por sacarles sola adelante, ellos pueden brindarte de sobra todo ese cariño que te hace falta. Las madres y los padres en ocasiones son fríos y no se dan cuenta de lo mal que están sus hijos. Muchas veces simplemente es que no nos comunicamos con ellos y claro… Los padres no son adivinos! ¿Has intentado hablar con tu madre? ¿Decirle lo que sientes?
      A veces la solución está en abrirnos a los demá, se que es difícil pero swguro que puedes hacerlo.
      Un beso muy grande

  25. Hola Ayelen, aunque tu historia es bastante dura y difícil seguro que se puede salir de esa soledad. Tienes 3 hijos que seguro te están muy agradecidos por sacarles sola adelante, ellos pueden brindarte de sobra todo ese cariño que te hace falta. Las madres y los padres en ocasiones son fríos y no se dan cuenta de lo mal que están sus hijos. Muchas veces simplemente es que no nos comunicamos con ellos y claro… Los padres no son adivinos! ¿Has intentado hablar con tu madre? ¿Decirle lo que sientes?
    A veces la solución está en abrirnos a los demás, se que es difícil pero swguro que puedes hacerlo.
    Un beso muy grande

  26. Hola!!! Sentirse solo es una sensación horrible, creo que a veces acompañado de sentirse incomprendido. A mi se me tiene como alguien muuuy positivo. Es sólo q a veces….ufff!! hay cosas que a uno lo superan, lo abruman. Si alguien tiene ganas de conversar… martu832bad@gmail.com

  27. Hola a todos, soy un hombre de 53 años, profesional con tres hijos a los cuales les brinde todo el apoyo para que estudiaran y gracias a Dios todos ya son profesionales. No tengo riqueza, pero estoy economicamente estable. He vivido con mi mujer durante muchos años (25 aprox.) y hace 2 meses nos separamos (De hecho pero no legalizado aún). en este tiempo he reflexionado mucho y definitivamente no deseo volver. Para mi ha sido muy dificil, me siento solo y entrando en la recta final de mi vida. Mis hijos tiene su vida independiente y aunque los frecuento, no son una compañia real. Veo mi futuro incierto sin una una persona idonea con quien compartir la vida.
    debo usar una linterna similar a la de Diògenes.
    carferusecol@hotmail.com

  28. Hola, soy Andrés y me siento solo del todo. Desde pequeño, he tenido que aprender de mis errores, ya que mis padres nunca estaban en casa y nadie me podía ayudar con mis problemas, era un niño conflictivo porque no me gustaba que se metiesen conmigo.Nunca he recibido cariño de mis padres, gracias a ellos, ahora no soy capaz de confiar en nadie, siempre me han fallado en todas sus promesas, también soy cerrado ya que nunca he tenido nadie con quien hablar y no se como hacer para que mis amigos me puedan ayudar ya que estan desesperados por mi actitud, paso los días solo y deprimido desde que abrí los ojos y vi como era el mundo. Esta semana, me he fallado a mi mismo, y por si fuese poco, mi novia quiere dejarme porque piensa que estoy así por su culpa, ya que cuando la conocí, estaba mucho mas alegre, y no se que hacer para que entienda que no es culpa suya y que lo podemos resolver juntos, necesito ayuda, por favor, si la pierdo, no me quedara ninguna razón para sonreír, ya la perdí una vez y no me permitiría perderla de nuevo.

  29. Hola a todos, tengo casi 39 años, no tengo pareja, ni hijos, ni amigas, ni amigos, me siento muy sola, a veces quiero salir a pasear, o tener a quien contarle mis cosas y no hay con quien, he pasado por una fuerte depresión ya que hace unos años, las personas que creía que eran mis amigos, me hicieron mucho daño, a raíz de eso, me he vuelto mas desconfiada, en ocasiones he visto personas que quieren acercarse a mi, pero yo cuando veo algo que no me agrada, simplemente corto cualquier lazo, creía tener una familia perfecta, pero varios de ellos, comenzaron a tratarme mal, a difamarme, haciéndome quedar, como la loca, la mala, la mentirosa, la chica de la calle, para mi a sido demasiado difícil escuchar muchas mentiras sobre mi, a raíz de todo eso, no podía dormir, lloraba todos los días, perdí las papilas gustativas, tenia ataques de pánico, decidí buscar ayuda, he ido a varias psicólogas, la primera psicóloga le dijo a mi madre que yo mentía, la segunda, le dije que yo tenia personalidad histriónica, la tercera, fui sola, le conté todo lo que me pasaba y me dijo tengo que consultar con tu madre, ya no he vuelto a buscar otro psicólogo, por que no me creen,alguien me dijo como en toda profesión, hay buenos profesionales como otros que no, me he refugiado en el internet, ya que tengo una familia toxica, a veces me pregunto, si para ser feliz hay que ser malo, soy una mujer buena, sencilla y sincera, se que para mi es todo muy difícil y lo va seguir siendo, pero quisiera que mi situación cambien para no sentirme tan sola, pensé que ya había superado todo esto, pero no puedo dejar de llorar, mi fe es lo único que me mantiene de pie y la ilusión de que en algún día mi vida cambiara y volveré a sonreír.

  30. Acabo de cumplir hoy 18 años. Tengo una gran soledad dentro de mi, quisiera que las cosas sean faciles. Realmente, siento que cerre las puertas de mi corazón. Antes podia contarle mis problemas a mis abuelos. Que me criaron. Pero desde que ellos fallecieron. No se con quien hablar. Tengo amigos. Pero aun no encuentro la confianza. Ojala que el estupendo grupo de ustedes, pudiera responder. Gracias

  31. Eres quien has decidido ser y puedes volver a crearte cada segundo de tu vida.

  32. El día está a la espera de ser vivido.
    Así que respira la vida, amigo,
    respira la vida.

    Jeff Foster

  33. Hola, me siento sola, estoy cansada de sentirme así, si alguien desea conversar conmigo, les dejo mi correo, sole_sole38@hotmail. ,recién instale el skype, si alguien quiere conversar, me puede agregar, solo personas serias, que también están pasando por lo mismo.

    • Sabes yo me siento igual, estoy cansado de esta soledad que poco a poco ha venido arruinando mi corta vida si quieres hablar conmigo aqui dejo mi correo
      PD:No tengo skype por ahora debido a que mi pc se esta arreglando
      haloserver4@gmail.com

  34. Hola me acabo de separar y siento q algo en mi murio nose que hacer me explota el pecho lo amo y siento q perdi el amor de mi vida

  35. Hola a todos
    Actualmente tengo 15 años me siento solo y abandonado, en momentos llego a pensar que nadie me comprende y entiende. Este problema empezo por la sobreproteccion que me dio mi madre, soy muy timido y por lo general paso los dias muy solo.
    Aveces pienso que este mundo no es para mi, desde mi punto de vista nadie me comprende y pues esto hace que me aleje de las pocas personas que estan a mi alrededor. Al ser muy timido se me hace muy dificil hacer amigos y estar rodeado de gente, me he enamorado de una chica pero al ver que ella no me pone atencion he caido al fondo del pozo.No soy muy optimista frente al futuro, no se que hacer aveces quisiera simplemente desaparecer.
    No se que hacer la timidez me tiene en el fondo del pozo.

  36. http://youtu.be/JoR-HVNRm2Q
    Estos vídeos me han sacado adelante estoy segura que si los ven compelerán muchas cosas yo me veía en el espejo y no me reconocía ñas personas nunca recordanan mi nombre cuando descubrí que no era la gente era yo vivía a la sombra ahora he recuperado mi autoestima he llegado aquí porq pienso que hay cosas mejores que podemos lograr las parejas que tenemos no son las que nos merecemos son las que necesitamos para hacernos sentir así viendo los vídeos cambiaremos la percepción y cambiara nuestro entorno. Animo

    • Que bello regalo Mónica, ojalá las personas que visitan y escriben en esta página se animen a verlo. A veces nuestra vida se convierte en una constante queja de lo que ha sido, del momento que es y de lo que puede suceder y no asumimos la responsabilidad de nuestra propia felicidad, que solo se consigue perdonándose así mismo y a los demás y entregandonos a vivir el presente. el momento no en función de los demás o de lo que no tengo sino del instante en donde tenemos la oportunidad de entregarnos al amor a todo, a la vida.
      Podemos quedarnos 20, 30, 50 años, pegados a una historia de “sufrimiento”, a una forma de pensar enfermiza que puede acabar con nuestra salud emocional y física y así se nos va la vida.Una forma de pensar en la que creemos que lo que nos hace felices es “algo” afuera, sin reconocer el inmenso potencial que está dentro de nosotros y es la capacidad que tenemos para amar sin egoísmo.Resolvamos los resentimientos y rencores con nuestros padres, vivos o muertos, con nuestras parejas o ex parejas, con ese otro que creemos nuestro enemigo y dejemos de vernos como víctimas de la vida.

Dejar un Comentario