Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

2.774 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. If you like the Piña Colada!!!
    muchachos!
    amigos
    amigas ;-)
    les dire algo que ya muchos saben
    LA VIDA ES UNA MIERDA,
    así de sencillo! ^.^
    tanta porkeria cada dia, tanta chachara, tantas penas… pero como dije una vez! DE ESO SE TRATA LA VIDA, d patadas, golpes, piketes d ojos, q te pateen en el suelo como a un borracho (ok, eso no XD)
    pero esa es la idea XD
    Sta bien sentir dolor con la soledad, el dolor es como una herida, dspues d una herida sanada esa parte es mas dura y resistente, cuando suceda otra herida ya no t dolera tanto como la anterior, dolor=herida=mas porfavor!!! KIERO Q MI PIEL SEA DE ACERO EN UN FUTURO! KIERO SER MEJOR!

    • No puedes generalizar, ves la vida desde tu percepción errónea, desde tú mente egoica, te has dejado convencer del programa del ego, es decir del miedo, tu no eres esas ideas y creeencias. Reconoce y escucha en tí la verdad, suelta todos esos pensamientos de separación de ti mismo, de los otros, de la vida, de tu maestro interno, suelta ese cuanto que te has echado!!!.

    • Si yo tambien me siento sola pienso que la vida es dura pero enseguida recapacito y le pido perdon a dios pero estoy sola y me siento sola tengo marido y 2 hijos a diario lloro y me deprimo pienso en matarme pero me duele en el alma mi hijo que esta chico y por el me detengo no tengo amigas mi vecinos que son dos familias Latinas no se porque no nos quieren les ablaba me ofrecia a cuidar a sis hijos sin ningun interes pero ni haci lo valoraron salen sus hijos a jugar y no se juntan con el mio y no savemos porque nunca les hacemos nada

      • No te sientas tienes esposo y unos hijos no importan los vecinos, ellos no cuentan, cuentan tus hijos se feliz, no estas sola

  2. La vida es una porquerianada mas.puedo decir

    • No puedes generalizar, ves la vida desde tu percepción errónea, desde tú mente egoica, te has dejado convencer del programa del ego, es decir del miedo, tu no eres esas ideas y creeencias. Reconoce y escucha en tí la verdad, suelta todos esos pensamientos de separación de ti mismo, de los otros, de la vida, de tu maestro interno, suelta ese cuento que te has echado!!!.

  3. yo creo que la vida es bella todo depende de nosotros y de como queramos verla… Aunque a menudo nos sintamos solos, tristes, etc. Podemos percatarnos que la solucion a esos sentimientos esta en nosotros, seamos positivos en todo momento y… Disfrutemos de la bella montaña rusa que nosotros conocemos como vida :)

  4. Ríete de la vida antes q la vida se ria de ti

  5. esa!
    ese es el espiritu!

  6. Llevo unos meses viviendo solo y me cuesta mucho afrontar mi realidad, es muy difícil para mi..
    Con este post me has ayudado mucho a mejorar pero aún así sigo mal, necesito mas tiempo y mas ganas al asunto..
    Muchas gracias por todo, espero que me vaya mejor ..

  7. Yo te entiendo, y si, es muy dificil combatir a la soledad solo cn un escudo y sin espada, tambien m la pac mal… bastantes años (aun sigo solo) pero ahora ya tengo mis armas, “en vez d espadas yo tengo una ametralladora (Literal) XD
    una d esas armas es mi musica (q a comparacion d las q scuchaba antes son… mejores XD)
    EL rock de AC/DC me enseño q yo soy lo mejor d lo mejor, Rupert Holmes me enseño q uno (a vecs) debe mandar todo al carajo y sonreirle a la vida (tienen q scuchar su musica) David Bowie m transformo en un maldito cretino pero a la vez TODO un caballero educado (REBEL REBEL) continuaria pero, tengo q irme
    Saludos!

  8. a!
    si alguien esta interesado, ak tengo un buen playlist d musica clasica (Rock Obvio)
    si les interesa m avisan
    Ciao!

  9. Hola mis saludos para todos los que visitan supongo que todos vienen por lo mismo que se sienten muy solos bueno yo soy una de ellas nunca en mi vida me he sentido tan mal hace poco tiempo termine con mi pololo de toda una vida era mi unico apoyo pero peleabamos todo el tiempo mas encima no reconocio su error y piensa que estoy con otro todo mal solo deseo sanarme de este dolor pero me siento tan sola no tengo amigos ni amigas que me sostengan espero sentir el apoyo de alguien algun consejo porfa gracias por escucharme besos

    • Hola.. yo quiero recomendarles algo que me ha servido muchisimo cuando me siento triste.. sola..lo que hago es irme a correr o hacer ejercicio.. no saben cuanto me ha ayudado.. además de que me ayuda físicamente y luzco mucho mejor.. me super ayuda emocional y psicológicamente.. me siento liberada y me ayuda a ver las cosas con mas tranquilidad. Katy te recomiendo empieces a quererte como mujer, practica algun deporte.. checa mascarillas en la red , para la piel, para el cabello… verte linda hará que te quieras y te valores como mujer y tendrás la paciencia de esperar nuevamente el amor :)
      Te deseo lo mejor¡¡¡¡

    • Hola Amiga, cuando tenemos relaciones cuando nos centramos en la otra persona como nuestro unico apoyo como dices, nos olvidamos de nosotros mismos y a veces porque decidimos que esa persona absorba toda nuestra atencion, tiempo, energia etc etc nos vamos asilando de las demas personas, es entonces cuando enfrentamos la realidad y nos vemos que nos distanciamos tanto de los demas que nos sentimos perdidos en la soledad…
      Nunca es tarde para cultivar buenas amistades, estas no se consiguen a la vuelta de la esquina mas encerrada no las conseguiras
      Pero antes es necesario le dejes de temer a la soledad y la enfrentes, te descubriras a ti misma te podras escuchar y saber todo aquello que de ti perdiste, entonces tendras el momento de considerarlo y empezar por amarte a ti misma primeramente para ponerte bien…Alejate del encierro que solo lleva a la depresion. Recuerda que Amar es una desicion y se trata de compartir la vida, no de entregar tu vida para que luego te la devuelvan vacia…Perdona si hay algo mal o que no te agrade, he pasado por esto antes, aun asi, toma lo mejor que encuentres en mis palabras, y sigue siempre adelante…Animo

    • hechale ganas no te derrotes tu eres un ser especial y vales por todo tus dones eres unica sonrie con las personas cuentales cualquier cosa q se te ocurra y veras q tendras muchos amigos y amigas solo se confiable y mucho animo q las cosas q agas haslas con felicidad y pasiencia

  10. he leído atentamente sus comentarios y con alguno me he sentido identificado .
    Me tiene bastante bajoneado esta situación por que siento que no avanzo en algunas cosas , me he enfocado mucho en progresar en estudios , trabajos , etc …pero perdí mi lado social , perdí mi novia por escoger mi futuro y la verdad muchas veces siento que no compensa mis logros …seguiré estos consejos con la fe de que pueda cambiar algo y darle el giro que tanto espero ahora , gracias :) .

    • construyendo mi destino Responder 29. dic, 2014 en 18:31

      Hola Pablo,
      me llamo Vanessa,
      he leido tu comentario y me he sentido muy identificada y no se por qué me ha dado por escribirte ;)
      yo me encuentro en la misma situación que tú,evidentemente si estoy leyendo este post es porque también me siento muy sola,
      yo también decidí centrarme en mejorar mi calidad de vida y me centré tanto que me he quedado sola,
      tengo amigas pero que me llaman siempre que tienen un problema porque dicen que se desahogan conmigo y se sienten mucho mejor,
      de lo que no son conscientes es de que yo también necesito ayuda y ellas no saben escuchar,es agradable encontrar personas en mi misma situación y que puedan entender este sentimiento de vacío o soledad o como quieras llamarlo,encantada de hablar contigo,
      un saludo desde Alicante ;)

  11. Yo me siento sólo, estoy muy jodid0 porque tengo adicción a la porno y a la masturbación, tengo 22 años y esto me ha ido aislando cada día más.
    Desde adolescente sentía esa sensación y me volví así porque utilizaba como mecanismo de afrontamiento, para compensar la falta de cariño y amor, en especial de las chicas que me rechazaban.
    Actualmente estoy peor, estoy más jodid0 que nunca y creo que el suicidio es la opción porque veo que todo va cada día peor. Ustedes que todavía están a tiempo de salir adelante haganlo, yo hubiese querido darme cuenta que era adicto hace unos 5 años, pero ahorita con 22, sin amigos, sin nunca haber tenido pareja y con muchos rechazos, me doy cuenta que soy un donadie.

    • Seba, cada día que amanece, cada instante de vida que tienes es una nueva oportunidad de VER Y SENTIR DIFERENTE!!de recordar y reconocer la VERDAD EN TI,por qué? le das tanta importancia al cuerpo y a tu mente( cuerpo sutil), deja de identificarte con ellos eso no eres tú, ellos son simplemente herramientas de aprendizaje, hay una parte de ti que no escuchas ni observas que sabe que ESE NO ERES TU!!, DESPIERTA CORAZÓN DE TODOS ESO CUENTOS MENTALES QUE TE HAS ECHADO!!recuerda que en tí, está también la mente comprensión, la sabiduría del Ser que ERES TÚ!!.Esa experiencia que estás viviendo es para que aprendas, no para que te veas como un condenado, ni victima de la vida, esa son interpretaciones del ego.Y esto que te digo no es para que te sientas culpable, NO, TÚ ERES TOTALMENTE INOCENTE!!, simplmente todos hemos sido educados ancestralmente con creencias de separación y desolación. Lo que tienes que hacer es perdonar-te y reconocer el AMOR que eres.Änimo chico, no escuches a la voz del miedo, escucha la voz del amor, medita, escucha a tu ser interno.Si quieres que hablemos mi correo es milagrosporti@gmail.com Aquí y ahora está la oportunidad de la vida, suelta el pasado, el futuro y las historias.Te abrazo.

    • Por favor Sebas, ni des credibilidad ni te agarres a esos pensamientos terribles!! Somos muchos los que untamos con problemas de adicciones, odios, culpas en la vida y eso es sólo para que aprendamos a deshacernos de ellos y nos acerquemos a la Verdad, somos hijos de Dios y el nos ayuda. Acude a una parroquia, llama a milagros…hay salida y lo que te pasa no es tan grave, es una dicción como al la coca, el alcohol….y se sale de ello amigo!! Y reforzado porque lo que te pedimos es que seas valiente, salgas para luego ayudar a otros que han pasado lo que tu!!!, serás parte de la solución no del problema, además los rechazos de que hablas no dicen nada, sólo que no encontraste alguna chica que te valorara como eres y el problema es suyoVENGAAAAAA!!

    • No hables de suicidio la vida es hermosa. A veces nos sentimos mal y sólo son cambios hormonales falta de algún aminoácido y reponiendolo vuelves a la normalidad. Por favor ponte bien y no pasa nada por ver porno ni masturbarse ni porque te hayan rechazado n veces mucha gente lo hace o casi todos lo hacemos pero procura que tu vida no solo sea eso. Busca alguna mujer. Siempre siempre hay alguien para alguien buscala. Y nunca estamos sólos. Tu importas muchísimo también a los que no te conocemos. Las chicas te rechazan por falta de madurez y maduraran. Besos. Mucha suerte y cuidate mucho por favor. Busca si te falta algún aminoácido busca triptomax o si tienes problemas con el tiroides. Nunca por Dios pienses en el suicidio. Todo puede ser mucho peor asique demos gracias. Besitos. Una amiga.

  12. Zul gracias x tus consejos estoy practicando deporte porque estaba muy gorda ahora quiero bajar de peso para sentirm bien conmigo misma esa es mi nueva meta

  13. Gracias yadira tambien me identifico mucho tu consejo

  14. Hola buenas, a mi me pasa algo parecido , conozco a mucha gente, es más demasiada,tengo gente tanto para hablar, salir de fiesta , llorar, y un novio que me cuida muchisimo , tengo una vida normal , estudio trabajo etc,,, pero el problema es que no me siento vinculado a nadie, exepto a mi pareja, a las demás personas las veo como transitorias, que pasaran por mi vida pero que se bajaran del tren ,por eso no suelo mostrar mis sentimientos ni levanto mucho interés por ellos, y me da pena por que en un cierto punto se ,que es por que de pequeña a eso de los 6 o 7 años me hacian bulling en el colegio , y de una forma siguio hasta los 11 o 12 años donde me empece a volverme más extrovertida y a defenderme , pero como he dicho antes esto a repercutido en mi vida , por que solo he tenido 1 amiga de verdad y la perdi,,, quisiera saber si hay alguna solución que haga que me desvincule del pasado y crear relaciones más estables, se que no es una formula matemática ,pero si alguien ha pasado por lo mismo espero que me lo cuente

  15. “Mientras yo esté vivo, tú nunca estarás sola”
    http://lookingforaheero.blogspot.com.es/

  16. yo me siento muy sola y triste, no tengo en quien confiar, no tengo amigos, mi padres nunca se preocupan por mi ,:( la vida me da asco

  17. Yo también me siento solo, tenía una mujer que amaba con todo pero por varias razones no podemos estar juntos. Me aísle de todos y lo único que hago es trabajar, estudiar y dormir. No me interesa nadie ni hablar con nadie, pero al mismo tiempo quiero que alguien se preocupe por mi y poder decirle lo que siento :(

  18. Hola… Bueno, la verdad es que me siento muy sola. El problema es que vivo feliz, mis padres me aman, pero… Mi hermano por parte de papá perdió a su mamá, ella lastimosamente murió. Después de eso, no volvió a ser el mismo de antes. Tengo 14 años, temporalmente cumpliré 15, mi hermana tiene ya novio, (somos gemelas) y… No lo sé, a veces siento que todos prefieren a mi hermana que a mi. No soy de sonreír mucho, la mayoría de personas me dicen que soy odiosa sin siquiera hablarme, y eso me ha sentado como una patada. A veces odio a esas personas que dicen quererme, pero se que no me quieren. Todo es pasajero. Me siento depresiva. Y no puedo encontrar ese fallo en mi vida.

    • Me siento igual que tu… a mis 15 años la mayoria de las personas. Que decian quererme se han esfumado de un momento a otro y no he encontrado gente de verdad… Siento que las cosas afectuosas que me llegan a decir no son verdaderas y eso me pone triste como tu dices, no he encontrado algo que no sea pasajero por lo que he vivido.

  19. La vida es segun uno la mira , yo trato de ponerle la mejor onda , pero es muy dificil , las personas ya no son las de antes cuando la palabra valia cuando una amistad no traicionaba generalmente,hoy a los 40 años eh perdidos amigas por q se an juntado con mis maridos ,ya me paso 2 veces ,mi mama no esta en este mundo mi hermano en su vida apartado , solo tengo mi papa q me llevo muy bien, y mi pareja que no sabe que es lo que hago o dejo de hacer, se me hace pesado tanta soledad sin una amiga que me pregunte como estoy , que me pasa, tengo muchas conocidas pero generalmente ellas se descargan con migo me gustaria tener una pareja q seamos compinches ,que me pregunte que hago ,la actual no me dice ni pregunta nada ,el es muy unido a sus hermanos y con eso le es suficiente cuando llega a mi casa ,q es donde vivimos ya no quiere conversar de nada, ya que estuvo todo el dia con sus hnos con quien trabaja,en resumen me faltan ancias de vida,eh pensado en tener un hijo pero mi pareja no le interesa y yo no se de donde sacar mas fuerzas, la lucho igual ,me obligo a ir a un gym y tambien estudio,pero tengo mucha soledad.

    • Si ves un mundo sin amor, se tú EL AMOR!!. Suelta el pedir, suelta el esperar, y DA!!, entonces te darás cuenta que la vida te ama y es sabia!!.Un gran abrazo Grislda.

  20. yo me encuentro en la misma situación que vosotros,evidentemente si estoy leyendo este post es porque también me siento muy sola,
    yo también decidí centrarme en mejorar mi calidad de vida y me centré tanto que me he quedado sola,
    tengo amigas pero que me llaman siempre que tienen un problema porque dicen que se desahogan conmigo y se sienten mucho mejor,
    de lo que no son conscientes es de que yo también necesito ayuda y ellas no saben escuchar,es agradable encontrar personas en mi misma situación y que puedan entender este sentimiento de vacío o soledad o como querais llamarlo.

  21. MMM estar sola? hola me considero una persona exitosa en el campo de los estudios, hee logrado demasiado este año pero ningun amigo me ha llamado para celebrarlo, ni en mi cumpleaños, peor aun para hoy año nuevo y es realmente horrible sentirse asi, antes era buscada entre mis amigos, noc q paso?, seguire tus consejos pero no puedo evitar estar melancolica. AVECES ME PREGUNTO DE QUE SIRVE TANTO EXITO, TAN BUENA CARRERA PROFESIONAL POR LA QUE ME ESFORZE BASTANTE; si no tengo con quien compartir y cuando lo quiero hacer mis amigos ponen excusas para no salir o traen a personas que no conoces; y por momentos me siento aislada.

    • hola anaid yo también me la paso muy solo almeno el 31 la pase con mi hermano pero solo un día el resto del año soy yo y mis pensamientos aveces no consigo la persona indicada para hablar yo en el campo universitario también soy exitoso pero mi soledad a sido la clave de mi éxito aveces no es que podamos evitarlo lo hacemos y ya e pasado de los 21 años que tengo 15 31 24 -25 de dici cumpleaños solo no me lamento de eso por que apezar de mis 21 casi 22 años parezco de 16 me cuido mucho creo que esa es mi clave para seguir viviendo ademas me gusta hacer cosas pro los demás y me gustaría que pudiéramos ayudarnos mutuamente y almeno empezar con un simple hola! aunque te digo estoy fuera de contexto no recuerdo como hacer nuevas amistades así que si soy muy directo dímelo :) si quieres acá estaré para hablar

  22. he terminado con enamorada.
    y me siento un poco solo.

    yo trabajo, y estudio.

    siento un consejo.

    sigue trabajando y estudiando me hace falta una compañera, con quien conversar.

  23. hola a todos los últimos 2 meses me e sentido realmente solo es por que mi actual pareja ya ni suele escribirme solo quisiera saber que puedo hacer terminar con todo esto y empezar de cero o continuar y ser fuerte asta que intente regresar si alguien me puede dar un buen consejo lo aceptare pueden responderme y quien se sienta solo o sola puede hablar con migo aveces contarnos los problemas nos libera de mucho practico meditación pero es realmente difícil ahorita ojala pueda hablar con alguien mas por que no soy muy social (no tengo amigos) estoy solo pero aun así sigo adelante y con muchas ganas de sacar otra carrera universitaria esperare quien quiera hablar con migo cuídense todos :) buenas noches o días

  24. La vida es muy hermosa, pero es normal que aveces nos sentimos solos, !!vamos a sonreír que la vida es hermosa!!

  25. En mi ordenador tengo una carpeta con mas de 30 vídeos de motivacion bajados de youtube y todos los días veo un par de ellos eso me ayuda mucho cuando estoy mal….

  26. Tengo 19 años y llevo mas o menos 2 años y medio sintiendome solo, no tengo amigos (los perdi por diferentes motivos) y cuando le hablo a alguien ya sea x whatsap o por face para quedar y salir de fiesta, no me contestan y pasan de mi. Aveces salgo con mi hermano acompañado de su novia (él es todo lo contrario a mi). me gustaria tener vida social, ya que antes la tenia y salia casi a diario. Lo que me pasa es algo duro porque a mi casi siempre me han hecho bullyng (no tan exagerado, pero si) y eso a hecho que no me sienta seguro de mi mismo y me vuelva mas timido y introvertido. He pensado muchas veces en quitarme la vida porque siempre que me siento asi y aveces termino hasta llorando, nunca encuentro un consuelo en forma de amistad, pero luego pienso en mi familia y en mi hermana pequeña y me olvido de hacerlo.

    quisiera encontrar una solucion a mis problemas y de una vez por todas salir a la calle, comerme el mundo y a quien se me ponga por delante!

    Saludos.

  27. Muchas gracias la verdad que casualidad llegar a esta web… y si tiene razon hay que enforcarnos en nosotros mismo aveces no enfocamos tanto a otra personas… que ni nos valoramos a nosotros mismo

  28. Hola ..yo termine una relacion hace mas de tres anos , sufri muchisismo y me costo demasiado recuperarme ..paso el tiempo, he tenido personas en mi vida k me han kedado solo en aventuras o amorios pasajeros, por lo cual no es lo k yo busco,y eso me hace sentir super frustada ..siento un gran vacio en mi corazon , muero por conocer a alguien k guste de mi compania ,salir , disfrutar de estar juntos, ser feliz , en fin k dificil se me ha hecho envontrar de nuevo una estabilidad amorosa, en parte me ha ayudado mi trabajo , ya k me consume la mayor parte de mi tiempo…aveces sufro de llantos continuos por varios dias..y un miedo a todo , solo tengo la compania de mi hijo de 17 anos , gracias a dios el es un buen chico…aveces me pregunto y miro mujeres nada atractivas k tienen la suerte de encontrarse parejas ..y me pregunto ??..pork yo no puedo retener a un hombre a mi lado ??k pasa conmigo??..si soy una mujer joven (36 ANOS),atractiva y sexy…pork yo noooo????…solo encuentro hombres k solo kieren para salir y luego vienen sus estupidas proposiciones y nada mas , ya no se en kien creer , todos son iguales…!!!

    • hola gloris. me identificó mucho con tu situación. espero y quieras ser mi amiga. a mi no m interesan proposiciones de las q ya t imaginas. a mi m interesa tener una amiga sincera a la cual le pueda contar mis cosas y ella tambien a mi. mi correo joserasa-1109@hotmail.com mi numero y watsap 3316902143 hay q tener fe en dios. saludos

    • HOLA gloris lei tu msj en verdad es dificil pasar por cosas uno solo o sola pero la vida es asi hay bajos y altos hay oscuridad y hay luz solo hay que seguir adelante y no dejarse vencer y te digo aveces no es todo ser atractiva yo e visto tanta maldad en mujeres que se creen reinas del mundo cuando por dentro estan podridas (no digo que sea tu caso claro esta) pero todo esta en hacer y desacer crear e inventar te pido un pequeño favor no se si podre tener la dicha de hablar con usted pero me encantaria hacerlo hace poco fui a una terapia donde todas eran mujeres yo era el unico hombre (me invitaron por que mi amiga no estaba en casa) asi que si nesecitas un amigo yo puedo estar aqui y si quieres una pareja vamos salgamos a buscarla y volvamos a sonreir :)

  29. Hola ..yo termine una relacion hace mas de tres anos , sufri muchisismo y me costo demasiado recuperarme ..paso el tiempo, he tenido personas en mi vida k me han kedado solo en aventuras o amorios pasajeros, por lo cual no es lo k yo busco,y eso me hace sentir super frustada ..siento un gran vacio en mi corazon , muero por conocer a alguien k guste de mi compania ,salir , disfrutar de estar juntos, ser feliz , en fin k dificil se me ha hecho envontrar de nuevo una estabilidad amorosa, en parte me ha ayudado mi trabajo , ya k me consume la mayor parte de mi tiempo…aveces sufro de llantos continuos por varios dias..y un miedo a todo , solo tengo la compania de mi hijo de 17 anos , gracias a dios el es un buen chico…aveces me pregunto y miro mujeres nada atractivas k tienen la suerte de encontrarse parejas ..y me pregunto ??..pork yo no puedo retener a un hombre a mi lado ??k pasa conmigo??..si soy una mujer joven (36 ANOS),atractiva y sexy…pork yo noooo????…

    • Doryan.
      me identifico mucho contigo, paso lo mismo que tu, me siento muy solo, tengo un buen trabajo, buena educación, cuido mi salud y mi cuerpo, y me considero una persona atractiva (dicho por amigas jeje) y no entiendo por que hombres gordos, groseros, con trabajos mediocres, pueden tener a una mujer incondiconal a su lado y yo aun no he logrado eso (tengo 35)espero prono poder superar esto.
      si quieres platicar mi correo es spider_spy79@yahoo.com.mx

  30. Entiendo que esta pagina fue creada para expresar nuestros sentires respecto a la soledad, y para encontrar herramientas que nos lleven a reconocer el amor en sí mismos pero no para conseguir pareja.Mucha gente se ha retirado por esta razón.Los administradores deberían controlar ese tipo de correos.

  31. Bueno pues yo.igual no.tengo muchos.amigos en la escuela y.aveces si me siento.solo y ignorado y eso no me gusta , lo unico que.quiero es conocer a una persona en el futuro para poder decirle lo que siento y.mas.si soy inseguro , y nervioso apenas 15 años saludos bendiciones.

  32. Yo tengo 41ano y soy divorciada hace5 anos yo pienso siempre en formar una familia pero rl yirmpo pasa y no logro nada me siento muy sola muchas veces sufro depression y ansieda no se que hacer.

  33. Hola,Nunca habia entrado a esta pagina la busque por casualidad, porque también me siento sola, soy una mujer separada hace muchos años y aunque tengo la gran compañía de mis hijos, a veces me siento con la necesidad de tener otras amistades
    me he aislado de ellas, solo estoy dedicada a mi trabajo y hogar,cuando nos encerramos en nuestros
    problemas creemos que estamos solos y por lo que leo muchos estamos en la misma situación. les envió a todos un abrazo y que encontremos solución a nuestra soledad.

  34. He leído cuidadosamente los comentarios y consejos que se vierten en esta pagina y me parecen sumamente interesantes ya que si bien es cierto y probablemente no sean comentarios de Psicólogos o Psiquiatras y la mayoría son bien acertados y la verdad son consejos de personas que están viviendo problemas similares o que los han vivido por tanto tengo la seguridad que lo hacen con una autoridad moral y en lo personal me parece que las personas que han vivido muchos de estos problemas les asiste la verdad y con seguridad pueden aconsejar o sugerir lo que hicieron o están haciendo para resolver esos problemas. Pensé que solo yo tenia problemas difíciles y que mis problemas eran los mas grandes existentes y he podido constatar que no y es que existen problemas mayores . La vida es así.
    Tenemos que seguir adelante y no dar un paso atrás. Para empezar debemos conocernos y aceptarnos a nosotros mismos. Pedirle perdón a DIOS A LAS PERSONAS QUE EN ALGÚN MOMENTO HAYAMOS OFENDIDO Y A NOSOTROS MISMOS.

  35. Me gusto mucho la pagina, me doy cuenta q hay muchad personas con ese sentimiento de soledad igual ami, buscar a Dios a sido un gran apoyo en mi vida. Y cuando estoy sola escucho musica muy alegre y me siento mejor. Antes pensaba q era fea y cosas asi, pero me di cuenta q hay personas con enfermedades incurables o q le faltan extremidades sonrien mas q yo. Ahora trato de ser mas optimista y no tomarme la vida tan enserio.

  36. Yo me siento solo pero es normal de la pre y adolescencia,un dia le hable a una amiga y me dio un consejo,tener como compañero a Dios,y lo estoy haciendo. Pero ocupo novia!!

  37. hola,no es la primera vez que les escribo, siempre fui un solitario pero antes siendo un adolescente no sabia el porque y no podía entender muchas cosas entre ellas el significado de la verdadera amistad, en el colegio solo pude de hacerme de un mejor amigo cuando recién tenia 15, lo añoraba por que era el primer amigo que tuve y nunca supe como era esa sensación, el siempre me hacia ver cuanto me quería y yo trataba de demostrarle también mi gratitud y cariño de la manera simple que podía, el era muy diferente a mi , era sociable y extrovertido y era por eso que siempre estaba lleno de amigos, pero yo no pertenecia a ninguno de esos círculos y siempre me sentía solo , el trataba de incluirme pero mis diferentes gustos y mi introversión me inpedian formar parte de un grupo, por la cual a veces lo ignoraba por que me frustraba el no poder ir a fiestas con el, por supuesto que siempre hacíamos las paces y siempre volvíamos a hablar y ser amigos de vuelta, pero el ultimo año de colegio sentí que esa relacion intima que teniamos termino, yo ya me lo venia venir por supuesto, en clases el estaba con su grupo y yo con otro grupo que en realidad eran mas compañeros que amigos. a pesar de que inclusive el ultimo año hablaramos siempre, yo ya sabia que no era lo mismo, y cuando termino la escuela fue como si nunca nos hubiésemos conocido, hablámos por Facebook en una sola ocasion y después de eso nunca mas lo volvi a ver. a veces veo en su Facebook lo mucho que cambio de personalidad como si la persona de la que era tan amigo ya no existiera mas en el, pero por supuesto tampoco se si sigue siendo el mismo por que ya no lo veo. siempre pienso en el, al principio no sabia por que, pero al volver a la misma soledad me doy cuenta el porque, la razón es porque fue mi primer y único real amigo, y si pudiera verlo se lo diría y le agradecería por esos años de amistad, y también le pediría perdón por que la veces en la que le dejaba de hablar era mi orgullo que lo usaba como una defensa al no saber afrontar esa soledad, les conte mi historia solo para darles este consejo a los que son mas jóvenes que no saben como lidiar con sus sentimientos como me paso a mi, quizás ustedes no lo noten pero siempre hay un amigo cerca, pero obviamente no es bueno apoyarse en una sola persona como me paso a mi, tomensen su tiempo para conocer personas, que no les de verguenza hablar de lo solos que se sienten frente a su unico amigo porque hablándolo la confianza entre ustedes crece y cuando uno tiene confianza en uno mismo las cosas que queres aparecen de la nada, en la adolescencia uno no sabe quien es pero si sos una persona retraida tenes que aceptarlo quizás te de vergüenza pero ese es el primer paso, por que con un amigo hay que mostrarse honesto y tal cual es

  38. hola,tengo 61 años,desde mediados del 2011,varios hechos de salud me hicieron pensar que la vida conspira contra mi,hasta este momento(31/1/2015)a las 11.47,me levanté de la cama porque estoy muy angustiado,entré a la compu y escribi”me siento solo y estoy lleno de problemas” y encontré este sitio,tengo una severa escoliosis que me produce pinzamientos desde hace 7 años y que por ultimo terminé trabajando en casa con la compu,era empleado de libreria,esta situacion se me descontroló y me ofrecieron seguir aqui en casa,ademas vendo libros por mi cuenta.ya de esto hace tres años.empecé a tratarme con kinesiologia,y este buen hombre con toda su buena intención me recomendó hacer gimnasia y en 4 meses terminé rengo,no pude superarlo mas,en Marzo voy a cumplir 2 años con este drama,probé de todo,solo para evitar parar a un hospital público,desde esa vez que comencé a trabajar en casa,mi situación economica fue empeorando,estoy lleno de deudas en impuesto y en forma privada,perdí amigos,me aislé,apenas salgo porque no quiero que la gente del vecindario me vea asi,rengueando y tambien no me soporto caminando asi,perdí a mi enamorada que la habia conocido por internet,rompimos hace 1 año,despues de seis años,nos veiamos dos veces por año o viajaba o iba yo,a pesar de la distancia era un apoyo tanto moral como materialente,no se no le encuentro salida a nada,no le encuentro la punta al ovillo un amigo me esta gestionando una internacion,pero pienso que en un hospital voy a terminar muriendo,tal vez sea lo mejor,perdonen por este relato tan largo y tal vez cansador,gracias

  39. Yo me siento sola,parece que no puedo entablar relaciones con la gente,soy vergonzosa y me cierro en mi misma…me he cambiado muchas veces de colegio x mi madre y de ciudad y ya no pude entablar amistades,he conocido mucha gente pero como que no quiero entablar nada..mi madre cuenta todo lo mio,siento que no puedo confiar en nadie.

  40. Hay veces me siento sola sin ánimos de nada trato de estar sola y alejada…. Ps no es que trate de echar culpa alguna x lo que eh de sentir… Pero veo muchas personas que disfrutan de la vida al máximo…. Ps a lo mejor ello no han de tener una vida llena de amargura peleas y controversias como han pasado con otras personas entre esas estoy yooo… Trato de despejar la mente en algo pero llegan momentos de tristeza y melancolia que no debe ser así… Todos dicen eres joven pa ser amargada pero digo la vida es una ruleta un día estas bn otros tristes y asiii….

Dejar un Comentario