Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

4.059 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. Ola me llamo.daniel y termine con mi novia bueno ella me termino a mi…yo le rogue y le pedi de mil formas que volvamos pero ella no tenia ni el.mas minimo interees en mi me dijo que yo no valia la pena eso me dolio mucho….y ahora no tengo ni un amigo ni amiga ya que por ella deje de lado a mis amigos y ahora estoy solo . Y estoy tomando ultimamente eso no aregla nada pero almenos la botella se volvio alguien que me acompana tengo 23 anhos ….porfavor quiero alguien que me escuche…..mi facebook es Daniel montero sanchez soy de santa cruz bolivia..

    • hay peores cosas, paso por lo mismo, a pesar de ser un hijueputa culicagado, nunca he confiado en nadie, es muy pailas por que amo a mis padres pero nunca les contaría de como me siento, y la gente es muy hijueputa entonces no se pues la salida estan en unos audífonos marca bose *no tiene la plata jaja* y largarse para desahogarse uno solo

    • Hola Daniel. No suelo escribir nunca pero por motivos que desconozco estoy aquí y voy a intentar ayudarte por que yo he pasado por esa situación y me identifico un poco. Veamos…
      Lo primero si bebes lo único que vas a conseguir es estar peor por que el alcohol es un depresivo. Asique te aconsejo que lo dejes por que esa no es la solución. También decirte que esa chica no va a volver contigo nunca por que la supliques o por la pena que des… las mujeres no son así. El único motivo de que ella vuelva contigo es por que tú te hayas convertido en tu mejor versión de ti mismo y vuelvas a despertar esa curiosidad y seas ese hombre que la atrae a ella y a más mujeres. Trabaja eno ti mismo. Pero también es cierto que si trabajas en ti y te conviertes en un hombre seguro, atractivo, etc etc… probablemente atraigas a ella y a más mujeres y así puede que cuando ella quiera volver posiblemente tu seas la mejor opción para ella, pero ella no sea la mejor opción para ti… y tu sabes como mola cuando llegue ese momento ella quiera unirse a tu vida y tu digas; NO GRACIAS. Y claro !! por que ella a lo mejor ya no es tu mejor opción. Te has convertido en un tio que las mujeres quieren estar contigo y tienes tantas posibilidades que ella ya no sea tu mejor opción. Asique un consejo más; tomate tú tiempo , saca el dolor y quiere te a ti mismo, que no necesites a nadie que dependa de esa persona tu felicidad. eres joven . disfruta de la vida y descubre !! un saludo

  2. amigo tomalo con calma , quizas no sea la primera ni la ultima ,es normal en el ser humano las experiencias mas si estas enamorado .te lo digo yo que pase por eso .lo mejor es darte tu es espacio quizas unos meses no busques parejas ya que ellas llegan solas ,diviertete trata de no beber eso agudiza el problema , lo mejor es recrearse de buena forma .el tiempo me dara la razon ,como te dije quizas no sea la primera ni la ultima es cuestion de lidiar con ello de buena forma.

    • Hola amigo,soy Lorena me siento sola la verdad estoy en la secundaria y raspe una materia las demas las pase y se que tengo tiempo para recuperarme, osea que uedo recuprerar la nota pero esa profesora es orrible y no e muy amable que digamos, tambien sigo triste porque no me siento bien ni en mi propio salon de clases, espero que el 2017 sea mi año en fin espero que me contestes bye.

      • Hola me gustaría decírte que me gustaría hablar contigo yo tengo 17 tal vez me tengas confianza mi correo es jeorge_56@outlook.com a cualquier persona que vea esto quiero decirle que pueden hablar conmigo por correo

      • Buenas tocaya ! Yo también me llamo Lorena no seré la respuesta que esperabas y nose quizá llego tarde pero aun que no te conozca creo que deberías aprobar hacerte ese esfuerzo por salir de esa clase en la que te encuentras mal saludos

  3. Amigo Matate
    :v

  4. Hola, me llamo Luz, hacen 2 años terminé mi matrimonio por descubrir que hacia tiempo él tenia a otra mujer, hace algunos meses volví a enamorarme y confiar en alguien y he descubierto que tiene otras aventuras después q decía amarme, me siento tan triste y decepcionada:(

    • ola mira tengo 18 años no e vivido eso yo pero e visto como passa en mi familia y me duele mucho sabes un hombre nunca cambia apesar d amarte encerio yo q tu antes de confiar en alguien conocelo mas q el asi mismo tu date tu lugar y no t rebajes no t pongas triste a lo contrario ponte bonita arreglate se feliz dedicate tiempo a ti y el vera la maravillosa mujer q perdio por tarado date tu lugar

  5. Hola me llamo veronica
    ultimamente me siento mal no se que me pasa pero en casa lo escondo ME SIENTO sola tengo marido al que quiero y 3 hijos que adoro.
    mi marido muchas veces se va de fiesta y me siento muy sola…de echo creo que tengo depresion por este motivo ,me siento atada, sola ,tengo ganas de llorar ,asta de matarlo….
    estoy planteandome de dejarlo y seguir con mi vida .
    de que sirve vivir con una persona que no me quiere, no me respeta ni piensa en mis sentimientos cuando el se va
    se que no va a ser facil pero cada dia lo tengo mas claro
    es mi primer amor pero la vida sigue
    no quiero estar muerta en vida voy a luchar por dejar e sentirme asin
    haveces mas vale estar sola que mal acompañada.
    me sinto muy sola es como dar ,dar ,darrrr y no recibir nada .
    tampoco se comporata como un buen padree ya que cuando se va no le importan sus hijos.
    primero los amigos y luego lo demas
    estoy sola ,sola ,solaa .solaaaa
    atada on mis hijos a una persona que ya no me quiere

    • Vero.. cuantos anos tienes? Pregunto x tu edad xq a mi me paso lo mismo con mi madido igual igual Y lo quise dejar cuando tenia 23 pero me fue mas duro x los ninos. Los hijo q uno quiere tanto y no queremos q suufran.x esa razon no lo deje y soporte y soporte asta q ya somos viejos pero no cambian.Ya no sale de parranda pero es un borracho de todos los dias. Que Dios te de paz y suerte con cualquiera q sea tu mejor desicion.

    • yo me siento y gual opeor q ustedes
      xq me siento sola vacía por dentro sin sentido a nada y nadie tengo esposo pero es como no tenga ND solo.me siento usada X el

  6. Verónica no te sientas sola me llamo anónima te dejo mi correo electrónico =) tal vez solo nesecitas un poco de compañía adancarmen88@gmail.com.

    • Hola- Daniel.. fijate q si es triste pero piensa xq tu novia ya no quiso nada con tigo. La verdad si es muy duro x li q estas pasando pero aprende y olvida poco a poco lo q te dijo esta chica.A lo mejor ella no era para ti desconosco el motivo pero suerte y Dios guille x ti.

  7. Lo siento pero hay puntos del artículo que no logro entender…puede que sea porque ando demasiado enfocado en otras cosas. En resumen por decirlo así es que me odio profundamente a mí mismo, siempre he sido una persona que conoce muuuuuuucha gente pero con la que nunca he podido decir que eran mis amigos realmente por unas o por otras cosas he cambiado de grupos de amistades una y otra vez e incluso disculpado con antiguas amistades…pero en resumen cada día me doy más cuenta de que a nadie le importa mi existencia al menos en el plano amistoso por así decirlo…es una lástima hablarlo así pero con 30 años pienso que mi vida siempre será la misma…

  8. hola a todos!
    bueno yo realmente.. estoy aqui por un motivo que me acompleja mucho, yo realmente me he sentido solo por el hecho de que prácticamente no tenga amistades.. mi soledad me a enseñado mucho, pero también me a quitado cosas de mi humanidad, me he refugiado en mi y en muchas cosas (menos en el alcohol o en drogas) me considero alguien muy sano.. que no toma nisiquiera bebida, el hecho va de que no encuentro a alguien como yo, alguien que me haga sentir acompañado, alguien que cuando salga con esa persona no me diga “vamos a tomarnos una cerveza o vamos a fumar” claramente tienen una imagen de mi algo aburrida… pero soy asi y no lo puedo evitar, también al no tener amistades lo único que me gusta hacer es hacer ejercicio, siento que me descargo con ello (lo recomiendo bastante) me considero alguien que es atractivo.. pero muy tímido como para hablar con una chica teniendo 21 años… estoy en la universidad y voy en mi 4to año como ing. pero mis compañeros me desprecian por el hecho de que estuve con dos chicas que a ellos les gustaba, pero ellas se fijaron en mi, de sierta manera me siento apartado tanto de amigos como de compañeros de universidad, hay veces que pienso estupideces… pero no hay que ser un cobarde y pensar en tonteras o desvalorizarse, mi mensaje es… yo no he tenido una vida muy fácil, la soledad a sido mi compañera durante mucho tiempo y lo seguirá siendo, al igual que ustedes, pero deben saber que ustedes deben amarse y hacerse valorar, si no se aman a ustedes… quien los va amar? esta vida esta hecha para gente fuerte, demuestren lo fuertes que son al enfrentar la soledad de esta vida y si necesitan conversar con alguien yo estaré dispuesto a hablar con gente en mi misma situación y poder ayudarlos de cierta manera a pasar sobre esta crisis que todos sufrimos pero algunos vivimos con ella. einselkampfer@gmail.com
    mi nombre es manfred y es un gusto.

  9. Hola soy Manuel,tengo 14 años,suena raro pero necesito un abrazo…Llevo un tiempo que necesito como a una amiga o novia no sabria decirlo que me de abrazos y poder hablar con ella sobre la vida y estar sentado tranquilo con ella en mi hombro recostada…es normal que sienta mucho esa necesidadnecesidad?

    • No dependdas de nadie muchacho, se fuerte por ti y para ti, no dependas jamas de otra persona, eres tu y tu persona enfrentados en un mundo en donde tu esfuerzo se ve reflejado en ti. Si encuentras a una persona de la cual sea CORRECTA, pero independiente de lo linda, lo mas importante es que sea CORRECTA, dile lo que sientes y todo fluira, pero solo si es el caso de que es una persona correcta y jamas te guies por lo lindo que es afuera una persona, acuerdate que no importa que tan linda sea… Puede que por dentro este podrida. Ese es un consejo, conoce gente pero que no te vean como un desesperado, creeme… Se pasciente.
      Saludos

  10. Hola a todos.

    Llegué a este post con el mismo sentimiento que todos ustedes. Me sentí por un momento sola y me entristecí por eso. A veces los sentimientos de este tipo noa hacen creer que nunca más nadie se fijará en nosotros. Que nunca más encontraremos el amor o ese abrazo que alguna vez recibimos de esa persona a la que amamos y lo fue todo. Pero no es así. Eso no es cierto. Pienso que así como la vida puso ese amor o esa compañía o pasión en nuestro camino y lo quito, tardw o temprano sin esperarlo aparecerá alguien o algo que nos vuelva a hacer sentir igual. Al igual que un ciclo. Como el ciclo del agua o el de la vida. Se repite incontables veces. Sólo hay que dejarse fluir y aceptar que es normal sentirse solos o tristes de vez en cuando.
    Les dejo un gran abrazo y no se olviden que hay alguien en este mundo además dw ustedes que alguna vez los amo más que a si mismo.

  11. Hay noches como la de hoy, que te mantienen despierta, piensas en todos aquellos que le causan un ruido negativo en tu vida, y me recuerdo que de nada sirve mi insomnio, si total ellos ni se enteraran jamás…

    Me siento con dolor, un  dolor que  se tranquiliza al decirme que no vale la pena, que las cosas que pasan solo pasan por algo y solo me haga daño sin siquiera provocar un verdadero daño colateral..

    Toda mi vida he pensado que yo no me merezco nada, que las cosas bellas solo le suceden a los demás,  y tal vez así sea.

    Cuando me case pensé que todo cambiaría y ha sido contraproducente,porque me siento mas sola que nunca, porque el prefiere estar con su celular,  platicar con su madre o hermana o con cualquier otra cosa, que se molesta hasta con mi forma de caminar… todo esto me hace sentir tan sola, y aunque se lo he gritado de mil formas, nada pasa!.

  12. Los puntos 3 y 4 son relativos, no a todas las personas les puede funcionar, y el punto 6 (ver fotos) a mi personalmente me deprime muchísimo más. LA SOLUCIÓN A LA SOLEDAD ES TENER UN PERRO! No hay un remedio mejor, sentiréis el amor incondicional más puro que existe en este mundo, os cambiará la vida y os dará alegría, y cuando salgáis a pasearlo acabaréis conociendo a personas afines a vosotr@s, en serio, le pasa a todos los solitari@s como nosotr@s, yo si no fuese por mi perrito a saber.. Su amor y compañia es lo más grande que le puede pasar a una persona que se siente sola. Dicho esto tambien deciros que no esperéis que alguien os de la felicidad, porque nadie te ls dará como tú la esperas, la felicidad es algo que te lo tienes que dar tú mism@! Por otro lado no todos los días sale el sol, haz días en los que tenemos que estar tristes, eso es sano y bueno para nuestro cerebro! Si alguien necesita conversar aquí está mi correo: james-white00@hotmail.com

  13. pues yo al igual q todos no me qdo atras me siento muy sola y deprimida al no estar con la persona q kiero pues el ya tiene con quien estar y aunq duela lo debo de aceptar pero aun asi no logro quitarme la depresion y la soledad me invade lloro no lo niego pero ni aun asi puedo sentirme mejor

  14. Bueno princesa eso sera por un tiempo ya que poco a poco todo se va olvidando. Para olvidar a personas solo hay que dedicarse mas tiempo a uno mismo. Te cuento que es mejor sentirse solo estando solo que estando con una persona. Ya que mientras tengas a esa persona no llegara nadie mas. Nada se escapa del destino quizá lo que esta destinado para ud Este por llegar. Saludos

  15. Hola compañeros queria un concejo me siento muy sola apesar que tengo mis hijos soy separada pero en mi corazon y alma es un vacio infinito siento que en lo sentimental despues de separme no funciona para nada no se si es falta de alguien que llegue a mi vida en lo sentimental no se pero este dolor en el alma no se como quitarlo????

  16. Hola a todos me llamo Antonio, escribo a modo de mensaje en la botella, a ver si llega a puerto mi nota de socorro. Me siento solo desde hace años, pero es a partir de no hace mucho que empieza a influirme, tengo dentro mucho miedo acumulado, son muchos años de dejadez, de negar lo triste y desesperado que me siento por no afrontar que me da miedo relacionarme, que me cuesta un mundo aguantar una mirada y que me quedo en blanco cuando me hablan. Pero esto tiene que cambiar, quiero cambiar y empezar a disfrutar de esta vida que me estoy perdiendo. Ayuda por favor

    • HOLA ANTONIO FIJATE QUE YO ME SENTIA IGUAL HACE ALGUNOS ANOS (3 EXACTAMENTE ) CREO QUE ES POR QUE ME SUMI EN LA TRISTEZA Y EN EL PASADO PERO APRENDI QUE EL PASADO YA NO EXISTE NI INTERESA, HAY QUE VER HACIA EL FUTURO,Y TAMBIEN APRENDI QUE MUCHAS VECES LOS SERES HUMANOS NO HABLAMOS LO QUE SENTIMOS SINO NOS LO GUARDAMOS EN NUESTRO INTERIOR Y ESO A LA LARGA NOS HACE DAÑO. HABLA CON ALGUIEN A QUIEN EXTRAÑES HAZLO AUNQUESA POR CHAT, FACEBOOK WHATAP. Y NO USES MUCHO LAS REDES SOCIALES SAL A JUGAR FUTBOL O A MONTAR BICI ESO TE AYUDARA A QUE NOO ESTES ENCERRADO EN TU CASA

    • PRIMERO NO TE TE ESFUERZES DE CAERLES BIEN A LAS PERSONAS ESO TE PROVOCA EL MIEDO. Y TRANQUILO ESTE EPISODIO DE TU VIDA PRONTO SERA COSAS DEL PASADO HERMANO TE LO ESTOY DICIENDO COMO PERSONA QUE YA AFRONTO NO MISMOO QUE TU DISFRUTA DE ESTO QUE YA NO LO PODRAS VIVIR OTRA VEZ ASI ES LA VIDA . Y OTRO CONSEJO CUENTASELO A ALGUIEN QUE SEPA LO QUE ESTAS PASANDO A UN PSICOLOGO O UN AMIGO MAYOR

  17. Si se sienten solos este es mi correo para hablar jeorge_56@outlook.com

  18. No sé que hago leyendo esto, menos que hago escribiendo en una pagina de este estilo, no sé realmente que me pasa el día de hoy, siempre he sido un hombre hecho y derecho, lleno de fuerza y confianza, nunca dependí de nadie ni he necesitado de nadie, pero desde hace un tiempo siento que no estoy siendo yo, me falta ese ”algo” que me hacía ser tan independiente, indómito, los problemas nunca me han superado aunque jamas fueron precisamente pocos, sobretodo en estos tiempos; pero no voy a ahondar en detalles, no viene al caso y creo que nadie esta por la labor de leerlos, pero sé que estaré bien, eventualmente me voy a levantar como hice toda la vida, pero en días así, cuando me doy cuenta de lo solo que estoy y de lo poco que importa la vida, de lo insignificante que son mis esfuerzos, me pregunto ¿realmente estoy tan lleno de fuerza y confianza, o solo me he estado forzando a mi mismo toda mi vida?, en retrospectiva es tremendamente estúpido de mi parte, pero no estoy esperando nada, esto es solo un comentario entre otros muchos, escribo esto principalmente… porque igual no tengo a nadie, siquiera para momentos así.

  19. Hola a todos, pues encontré esta página, ya que estoy en búsqueda de salidas a los momentos de soledad y tristeza.

    Les cuento que soy contratista y los momentos que estoy sin trabajo para mí son muy duros, me siento muy sola, ya que cada uno de mis amigos y familiares andan en lo suyo.

    Les cuento que aparte tengo una relación de 8 años, hace un tiempo el se volvió muy frío, es ingeniero y que él está pensando en el y no en los dos. Me dice que él quiere hacer lo que él quiera.

    Ayuda por favor… Literal necesito alguien con quien dialogar y que me ayude a sobre llevar, estos tiempos.

  20. Hola
    El año pasado yo entre a la secundaria. En la primaria siempre tuve buenas notas y fuy una de las mejores, pero todo ha cambiado, tuve muy malas notas, pero a pesar de todo si logre pasar el año, y esto no es lo que mas me afecta. Yo en primaria tenia un buen grupo de amigas las cuales conocía y ellas me conocian a mi, pero casi todas nos separamos y fuimos a distintas instituciones, en esepcion de mi “mejor amiga”.Las dos estabamos muy felices de que seguiríamos juntas, pero en la secundaria ella cambio. Cuando entramos pudimos encontrar un grupo de amigas de nuestro grupo, ellas son muy buenas y cool pero sin embargo no siento que sean de mi tipo. A principio de año todo iva muy bien con ellas pero despues se fueron creando algunas mas amigas que otras entre ellas mi “mejor amiga”.Aveses cuando no hacíamos nada en clases ellas se ivan a jugar futbolin, mientras yo me quedaba undida en los libros, ellas siempre en esas escapadas la pasaban bien, mientras yo me quedaba resentida porque a mi no me invitavan, tambien algunas de ellas tenian un tema del cual hablaban y yo no me enterba de nada. Mi mejor amuga ya no lo era y poco a poco me fue reemplazando, el autobus siempre iva sola con un libro mientras ella iva escuchando musica con otra “amiga”. En el almuerzo yo nunca me metia mucho en las conversaciones porque no me sentia a gusto y me sentía un poco excluida. Habían dias en los que me sentia muy mal y iva muy deprimida en el autobus y luego llegaba a mi casa a llorar. En fin… Me siento muy sola ellas chatean entre ellas mientras yo chateo con el fantasma y tambien se reúnen mientras yo tambien me reúno pero con mi gran amigo el fantasma, no se que hacer si mencionales como me siento y buscar nuevas amigar o hablarles de que quiero sentirme mas agusto o no se si es solo ilusion mia. Nesesito AYUDA y VERDADERAS AMIGAS, para ya NO sentirme MAS TAN SOLA NI DEPRIMIDA.

  21. Hola Laura estoy pasando por un situación similar a la tuya y eso me agobia demasiado :( ….

  22. hola mi nombre es Edgar no suelo escribir en estos sitios pero creo que me desahogare un poco por acá tengo 20 año y en lo que va del año me siento muy solo ya que últimamente he echado de menos a mis amigos de la secundaria, esa fue una de las mejores épocas de mi vida pero desde que entre a la prepa no congenie con nadie y me volví un poco tímido ahora estoy en la universidad y la verdad mi vida a mejorado un poco pero veo como los demas son tan felices la verdad necesito ayuda

  23. yo estoy peor en todos los trabajos me discriminan y asen lo posible por que me salga y termino saliendome mi familia nadie me quiere mas que mi mama, y mi ex novio pues ai anda detras de muchas tipas ecepyo yo y hasta habla mal de mi creo

  24. Hola ,como todos ustedes me siento muy sola ,no se que hacer ,no tengo amigos verdaderos ,mi familia es normal ,osea,me trata normal,pero eso no me llena ,yo quiero salir con amigos ,pero soy un poco antisocial y no tengo a nadie mas que a mi mejor amiga ,pero con ella me he distanciado mucho ,ya no es como antes ,tenemos 2 o 3 semanas sin vernos y vivimos a la vuelta ,menos de 5 min de su casa , siento que la aburro ya no se que hacer ,me siento muy mal.

    • TIENES QUE SER CLARA CON TU AMIGA Y DECIRLE COMO TE SIENTES MANDALE UNA CARTA O DICELO DE FRENTE O MANDALE UN MENSAJE CUANDO LO HAYAS HECHO TE SENTIRAS MUCHO MUCHO MEJOR Y TU AMIGA SABRA LO MUCHO QUE TE IMPORTA Y QUE NO LA OLVIDAS. NO USES MUCHO LAS REDES SOCIALES. SAL DE TU CASA A IR DE COMPRAS NO SE SAL A COMER CON TU FAMILIA, PERO DEBES HACERLO CREEME LUEGO QUERRAS HABERLO HECHO

Dejar un Comentario