Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

2.567 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. Hoy me siento feliz,son cinco meses sin depresión, cuando antes lloraba y decaía por lo más mínimo. Hoy quiero seguir viviendo, no he vuelto ha intentar ni pensar en el suicidio. Hoy, quiero animarlos a apreciar la vida, a reconciliarse consigo mismos. Sé que no ha sido el mejor tiempo; la soledad, la monotonía, nos distrajo de esos sueños, planes, que no vendría mal replantearlos. Gracias por la página y los comentarios siempre son de ayuda y también ayuda ayudar a otros para no sentirse víctima de los problemas. Que tengan buen día, un abrazo.

    • Que alegría Alonso, gracias por ese compartir.La alegria y el agradecimiento sigan colmando tu vida, en las “buenas” y en las “malas”, que realmente no son lo uno ni lo otro, solo son vivencias.
      Un abrazo.

    • Querido Alonso, no conozco tu realidad, pero empatizo contigo por que pasé por lo mismo, solo puedo decirte por experiencia es que tu vida está en manos de Dios y si reconoces a Jesús como tu único Diosy salvador, El se hará personalmente cargo de tu vida y sacar toda angustia y atadura de depresión.
      Te dejo una página donde encontrarás muchos temas interesantes para tu crecimiento espiritual http://www.leondejuda.org Dios te bendice!

    • que bien !!! Alonso me alegro mucho que hayas recuperado tu alegria y las ganas de vivir.

  2. Que bien Alonso, tal vez muchos deberíamos hacer algo por no sentirnos tan solos, a mi me agrada estar conmigo, pero a veces quiero compartir algunos momentos con alguien mas. Es bastante feo tener esos sentimientos encontrados. Pero también creo que es parte de nuestras vidas y tenemos que apostar por lo mejor.

  3. buenas a tod@s, ahora mismo que os estoy leyendo se me van secando las lagrimas, acabo de pasar por el momento de llorar, cuando ya no puedes mas. Tengo 31 años, y bueno por unas razones sociales mi circulo de amistad resulto ser poco honesto y sincero conmigo, y lo mejor que pude hacer es huir, gracias a mi pareja he salido poco a pco adelante, pero bueno la persona que esta al lado de te entiende en ciertos momentos, pero la soledad hay que pasarla sentirla, llorar, rabiar, y lo bueno es que creo que te hace quitarte de muchos miedos de hacer o no hacer (yo solo ni de coña!!!)y a trabajar la mente para hacer cosas q estes entretenido, ya sé que lo más fácil es quedarse sentado en el sofá, llorar y q el pasado y los malos pensamientos te venga a la menten y te comen. Yo voy un poquito mejor lo he pasado muy mal y de llegar a pensar locuras, pero creo que no! con eso no conseguimos nada, hay que seguir y seguir luchar cada dia, reírte de lo más tonto, disfrutar de los pequeños y dulces moemntos que nos da la vida…. Os animo a todos a seguir luchando porque merece la pena y somos unos campeones…
    Es genial tener esta pagina para poder ayudar, leer comentarios que te ayudan a respirar y tirar hacia delante poco a poco.
    Gracias.

  4. Felicidades Alonso, yo se qje algun dia dire lo mismo que tu y me sentire bien conmigo misma. Un abrazo a todos

  5. Tengo casi 30. Estoy sola sin pareja ni amigos. Estoy muy cansada.

    • Hola amiga nose k decirte pero si quieres una amiga aqui me tienes
      Besos guapa

    • estimada Dulce

      vamos te mando un abrazo calido y sincero. no importa que no te conozca lo unico que interesa es que te sientes mal y quiero entregarte algo de compania consuelo y entenderte.
      yo hoy me siento cansada de estar sola, tan sola siempre.

      vamos dulce como estas hoy? podriamos tratar de ser amigas y ayudarnos.
      un abrazo calido

    • Hola Dulce, sabes me siento igual que tu. Tengo casi 30, desde hace mucho tiempo no tengo pareja, amigos tampoco, la idea del suicidio ronda en mi mente.

    • Yo estoy igual ,aunque con pareja.aqui me tienes si quieres hablar.bes

  6. Gracias… Me hace falta una amiga

  7. Me a encantado leerte Mesiento, esos consejos que das me dan nuevas ideas para mimar a esa niña que llevo dentro y que nada mas me tiene a mi.
    Aunque tengo ya mas de 50 años siempre e creído en el amor de los demás hacia mi persona y que ellos siempre van a estar ahí pero las cosas cambian y las personas mas…. hace un año me di cuenta que la única persona que esta a tu lado es esa niña que llevamos dentro y que todo lo demás es circunstancial y falso, familia, amigos, dinero, posesiones… lo único autentico y el que se va a quedar es el niño que llevamos dentro!!

  8. Muchas gracias por los consejos, aunque he llegado cuatro años tarde, acabo de dar con esta página y me parecen muy buenos.

    Estoy en una época baja después de una ruptura con mi pareja hace unos meses y algún que otro problema familiar bastante grave, y aún quedando todo esto ya en un pasado, es curioso pero es ahora cuando siento con mucha soledad y algo de tristeza…
    Siempre he sido una persona muy fuerte, pero como personas humanas que somos a veces se nos juntan demasiadas cosas a la vez y es inevitable venirse abajo. Pero al final lo bueno es saberse levantar otra vez. Supongo que todo necesita su tiempo.

    Un saludo a todos y mucha fuerza!!

  9. Me hace falta mi amor que hace 4 meses falleció con el lo tenia todo los concejos los buenos momentos las tristezas los regaños por mis locuras los fines de semana compartiendo con nuestras familias ha sido lo mas difícil en mi vida.

    • Lo siento mucho. Es muy triste. Confia y apoyate en el amor de Dios y tu familia. Yo vivo por ellos, porque siento que nadie me acepta, o me soporta

  10. Es verdad yo aveces me siento muy sola, envidio a las personas que tienen muchos amigos y una vida social activa, se que este sentimiento no es bueno, pero aveces me siento sola pero tan sola. Se que Dios esta conmigo y q muchas veces es mejor estar asi, es dificil encontrar amigos sinceros.

  11. “blah blah blah gracias gracias gracias, lo siento mucho, confia en dios”
    bah! puras palabras hipocritas
    perdon x hablar d esta manera pero sinceramente pac mucho tiempo sin nada, ni nadie, años sin tener a alguien a kien decirle lo Q D VERDAD siento
    ya stoy cansado d esas palabras “confia n q todo saldra bien” BAH!
    la verdad hoy ntre a sta pagina para no sentirme solo OTRA VEZ, ayer mpec a tener recaidas d dprecion y ants d q todo eso pac yo staba bien xq intnte ayudarme d muchas formas: meditacion, libros, psicologos, muchas pero muchas paginas en internet d autoayuda. me ayudo, me sentia mejor pero todo ese bienestar no duro y x eso hoy m tienen ak scribiendo todo sto, m tienen aki xq pnc ncontraria a una chica cn kien hablar sperando a q algo sorprendnt y q m dje cn una sonrisa suceda PERO… bah
    tengo 22 años y en esos 22 q pasaron nada sorprndnt aun sucedio

  12. y si, de esto trata la vida no? de golpes y patadas… y talvez papas fritas mju
    No qda otra mas q AGUANTARC nada mas, that’s all
    Las cosas buenas y bellas solo ocurren en las peliculas ak no, ESTA ES LA VIDA REAL
    Aguantarc, NO HAY ALTERNATIVA

  13. Gracias.
    Llevo todo el día pensando en como seguir haciendo ver que no pasa nada cuando mi vida es bastante deprorable. Ya no aguanto más este fingir… y todos los consejos que encuentro en páginas de éste tipo sólo me animan a seguir negando la realidad.
    Hoy no he dejado de llorar.

    “Aguantarc” supongo que es lo que nos queda a todos. Me ha sacado una sonrisa, gracias.

  14. Es el ritmo de la vida, asi tienen q ser las cosas, nos guste o no. q seria d la vida sin el buen compa llamado Dolor… Nada!
    Y n cuanto a la soledad… bueno, yo creo q la soledad sta subestimada, solo dbemos tolerarla cn mucha positividad… mucha mucha muchisima DEMASIADA positividad. La soledad s buena… Ok, Lo admito la soledad s una hdp mju
    Asi como hay dias fregaderos, tambien stan los dias buenos (q son escasos y muy pocos) pero si, si existen esos dias y son… son… son… ps son buenos.

    Cuando vivas esos dias… No olvids pdir x los dmas y dar las gracias al q murio y resucito para salvar a la tierra d tanta tanta tanta maldad… Goku
    Perdon x mi mal cntido dl humor pero por ahí dicen q cuando eres confrontad por una situacion horrible, solo hay dos reacciones que tienen sentido: reirse o llorar… Y la risa despues de todo, es la anestesia de la naturaleza… Llorar… mmm… llorar duele mucho.

  15. La Soledad.

    Cuando tú estás solo, no estás desolado, estás simplemente solo – y hay una tremenda diferencia entre soledad y desolación. Cuando tú estás desolado estás pensando en el otro, extrañas al otro.La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo. Hubieras estado bien si el otro hubiera estado, pero no está. La desolación es la ausencia del otro.Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.
    Cuando no hay un “otro significativo” en nuestras vidas podemos ya sea sentirnos desolados, o disfrutar la libertad que la soledad trae consigo. Cuando no encontramos apoyo entre los otros para nuestras verdades más profundas, podemos ya sea sentirnos desolados y amargados, o celebrar el hecho de que nuestra visión es lo suficientemente fuerte incluso para sobrevivir la humana y poderosa necesidad de aprobación de la familia, amigos o colegas.Si tú estás enfrentando una situación así ahora, sé consciente de cómo estás eligiendo ver tu aislamiento y toma responsabilidad de la elección que has hecho.La humilde figura en esta carta brilla con una luz que emana de su interior. Una de las contribuciones más importantes de Gautama Buda a la vida espiritual de la humanidad fue el insistir a sus discípulos, “Sé una luz para ti mismo.” Esencialmente, cada uno de nosotros debe desarrollar dentro de sí la capacidad de encontrar nuestro camino a través de la oscuridad sin ninguna compañía, sin mapas.
    Osho.

  16. Para estar “bien” me ayudo de profesiones de la salud y medicacion, aun asi no logro tal bienestar para aferrarme a este mundo. Yo vivo por mi Vieja y por Dios. Sino fuera por esos seres tan especiales hoy no estaria aca.

    • Dulce lo unico x lo q dbs vivir es x ti misma, talvz c q t inspiro a dcir eso y talvz fue ese algo t llevo a q visitacs esta pagina, para buskr algo q t mejore (igual q yo) puedo imaginar como t sientes… talvz
      Creeme dulc, aunq para algunos vivi poco, yo pac x mucho y hasta ahora aprendi solo un poco sobre toda sta chachara q s “la vida” (si lo se, no debo dcir a alguien como vivir) no pretendo eso
      lo unico q kiero dcirt s q si kieres a alguien cn kien hablar aki stoy… literalmnent +59169496228 ese s mi num

  17. El amor es un sentimiento muy hermoso y Divino, todos necesitamos de este y por alguna razon el afan de querer encontralo olvidamos amarnos a nosotros mismos, en ese proceso me encuentro y que dificil es esta soledad

  18. Hola

    hoy me siento muy sola y triste. Estoy muy desvastada. Siempre he estado sola, me refiero a sin un compañero. Muchas veces necesito el aliento de alguien, de otra persona, alguien a quien le importe.
    A veces como hoy no tengo fuerzas para nada. Besos.

    • Como dice el refrán… El muerto le da consejo al degollado. Hay días difíciles, sólo deseo que tengas el amor sincero de tu familia y de alguna persona que te ayude a salir adelante.
      Yo solo cuento con la compañía de mi madre y con ella no puedo hacer actividades de gente joven. Fuerza Lily

    • Hola! Espero que logres sentirte mejor!

  19. Me siento realmente solo

  20. Será que la experiencia de la soledad es para que recuerdes tu propia compañía, pero, no la de ese cuerpo sufriente que te acompaña si no la de tu Ser interno.Recordemos que no hay un otro que nos haga felices,solo el amor real nos hace felices y el amor real es Dar en lugar de esperar recibir.Si te sientes desolado, no estás amando, estás mendigando y por eso te sientes vacío.
    Ama, ama todo y a todos y no habrá tiempo ni espacio para la soledad.Ama sin expectativas, sin esperar recibir, ama y sentirás contento en el alma, ama sin pensar en ti o en el o en ella, ama sabiendo que los otros y tu son uno solo.No ama el que “necesita”,no ama el que se siente solo, no ama el que se siente un cuerpo.Despertemos de este sueño de infelicidad y tristeza del ego.

  21. La infelicidad se genera de no aceptar lo que es y lo que hay en este instante en nuestra vida.De no darnos a ella y a lo que nos rodea por estar deseando “otras” cosas, experiencias o personas, entonces satisface esos deseos y te darás cuenta que tampoco te darán la felicidad eterna que quieres, porque sencillamente ella no esta fuera de ti, está en ti, eres tú mism@, pero como no lo reconoces sigues buscando.

  22. Me siento muy triste y sola

  23. COMO MIERDA HAGO PARA QUE ESTA PAGINA DEL ORTO ME DEJE DE MANDAR MAILS??????? YA ME TIENEN LAS PELOTAS POR EL PISO… HACE MAS DE UN AÑO QUE ME MANDAN MAIL Y LO TENGO EN SPAM PERO RESULTA QUE EN SPAM PUEDEN LLEGAR ALGUN MENSAJE DE UN DESCONOCIDO QUE SI ME INTERESE ASI QUE TENGO QUE PERDER TIEMPO FIJANDOME DE QUIEN ES EL MENSAJE Y VEO QUE ES DE ESTA PAGINA DE MIERDA YA NO ERSVRIBAN MAS PEDAZOS DE ENFERMOS, SOLO VEO TIPOS DEPRAVADOS INTENTANDO CONQUISTAR NIÑAS INDEFENSAS, ESO ES LO QUE HAY EN ESTA PÁGINA.

    • Cada uno ve lo que quiere ver, ojalá los administradores de Me siento solo te bloqueen,busca donde te suscribiste y date de baja en vez de estar insultando a la gente. Sentirse solo es un estado emocional,por el que todos los humanos pasamos. Mira quién es el enfermo?

    • No odias la pagina, te odias a ti mismo. XD

  24. Tengo 50 años, casado, en proceso de separacion, con dos hijos adolescentes, mi esposa ya no la veo ni tenemos ningun tipo de relacion, aun vivimos en la misma casa, mis hijos hacen su vida y no se preocupan en voltear a ver que pasa con su padre, despues de años de dedicarme de llano a mi familia, de no perderme ningun veneto de mis hijos, de hacer que vivieran una infancia muy feliz, una vez que crecieron y se acabaron los compromisos infantiles, mi esposa decidio que queria regresar nuevamente a su adolescencia y hacer todo lo que no hizo, y mis hijos pues con amigos y fiestas lo normal del adolescentes, yo solo, me siente muy mal, deprimido, no le encuentro sentido a seguir viviendo, trabajo-casa, estoy muy deprimido, ayuda por favor!!!

  25. Hola Miguel, yo he pasado por una situación algo similar, todo fue muy duro pero gracias a Dios y ala vida voy mucho mejor. Yo te puedo ayudar y conozco un hombre muy sabio y amoroso que también está dispuesto. SI te interesa escríbeme a milagrosporti@gmail.com
    te aseguro que las cosas van a cambiar para ti y será para mejor.

  26. Hola ! Pase a leer tu página . No se quien La Haya escrito y bueno gracias el saber que mis sentimientos no son malos es algo bueno he tenido muchas dificultades el no tener amistades y la falta de una iglesia a donde poder congregarme me hacen sentir sola triste trato de ver un lado pósito de luchar por mis metas pero me es tan difícil que hay momentos que doy por vencida trato de distraerme de salir a caminar pero no encuentro un punto en el cual poder sentirme completa es y entiendo sólo Dios nos puede llenar pero deseó sentirme plena conmigo misma feliz conmigo valorarme aceptarme clmo soy y no se por donde empezar bueno gracias abrir esta página y poder escribir acerca de lo que siento ! Si alguien tiene idea me ayudan por fa !

    • Jeska si esperas encontrar la paz y el contento internos en las amistades o en una iglesia, pronto te darás cuenta que no es así. Porqué vas a buscar afuera lo que está adentro!!.
      Te invito a escuchar a Joaquin del Pino en ivoox.
      Un abrazo!!

  27. Les envío un abrazo de parte de Dios, en el que se sientan como un bebé envuelto en un suave manto arrullado por su madre. Saben? me sorprendió leer tantos mensajes de personas que están tristes, que se sienten solas aunque estén rodeadas de mucha gente. Es impresionante saber que no se es la única persona con situaciones tan difíciles y complejas que muchas veces no son tan graves cuando las comparamos con otras. Fijense que el primer mensaje que leí fue el de alguien llamado Alonso en el que todos sembraron su atención y sus mensajes de aliento, ánimo y fuerza. Sin embargo cuando apareció el mensaje de Dulce que ya suena un poco más a presente y más necesidad todo se volcó hacia ella. Que quiero decir con esto que aunque nuestra situación no sea fácil a veces Dios nos “usa” como instrumento para ayudar a alguien que esté igual o peor que nosotros mismos. Dios ha colocado en cada uno de nosotros esa chispa Divina que da vida y que también puede matar. Que bello que aunque no se conozcan entre si ofrecemos una amistad aunque virtual para dar ese soplo de aliento que no ayude a respirar, a querer seguir viviendo. Yo al igual que casi todos lo que aquí escriben estoy pasando una situación bastante “difícil”, pero aún les digo que vale la pena vivir. Hoy escribí un mensaje que me gustaría compartirles. Al escribirlo lo hice desde el corazón porque así lo siento y siento que anima a seguir. Le pido a Dios que les bendiga y que al igual que así como me ha hecho sentar, pensar y sentir hoy también lo haga con ustedes.

  28. ❥✿♥♡❤•*ღ*•❤♥✿❥ 【˙·٠•♥Hoy♥•٠·˙】❥✿♥♡❤•*ღ*•❤♥✿❥
    Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad, un nuevo comienzo.

    Hoy nace una nueva yo.

    Hoy tengo una nueva visión de la vida, del amor, de la paz, de la felicidad y de la amistad.

    Hoy quiero vivir, vivir a mi manera pero también a la manera de Dios.

    Hoy quiero sentir paz en mi vida, en mi entorno y en mi alma.

    Hoy me doy cuenta que no necesito a nadie en mi vida para que esto así sea. Sin embargo valoro la presencia de algunas personas en mi vida a las que quisiera tener por siempre. Por ello le ruego a Dios y le agradezco el que cada día me los sigue regalando. ¿Que son imperfectos y me causan dolor, a veces?…¡sí, es cierto!, pero también es cierto que los amo y los requiero para crecer y para ayudarlos a crecer conmigo. Ellos son mis hijos, mis padres, mis hermanos y unos poquitisimos contados amig@s.

    Hoy me desperté con ganas de sonreír, con ganas de devolverle la sonrisa a la vida, con ganas de celebrar la vida, con ansias de vivir mi “rutina” como grandes aventuras que debo alcanzar y lograr.

    Hoy me siento como el hijo pródigo que vuelve a los brazos de su padre…que estaba perdido y le ha re encontrado.

    Hoy me vuelvo a sentir como la niña de los ojos de Dios.

    Hoy siento que la vida es una fiesta y le ruego tanto a Dios que la música no pare…que cada día así sea.

    Hoy es un día de fiesta, el encuentro personal con Dios es motivo de celebración, de festejo y de júbilo. Pues entonces hoy estoy jubilosa, alegre, feliz, contenta, dichosa y agradecida con mi padre por que por Él me siento así.

    Hoy me siento enamorada y ennoviada con la vida ¿y sabes qué es lo mejor? que no tengo un motivo específico. ¡¡¡¡NO!!!!. Tengo demasiados motivos “generales” que una hoja no me alcanzaría para enlistar todas mis bendiciones….que tengo “problemas”. !Sí! Es muy cierto, hay situaciones en mi vida con suficiente “fuerza” para abatirme, para entristecerme y hacerme llorar. Pero hoy les resto poder, hoy controlo mis emociones y le busco el lado bueno a las cosas, hoy le doy vuelta a la tortilla porque ya casi se estaba quemando (cierto Grachi, tú eres la única que sabe a qué me refiero).

    Hoy me siento feliz porque paso a paso he recorrido este camino que me ha traído hasta aquí, en compañía de los que me apoyan y pienso que ningún paso ha sido en falso. Todos han tenido una razón de ser, aunque no todos han sido fáciles… y aunque hoy mi tobillo izquierdo duele por los pasos que debo seguir dando para avanzar…sé que debo darlos aunque sea “untada” de dencorub para que no duelan tanto, pero es momento de avanzar.

    Hoy siento que Dios tiene un brillante porvenir para mi. Sola o en compañía, sólo Él lo sabe. Yo confío en su voluntad y en mi capacidad para pagar mis deudas kármicas.

    Hoy me siento linda y no es precisamente por la cantidad de maquillaje, o por mi ropa, o por mi cuerpo. ¡no! Hoy me siento bella porque siento a Dios en cada gota de mi sangre, en cada poro de mi piel, en cada centímetro de mi regordito cuerpo y eso es maravilloso, Hoy me siento agradecida de estar aquí! “Belleza es gratitud”.

    Hoy me siento con la fuerza necesaria para enfrentar a un dragón o domar a un león, hoy me siento con ganas de no postergar las decisiones de mi vida.

    Hoy me siento feliz por poder ser más consciente que ayer.

    Hoy me siento bien conmigo misma porque comprendo que mis errores no han sido mios, si no que son consecuencia de todas mis existencias.

    Hoy perdono y me perdono.

    Hoy

    Hoy me siento feliz… porque ya Cristo esta renovando todo en mi Hoy me siento con ganas de ir adelante pues mi Señor me muestra el camino que hay que seguir.

    Hoy me siento alegre, me siento contenta, estoy feliz!… he descargado mucho dolor, mucha tensión, mucha tristeza y aun estoy reteniendo algo de eso, pero con sabias palabras que Dios hace llegar a mí, levanto el ánimo y mi alma vuela muy alto…donde el dolor no la alcanza.

    Hoy siento que Papito Dios y mi Madre Bendita La Virgen me dan nuevas ideas para mimar a esa niña que llevo dentro y que nada mas me tiene a mi.

    Hoy me siento Feliz creo haber encontrado las herramientas para empezar a llevar un camino exitoso en mi vida, y ya no tengo tanto miedo de perderlas, solo tengo que mantenerme atenta y lo suficientemente pilas para poder escuchar, aprender y hacer.En ustedes (10 personas) encontré la comprensión y la paciencia que me ayudaron a vaciar mi mochila de las cosas inútiles para hacer lugar suficiente y cargar este nuevo aprendizaje que me ayudará a re dirigir mi vida por nuevos caminos.

  29. ❥✿♥♡❤•*ღ*•❤♥✿❥☆Jeineli☆❥✿♥♡❤•*ღ*•❤♥✿❥ Responder 08. sep, 2014 en 19:20

    Hoy me siento feliz
    Me siento feliz, porque experimenté la agonía combinada
    con pedacitos de cielo, porque lloré aunque no fue de felicidad.
    Pero hoy siento que respiro fuerte y lloro, también de felicidad,
    pero el llanto ya no tiene ambivalencia ni dejos de pérdida.
    No tengo miedo ya.
    Ha pasado el ventisco malvado del engaño y la confusión,
    mi corazón desea permanecer ausente del dolor , pero sé que vendrá,
    y también sé que pronto estará listo para incitarme la sonrisa profunda,
    ya me lo confesó en sueños.
    Pero, sobre todas las experiencias, aliento a mi ser,
    que se levanta, que ríe, que rompe en llanto con el final de esa película,
    que ansía el romance de la utopía y que aún confía, que aún cree.
    Me levanté con el cuello erguido y con los brazos fuertes,
    y aunque mi corazón desea espacio y tiempo,
    estoy lista para dárselos…
    Y hoy debo confesar que estoy simplemente lista para reír,
    aún no sé si desde el fondo de mi corazón,
    peo me encantan los días soleados,
    amo el viento en mi cara soplándome secretos,
    me mojo con la lluvia y no le temo a los truenos.
    Sí, debo confesar también, que me pegué en el nervio del alma,
    ese que hace que descubras partes internas
    que no sabías siquiera que existían.
    Cuando te golpeas un brazo, te lo acaricias para aliviarlo,
    pero si el golpe es en el alma, simplemente no hay forma,
    así que tuve que soportar el dolor del golpe.
    Y por extraño que parezca, agradezco el porrazo,
    me di cuenta que tengo mucho aún que sentir
    y que era sólo un previo, un antes, un pasado,
    una antesala a la verdadera emoción, esa que vale la pena,
    y aprendí…y sigo aprendiendo.
    Cada una de nosotras somos un pequeño mundo lleno de pequeñas fisuras,
    nos caemos y nos levantamos cada vez que nos suceden infortunios,
    lloramos, tragamos polvo y nos volvemos a ilusionar, nos enamoramos,
    nos desenamoramos, reímos, brincamos, nos rompemos
    y la vida, las circunstancias y nuestros maravillosos genes,
    nos vuelven a pegar.
    Nuestra anatomía es sencillamente maravillosa, y hoy una vez más lo confirmo,
    porque nos permite experimentar toda clase de sentimientos,
    amor, rabia, egoísmo, lujuria, gula, raciocinio, llanto, risas,
    felicidad, alegría, tristeza, ambivalencia, tranquilidad.
    Simplemente SENTIR…
    Hoy me siento Feliz!! Hoy la luna me ha sonreído, el sol brilla con más fuerza para mí. Lo terrible se hace hermoso y mis miedos van disminuyendo.

  30. Hola, yo antes era la persona mas feliz y armonica de mi circulo social, no me importaba nada mas que mi felicidad, debo agregar que siempre sin dañar a los demas, puedo presumir que siempre habia sido un buen sujeto, me enamore como jamas pense sentirlo, 2 años 3 meses de tocar el cielo con las manos y darle sentido a mi vida, sin razon aparente todo fue una mentira, ella jamas me amo a pesar de la pelicula de amor que aparentemente vivimos juntos, ahora mi vida no tiene rumbo fijo, me doy cuenta que no tenia amigos, solo mi familia y Dios me aman verdaderamente, de ser un futuro doctor con el mundo esperando a que lo tomara, ahora soy uno mas del monton, rezen por mi y mi pronta recuperacion por favor, se que Dios me va a ayudar a ser quien era antes pero mejorado, no pierdo la fe, bendiciones a todos.

  31. Soy un chico de 22 años pero ya llevo en tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad 4 años, me ha servido para enfrentarme al dia a dia pero, la depresión, los problemas y los miedos nunca se van, cada vez aprietan mas fuerte y ya son muchos años así, sinceramente cada uno tiene que buscar lo que le hace feliz en la vida, yo me sentí feliz al encontrar pareja, pero al mes me dejo por otra persona… fue como encontrar una aguja en un pajar en 22 años durante 1 mes pude morir de felicidad, tengo la esperanza de encontrar otro amor,pero es muy muy muy difícil para mi, lo que me hace pensar que nunca volveré a ser feliz y me angustia me hace sentir solo, como si volviera a tener el mismo vacío de siempre…

    Lo que quiero decir es que si estáis pasando por lo que yo… OS comprendo yo tampoco creo ya en la esperanza, pero algún dia moriremos y dejaremos de sentir este dolor.

    • Gracias, quizá suene un poco egoísta de mi parte pero leer su comentario me ayudó, ya no me siento tan sola. De nuevo, gracias.

      Ha sido un gusto leer sus comentarios, muchos son tan alentadores…

  32. Gracias por el texto, me agrado mucho.
    Hoy me sentia asi cabizbajo triste y me puse a limpiar sacudir, etc y aunque me dio un poco de pereza y decidia aguante.y cuando termine y todo estaba limpio y ordenado y yo un poco cansado me senti muuuy bien. Gracias !

  33. Hola me llamo Jesus , mi historia es similar a las que veo por aquí ,es muy frustrantre estar asi todos los dias sin poder darle solucion. …..a veces pienso incluso en el suicidio, por favor diganme que puedo hacer

  34. ahhh…
    x dond mpiezo…
    talvz mpezar diciendo q… todo eso q obtengo y no obtengo todo eso q kiero… anhelo… todo lo alejo d mi… todo lo arruino…

    Hac tiempo scribi un mensaje djando claro lo cruda y nada piadosa q s la vida… bueno s asi o no? mju! … solo bromeo, n fin…
    PERO la razon mas imxtant x la q scribi fue x otro proposito… keria djar d star solo… keria conocer a alguien, yo creia q eso seria dificil o imposible pero…
    C hizo realidad…. conoci a alguien y x orgulloso lo arruine todo…
    kisiera decirle… kisiera decirte q no s ncsario q stmos crk para star juntos, kisiera dcirt q tu compañia era lo unico q podria pedir
    y kisiera… kisiera dcirt… gracias

    … talvez un dia pueda volar junto a ti… talvez un dia pueda cntirt crk…
    …no lo olvids nunk
    stoy pensando en ti

    • Kevin porque te sientes tan culpable??, que clase de personas vas a atraer a tu vida “viéndote” asi? seguramente personas que no te van a respetar y que te van a manipular y que te van a culpar de todo!!. La vida es como es, todo en este mundo terrenal empieza y termina, todas son experiencias para aprender y cada vez debemos “buscar” un amor de mejor calidad, pero hemos de darnos cuenta que nuestro problema reala es que no reconocemos el amor en nosotros mismos, ese que no se mide ni se esconde y que te ayuda a crecer a ti y a los otros que te rodean. Tomate un tiempo para leer toda la sabiduría que hay aquí en esta página. Un abrazo

  35. Hola a todos, tenia un rato que no escribia, eso si jamas me olvido de todos uds. hermanos. He tenido altibajos, a veces mi mente un torbellino, ya después me tranquilizo y logro entender que el amor esta en mi y solo en mi que nadie tiene la responsabilidad de hacerme feliz o amarme, claro que si un día tuviera el amor sincero wow seria un placer complementario mas no necesario, repito el amor esta solo en mi, saben sobretodo cuando regreso del trabajo me gusta mirar disfrutar de los colores, sentir el viento, que hermoso sentirme viva, respirar, tener esta maravillosa oportunidad de la vida. Se dan cuenta SOMOS ricos tenemos un cuerpo maravilloso nuestros sentidos. Hoy pienso que nos llegamos a sentir solos porque lo permitimos, el amor, la felicidad, la compañía, la depresion esta dentro de nosotros mismos. Muchas veces el desamor de alguien que no nos corresponde nos hace sufrir y NO debe ser porque no podemos, no debemos decidir sobre los otros, así que decidamos ser felices hoy y hasta el resto de nuestras vidas. Dios bendito que tanto nos amas hoy te pido por la salud de todos mis semejantes desesperados por alguna situación que los atormenta, dales un ratito de luz para que despejen su mente y encuentren la paz interior y todo lo negativo se vaya….Amen. Por favor sean felices, un abrazo a todos desde mi hermoso país Mexico. Un reconocimiento grande para ti hermosa Ayda por todo tu cariño y sabiduria. Bendiciones y mi agradecimiento ahora estoy mucho mucho mejor empecé a amarme.

  36. Quise decir rayito de luz

    • Hola Leti, que bueno saber de ti, me alegra la claridad en cuanto a la responsabilidad de tu felicidad y por la generosidad de tu pedido por la salud emocional de nuestros semejantes.

      Un abrazo

  37. Gracias por los consejos yo son 21 años que paso la vida un poco dura y nose cuantos años mas tendre que pasar no es facil esplucarlo pero yo seguire para adelante con la esperanza de que un dia quiss mi vida sea un poco mas bonita yo no me rindo tampoco lo agas tu ok que dios no mos abandonara nunca no te rindas ok

  38. bueno la verdad es la primeravez que entro a un sitio asi pero es que ya el sentimiento de estar sola es muy feo no tengo novio mi familia simplemente es como si no a tubiera amigos si tengo pero no con los que puedo llorar y decir en verdad comome siento tengo 18 y no se si es normal sentirme enserio tan sola como me siento ahora la verdad estoy muy sola!!!

    • Hola alejandra, aquí estamos muchas personas con las cuales platicar, ntp, puedes desahogarte. +52 9933180624

    • hola se como te sientes tengo 21 y llega un momento en el que no sabes ni que hacer o como empezar tu dia y todavia me siento igual asi que si quieres platicar o alguien que se en cuentre en la musma situacion conversemos y creo que haremos llevadera esta soledad.

  39. creo que he leido esta pagina unos 4 años hasta la fecha

  40. Hola a todos,bueno, esto es complicado para mí, porque nunca he entrado a comentar a un sitio así, pero es que necesito desahogarme un poco.. Tengo 18 años y me siento muy solo. No me gusta pensar que soy un desgraciado ni nada por el estilo porque la verdad es que no he tenido una vida complicada, ni una familia conflictiva,ni trauma de ningún tipo. Por eso cuando pienso que no me gusta mi vida me siento fatal porque se supone que no tengo razones para ello, pero la realidad es que me siento muy solo.. Tal vez sea la sociedad la que me hace sentirme tan mal, porque por ejemplo a mis 18 años ni siquiera he besado a una chica, y eso me tortura dia a dia.. aunque mucha gente me recuerde que no es tan importante; el ser tímido me ha hecho juntarme con gente con la que, aun no siendo mala gente , no es con la que quería estar. A veces pienso que le doy demasiadas vueltas a la vida, o que soy demasiado egoísta al pensar que no le importo a nadie (exceptuando a mis padres, pero llega un momento en la vida en que necesitas a más gente). Nadie me escribe nunca un mensaje ni me llama siquiera si no lo hago yo antes.. y eso me hace sentir egoísta y prescindible; y me siento egoista porque las pocas veces que hablo de esto con alguien me dice que el mundo es así, que la gente es así, pero yo no quiero creerlo porque yo no soy así, yo cuido de los pequeños detalles, intento hacer mejor la vida de la gente, y tengo la sensación de que a la gente no le importa siquiera que exista.. Voy a empezar la universidad en unos 10 días, y eso me da esperanzas de conocer gente nueva, pero se que empezar la universidad no es una panacea y eso puede no ocurrir, por lo que tengo miedo… Me siento solo. Gracias por leerme.

  41. Hola a todos me siento solo desde hace un tiempo he tenido amigos pero por circunstancia de la vida nos hemos alejado , quiero conocer amigos con los quien conversar y compartir cosas . Me alegro de tener un tiempo para mi pero ese tiempo ya es muy grande gracias y en verdad los comentarios son alentadores

Dejar un Comentario