Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

3.660 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. Hola buenas, perdí ami pareja de la cual teníamos muchos planes, metas por cumplir, pero ya no está conmigo, la verdad es q me siento muy solo. Aveces no se si podre curar está inmensa agonía q tiene mi alma por favor, sólo buscó alguien q me escuche no es, mil gracias por todo !

    • Nombre Requerido Responder 19. mar, 2016 en 2:24

      Hola amigo, me encuenteo igual que tu, hace tres meses empezo un calvario, si quieres podemos compartir algunas anecdotas, puede hacermos sentir mejor.

    • Hola. Al igual que uds me siento muy mal mi esposo me término y llevamos 4 años me siento pérdida sin saber que hacer mi familia ni nadie sabe. Quiero salir a enfrentar la vida pero siento que no puedo.

      • Hola angela si quieres podemos intercambiar algunas historias de vida que quizás nos puedan ayudar a ambos.

      • Hola. Yo estoy igual. Acabamos de dejar la relación. Y está sensación es orrible. Ojalá pase pronto

      • Hola,yo estoy igual me siento muy solo y me llegan momentos de tristeza muy grandes que no se como lidear con ellos megustaria conversar lo mio y oir lo tuyo y talves podemos tener una solucio

      • Hola siquieres hablar con alguien a mi me paso algo parecido

      • hola angela se por lo que estas pasando yo estube casado por 8 años y el 23 de febrero descubri que mi esposa me era infien desde hace año y medio se que duele y mucho, pero puedo decirte que hoy me siento mejor, ten paciencia el tiempo da la pauta pero no desperdicies tu tiempo acepta tus emociones no te compares con nadie y no dependas de nadie tu eres unica y atiendete y consientete en la vida todo tiene una razon de ser, las cosas pasan por alto si te ayuda escribe en un papel las ventajas y desventajas de tu situacion quierete conocete trata de no verlo como una perdida sino como una oportunidad se que es muy dificil librarte de los apegos emocionales pero creeme si se puede. si puedes busca ayuda profesional y veras que te sentiras mucho mejor.
        veras que en un tiempo las cosas son diferentes.

        hechale ganas y se muy valiente.

        saludos.

        • Fernando tienes razón no debemos de depender de alguien yo acabo de pasar una ruptura con mi pareja solo que lo nuestro no fue una infidelidad bueno por lo menos yo siento eso se terminaron bien las cosas solo que la ultima ves que la vi yo sentí que le dolía estar así lejos pero es muy orgullosa pero bueno yo decidí estar un tiempo solo y dedicarme a mi mismo no es fácil pero tampoco imposible nos duele al perder una relación si pero lejos de perder a la persona creo yo que es mas dependencia a la otra persona yo les recomiendo darse un tiempo a solas para reflexionar si estaban en verdad bien con su pareja yo lo ice y si yo estaba bien con mi pareja pero ella no y tenemos que aceptarlo y seguir adelante suena o se dice fácil yo se que no es así pero si podemos estar bien con nosotros mismo y así cuando llegue una nueva relación podamos estar bien y si vuelve a fracasar estar bien

    • Yo me siento igual, hace un tiempo perdí a la persona que más he querido en mi vida. Duramos casi dos años de novios, teníamos planes de casarnos y todo pero de un día para otro, a ella le importó una mierda y me cambió por otro. Ahora me siento muy solo no tengo amigos ni nadie con quien hablar, alguien que me haga sentir mejor…

      • Mi WhatsApp es +573046498418 si alguna persona no sé algún día quiere hablar, que se sienta igual o peor. No sé me gustaría compartir anécdotas, hablar de cosas ya saben :) sólo quiero hablar con alguien que esté pasando por lo mismo que yo, y ayudarnos mutua mente.

        • Disculpa de que pais eres amigo?

          • Talvez no sea de mucha ayuda lo que te pueda decir pero paso por algo similar, no te voy a decir se perfectamente como te sientes, porque cada relacion es tan distinta cuando estas en ella y cuando termina pero adelante no hay más que seguir es duro cuando no tienes a nadie con quien hablarlo es bastante difícil te cuesta trabajo cualquier actividad y siempre viene los recuerdos pero asi es te puedo decir que busques verdaderos amigos y procures jamás descuidarlos, y busca ayuda profesional trata de tener nuevas actividades y aprende a valorarte cuídate

        • ¿Alguien sabe como eliminar un comentario de este sitio?

      • Me paso exactamente lo mismo, era todo para mi ella, lo que mas me importaba, solo podía confiar y contar con ella, pero un día cambio y me dejo por otro. La verdad que me siento solo, no tengo con quien hablar, estoy muy deprimido y no se como seguir adelante.

    • Hola Carlos, sé lo que se siente perder a alguien que amas, me ha pasado, pero también sé por experiencia propia que aunque uno sienta que es el fin del mundo no lo es y que con el tiempo estarás mejor. Si quieres que alguien te escuche puedes contar conmigo

    • Hola , yo también me siento muy sola, hace siete años que me divorcie y desde entonces todo fue muy difícil para mi,tengo dos hijos a los que adoro pero ya no ocupan todo y tengo muchas ganas de tener una pareja estable con quien compartir lo cotidiano pero no se que pasa q nadie llega a mi vida, veo como la vida de todos se encamina y continua pero la mía no va para ningún lado, siento q voy en círculos una y otra vez.
      Quiero devolver la alegria a mi vida pero no tengo idea de como lograrlo

      • Yo estoy pasando x lo mismo no tengo con quien hablar ella de un dia a otri m termino llevabamos cuatro años juntos se fue con otro solo quisiera hablar con alguien me siento solo

      • Hola Mónica me pasa igual amiga, escribe a mi Correo electrónico

    • Carlos es normal lo que siente. Bueno yo también me siento sola pero solo busco alquilen con quien platicar. Me imagino que me siento como usted. No busco aventura ni nada parecido.

    • Que tal carlos yo dure casado 8 años y el pasado 23 de febrero descubri que me era infiel desde hace año y medio solo acepta tu duelo cambia se una mejor persona no dependas de nadie y date tiempo al dia de hoy yo ya me siento mejor las cosas pasan por algo y la vida te tiene algo mejor te lo aseguro.!
      suerte y hechale ganas.

    • Hola, puedo entender como te sientes. Si necesitas hablar dímelo te escucho

    • Hola Carlos , me llamo Maria.Estoy pasando por una situación de soledad en éste momento de mi vida.
      Al principio fué impuesta por él ahora elegida por mi.
      De igual modo me siento muy sola.
      Si te apetece podemos hablar e intercambiar opiniones.
      Ánimo!

    • Me dejo mi pareja llevabamos 3 años era el hombre de mi vida siento q me voy a morir no puedo superar sto

    • Me dejo mi pareja llevabamos 3 años era el hombre de mi vida siento q me voy a morir no puedo superar sto ..me siento culpable vivo en malaga si alquien se siente sol@ podemos hablar vivo en españa malaga 661058773

    • Hola yo tambien me siento sola, a veces me cuesta mucho tenia una pareja y solo perdi tiempo seguramente podre ampliar mas en otro momento para mi los fines de semanas son feos no se vivir en soledad.Si queres yo te puedo escuchar

  2. Hola buenas, perdí ami pareja de la cual teníamos muchos planes, metas por cumplir, pero ya no está conmigo, la verdad es q me siento muy solo. Aveces no se si podre curar está inmensa agonía q tiene mi alma por favor, sólo buscó alguien q me escuche no es, mil gracias por todo !
    Un amigo más

    • Hola Carlos, se que no sera de mucha ayuda lo que pueda decirte ya que es algo que para muchos de nosotros es muy doloroso, esa etapa de duelo, de sentimientos encontrados, de verdad es muy duro sentir esa situación de ahogamiento, de soledad, de agonia en el alma, pero es alli donde debemos ser fuerte, recordar todos aquellos momentos hermosos que se vivieron con esa persona, esos momentos que nos llenaron de vida y le que le pusieron color a nuestro dia a dia, ten fuerzas hermano, se que es dificil, la soledad forma parte de nuestras vidas, es algo imposible escapar de la soledad y es ay donde nos damos cuenta que es implacable y dolorosa, trata de levantarte, levantar ese animo, de seguir adelante, se que es complicado pero si se puede, te aseguro que a ella este donde este no le gustaria verte asi, eres una buena persona que merece lo mejor de la vida y por circunstancias como esa debes de ser firme y digno, la ley no es olvidar, el deber es continuar adelante y justamente dentro de ti estaran las respuestas que necesitas.

      Animate carlos, se que puedes poco a poco sanar tu dolor porque creeme que si se puede, mas no olvides a esa persona tan especial en tu vida.

  3. Hola a todo@s!!! Como veo por aquí… Compartimos mismo o similar motivo. Entre todos y poniendo de nuestra parte, todo es posible.
    Seria interesante hablar y compartir experiencias con alguien,

    Mi correo guassrpf@gmail.com y mi número WhatsApp España +34 722587685

    Saludos a todo@s!!!! Animo!!!!!

  4. Muy buena noche les informo que se creo un grupo de whatsapp que conversemos, nos apoyemos y no nos sintamos solos o aislados el grupo se llama absolute beginner’s si desean formar parte de el contactar a TUCKER48…a mi me ha ido muy bien

    • Perdona Monica no se como localizar a tucker48 para que me anote en el grupo, gracias amiga.

    • Uy por lo que veo somos muchos pasando por relaciones similares, me ayudaron sus comentarios muchisimo…yo no se mucho de copmputacion pero como me meto al Trck era8..creeo seria un grupo me mucho Apollo GRACIAS

  5. johanna ARGENTINA. Responder 18. mar, 2016 en 4:40

    hola… yo si q me siento sola y triste!hace unos dias m dejaron!

  6. Hola, pues siento que todo es un cambio, que vendran cambios muy buenos, aunque en verdad jamas habia sentido algo tan horrible como esto que estoy viviendo ahora, solo quiero hablar y que alguien me escuche.

  7. Es el ritmo de la vida, asi tienen que ser las cosas nos guste o no. Que seria de la vida sin el buen amigo llamado Dolor… Nada!
    Y en cuanto a la soledad… bueno, yo creo que la soledad esta subestimada, solo debemos tolerarla con mucha positividad… mucha, muchisima, DEMASIADA positividad, la soledad es buena… Ok lo admito, la soledad es una hija de perra.. mju…
    PERO! (siempre hay un pero) asi como hay dias fregaderos, tambien estan esos dias buenos (que son escasos y muy pocos) en los que uno se siente bien. Asi es, existen! Y esos dias son… son… ps son buenos.

    Cuando vivas esos dias… No olvides pedir por los demas y dar las gracias al que se sacrifico, murio y resucito para salvar a la tierra de tanta, tanta maldad… Goku
    Perdon por mi mal sentido del humor pero por ahí dicen que cuando eres confrontado por una situacion horrible (Sangre!), solo hay dos reacciones que tienen sentido: reirse o llorar… Y la risa despues de todo es la anestesia de la naturaleza… llorar… mmm… llorar duele mucho.
    Comprendere si ignoraran este mensaje (Jesus! Son demasiados mensajes) pero todas formas les dejare mi numero por si quieren venderme algo (*CoffpersonashaciendoSPAM*Coff) o si quieren hablar con alguien ps… Aca estoy 24/7 todo el mes… menos feriados y dias festivos (porque? oye esos son mis dias libres!)
    +5916848
    Saludos y blah blah… blah

  8. +59168487796

    • Yo no se ni como empezar, tengo una pareja, la cual la quiero dejar, y no puedo!! Por que no quiero estar sola!! Con el salgo, a pasear, a comer, de compras!! Pero siempre tenemos problemas y todos son a causa de el, la ultima que me hizo fue hablarle por teléfono a mi exesposo, y decirle que tenia una relación conmigo, la cuales fueron cuatro llamadas al grado de hablar de mi, y yo me enteré por mi exesposo que ya lo habia enfadado!! Y eso me molestó mucho, ya le perdi la confianza!! Solo le pido a Dios encontrar a alguien, un buen hombre responsable de todo!! No me gusta estar sola, me deprime, entro en depresión, agarró coraje y sentimiento con todos!!

    • Y de que pais eres Starman?

  9. me SIENTO demasia sola vivo con mi ESPOSO 40años de MATRIMONIO siempre me a tratado mal y yo SIEMPRE trabajando y dar lo mejor nunca puede saberllenar sus perspectivas me ignora el ocupa TODOS los espacio ESTOY encarcelada en mi propia casa ESTOY triste y muy sola y soy SUPER sociable que HAGO

    • Hola: Creo que somos almas gemelas, mi esposo obra igual al tuyo, yo tampoco se qué hacer. Todo lo que estas sintiendo me está pasando a mí, estoy muy aburrida, no por cosas que tenga que hacer, si no por lo mismo que tú. Yo vivo en una ciudad en la que no conozco a nadie y la familia de mi marido vive en la misma ciudad, es por lo tanto que el cada día se va a refugiar con ellos, pero ellos cada día también a el le ayudan para que a mí el mismo me odie más.

    • Hola amiga como estas? A mi me pasa igual ..como te llama? Responde a mí cuenta

  10. Hola a todos hoy es un día muy triste para mi pues hace siete años salí de una relación de convivencia de la cual tengo dos hijos mi ex pareja me engañaba varias veces perdone varias veces por no perder a mi familia hasta que ya no pude más y me separe fue doloroso porque que mis padres me enseñaron a que la familia es importante y siempre los he visto juntos con nosotros por eso fue duro para mi separarme de mis hijos pero el tiempo pasa y ala vez va curando las heridas
    Al año o año y medio de separado conocí a mi actual pareja con la uva estoy hasta el día ya con seis años de relación o algo menos tenemos un BB de 10 meses y me jure a mi mismo que no me volvería a alejar de mi hijo pues mis dos primeros hijos viven con su mama y es duro no verlos a tu lado cuando levantas de la cama y enseñarles a diario la vida
    Mi Josué que es como se llama me llenaba a diario está falta que me hacían mis hijos mayores no es lo listo verlos a diario comer con ellos todos los días ,pero la desgracia me llego por segunda vez pues mi actual pareja tiene fuertes problemas con el carácter no me engaña como la anterior pareja , pero es muy agresiva y explosiva por cual motivó hoy se rompió la relación luego de una acalorada discusión de la nada cosas de diario de hogar que no debería
    De llegar a estas alturas pero las malas reacciones son cada vez más fuertes hoy me toca denuevo separarme de mi Josué y me duele mucho yo amo a su madre de mi hijo pero más me duele dejar a mi pequeño me siento muy mal saber que otra vez me separare de algo que quiero mucho se que puedo verlo pero no es lo mismo vivir con el verlo dormir , comer , levantarse , crecer tomar la teta y todas esas cosas hermosas que nos regala la vida al convivir con tus hijos
    Es muy triste llegar a esta situación me siento triste
    Perdón

  11. Hsaola les comento mi situación,mi mujer me dejo y se llevo a mi hija, estoy prácticamente solo, me cuesta horrores entablar amistad con otras personas, no puedo.. pienso mucho en mi hija, la extraño, lloro por las noches pensando en mía nena y porque ella tomó esa determinacion de dejarme..me siento un fracasado de la vida y a veces pienso en estupideces en hacerme..por favor necesito un consejo…gracias.

    • Yo pasé por algo similar … mi esposo me dejo por otra mujer.lo único que me ayudó fue la oración.era terrible despertar y darme cuenta que estaba en medio de una pesadilla ,gracias a mi fe en Dios lo estoy llevando adelante …ánimo la vida sigue .

    • Alejandro el medio escrito también sirve para hacer amistades, aquí hay alguien dispuesta a ser tu amiga. Puedes contactarme en mi face http://www.facebook.com/raquelinda77

      • Hola Monica se lo que sientes llo tengo 3 boy para 4 años y siento que nadie llega a mi vida me desespera me siento solo y lla no se que aser quiero volbier a ser felix

  12. Nombre Requerido Responder 31. mar, 2016 en 6:58

    hola, dice un dicho mal de mucho consuelo de tontos, pero seré un tonto si no busca ayuda, y si esa ayuda , seria la vercion de quienes la sufren, me uno a ustdes, saludos

  13. Buenos días, ni casi no es el siguiente: tengo marido y dos hijos. Durante la mayor parte de mi vida me he dedicado a ellos, a mis padres e incluso a ayudar a alguno de mis hermanos. El caso es que ya nos hijos son casi independientes y no viven en casa, mis padres se han hecho mayores y siempre están juntos, lo cual no me necesitan tanto.. Y mi marido trabaja mucho y cuando esta en casa quiere desconectar viendo la tv. No tengo amigas para ir a tomar un cafe. Bueno en definitiva que me siento sola, y creo que la culpa es nía por no haberme dedicado tiempo y por sacrificar cosas por el bienestar de los mios. Realmente mis hijos son agradecidos pues me llaman y se q saben que he sido una madre que siempre ha estado y estará ahí, pero soy yo la que creo que he hecho las cosas tal vez de forma no tan acertada cono debiera. Además tengo 5 hermano@s y aunque yo me preocupo por ellos, no veo que ellos por mi se preocupen, pues no me llaman para saber de mi, eso me hace pkanteame que tal vez deba pensar mas en ni, mis hijos y mi marido que en el resto de mi fanilia. Gracias si hubo alguien que leyó esto y un saludo. Me gustaría contactar con gente que este en esta situación similar y así tal vez nos sintamos entendidas y acompañadas.
    Fe

    • Hola Fe,
      Aunque nuestras circunstancias se parecen sólo en parte, me he sentido identificada contigo. Yo también tengo familia, pero a diferencia de tu caso, no tengo hermanos y mi padre falleció hace unos años. No obstante, mi madre se centra en sus cosas y sus nietos,y no tenemos demasiado que compartir.
      Por mi parte, por el cuidado de mi familia (y a su vez por el cuidado de mis amigas a sus familias), ahora mismo no tengo a quién acudir para compartir buenos o malos ratos, que de ambos hay.
      No me arrepiento de la atención a mi familia, pero muchas veces me siento profundamente sola. No recibo llamadas desde hace meses, ya no recuerdo la última vez que hice yo una… Por supuesto, es algo recíproco, no es sólo un problema externo, pero me cuesta mucho empatizar con gente nueva (por ejemplo otras madres del colegio), no me integro bien en grupos grandes porque mis temas de conversación giran en torno a temas caseros, donde me siento segura.
      En fin, que yo también busco gente en situaciones parecidas para sentirnos más acompañadas.
      Saludos,
      EnMa

  14. Hola gente. La verdad es que yo me siento igual que mucho de ustedes hace 8 meses me separe de mi novia y no puedo dejar de pensar en ella la extraño muchisimo a pesar que fue muy mala… conmigo ahora ella esta con otro y yo mal recordandola todo el tiempo.

  15. Hola! Yo me siento muy triste también, estoy muy sola, aunque tengo a mis hijos, me siento más sola y fracasada que nunca!! Mi novio me dejó y siempre he sufrido en el amor, no entiendo porqué siempre tengo que ser yo quien termine sufriendo, si yo no hago mal a nadie.. Por favor, necesito algún consejo, me siento terriblemente mal.. Soy de Costa Rica..

  16. Tambn me siento bn solo tengo 35 años y apenas tengo 2 dias k me separe d mi pareja si alguien mekiera escuchar una mujer pz le dejo mi wasap 6681508882 animo gente

  17. Hola a todos! Espero sinceramente que mis palabras en algo los pueda ayudar. Todos los que hemos pasado por una pérdida ya sea la muerte de uno o mas seres queridos, la pérdida de ese gran amor, inclusive la pérdida del trabajo, etc. Puede ocacionarnos severos estragos! Solo depende de nosotros mismos el poder sobrellevarlos. No se trata de decir que yo, fulana o sutano o muchos lo han logrado en corto tiempo!! A cada quien le llevara el tiempo que sea necesario.. El tiempo es relativo!! . Pero atención! Nada va a funcionar si seguimos dandole vuelta a lo mismo una y otra vez y no queremos movernos. El encontrar consuelo con los seres queridos y amigos honestamente termina por abrumarlos. (Pregunten a estos que opinan de escuchar nuestra desfortuna una y otra vez!!) Y entonces nos sentimos incomprendidos y por ende mas solos. El duelo es algo que tenemos que vivir! Incluso aunque suene ridículo gozar. Ya que es parte de la vida y sigNifica que seguimos vivos.. La vida es muy corta y no vale la pena quemarse mucho tiempo sufriendo y sufriendo por aquello que no tiene remedio y soñando en que vendra magicamente aquel amor que nos dejo.
    Entiendo querer chatear y darnos consuelo con los qué cojeamos del mismo pie. Pero no seria mejor rodearnos de los aspectos positivos de la vida? Salir a correr y gritar, quiero ser libre!! Solo nosotros nos podemos autoayudar. Eso incluye ir con un profesional. Recuerden el tiempo es el mejor aliado y con voluntad lo cura todo!!

  18. Me siento solo y con el corazón destruido mi pareja me engaño con mi amigo estuvieron en tragos y sucedio las cosas ya teníamos problemas nada que no se pueda solucionar pero con esto ya no puedo y estoy sin ganas de hacer nada no quiero trabajar ni comer me duele mucho que no se como explicarlo

  19. la mayoria que ha escrito es por que ha perdido a alguien les tengo que decir que fue lo mejor, ya que es mejor estar lejos y sentirse solo que estar al lado de esa persona y sentirte asi solo que no le importas que no le llenas, la soledad te sana de cierta forma, pero intentar arreglar las cosas es un martirio.

  20. Soy un hombre de 71 años y hace un mes me dejo mi pareja,36 años mas joven,de golpe, sin discuciones argumentando friamente que ya no me amaba despues de 14 años. Fue una puñalada terrible dificil, muy dificil para una persona de mi edad.Me siento absolutamente debastado. Siento un profundo dolor y desesperanza, estoy solo llorando continuamente y publico mi experiencia como testigo de que los mayores sufrimos mucho y nadie nos recuerda.

    • Saludos. Entiendo su dolor, y lamento mucho que su compañera haya dejado de serlo. El hecho de su edad no tiene qué ver. Sé que puede parecerle pueril, ya que no es tan fácil retomar el vuelo: yo qué puedo saber que usted no? Tengo 28 años. De cualquier manera, me gustaría dejarle un enlace inspirador, yo sé que no se va a poner a correr maratones, pero usted es una persona joven: http://www.vice.com/es_mx/read/el-anciano-mas-sano-del-planeta-te-dice-como-estar-en-forma?utm_source=vicefbmx

      Es evidente que su corazón es joven, me duele pensar que está sufriendo. Yo pienso que hay un culto muy tonto a la juventud, ahora prefiero callar y escuchar a mis mayores: nadie sabe de la vida más que ustedes, nadie tiene más creatividad, ideas, bagaje…

      Le envío un abrazo solidario. Entré a esta página porque caí en cuenta de que la gente sólo me usa de adorno, soy de las personas a las que invitan a algo y la desinvitan, porque resulta que sólo querían mi compañía porque soy bonita (“no te hablaría si no fueras bonita” lo he escuchado en boca de exnovios, amigos, incluso amigas). Me doy cuenta que o no tengo nada qué dar a la gente o las personas son superficiales. Mi amiga que era sincera y me apoyó siempre falleció hace 4 años y contrario a lo que todos me dijeron la extraño cada vez más, anhelo su franqueza y no logro encontrar en nadie más esa amistad tan sincera y desinteresada. Mis mejores deseos para usted.

  21. Hola, me llamo fer, rstoy muy triste esto que siento es muy duro nunca lo habia esperimentado,siento que asta me sofoco soy y estoy solo y es mas peor, ocupo hablar con alguiel quien me pueda entender, este es mi#(951)2839785, mi email es luisfi2525@gmail.com gracias

  22. Hola soy Juan y la verdad me siento mal porque me pasan muchas cosas que me hacen sentir mal por ejemplo mi abuelo murió y lo peor es que lo predije en un sueño justo antes de que muriera,mi padre me dejo para ir con otra chica y otra y otra etc,y después de enterarme de la deprecion de mi abuelo me senti mal y también mis amigos,familia y gente que veo mal y triste y trato de animarla pero yo como no tengo a quien me anime uso los estudios y los videojuegos para olvidarme por un segundo lo mal que me siento,ah me siento bien de poder sacar todo

  23. Otra cosa que me hace sentir es que jamas tuve como un modelo a seguir,mi mama esta todo el tiempo ocupada,mi hermano fue por un tiempo un modelo a seguir hasta que me empezó a tratar mal y vi como pensaba por ejemplo que da igual matar a alguien y cosas así y yo soy de pensar como que si podes ayudar,salvar o algo por el estilo tienes la obligcion de ayudar

  24. Marc no me puedo imaginar lo mal que se siente pero si ella se va encontraras a otra mujer además ella va a estar sola y se perderá toda la felicidad que hubiera tenido,mira tengo trece años Pero si se lo que es sufrir y te digo el dolor te sigue si piensas en el pero si estas con tus amigos o familia la felicidad te invadirá y el dolor se ira

  25. Nunca pense que hubiera tanta gente que se sintiera igual que yo.. hace dos años, me paso una tragedia, y es hora que no me puedo recuperar..y siento un hoyo en el alma….por mas que hago… no mas no puedo salir….y me siento inmensamente triste, pero ya no quiero sentirme asi..ya no….

  26. Muchas gracias Juan, tu comentario lleno de sentido me ha hecho bien.
    Es un pequeño balsamo que me ayudara a curar mi profunda herida y mas viniendo de una persona de tu edad.Gracias de nuevo y cuenta con mi comprension y soporte.

  27. Hola no se ni como empezar xk m siento sola apesar de tener 3 hijos..es una sensacion de ahogo y no se como.salir…tuve mis hijas muy joven 18 y 19 años el padre al tener la segunda se esfumo y nunca mas supe de el..hay empezo mi calvario…mis padres tampo m apollaron nunca y eso m duele a dia de hoy xk m hicieron sentir mas sola aun ..m vine a una cuidad donde no conovia a nadie a trabajar y tuve k dejar mis amigas de la infalncia…a dia de hoy tengo u bebe de 1año k lo amo con todo mi corazon…pero sigo teniendo ese vacio..xk su padre aunke este con el tampoco m entiende y comprende lo k m pasa,,aprendi a estar en casa cuidando de mis hijas ,,y no se hacer otra cosa m da miedo..y m siento muy sola x todo eso ..no tengo amigas …xk solo se estar con mis hijos ..no se k voy a hacer…no dejo.a mi pareja x miedo a estar sola,,no se k puedo hacer mas …

  28. Pues yo me encuentro fatal, acabo la relación con mi novio y ahora estoy bastante llorona, me siento sola y no paro de pensar en cosas que hacen que este más triste.

    • Nombre Requerido Responder 15. abr, 2016 en 5:39

      Si yo fuera tu conseguiria una piña ¿porque? no lo se, quiza porque no todo en la vida tiene sentido, como lo es el fin de una relacion, simplemente se acaba…. supongo. bleh bleh bleh, en fin ¡¡¡consigue tu piña!!!

  29. hola amigos me siento fatal con muchas ancias. Lo peor es que a mi me dejaron por no tener dinero. Ahora mi pareja se va de viaje, y me lo echa en cara, me siento muy solo, muy mal, por que dejará solos a nuestros peritos 4 días. Solo quisiera hablar con alguien de como me siento soy de méxico. Saludos y que nos vaya mejor a todos.

  30. Hola a todos amigos yo me siento igual mi novia con la cual dure dos años me corto así de la nada en tansolo dos días dejo de quererme según ella es mi forma de ser no se que hacer todo me aburre y me da tristeza pensar en ella y lo peor es que en mi casa todos estan ocupados

  31. Hola a todos! Yo también estoy pasando una etapa muy triste. Mis dos mejores amigas me dejaron de hablar porque pienso diferente a ellas, las quiero mucho e intenté recomponer la relación pero no hay manera me parece. Por otro lado terminé con mi novio de cinco años que lo amaba con todo mi corazón!Trato de ponerme bien pero no puedo, tengo una tristeza que siento voy a morirme de a ratos. Para lo que necesiten cuenten conmigo.

    • Nombre Requerido Responder 15. abr, 2016 en 6:07

      “Sol” nuestra fuente de energía. La fuerza de gravedad de esta gran estrella mantiene los planetas en orbita, y su calor posibilita la vida en la tierra.
      Desde tiempos inmemoriables ha dado luz, calor y seguridad a la humanidad.
      Es tan grande su fuerza que arrasara con todo el sistema solar cuando su luz se extinga (tambien es tan fuerte para hacerme sudar y darme dolores de cabeza la muy hija de su madre >:v), a pesar de todo eso nuestra estrella durara unos millones, millones y millones y millones (quiza deba agregar mas millones pero no lo hare) de años mas… y jamas jamas de los jamases se apagara por un chico y dos brujas que no quisieron estar con ella para verla brillar.
      Como una vez dijo Jim Morrison “Come on baby, light my fire ¡¡¡ Try to set the night o fire!!!”

  32. Hola a tod@s!!! yo también estoy en la misma situación que los demás, lo he dejado con mi novia después de más de 10 años y al mismo tiempo he perdido mi negocio de más de 16 años, aunque estoy con un proyecto nuevo no me llena el espacio dejado por ambas situaciones anteriores. Mi familia me apoya y mis amigos pero aún así me sigo sintiendo sólo y sin comentarle a nadie por lo que estoy pasando. Me gustaría contactar con gente nueva y mismas sensaciones. Saludos

  33. Hola yo esty casada y tengo 2 hijos y hace unos años me mude de ciudad por decicion de mimarido por miédo a perderlo acepte su decicion. Desde ese dia vivo triste sintiendo me sola pase de vivir en un lugar rodeada de familia y amigos a vivir sola km mis hijos ya me acostumbre al lugar y volvi a aceptar xq mis hijos eran libres y felices, el viaja todo el tiempo y yo me paso mi vida esperandolo y no noto q el este triste por estar separado de mi . Siempre en una relacion hay alguien q ama y otro se deja amar no se q hacer por que yo lo amo aunque se que esto no esta funcionando se q lo boy a perder k

  34. Me siento muy sola tengo 54. Años pase mis años criando a mis hijos y me siento sola kiero acostarme con alguien lebantarme compartir desayuno almuerzos salidas sentirme cotenida sera mucho

  35. Hola!! A todos! Yo no me siento querida Por nadie.. Todos me miran fuerte pero Por dentro me siento solaaaaa

  36. Hola !! Me hace tanto bien escribir esto .. Aveces me siento tan perdida sin pies ni fondo no se a donde va mi vida ,, aveces naveceso siento apoyo de ni familia moralmente al contrarioal cuando me regañan es tan hiriente todo lo q me dicen , soy una estudiante a punto de concluir su carrera no se hacia donde voy se se que tengo una misión de vida pero aun no encuentro respuesta de porque estoy aquí ,, diario la mayor parte del tiempo estoy sola , soy una persona tan sensible quisiera que me apoyaran mas moralmente apenas tengo 25 años pero no se a donde voy

    • En verdad una cuestión muy profunda ¿Por qué estamos aquí? Los matemáticos dicen que la vida son ecuaciones, trinomios y tangentes y que estamos aquí para descifrarlos (Lo sé, nos jodieron en la escuela y nos quieren joder de por vida), por otro lado los científicos dicen que nosotros somos un simple accidente del universo (Igualito a lo que me dijo una vez mi papa) y por último la iglesia dice que estamos aquí para sufrir, que este mundo es un fuego purificador en el que la escoria de nuestra alma y blah blah blah (Quisiera que ese fuego purificador me ayude con los trates sucios los fines de semana /Religiosos, no se me vayan a ofender. Paz y Amor, Namaste o lo que sea que ustedes digan/)
      Chepa, estas en el viaje a ninguna parte, no le busques sentido; no lo tiene, solo disfruta lo que tienes ahora ¿Disfrutar de qué? Esos pequeños detalles, por ejemplo yo estoy comiendo una manzana ahora y escuchando música con el volumen alto… esta buena la rola… y la manzana (sabe cómo a pollo…). Todos estamos en esto que es la ciudad de la furia. No es tan mala como crees ¡Hasta Soda le hizo una canción! Algún día nos verán volar por la ciudad de la furia, nos verán caer como un ave de presa, nos verán caer como una flecha salvaje, nos verán correr sobre ella ¡ES NUESTRO DESTINO DE FURIA!

  37. Veo que aquí la gran mayoría se sienten solos porque perdieron a alguien o porque la persona que amaban los abandonó. Bueno pues mi caso es algo diferente, yo me siento sola porque hace muchísimo tiempo no se que es tener una pareja, no se que es que tener a mi lado un hombre que me diga cosas bonitas, me haga sentir valiosa como mujer, me demuestre su amor y me haga sentir deseada; alguien con quien simplemente pueda compartir mis alegrías, tristezas y preocupaciones de una manera distinta a la que se puede tener con la familia y los amigos. Tengo 26 años y siento miedo al ver que la vida me está pasando de largo y aún no haya podido experimentar ese sentimiento de amor correspondido, esa alegría de amar y de poder estar a lado de esa persona que amas. En este punto no se sinceramente que es lo que está mal conmigo, a veces pienso que la vida se empeña en mostrarme que debo aprender a vivir sola, que no puedo ilusionarme o fijar mi atención en un hombre porque o ya tiene alguien a su lado o simplemente yo no le intereso. Siento que esta situación se me hace insostenible, que el tedio está apoderándose de mi vida, porque creo que no nací para estar sola, y que como mujer y persona tengo cosas valiosas para aportar en una relación, y me hace sentir mal ver como las personas que me rodean encuentran a alguien con quien compartir un proyecto de vida, mientras yo solo me quedo contemplando la plenitud y la felicidad que te dá tener una pareja que te ame.Para ser honesta me aterra la posibilidad de tener que vivir así por el resto de mi vida,y es por eso que llego aquí, con la esperanza de compartir con uds esta sentimiento de soledad, y de que me puedan dar una opinión objetiva y un consejo de vida.
    Muchas gracias.

  38. Hola a todos estoy pasando por una situacion dura dificil me ex esposa me ha enaganado en algunas ocaciones una fue con un amigo el problema es que yo ni idea tenia de esto y hace un ano me fije cuidadosamente y cosa que nunca hice en una foto con mi hijo y realmente no se parese a mi lo peor es k el no sabe y yo estoy completamente seguro por que cosa del los genes se parese mucho a el,me da miedo quemi hijo lo tome diferente a como yo pienso necesito alguna idea de como manejar esta cosa otro punto es que esta mujercita se metio con el esposo de mi hija yo igual como siempre ni idea estava manejando y un tonto me grito que el yerno se estava mtetiendo con mi ex cosa que me dolio doble por mi hija y por lo k me hiso se lo comente suavemente a mi hija y me dijo que era una locura el tonto de mi yerno se alejo me separe de mi ex y se fue a vivir a la casa de mi hija me pelie con ella y se salio al yerno no le gusto y dejo a mi hija ahora ella esta con su mama y creo k va a regresar con el yerno y esta embarazada mi hija y ahora con esto ella me pide que regrese con su madre para mantener a la familia unida que harias en mi lugar

    • Botala es mala mujer no vale ni como esposa menos como madre, y apoya a tu hija para q salga adelante sola sin el.inservible del marido… Si los perdona eso nunca cambiará y ellos siempre se burlaran y tu busca una amiga .Pero no la lleves a vivir a tu casa de lo contrario no podras ayudar a tu hija a salir adelante…

  39. Me siento solo desde hace muchos años. Mi problema fue conocer una mujer fatal como se suele decir. Estube cinco años con ella. Dos crellendo que eramos novios hasta que me entere que ella ya lo tenia desde hacia cinco. Como no me di cuenta? Por el trabajo que ella tenia que yo sabia que era esclavo por que tenia un amigo que tenia otro igual. No digo cual por ocultarme un poco. El caso es que cuando me entere la dije el o yo. El era de fuera de Madrid y como tenian idea de casarse vivia en su casa con los padres y los padres le querian como a un hijo. Y me dijo que no podia hecharle de casa de la noche a la mañana y estaba tan enamorado que la crei. Asi seguimos un año mas. Hasta que una semana despues de mi cumpleaño se caso. Tres dias antes de la boda estubimos juntos. Y como no se fue de luna de miel cuatro dias despues de la boda me llamo y volvimos a estar juntos. El dia de su boda a las seis de la tarde la imagine dando el si quiero. Yo era vigilante jurado y entoces ibamos armados saque mi revolver me lo puse en la sien pero no tube valor para apretarlo. El caso es que como nos vimos despues de la boda seguimos dos años mas estando casada hasta que ya me canse de de seguir asi. La dije que no queria volver a saber nada de ella mientras viviera. Yo queria que los dias pasaran rapido y llegar al final pronto y cai en las drogas y estube muchos años asi. Me acordaba de ella pero ya no importaba ella secundaria. Me cambie de lugar de residencia para dejar las drogas al principio lo logre pero me sentia tan solo que me volvi a juntar con gente equivocada y cai de nuevo. Me volvi a cambiar de residencia pero daba igual. Pero al final la metadona me ayudo. Y ahora llevo limpio doce años. Un dia despues de 22 años no se porque pero la llame el dia de su cumpleaños y nos vimos yo no queria nada pero ella es muy seductora y cai de nuevo en sus redes hemos estado tres años viendonos esporadicamente pues aunque se separo vivia con otro. Me canse y deje de quedar con ella aunque ahora hablamos de vez en cuando cuando me llama pues yo ya ni la llamo ni quiero quedar. Ella lo intenta pero yo digo que si que un dia de estos. Yo soy un hombre extrovertido simpatico. Pero no salgo de casa en el trabajo estoy solo hay veces que lo que hablo con uma persona es me da una barra de pan y el periodico. Tengo miedo me siento tan mal y tan solo. Quiero conocer a alguien pero me cuesta comenzar. Al margem que mi vida es de casa al trabajo y del trabajo a casa.Perdonar si os he aburrido pero necesitaba expresarme hacia afuera. Soy zurdo”corregido” a palos o atado.A mi padre solo recuerdo decirme te quiero una vez y fue en su lecho de muerte. Si alguien quiere escribirse conmigo lo agracederia mi email es dukatrex@gmail.com y de verdad perdonar por ser un pesado pero ahora pienso que he hablado con alguien y me siento algo mejor. Gracias

  40. hola, me siento sola, hace meses que ya no siento la alegria que antes sentia en hacer las cosas, mis amigos se han casado y ya casi no los veo (yo soy soltera)…no logro concentrarme, me dan muchas ganas de dormir y llorar

  41. Hola a todos todos nos sentiMos solo que podemos aser

Dejar un Comentario