Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

4.325 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. Buen dias gente estoy en un momento similar nuestra relacion duro 12 años los ultimos 6 meses nos separabamos y volviamos hasta que decidimos vivir separados aunque venia a cenar a casa, pero cuando queria restablecer la relacion se alejaba, me decia q quizas vuelva pero no sabe.
    Tenemos un hijo y en nuestra relacion no hubo nada grave solo el desgaste de la relacion.
    Hace 3 semanas le pregunte si estaba con alguien y despues de insistir un poco me dijo que estaba comenzando a conocer a alguien sin darme mas detalle
    La semana pasada nos tuvimos que ver en el medico por nuestro hijo,
    y me dijo que estaba lindo y cada vez q me ve, 1 vez por semana, cuando retiro a mi hijo hace algun comentario agradable, Yo solo la saludo y me voy, actualmente solo hablo por temas de mi hijo extrictamente.
    No entiendo porque si esta con alguien sigue mostrando interes con comentarios tales como q lindo estas y demas
    Hoy me siento muy solo y con la autoestima baja pero estoy comenzando a salir de esta situacion contactandome con viejos amigos y aunque cuando salgo con ellos pienso aun en mi ex espero que pronto pueda conocer a alguien porque se que tengo mucho para dar, me gustaria conocer a a una chica q este pasando por lo mismo y poder apoyarnos en este dificil momento xq solo alguien q lo paso puede entenderlo … suerte a todos

    • Hola Hernan. Leyendo tu comentario te expreso mi opinion, de mi punto de vista femenino creo que te dice que estas lindo como un cumplido no por que tenga un interés sentimental aún. No quiero herir tus sentimientos pero es importante que puedas distinguirlo para no lastimarte. Entiendo lo dificil que debe ser despues de 12 años de relacion y con un hijo en comun. Yo estoy en una situacion similar aunque solo estuvimos juntos 5 años y no tenemos un hijo. Nos distanciamos hace 1 año y nos vemos algunas veces. Tome la decision de dejar que haga su vida ya qie nuestros proyectos de vida no coincidían en este momento. Me cuesta mucho saber si tome una buena decision pero espero que si por el bien de los dos. Me siento muy sola desde que no nos vemos. Espero que pronto ya no sienta ese vacio. No quiero rehacer mi vida con alguien. Me siento bien asi pero si me siento muy sola porque me distancie de mis amistades. Cada una ya tiene su vida su familia y es complicado juntarse. Estoy pensando ir a un psicologo ya que muchas veces siento que mi vida no tiene sentido.

      • Hola Yoli, me siento así como tú, tuve una relación de tres años. Me enamoré profundamente de mi ex pareja, han pasado alrededor de 7 meses desde que nos separamos, ella tenía pareja ya a los pocos días de haber terminado la relación y eso me destrozó más por dentro. Tú sabes las cosas que por amor se prometen, creí que nos daríamos tiempo, que está persona iba a sentir lo mismo por mi siempre, fui alguien muy dedicado, toda mi vida giraba entorno a ella, cuidé mucho de ella de la mejor forma posible, pero como pareja a veces aunque des todo de ti, la otra persona puede que no desee lo mismo, la relación se desgasta, de repente hay celos, cosas sin sentido, peleas por tonterías, nunca había discutido tan fuerte con alguien, me arrepiento de tantas cosas, pero también me lastimó de la peor forma posible. He ido al psicólogo, a meditación, estoy entrenando en el gimnasio actualmente, lo del psicólogo me funcionó un tiempo, igual la meditación, pero es un gasto muy grande, estos días de diciembre me he sentido muy solo, no salgo de casa, tengo muy pocos amigos, la mayoría casados, con hijos, no quiero hacer mi vida con nadie más, me cuesta conocer gente, siempre he sido así, estoy por cumplir 33 este año 2018, siento que mi vida no tiene sentido, aún amo a mi ex pareja a pesar de tantas cosas que nos separaron, pero se me hace difícil a pesar de intentar tantas cosas diferentes, no extrañarla, no sentirme vacío y solo. Siento que soy un zombie con una rutina cotidiana, voy a clases de inglés por las mañanas, luego al trabajo, luego al gimnasio, luego a casa, y cuando estoy en casa a veces lloro, a veces lloro mientras voy conduciendo, ahora mismo lloro. De alguna forma me sentí confortado al leer qué hay más personas sintiéndose como yo ahora y que no es que estemos locos o mal, simplemente quizá somos unos románticos, destinados a sufrir por amor. Espero que te sientas mejor y gracias por compartir como te sientes.

        • hola, yo tambien me siento triste!! es la primera vez que escribo por este medio…pero este medio me ha ayudado a poder encontrar respuestas a cosas que no compartia con nadie…cosas que no sabia con quien hablarlo.pero es bueno saber que hay personas que tambien se sienten como yo y que no soy la unica…por diferentes razones…yo le queria dar las gracias por permitirme leer sus historias de vida.

          • De nada Grisel, venimos al mismo sitio buscando respuestas, ánimos y que todo mejore en tu vida, un abrazo.

        • Hola, Alexandrev. Me he sentido muy identificada con tu comentario porque me encuentro en una situación muy parecida a la tuya y, salvo algunos matices, podría haberlo escrito yo. Yo también probé con una psicóloga y con la meditación. La psicóloga la dejé, porque, aunque tenía conversaciones interesantes con ella, no sentí que fuera lo que necesitaba para pasar página. También pruebo a meditar de vez en cuando… a veces me sirve para calmar un poco la ansiedad, otras para crearme más.

          La parte de tu comentario que más me ha llegado al corazón es en la que dices que te sientes muy solo. Te comprendo. Yo soy un poco más mayor que tú, tengo 37, y casi todos mis amigos están casados o con pareja, y yo siempre he sido una persona que sale poco en general, así que no suelo conocer a gente nueva. Para más inri, trabajo desde casa y hay días en los que no hablo con nadie. La soledad me come a bocados y hay días en los que me cuesta levantar cabeza porque también sigo enamorada de él y realmente no quiero hacer vida con nadie más. Estoy en un túnel muy oscuro y no veo ningún tipo de luz.

          Muchas gracias por compartir tu historia y espero que te encuentres mejor a día de hoy.

          • Hola Vicki, son las 4:20 am, si lees esto escríbeme fhergarciaa@gmail.com . Me he despertado buscando leer algo reconfortante y volví a este artículo y vi tu respuesta, gracias por responder y compartir lo que sientes. Pues no me siento bien al día de hoy, pero de momento no me queda más que seguir viendo pasar los días.

    • Hola,yo tambien me siento muy triste,y aveces me viene el llanto sin poder controlarlo,no se que puedo hacer,

      • Hola Doris Espero te encuentres bien, a pesar que no te conozco ni tu a mi; me gustaria brindarte mi apoyo ya que me llamó la atención tu comentario. Me gusta escuchar a las personas ya que pienso que si me buscan es porque desean ser escuchados y muchas veces con el trajín de los cotidiano llamese trabajo, estudio, vida familiar o en pareja. Se nos olvida realmente el sentarnos un momento y compartir realmente con alguien y hablar de nosotros. Se ha perdido mucho eso en la actualidad.

      • Doris.
        donde estás ? Yo estoy igual que tú, solo triste y abandonado. Tengo muchas ganas de llorar, quisiera conocerte y encontrar consuelo mutuo.
        Si puedes escribeme, ojalá y no estemos distantes tal vez yo pudiera viajar. Soy hombre mayor y tú como eres? Te dejo mi correo kastor0@hotmail.com

  2. Hola me siento sola tengo a mi familia aunque solo mis padres debes en cuando me apoyan mi demás familia se la pasa criticándome , no entiendo por que ya que no salgo y no tengo malas compañías sólo lo hacen , amig@s tengo aunque desde que salimos ya de los estudios todo a cambiado me siento sola sufri bulling toda mi vida , mi niñes no fue la mejor habían subidas y bajadas por que vengo de una familia con problemas de alcohol de parte de mi padre abusos físicos y psicológicos ,la muerte de un ser querido con solo eso podrán notar que mi vida no es tan fácil después de todo eso conocí a mi actual novio el cual me lleno de felicidad y de razones para seguir , tengo 20años lo malo que siento que no me escucha y no puedo hablar abiertamente con el por que no me entiende y luego surgen problemas siento que cada ves estoy mas sola quisiera desahogarme y no sentirme así por que llego hasta el punto de no saber por que sigo viva siento que e caído en depresión pues mis estados de animo no son nada buenos.

    • Hola Pamela, saludos. Creo que primero que todo debes ponerte en lugar de tus padre sé que muchas veces tomamos como que nos critican pero no vemos la intención a fondo de lo que pueden querer darnos a entender las demás personas ejemplo; yo creo personanalmente que ellos te están queriendo decir con eso que m!s bien salgas que te des la oportunidad de conocer personas de crear lazos de amistad y así irás teniendo un tiempo para que te escuchen tus nuev@s amig@s y así conpaginen en sus afinidades, gustos, hobbies. Y tal vés tu pienses que tu novio no te entienda pero si tu estás segura de seguir con Él y lo amas te recomendaria que lo hicieras participe de tu vida pidiendole que te acompañe a las citas con un psicólog@de confianza y así el se sentirá parte de ti y el Profesional le dará algunos tips de como senrirse más abierto a ti. Eres joven no te niegues a privarte de disfrutar de muchas cosas buenas de la vida cerrandote a lo que ya pasó en tu vida y que te entiendo fué duro y doloroso pero hay que sanar esas heridas poco a poco y cerrarlas para que cicatricen y eso es lo que nos da la convicción de seguir adelante en nuestra vida y darnos una segunda o tercera o el número de oportunidades que necesitemos en lo nuevo que queramos disfrutar. Buena Suerte y da ese gran primer paso de ser feliz.

  3. wouu ASUUU >< pensaba que era el unico akien le sucedia estas cosas .

  4. a mi me pasa lo mismo, me cuesta adaptarme a un ambiente grande. soy demasiado tímido tengo problemas psicológicos.

    • Hola Sebastián un saludo amigo. Creo que eres un gran chico con cualidades especiales y creo que puedes relacionarte poco a poco con las persona; no importa si tu las escoges y las vas haciendo poco a poco participes en tus conversaciones cada día y luego cuando ya te sientas más seguro dar!s un segundo paso importante como salir a cine o mer juntos y presentarlos a otros y ya estarias rompiendo ese miedo de ser tan tímido y ya estarias en lugares de más cabtidades de personas que al final es eso solamente. Vamos tu puedes sé que lo lograrás. Un abrazo.

  5. HOLA A TOD@S!! LA VERDAD, YO TAMBIÉN A VECES ME SIENTO SOLO.. CUANDO UNO PASA POR SITUACIONES DIFICILES SENTIMENTALES SOBRETODO, LO IMPORTANTE ES SEGUIR LUCHANDO YA LLEGARA EL MOMENTO DONDE TODO CAMBIARA Y SE VERÁ LA LUZ AL FINAL DEL CAMINO, LA VIDA ES LINDA Y TODO TIENE SOLUCIÓN, ES SUPER DIFICIL SOBREPONERSE A TODOS LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS DÍA A DÍA PERO SUPONGO QUE DE ESO SE TRATA..

    MUCHO ANIMO Y EXITO A TODOS!!!! LES DESEO LO MEJOR!!!

  6. Soy de los que pienso que al cerrarnos y no hablar de lo que sentimos eso nos trae más problemas porque nos guardamos y reprimimos todo y eso en algún momento va a explotar con algún detonante en nuestra vida. Así que lo mejor que me ha pasado en la vida es poder expresar lo que me está pasando a alguna persona de confianza que se que me puede entender y así me siento mejor o al contrario cuando alguien me buscar para que le escuche y guardar en mi mente y corazón sus intimidades o sentimientos que me esten dando fielmente. Vamos a darnos esa oportunidad y sino tienes a nadie hazte amig@de tu Sacerdote, Pastor o Psicológ@. Muchas Bendiciones en sus vidas.

  7. Me siento mal de bajar mis calificaciones, quisiera que nada de esto hubiera pasado, decepciono a mi familia y eso no me gusta… Tengo en mente que lo puedo hacer mejor pero algo me detiene, es pensar en otras cosas que no… Quisiera ser alguien normal, intento esforzarme y no me sale NADA. No quiero vivir así…

  8. Me siento muy triste y desolado esta noche, estoy en una situación en donde mi novia se alejó, porque no conicidimos en resolver donde convivir, es un noviazo de 11 años y temo que ya no quiera regresar, la amo, talvez dilaté demasiado esta etapa,pero fueron cuestiones personales, estar alejado de ella me destruye lentamente, por momentos pienso en el suicidio.

  9. Creo que es hora de accionar… es la única forma de salir de la inercia

  10. Un saludo,escribo desde venezuela un pais que perdio el norte..aqui es dificil hoy en dia aplicar tecnicas que nos ayuden a oxigenar la vida, si decides salir te pueden robar el costo de la vida es insostenible, si decides cocinar un plato especial todo esta demasiado caro ya que atravesamos una hiperinflacion, es dificil de verdad, me siento abrumado y fijense que siempre he sido un hombre positivo y lleno de esperanza pero siento que la perdi..vengo de una clase social acomodada y siento que dia a dia baja mi nivel de adquisicion, no alcanza el dinero sino para medio comer no hay cine, no hay recreacion solia viajar y pasar una vida plena y sana pero de repente todo termino…, solo tienes el norte de poder comprar comida a un precio elevado y lo que apenas te alcance..como hace uno para retomar el norte y seguir adelante sin tener que abanbonar este pais..?ni un helado te puedes comer porque cuesta practicamente un ojo de la cara..esto ha afectado mi relacion de pareja..gracias a Dios q tngo casa propia y logre comprar mis cosas a tiempo..pero el futuro lo veo con este sistema de gobierno muy gris…ayudenme con tecnicas o consejos que orienten en mi presente..gracias..de verdad..

    • hola… que pena lo que pasa en tu país y la situación tan difícil que tienen ; aquí en Mexico estamos por una transición de gobierno, bueno queremos un cambio ya, el pueblo ya abrió los ojos….pues nos han robado por 50 a;os, este gobierno se ha mantenido en el poder por tanto tiempo y nunca nos cambio la vida…..solo cambiaron ellos de la nada a millonarios.., pero en fin ya vienen las elecciones….y tu no tienes la posibilidad de salir ?; te diré que me he encontrado por este tipo de comunicación. a personas que piden ayuda, que les enviemos dinero para salir, o que paguemos un boleto de avión y dicen ser de Venezuela…y hace una semana me contacto una persona de ese país, que se viene a Tijuana, Baja california , donde yo vivo y se comunico por medio de una pagina de alquiler de habitación y dio conmigo….dice que es profesional Ingeniero y que viene a un parque industrial de aquí. a trabajar… en cuanto llegue lo contactare. ; entonces si pueden salir? o es alguna empresa que lo transfiere… aquí hay empleo para Ingenieros. bueno espero no haberte aburrido,, gracias

  11. Hola:
    Me siento muy triste y sola. Terminé una relación de 11 años, era ya imposible seguir así, vivimos juntos casi 11 años y estuve evitando sentir ese hueco en mi vida. Salgo con alguien y creo eso me hace sentir más sola y temerosa, no quiero volver a enamorarme, porque siempre me pasa que mis relaciones se vuelven muy rápido serias y eso me asusta mucho. Algunas veces me parece muy doloroso estar en mi casa sola. hacer las cosas simples que antes hacía. No sé qué hacer.

    • Lola la vida es una sola…creo que debes aprender a estar en paz contigo misma para asi poder comenzar de nuevo una relacion afectiva, un clavo nunca saca otro clavo,dentro de ti misma es que debes comenzar a formar tu verdadero norte afectivo, no sientas miedo simplemente deja que todo fluya sin crearte tantas expectativas, no dependas afectivamente de nadie y asi lograras estabilizarte poco a poco,cada relacion es un peldaño y debes aprender a evolucionar..saca ese miedo y respira profundo..es normal que sientas vacios por la ruptura pero debes seguir tu camino ya esa relacion segun tus propias palabras no debe para mas…asi que llenate de paz y de esperanza ya te bajaste de ese tren…en el mar hay muchos peces….exitos lola..

  12. ME SIENTO TAN SOLA Y VACIA, A MIS 23 AÑOS TUVE QUE MUDARME PARA OTRO PAIS. NO CONOZCO A CASI NADIE Y LA POCA GENTE QUE CONOZCO NO ME ADAPTÓ CON ELLOS POR QUE NUNCA TIENEN TIEMPO PARA MI. NO PUEDO GANAR DINERO POR QUE ME PIDEN EXPERIENCIA Y NADIE.ME DA TRABAJO. LLORO TODAS LAS NOCHES POR QUE EXTRAÑO MUCHO MI HOGAR Y A MI FAMILIA. SÓLO TENGO A MI NOVIO QUIEN ES UNA PERSONA EXCELENTE. SÓLO POR ÉL SIGO ADELANTE PERO HAY MOMENTOS QUE SIENTO QUE YA NO PUEDO.MAS

    • Lola…en que pais estas? mira yo entre en esta pagina , pues estaba muy triste, y di con esto…pero ya leyendo aquí , que muchos estamos triste por cosas del corazón…tu eres una persona muy joven aun…y se que todo cambia., nada se esta quieto, a veces mas rápido otras veces mas lento,…yo soy mayor que tu… y creo que tuve buenas oportunidades en la vida, familia, empleo, amor…solo que reconozco que fueron ellos quienes me quisieron mas a mi que yo a ellos…..creo que aun no he encontrado a ese alguien al que yo ame mas que nadie…..y bueno, animo, tiene la fuerza y el coraje y a tus 23 a;os, te deseo todo cambie mi ni;a. de corazón te lo deseo.. chao

  13. bueno yo he vivido toda mi vida siendo un solitario, quiero emigrar, no por soledad sino por la situación de venezuela,me cuesta tanto hacer una vida como los demás, ya soy cincuentón y una descripción que me podría describir es la de los asperger, claro no creo que sea, no tengo habilidades extraordinarias, pero me gustaria saber de paginas o foros donde se pueda hablar que no sean con criticas y/o buscar sexo. mepybqto@gmail.com

  14. Hola, quisieras contarles algo
    Yo soy bisexual. Hace poco conocí a un chavo que me hizo sentir lo mejor de la vida, neta era lo mejor estar con él y platicar. Me empecé a enamorar.
    Después de algún rato me dijo que había empezado a salir con alguien más… Y eso me dolió muchísimo, pero decidi perdonarlo.
    Seguimos hablando normal, y hace poco me dijo que iba a ver a otra persona, y que seguía hablando con otro chavo.
    Me siento terrible, creo que nunca había querido tanto a una persona. Ya no sé qué hacer… Me siento muy muy muy mal
    Ni siquiera comprendo mis sentimientos. Estoy enojado, frustrado, desesperado, triste, quiero salir y gritar y llorar, pero no puedo.

    No sé qué pasa en mi vida

  15. Hola yo si me siento mal tanto así hasta el punto de llorar y gritar sin entender que pasa en mi vida tuve una relación la cual se acabó hace aproximadamente 2 meses mi ex pareja a los 20 días ya tenía de nuevo una mujer cosa que dejó de importarme más sin embargo me siento sola cuando alguien intenta acercarse a mí lo alejó tal vez sea el mío a que me fallen de nuevo. Vivo con mi hermana la cual está teniendo problemas con su pareja por mi estadía en su casa me quedé sin trabajo … Me Puede Pasar Algo Más?!

  16. Conozco la sensación,hago limpieza en casa, trato de salir a caminar. Hasta que ya lo tengo todo más que visto.

  17. frank jose carlos Responder 31. dic, 2017 en 1:48

    Para empezar mi correo es falso, pero quiero que el mundo sepa que me quiero morir tengo 30 soy hombre soy bachiller o bachillerato en agronomía necesito hacer mi tesis para graduarme pero fumo marihuana y me he aislado de mis amigos y compañeros.. Ahora mi familia me trata como un niño…. Saben me largare a un lugar y quedarme a trabajar en lo que sea, nadie me orienta no se que hacer…. Ojala este mejor estos días y justo a puertas del 2018, si alguien sabe encontrarme creo que hasta eso ya estaré en otro mundo… Adios

  18. Me siento solo, estando casado por ya 21 años y por razones económicas decidimos no separarnos pero eso ha hecho que viva en la misma casa pero separados y a pesar de que amo a mis hijos, ciertamente la soledad me esta afectando mas de lo que quiero reconocer, ver como la relación se acabo por desgaste ed peor que una infidelidad porque por lo menos hay algo a que hecharle la culpa, pero no, ni eso puedo decir de ninguno de nosotros dos, fue simplemente el tiempo y que ella me lleva 10 años también creo que después de mis 30 afectó realmente nuestro carácter y la forma como vemos las cosas y hoy día a mis 40 me siento muy mal por esta soledad y la parte económica no ha cambiado osea que no veo una salida por ahora y eso me deprime mas

  19. Pues que decirles. Son las 5 de la mañana y no puedo dormir desde hace dos horas, solo puedo pensar en la soledad que siento, en el miedo y en la incertidumbre. Tengo 30 años, solo he tenido dos novios en toda mi vida, el primero resultó ser casado, luego conocí a alguien más en donde mi relación duró 6 años. El es 3 años menor que yo, y para colmo fue una relación a distancia en donde cada que yo podía iba a verlo y cabe señalar que el nunca me vino a ver a mi. Creo que me aferre tanto a él porque siempre fue todo lo que yo soñé, un muchacho tranquilo que no toma, no fuma, es familiar y honesto hablo en pasado porque si bien no hemos terminado formalmente la relación, el me pide a gritos que lo deje ir, no se como dejarlo ir, el ya no habla conmigo, ya no quiere que vaya a verlo, ya no convivimos, ya no me platica nada de él. Esto me hace sentirme devastada y cuando le propongo terminar el solo me dice que no quiere, pero tampoco hace algo por recuperar lo que teníamos. Se que esto ya se murió, ya no tengo nada, no tengo amigos no con quien hablar, y siento que a mis 30 ya no voy a conocer nunca a alguien que pueda quererme. Es tan frustrante porque no puedo hablar con nadie de esto, siempre mis lágrimas en soledad. Díganme que puedo hacer para salir de esto? Me siento terrible

  20. Hola. Es la primera vez que escribo en una web de autoayuda.
    He hablado con psicólogos, y con amigos, y lo cierto es que me diagnosticaron, no con depresión si no con un trastorno de la personalidad con tendencia depresiva o algo así; no recuerdo el nombre.
    Soy una persona… Peculiar, y Figo esto no para destacarme, ni decir que soy especial, sino porque tengo una opinión terrible de mi mismo a pesar de que las personas a mi alrededor dicen que soy una persona muy buena… Y creo que lo soy. Disto de ser perfecto como persona y eso, pero me preocupo y actuó por el bienestar de mis amigos, familiares y personas cercanas, hago lo que puedo ahora he dejado de sufrir cuando no puedo ayudar…al menos tanto como antes.
    Pero a nivel personal, mis propios logros me dejan un sabor amargo en la boca. Cuando hecho la vista atrás y no veo más que trabajos esporádicos de una o dos semanas como mucho, sin ningún tipo de relación o contactó, ni ningún recuerdo exitoso con el que reparar mi agrietado y supurante corazón… Me he vuelto mezquino y envidioso en ese aspecto, no puedo relacionarme con nada más que el que sufre en la historias de amor, y cuando algo bueno ocurre también me duele porque yo no lo tengo.
    Cada vez me da más miedo intentar cosas nuevas para salir de este pozo en el que estoy, porque cada nuevo intento significa acercarme a un rayo de esperanza y descubrir que no era más que humo. Y sin embargo mi mayor miedo es morir en esta. Caverna oscura y fría. Me estoy volviendo loco.

    • ¿Trastorno esquizoide de la personalidad?, no fui diagnosticado con el pero el psicólogo me dijo que tenían michos rasgos del mismo.

  21. Que lastima que te sientas asi, en verdad no creo que te hayas vuelto mesquino simplemente estas confundido, creo que todos en nuestras vidas alguna vez nos hemos sentido asi de una manera oh otra, creme yo tengo un hijo con un problema semejante y es dificil por mas que trato de ayudarle yo entro en ese tipo de depresion oh desesperacion, por no poder ayudarlo al 100%, y no es que quiera pintar la vida color de rosa pero pero en realidad mi vida no es tan grabe como algunas veces nosotros mismos nos la planteamos, espero que te puedas sentir mejor de lo digo de todo corazon, un fuerte abrazo.

  22. Hola yo me empece a sentir trizte desde q m entere q mi tia contrato gene para q m golpearan desde ese dia no m siento bien m siento triste sin ganas de levantarme solo tengo ganas de llora no tengo ganas de salir de casa desde q m golpearon cambie totalmente pero yo no kisiera volber aser como antes vivir feliz pero x mas q lo intento no lo logro solo se m va complicando mas m pidrian aconsencejar q podria aser.

  23. Hola todos ! Leí algunos comentarios , y muchos piden ayuda , así como yo también pido .. Estar sola y no tener ayuda de nadie es totalmente horrible .. La tristeza carcome adentro , duele la tristeza , a veces pienso que estaría bueno no sentir nada , ni miedo , ni tristeza , ni dolor , ni preocupacion .. Pienso que si no aprendemos a curarnos nosotros mismos nadie lo va hacer por nosotros ..

  24. Hola yo me siento triste y sola.

  25. ¿Alguien puede hablar conmigo?, por favor

  26. Hola Javier, gracias por contestar.
    Soy de Valencia, ¿y tú de dónde eres?

  27. Yo soy de Palma de Mallorca si quieres hablar te dejo mi email o si lo prefieres mi número de teléfono

  28. Vale, si quieres dime tú núm. de teléfono

  29. Porque nadie ve lo bello que tiene a su alrededor, si nos caemos casi a diario, pero nos levantamos con fuerza y amor por nosotros mismos si tú eres mega especial mírate, solo ponte hermoso o hermosa para ti mismo y ten amor por ti sal a caminar toma sol, sonrrie nunca dejes de hacerlo y si te duele esa herida tú vales más que esa persona que te hirió. Así que ya no más, tu puedes. Da gracias a Dios por estar vivo por trabajar, por ir al gim, algunas personas ahora mismo sonrrien y no tienen nada tu te tienes as ti mismo supera esos miedos yo lo hago a diario y amo la vida no es fácil me golpea y lloró pero me levanto en amor siiiii se puede hazlo se valiente sonrrie y ama lo que tienes lucha por lo que quieres pero sobre todo no te dejes robar tu esencia es única y hermosa.

  30. Hola… tambien pasó por una situación un poco dificil o bueno para mi lo es, me siento profundamente enamorada de mi pareja, el era muy diferente cuando lo conocí y eso hizo que creciera este amor que siento por el, pero ya ha pasado tiempo y ha cambiado mucho muchisimo y por mas que le digo que si ya no siente lo mismo o tiene a otra persona o simplemente se aburrió el siempre dice que no, entonces la verdad no se que hacer…últimamente lo único que hago es llorar y el lo sabe y es como que no se le da nada es más me dice que si ya voy a empezar y se va… Yo se que lo mejor es dejarnos pero cuando se llega el momento de decirlo nunca soy capaz.

  31. Me he sentido algo sola.Esroy en un momento de transicion y me mude a otra ciudad… Me encuento estudiando pero para mi no es facil hacer amigos…soy muy sola y creo que me estoy aburriendo de estarlo quisoera alguoen con quien compartir alguna vez.. Eso no se me ha dado tengo 17 y no tengo muchas experiencias con los hombres… Creo que necesitare mas momentos de soledad por ahora

  32. Hola, me tomé el tiempo de leer todos los comentarios, me siento muy identificada con todos.
    Tengo 23 años…
    El año pasado me mudé con mi novio, estamos juntos pero el no me ama. Llegamos a tener discusiones muy fuertes al hecho de golpearnos o que él lo haga conmigo.
    Puse toda la energía en esta relación ya que es lo único que tengo.
    Cada día que pasa siento que estoy más y más sola… Tengo trabajo pero no puedo pagar un departamento para mí sola.
    Mi familia está dividida. Mis padres separados, nunca me ofrecieron ninguna ayuda. El resto de mi familia no tiene idea de lo que estoy viviendo. No les importo. Mis amigas se distanciaron, ya no me invitan a salir. Ya no me mandan mensajes. Me siento excluida de mi vida social. Me siento ahogada en este lugar, donde soy una cosa, una cosa que limpia, cocina, atiende, coje, molesta, molesta con decir lo que piensa, molesta con pedir que la amén, molesta con decirle a su pareja que viva, que deje de dormir, que salga con ella.
    Me siento inútil, sola, vacía, nada. La nada misma.
    A lo largo de mi vida viví muchas cosas que marcaron mi carácter. Soy una persona que no se guarda nada y eso me hace a mi insoportable, insufrible y todo lo que se te pueda imaginar.
    Siento que todo lo que hago molesta a los demás.
    Me quiero tan poco, que dejó que mi pareja me maltrate psicológica y físicamente.
    Me dediqué a ofrecer alternativas, para mejorar ambos, Psicologo, psicólogo de pareja, flores de Bach…
    Siento que todo lo que hago no tiene rumbo.
    Quiero hacer tantas cosas, que me duele el alma estar acá estancada, sola, sin dinero para estudiar, para crecer… Soy tan básica que no puedo con todo esto.
    Me aferró a mis mascotas, a cuidarlas a dedicarles tiempo. Son las únicas que están conmigo. Pero necesito marcar mi futuro. Esto me está matando. Me imagino cortándome las venas o tirándome de un balcón.
    Pero tengo ganas de vivir, soy tan cobarde que ni me da hacer eso.
    No me voy de acá por mis mascotas. No me voy de acá porque lo amo, porque el mostró el amor y ahora se olvidó de mi. Solo recurre cuando quiere cojer o comer.
    Acá estoy sobreviviendo

  33. Hola Sole , yo creo lo mejor actualmente para ti, es que te alejes de tu pareja, ” alguien que no te respeta, las atenciones se limitan a los momentos de pasión, te agrede…etcétera ” NO TE AMA,

    Sal de casa con tus mascotas todos los días, ves a pasear, andar, correr.
    Estudia, acude a tu oficina del paro, hay muchos cursos que puedes realizar gratuitamente, así actualizar tu currículum, también conocerás nueva gente, y podrás observar que hay vida fuera de tu casa y que tienes la oportunidad de construir nuevo camino.
    No hay que dejar la propia felicidad en manos ajenas, no tengas que depender de alguien, trabaja en ti,
    ERES ARQUITECTA DE TU VIDA.
    LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TI MISMA.
    SI QUIERES SALIR ÉSTA SITUACIÓN, ADELANTE TRABAJA EN ELLO!!!
    ÁNIMO, UN ABRAZO SOLE!!!

  34. AGRADECIDA
    Hoy he leído sus historias cada quien sabe las goteras de su corazón pero si me permiten quiero decirles algo que aprendí hace un tiempo la soledad es un estado emocional y de espacio es parte de nuestra vida he incluso es buena por que nos permite reconectarnos con nosotros, lo que no debemos es permitir que se apodere de nuestro día a día busquemos ocupar la mente y permitirnos ser agradecidos por cada experiencia buena o mala de alguna manera nos permitirá crecer.Les ofrezco hoy hacer dos ejercicios que se que los ayudara como a mi,el primero es para sanar nuestras relaciones pasadas o presentes agarra papel y lápiz una foto de ese persona o visualiza si es tu EX-VAS A ESCRIBIR 10 RAZONES para agradece todo los momentos fenomenales que pasaron juntos y los malos también por que te fortalecieron por ejemplo Carlos te agradezco todo el esfuerzo que diste por mejorar nuestra relación,gracia por la comida que preparabas, gracias por las palabras de aliento que me diste en aquella oportunidad,gracias por ser un buen padre para nuestros hijos,gracias por que actualmente sabemos comunicarnos y somos buenos amigos.Si es su pareja actual también agradezcan en presente todo lo que (viven o desean vivir) por ejemplo MARÍA gracias por que me besas con pasión cada noche antes de dormir,gracias por esa rica cena que preparas para mi,gracias por el apoyo que me das cuando estoy desorientado,gracias por ese vino que compartimos la semana pasada.Luego van a escribir 10 razones por las que agraden haber tenido tiempo de soledad,por EJEMPLO; Agradezco estar sola por que me dio chance de terminar mi tesis,agradezco este tiempo que estuve sola por que pude compartir con mis amistades agradezco este tiempo que estuve sola porque hice el curso de ingles que tanto quería y así
    hasta terminar y si quieren encontrar una persona escriban también una carta sobre lo que les gustaría encontrar en una persona y lo que están dispuesto a dar y retiren todo lo de sus ex de casa abran espacio para un nuevo amor coloquen esas hojas en un lugar donde puedan verlas y leerlas les aseguro que les funciona llamen a su vida lo q quieren es ley de atracción si llamas tristeza y soledad vivirás siempre así si pides buena compania la tendrás si hablas de pobreza eso tendrás si vives quejándote las quejan llenaran tu vida piensa en positivo reinventa tu mente vuélvete seguro de ti y agradezcan todo desde que se levantan hasta la oportunidad de tener un techo para dormir éxitos y agradecida de poder ayudar.

  35. Hola! Yo también estoy pasando por una situación complicada. Hace poco que lo dejé con mi pareja y estoy un poco perdida, siento que he perdido el tiempo con él porque era una persona egoísta, que no tenía detalles y poco cariñoso, tampoco le gustaba hablar de los problemas que teníamos en la pareja lo que hacía que la pelota se fuera haciendo mas grande y cuando discutíamos siempre le sacaba las cosas de antes porque no quería hablarlas conmigo. Siempre he sido una chica tímida, con poca autoestima y me ha costado relacionarme con los demás desde pequeñita. Cuando intenté mejorar y conocer gente, me di cuenta de que es complicado, hoy en día la gente tiene sus grupos de amistades y estoy un poco sola. Poco a poco voy conociendo a alguien, pero pienso que no me va a durar esa amistad porque en ese ámbito siempre he tenido mala suerte. Soy una chica que le gustan los planes tranquilos, no fumo, no me gusta salir de fiesta y no suelo beber. No se como tomarme la vida y no se como vivir con la soledad, me refugio en el trabajo pero eso tampoco me gusta porque necesito tiempo para desconectar y tiempo para mi. Tengo muchas ganas de conocer gente nueva que de verdad merezca la pena!!!

  36. si necesitáis alguien que os escuche o os aconseje de alguna manera de forma gratuita , si tenéis instagram añadir a 17meri. Tenéis más datos del email de consulta gratuita para hacerlo más privado en la cuenta. No cobra por las consultas . Lo hace a modo solidario . Saludos

  37. Tengo prácticamente 16 años mi cumpleaños en unos días.. No suelo comentar nada en sitios web y ya que nadie me conoce en esta página creo que lo mejor es de sacar esto que siento y obtener respuestas a esto..últimamente no se si sólo me pasa a mi o es sólo por mi edad pero aveces siento que estoy muy sola, como si no tengo amigas ni nada..Y la verdad no uso las redes sociales nunca tengo a alguien con quien hablar..Y desde que inicie mi año escolar decidí enfocarme más en el estudio y todo va bien pero yo siempre he querido estar sola; yo no salgo muy seguido casi no me gusta salir.
    Yo he hecho un gran cambio de personalidad en mi vida y a veces es tan duro seguir manteniendolo.. años pasados era ms que extrovertida hablaba con más personas era muy social pero cuando en mi mente cruzó el cambio para mi bien varía gente se alejó de mi se que esas no eran buenas personas, pero hay varía gente que aleje de mi por qué aunque me doliera ellos no eran buenos para mi..he estado enfocandome en mi futuro en tratar de poder tener becas etc y cumplir mis metas a corto y largo plazo..Y si pensé que me iba traer tristeza el no tener a nadie el estar sola..pero pensé¿? No me importará estar sola conta cumpla mis sueños con cumplirlos me bastaría tener esa alegría.. pero es tan raro que no no es así, soy muy difícil de confiar cosas en la gente y aveces me siento tan sola y triste y en algunos casos asfixiada como si no pudiera salir de esta calle sin salida..se que tal vez no me respondan de aquí a mañana pero quisiera saber que piensas si pasan por algo similar o que..

    • Hola, casi te doblo en edad pero leí tu comentario, no te preocupes por ello ajorándome mismo, es bueno que tengas metas y estés enfocada en tus estudios y tu futuro, en algún momento de mi vida tuve que hacer exactamente lo mismo que tú, por suerte en la universidad conocí amigos que estaban también enfocados en sus estudios y eso me sirvió mucho a lo largo de la carrera. Cuando conozcas a personas que valgan la pena lo sabrás, intenta cuidar tu salud y si puedes ejercítate, trata de aprovechar tu juventud aprendiendo todo lo que puedas, confía en ti misma y todo estará bien, un fuerte abrazo.

Dejar un Comentario