Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

2.499 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. Nombre Requerido Responder 09. may, 2014 en 2:35

    :-(

    • Dalay…

    • Hola , a los que estéis por aquí.¿
      .por motivos largos y extensos ,estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida..y aguantándolos como puedo,a veces con más y a veces con menos esperanza….y encima de…me siento sola…muy sola..y no es para menos..es que estoy sola de verdad…y no es casual que a diario me salgan unas muchas lágrimas…a borbotónes…aburrida estaba de otro día de nada,cuando he conseguido abrir el ordenador sin un motivo concreto..y he escrito “Me siento sola” y habéis aparecido ante mi..y os he leído…tengo la fuerte impresión que sois gente cercana.gente que llamo yo”sana” y la verdad..me ha sorprendido y me ha dejado de escocer esta herida abierta que tengo en el alma por unos segundos..y aunque lo de hablar con el niño de uno etc..alguna vez ya lo hice( 20 años atrás..Louis Hay) voy a probar otra vez..nunca se sabe…sólo quería saludar…y si puedo leer alguna idea más…estaría encantada.
      Saludos.
      Sharbell

      • Hola me ha pasado lo mismo exactamente que a ti…. es terrible esta soledad…gracias por esos consejos…

      • yo te quiero

      • Hola Sharbll, espero q a estas alturas ya estes mejor, veras no eres la primera unica ni la ultima q se siente sola, pero debemos aprender a vivir solos hemos venido al mundo solos si lo vemos desde el pinro de vista de “nuestra sociedad”, siempre estamos acompañados y tu misms dices q tuenes a tus padres maravillosos y un par de buenos amigos es bastamte es un gran apoyo, pero el mayor apoyo eres tu misma muchas veces todo eso esta solo en nosotros y somos los umicos q podemos vencer esta sensacion o quedarnos con ella.
        Mucha suerte Dios te bendiga y acompañe

      • AMIGOS VIRTUALES DE MIS AMORES YO LOS AMO SIN CONOCERLOS NO SE DAÑEN MAS YO VIVO ALGO ASI ,SI NO NO ESTUVIERA EN ESTA PAGINA PERO HAGAMOS LO QUE NOS HACE FELICES PUNTO NO IMPORTA SI ESTA MAL LOS AMO RECIBAN UN FUERTE ABRAZO UN BESO EN LA FRENTE AMARILIS

      • Como estas? Por que te sientes tan sola?
        Te lo pregunto porque yo también siento lo mismo
        Un abrazo

      • Hola! Entiendo su situación porque durante mucho sentí lo mismo; soledad, tristeza, depresión, y NO es normal sentirse así, claro que hay momentos que te sientes triste pero no estar deprimida! Pero todo eso pasó, toda depresión, tristeza, sentimientos y heridas que tenía fueron sanadas, encontré la solución, bueno en realidad ella me encontró a mi. Y sé que muchos esperan encontrar también esa solución, y que su vida pueda cambiar y mejorar de una buena vez, ese cambio que han estado esperando tantos años. La solución es Jesucristo, es su amor llenando todo vacío, sanando, restaurando, liberandote de emociones tóxicas, mostrandote que él es Padre, hermano, esposo, que él es tu puerta, tu salida, que solo hace falta su amor para seguir luchando, teniendo esperanza que algún día llegaremos a estar con él, con el único que nos amó, nos ama a pesar de no tenerlo en cuenta muchas veces. Tu salida es Jesús, solo a través de él llegaremos a Dios, reconociendo que él te ama tanto tanto que no tuvo reparo en entregar la vida de su hijo como pago por tu vida. Dale una oportunidad, él te está esperando. Les deseo que las cosas mejoren!! :)

      • Gracias por los tips, los pondre en practica!veo que mucha gente se encuentra en mi situacion y eso me hace sentir menos sola :) besillos

        • mi hombre que ya no era querido asociar conmigo. Él estaba interesado en trabajar fuera del matrimonio, después de rogar y suplicar con él me di cuenta de que era porque de otra novia, de verdad me estaba dejando. Mi compañero de trabajo fue lanzó una situación similar y me dijo que DR.ODUMDU la ayudó. Yo no puedo agradecerle lo suficiente DR.ODUMDU, estoy agradecida que me presentó a usted. Después de discutir la resolución con él, mi esposo regresó, después de que el hechizo se done.and este tiempo él era más que el hombre que esperaba. Mi marido no sólo volvió a mí, sino que también había abandonado totalmente su novia mí y ahora se dedican, nos vamos a casar el mes que viene, no sé qué hubiera hecho sin ti, creo que tú eres mi ángel de la guarda . DR.ODUMDU, quiero dar las gracias a usted y sus dioses por todo lo que has hecho por mí. Estoy agradecido por todo el tiempo y esfuerzo que usted y sus dioses han puesto en mis case.I estoy muy feliz y siempre estaré agradecido con sinceridad, su correo electrónico es landofsolution@outlook.com o llamo +2347053319835 si necesita su ayuda

      • Hola Sharbell,

        Me imagino que eres española. ¿Dónde vives? ¿a qué te decicas? me encuentro en una situación similar. Me gustaría platicar contigo. ¿Te interesaría?

        Miguel

      • “No te rindas, por favor no cedas.
        Porque, cada día es un comienzo nuevo, esta es la hora y el mejor momento. No estás sola, porque yo te quiero”

  2. Excelente información, me sirvió para reflexionar bastante.

  3. el consejo del niño es muy interesante y sobretodo gracioso. gracias por aportar este gran articulo. Saludos!

  4. Muchas Gracias…

  5. ¿Este un foro de gente solitaria, o de personas que buscan compañía?. Me da la impresión de que en realidad es lo segundo, aunque veo a gente con toda la intención de ayudar, sin intereses egoístas, lo cual es digno de aplaudir. De hecho me ayudaron a convivir con mi soledad y aprovechar esos momentos.
    Pero hay comentarios tan fuera de lugar: “Soy soltero, alto, guapo,cuerpo atlético, exitoso” y entonces ¿qué haces aquí?, hay tantas web de citas ve a una de ellas. Lo peor de todo es que algun@s, con solo leer eso no tardan en responder y ofrecer sus mejores cualidades.
    Seguramente ha de ser mi envidia y mi hígado los que hablan por mí, como sea, sé que esas personas son las mismas que hacen de éste un mundo miserable.
    No intento caerle bien a todos, y menos depender de sus opiniones o lástima. Eso es algo que me ha servido para superar varias cosas que al recordarlas ya no me producen una crisis emocional. Cada persona es un mundo con sus propios problemas, ninguno menos importante que los de otro; y si nos sentimos solos, al menos este medio nos servirá para seguir brindándonos apoyo incondicional.

    • Alonso totalmente de acuerdo contigo, la verdad yo me he retirado un poco por esa razón. Si, esto no es un foro para buscar pareja lo crearon para que madura y responsablemente aprendamos a estar con “nosotros mismos”.
      Además está llegando gente muy joven que puede caer fácilmente en situaciones peligrosas.
      Me alegra que por tu parte hayas aprovechado las cosas positivas que aquí se
      muestran.
      Abrazos.
      Ayda

      • Foro para buscar pareja? no es mala idea, después de todo, creo que los que acabamos por descubrir esta pagina es por que nos sentíamos solos, y muchos lo siguen sintiendo, (en mi caso, son momentos en los que me siento así)

        y creo que si existe la posibilidad de que una persona que se siente sola, triste, e ignorada, pueda encontrar a alguien que la escuche, o algo mas, seria algo bueno para esa persona.

        creo que eso seria algo bueno.

        entiendo que muchos están en la depresión, pero tampoco se deben de cerrar a las nuevas oportunidades.

        • De todos modos mucha prudencia y cuidado, es difícil saber si estás hablando con gente honesta y transparente, Yo soy testigo de que la hay, pero también he visto comentarios “raros”.

          • Bueno, igual y e visto unos que de plano parecen anuncios de sexo por internet, (que igual no me desagradan) Pero este no es el lugar :P . jajajajajajaja

            A las personas que lean este comentario, un Favor:
            Aqui hay personas que se sienten mal, (una que otra buscando algo mas…. como nadia y el chico artistico) Asi que porfavor, si estan buscando algo mas, este NO es el lugar.

  6. gracias que internet es uno de los pocos medios donde queda la libre expresion los que intentan moderar los comentarios mas que escribir dando ordenes de como deben ser estos para que no afecten sus sentimientos intenten escribir al titular de la pagina y exponer sus ideas, no se puede hacer una pagina orientada solo a un pequeño grupo de personas ni tampoco es sano que estas ultimas lean solo lo que les genera perpetuidad en sus situaciones psicologicas. Si a la diversidad. Si a las presentaciones personales. Si a conocer chicas y chicos mientras sea con intenciones buenas. mi mail es bonobon@gmail.com escriban chicas o chicos amistad.

    • Exacto!!! este si me entiende!!!!

      • Creo que si nos sentimos solos con el solo hecho de expresarnos nos quita un gran peso de encima, el saaber que hay alguien ahi sintiendo lo mismo, nos genera una empatia que te libera.
        Eso es lo que siento, y entiendo que la soledad siempre es algo personal. Mujer 28 años

        • Además del hecho que si pláticas con un desconocido, puedes hablar con total libertad sin temor al que dirá esa persona.

          Muchas veces las personas tienen miedo de expresar un par de cosas por pena.

  7. Hola antes que nada es muy complicado y dificil el llevar este asunto, el sentirse solo. Un servidor lleva mucho tiempo en soledad, además se me ha complicado muchísimo encontrar pareja y eso que me gusta arreglarme, que me encanta hacer ejercicio, que trato de verme bien y ya llevo mucho pero muchos años, necesito conocer el amor, saber que es amar a alguien y ser correspondido, de disfrutar a mi pareja. Esto es lo que deseo pues no he tenido la oportunidad de conocerlo, les platico que voy a cumplir 27 años y nunca he tenido novio; quiza esa sea la situación el por que se me ha complicado encotrar a mi pareja pues realmente soy hombre y me gustan los hombres. que dificil tocar este tema, pero tambien se y me he dado cuenta que muchos de mi edad disfrutan de un novio; y yo no he tenido ninguno, por lo que estoy tomando soluciones como el de ser mas sociable, el salir a antros, y proximamente entrare al gimnasio, espero solo asi poder encontrar a un chico que yo valore y me valore. Nesecito ayuda pues realmente me siento muy pero muy solo, sin amigos y sun novio.

    • Que bonito que manifiestes tu sentir, seguramente pronto vas a encontrar una buena pareja.
      Abrazos.

    • Yo paso por algo similar, pero tomo lo del gimnasio más por mí que por complacer a alguien, ahí está mi motivación. En cuanto a tener novio, depende, a veces uno se cansa de esperar y el problema, llamémosle así, es la falta de intención en socializar, no solo se trata de esperar. De cualquier forma yo quiero terminar este año entrenando duro, y poniéndole ganas a todo aunque no cuente con más apoyo que mis ganas de seguir adelante, eso es más que suficiente. Me siento solo y siento que aprendo mucho de esto, la soledad no es un obstáculo cuando aprendes a sacarle provecho. No te victimices, si a veces piensas “pobre de mí, que infeliz soy por ser como soy” o por la vida que me tocó llevar, no es bueno a la larga caes en depresión y tal vez peor, como yo, hace unos años intentando suicidarme. Pero como ves aquí estoy, alentándote y deseándote lo mejor. Un abrazo, que te vaya bien.

      • Hola Alonso, me parece muy motivador y admirable lo que has escrito, yo también paso por una situación de vida complicada y sí que puedo decir que estoy completamente sola. En estos momentos me está costando más que de costumbre incluso las personas más cercanas siento que me están empezando a fallar. Pareces una persona interesante con quien hablar. Un abrazo.

    • todos los días son iguales ya no tienen sentido, nada de lo que hago sirve y no me importa dañrme

  8. Une fois de plus un poste incontestablement passionnant

  9. Yo tambien me siento sola
    la verdad nose que me pasa pero aveces no puedo parar de pensaren todo lo que me etoy perdiendo pero no soy una persona muuuy sociable soy timida confusa
    y no tengo muchos amigos :(
    soy menor de edad y aun asi no puedo parar de pensar en lo que todos los demas hacen y yo no
    solo quiero conocer gente real que no se superficial y se creea superior como normalmente la gente de mi edad
    Aveces me siento muy sola, y quisiera platicar con alguien que deverdad me escuhe y claro yo tambien escuchar
    estuve mucho tiempo en un sitio llamado yahoo seguro ya lo conocen pues ahi estuve respondiendo muchas dudas de gentebque se animaba a platicar su historia y pedia ayuda
    quisiera conocer gentebque enrealidad valore los sentimientos de los demas y veo muchos comentarios tristes
    Y se siente bien saber que hay gente que convive tus emociones
    Les pongo el trato de ayudarnos entre nosotros , y juntos ir quitandonos cademas no es facil pero tampoco en imposible dejenme se fb y los agrego, me gustaria platicar con gente como yo y ayudarnos en lo que podamos :D

  10. Y lo más duro es sentirte sólo cuando tienes pareja. Cuando no se comparten preocupaciones e inquietudes…… No poder compartir tus pensamientos y emociones y q por circunstancias mo puedes poner fin a esa relación vacía…. Pero hay q seguir adelante soñando con alguien q te ayude a salir de ese pozo…

    • Alguien, alguien?? te doy una noticia,si hay alguien, pero no está fuera de ti, no hay que soñarla, eres tú, tú misma, pero para eso tienes que “reconocerte” y darte cuenta que, si te sigues identificando con lo exterior,seguirás sintiéndote sola. Todos tenemos derecho a ser felices, pero esa felicidad se la da uno mismo, uno mismo la siente en su corazón, no se genera en el corazón del otro.Los otros son solo compañeros de camino y espejos dónde proyecto lo que estoy pensando de mi mismo.
      Toma ahora, las decisiones necesarias para que seas feliz, pero no dependiendo de si estás con alguien o no.No te autoengañes!!

    • Que bueno encontrar aca alguien que siente lo mismo, creo que es peor la soledad cuando si tienes alguien a tu lado

    • Bueno, estoy en la misma situación…Tengo esposa que pienso que vive en otro mundo, fuera de lugar… Y es mi segundo matrimonio…Y de verdad no se que hacer. La solucion parece fácil pero tengo dos niñas que no quiero lastimar con un divorcio. Me siento super solo y no puedo dejar de pensar cosas negativas. Me hace falta alguien por quien hacer las cosas y saber que este alguien me valora y me entiende… Quizás yo soy el culpable de esta situación y de verdad no me importa pero la quiero resolver de una manera o otra… Es que últimamente ni siquiera puedo dormir…Y eso me hace sentir peor. Tengo miedo de perder mi trabajo por esto…. Español no es mi idioma nativo, perdón por expresar me con pocas palabras pero quiero decir todo eso y saber que alguien lo va leer…

      • entiendo perfectamente tu situacion ya que a mi me pasa exactamente lo mismo , en lo unico que me refugio y busco fuerzas es en mis hijos , me cuesta mucho , pero lo estoy intentando

      • Lamentablemente la mayoría nos sentimos así, es porque aun no nos encontramos a nosotros mismos, se trata de un ser interno que nos conecta con el ser superior, no soy cucaracha de templo; yo he encontrado muchas respuestas en la metafísica; te ayuda a saber entender el plan que necesitamos cumplir en este planeta y ponernos a trabajar. Nos ayuda a comprender cual es la mision por la que venimos incluyendo que plan se debe de cumplir con la pareja, los hijos y toda la gente que nos rodea. No es brujeria es estudiar la del mundo con lo divino. No digo que no tengo depresiones, claro que si !!! soy humana y no perfecta pero lo entiendes de forma diferente en donde sabemos que hay un plan para cada uno; VENIMOS A SER FELICES Y NO INFELICES, ESE ES EL PLAN DIVINO; cada persona que se cruza en nuestra vida vino a cumplir un plan y después continuar con otro y otro; pero es tomar conciencia y no es que dañes a las niñas, son seres puros los ensuciamos nosotros mismos con nuestros prejuicios sociales.
        Ojala y te sirva mi consejo. Yo se lo que te digo, despierta tu conciencia y eso te hará libre.

  11. estimados amigos.

    creo que soy parte de este club porque yo tambien me siento sola soy casada 10 años con una bella persona que me ama pero no sabe expresarlo que horror no se lo deseo a nadie es terrible estar casada incluso viviendo con esa persona y sentirse sola cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario excepto el amor ,el amor es como el agua si algo no lo agita ,se hecha a perder ya fui a terapia familiar y le llore que cambie ya me canse de ser detallista que hago amigos aceptare todos los concejos dios es primero see you

    • Hola Amarilis, q bueno q porlo menos uno de los dos trate de hacer algo por el bien comun y q bueno tambien q tu sepas q el te quiere; estas segura q ya hiciste todo ? es decir ya agotaste todas las posibilidades?, dicen q siempre hay algo mas por hacer claro el hecho de no ver aparentes resultados de tus esfuerzos te ha de quitar fuerzas para seguir; considero q si realmente se quieren vale la pena hacer cualquier esfuerzo, te deseo suerte y ten fe, fe en ti en lo q haces y en vuestra familia.

  12. me siento tan solo ……. no se que hacer me siento triste soy de bogota y la verdad amigos no tengo y los que tengo es de solo fiestas y nada mas en si ….. no tengo
    no se si es por que no tengo pareja
    pero en el amor meha ido muy mal

    • la verdad que somos muchos los que stamos en esta situacion, de soledad, de aislamiento, de tristeza, ..pero existen foros como este que nos permiten comunicarnos y por lo menos por un rato, sentirnos que estamos escuchando y siendo escuchados. Los consejos son buenos, bien intencionados, tomemos algunos, vayamos probando, y por ahi se peroduce un mejoramiento, al entender que no estamos tan solos como nos parece..EXITOS PARA TODOS

    • Jorge Luis Buenos días, una de las cosas que realmente son ciertas es que si tu no te quieres cómo pretendes que otros te quieran, si tu corazón que está dentro de ti no siente amor, cómo pretendes que un corazón que está fuera de ti (en el otro) lo sienta.revisa que piensas de ti, cómo te tratas, que tanto te das a ti mismo comprensión, cariño, respeto, dignidad, valores que puedes compartir con otros en la medida que te los des primero a ti. Mendigas amor?? te ves necesitado, indigno??pueden ser creencias que no has observado y que manifiestas inconscientemente en tus relaciones. Obsérvate con compasión y comprensión, es decir, invitate amorosamente a cambiar tu sistema de pensamiento. En lo que yo te pueda ayudar con mucho gusto, yo también estoy en Bogotá.Animo ponte en acción!!!

  13. Les invito a todos y todas a leer un bello blog, que además de bello los enriquecerá como seres. Léanlo con plena atención
    http://www.libremente.es

    Abrazos

    • Hola Ayda, sé que lo que dices es verdad todos tus comentarios son positivos, yo me siento sola, despues de terminar una relación pero sé que no es por él, solo estaba con él por soledad, y siento que lo quiero, pero tienes razón, si no me quiero yo, como voy a querer a alguien más, era una relación que no me gustaba, el me ofendía “de broma”, pero aún así lo extraño, se que yo también cometí errores, y quisiera regresar con él para rectificar mi actitud, pero me trata con frialdad, y me duele mucho que yo ya no le intereso, siento que no me valoro y sé que lo que estoy haciendo es mendigar su amor,quiaiera saber que hacer, me siento muy sola-

    • Hola Ayda, sé que lo que dices es verdad todos tus comentarios son positivos, yo me siento sola, despues de terminar una relación pero sé que no es por él, solo estaba con él por soledad, y siento que lo quiero, pero tienes razón, si no me quiero yo, como voy a querer a alguien más, era una relación que no me gustaba, el me ofendía “de broma”, pero aún así lo extraño, se que yo también cometí errores, y quisiera regresar con él para rectificar mi actitud, pero me trata con frialdad, y me duele mucho que yo ya no le intereso, siento que no me valoro y sé que lo que estoy haciendo es mendigar su amor,quisiera saber que hacer, me siento muy sola.

  14. estimados amigos muy importante si somos conscientes solo necesitamos motivarnos pero si no somos conscientes necesitamos terapia ok. cunado no perdonamos no podemos ser felices pero es tan dificilllll al final todo lo que deseamos intensamente se llega a cumplir así que cuidado con lo que deseamos. amarilis los ama

  15. hola a todos lo que lee estas anecdotas
    yo estoty pasando por un momento de los peores y esto me hace sentir solo ya que mi pareja me termino pero espero superarlo
    y espero que sea muy pronto por que se siente muy mal……..

  16. Con un solo gesto de animo, de incentivar a uno que no estará solo siempre, que aveces hay piedras en el camino, que siempre hay una salida a todo ese mal … Es suficiente… Es deseo lo mejor del mundo

  17. Ya hace dos años vengo sintiendome sola pero demasiado ya se lo eh contado a mucha gente pero siento que nadie me comprende esto se debe a que hace ya el diciembre del año pasado el 3 de diciembre murió una persona muy especial para mí la cual no la conocía en persona pero aún así fue como mi hermana es la única persona que lograba sostenerme y ahora no le veo sentido a la vida y siento que quiero morir para estar con ella,todos los días lloro queriendo que vuelva o yo irme con ella,en fin lo único que quería preguntarles es ¿ustedes creen que ya es para ir a un psicólogo?

    • Te voy a contar algo breve; el 2 de diciembre del 2011 murió mi Padre y el 3 de Marzo del 2012 murió mi madre con tres meses de diferencia; fue impresionante he impactante para mi porque me toco verlos partir, decirles que su misión había terminado que gracias por haberme dado la vida y partieron. Te duele hasta el alma, me deprimí una semana de estar llorando día y noche no quería saber nada de nadie estaba encerrada con mis hijos, ni siquiera los llevaba a la escuela, todo mundo preocupada pensando de mi lo peor. Pero únicamente les pedí que me dejaran vivir mi duelo, era llorar y gritar todo, pero dándole gracias a Dios que me dio la dicha de tenerlos y verlos partir, agradecida de haber sido su hija. aunque mi papa nos dejo cuando eran niños y murió en mi casa; que ironía.
      Que aprendizaje nos deja todo esto: que solo estamos por un momento en esta vida y tenemos que ser feliz con los que tenemos “no es canción de Napoleon” y dar gracias por haber conocido a esas personas especiales que no cualquiera tiene esa dicha hayan sido buenas o malas, que desde donde estén nos están cuidando. Aprovecha lo bueno que recuerdes de ella pero sin tristeza, algún día nos los vamos a encontrar. Ellos terminan una misión aquí y se van a cumplir otra; yo les decía a mis padres, su misión ya concluyo y así como aquí los recibieron con una fiesta cuando nacieron allá los recibirán igual, porque ya se graduaron.
      Lo que duele es que los extrañas en los físico pero no mueren mientras están en tu corazón, y hasta los puedes soñar. A mi me pasa eso con mis papas los sueño pero muy jóvenes y eso me agrada mucho porque están al pendiente de ti.

      Vive tu duelo y vive tu vida; para todo hay tiempo y todo tiene un tiempo. Solo vivimos una vez así como ellos.

  18. Hola, yo m siento así desde hace muxo aun estando con pareja…ya teníamos problemas y alli no solo m sentía sola sino tambien triste….él ya no esta en mi vida pero esos sentimientos no se van cierto es q tengo unos padres maravillosos y 1 o 2 amigos con quien contar pero por lo demás estoy sola soy como invisible…creo estar en paz conmigo misma pero en cuanto m analizo…no tengo ni con quien ir la cine

  19. Buenos días, es muy temprano, he abierto el ordenador por abrirlo, sin ninguna razón, y os he encontrado. Quiero poner de mi parte, quiero salir de esto, creo que en ese estado de ánimmos es difiil llevar a cabo estos consejos. pero estoy deseando llegar a casa del trabajo y leeros con tranquilidad y organización. Realmente, me sito solo, en cocasiones muy muy solo. Pero reflexiono y creo que me tengo que quejar de vicio. soy yo el que está provocando estar solo. En mi fluye el mal humor y sinnembargo soy consciente de ello. hay que poner en practica lo que decís. He empezado a hacer reiki. , también lo estoy aparcando. os hablo luego , cuando llegue a casa. Es triste , pero me alegra saber que no es un sentimiento únicamente mío. Entre todos nos vamos a ayudar y vamos a salir para adelante, espero que tengáis un buen día.

  20. AMIGOS VIRTUALES DE MIS AMORES YO LOS AMO SIN CONOCERLOS NO SE DAÑEN MAS YO VIVO ALGO ASI ,SI NO NO ESTUVIERA EN ESTA PAGINA PERO HAGAMOS LO QUE NOS HACE FELICES PUNTO NO IMPORTA SI ESTA MAL LOS AMO RECIBAN UN FUERTE ABRAZO UN BESO EN LA FRENTE AMARILIS

  21. Me siento muy sola aunque tengo pareja, todos los días siento ganas de llorar no tengo amigos ni amigas mi pareja dice que debo tener el corazón duro y no ser sentimental cosa que no puedo hacer porque no puedo evitar entristecerme cada dia, vivo con mis padres pero con ellos no tengo confianza que no puedo decirles lo que siento, siento que nadie me entiende soy muy depresiva y siempre me siento sola, cuando veo a mi pareja me siento muy bien pero cuando llego a casa vuelve la tristeza, no veo a mi novio todos los días y no estoy en ninguna red social nose que hacer para ser feliz estoy cansada de estar triste siempre mi único compañero es mi pareja y es una persona con muchas responsabilidades no me gusta que mi felicidad dependa de si veo a mi pareja o no. No tengo trabajo y tengo 19 me siento menos que todos.

    • Hola a todos y todas yo cai en soledad al tener pareja “”"”raro verda”"”
      Cambio mi vida a peor lo deje y quiero recuperar mi verdadero yo a mis 40 años imaginense……….

  22. Muchísimas gracias Amarilis. Creo que ese es el pensamiento por el que debemos empezar todos por las mañanas. Vamos a intentar ser positivos y buscar la positividad, aunque no creamos que la vamos a encontrar nunca, yo estoy segurísimo que si hay personas que la encuentran…Por qué no nosotros?.

    jineth, no somos menos que nadie, te lo aseguro , aunque nos sintamos así. Mirate al espejo, y procura por todos los medios ponerte tan guapa que te encantes, y tírate a las calles. No tienes trabajo, no importa, a ver escaparates y esttás tan wapa que todo el mundo esta fijándose en ti, disfruta de ese momento de protagonismo , es tu minuto de gloria. yo hoy Estoy para que me echen de comer a los perros, pero me he mirado antes de salir de casa y me he dicho….OLE MIS COJONES!! voy wapo y estupendo a trabajar y eso es lo que hay. UYo os escribo desde Cádiz y aquí hace un calor estupendo pero si es necesario que me ponga el traje de chaqueta de fin de año para yo verme estupendo….a la mierda todos, me lo pondré. Os escribo desde la oficina, voy a intentar seguir escribiendo es los ratitos libres, pero vamos a intentar ponernos todos a ello, yo necesito que me escibais también y que estos putos ánimos sigan hacia adelante, Seguid teniendo una buena mañana

  23. Bnas tardes, el día no está mejorando pero mis propósitos sí.
    Aún estoy trabajando. Me quiero ir para mi casa ya. TEngo que echarle de comer a mis perras, hacer la cama…….sé que no me voy a encontrar bien, pero es mi casa y debo ir a atender mis obligaciones.
    Hoy tampoco tenía ganas de quedarme a trabajar , pero lo he hecho , es necesario que me sienta rodeado de personas. desde las tres que se fueron mis compañero aquí no ha entrado nda más que un segundo la sra de la limpieza, que debe ser muda, y sin embargo no me he sentido ´solo. eso sí , un mal humor terrible. Debo ir a coger el autobus, ya que no me he traído el coche. espero que sigais teniendo buena tarde

  24. Hola Herminio gracias por tus consejos los valoro Mucho y estamos igual yo también ando de un mal humor terrible y al contrario de ti yo quisiera trabajar y no estar en casa. Quiero ser feliz :,(

  25. Yo estoy muy confundida muy triste en ocasiones me siento muy sola tengo una pareja y con el llevo 6 años. El me ve cuando quiere según el siempre esta ocupado en su trabajo parece que no tiene tiempo para mi asi q de un tiempo a la fecha se enoja de todo amenaza con dejarme luego se le baja el enojo y dice borrón y cuenta nueva. Y como si me hiciera un favor me dice no te preocupes no te voy a dejar pero portate bien. Hace 3 meses me confeso que tiene otras novias que somos cinco a las q nos ama ah y resulto ser casado. Yo en ese momento intente dejarlo agradeciendole los bellos momentos y su tiempo pero el me interrumpió y me dijo espera q me estas cortando? Le dije es q ni perdon pides por lo q haces. Me dijo perdoname ahora ya sabes como soy. Aun asi seguirlas conmigo por favor contestame ahora mismo. El estaba muy alterado me presiono y ya para tranquilizarlo le dije q si. Me dijo gracias mi amor de verdad te amo. Le dije pues deja a las otras me dijo pues ni las veo. De ese tiempo a la fecha yo no estoy en paz estoy nerviosa preocupada pienso q todo el tiempo esta con otra esto no es vida para mi ni para nadie. El demuestra con sus actos q esta vacio q ninguna mujer le llenamos en pocas palabras no se ama ni el. Arriesga su salud y la de las mujeres q salen con el por eso de las enfermedades venereas o a q un familiar ofendido de cualquiera de las mujeres le haga algo. Siempre quiere mas en el sexo en fotos por muy sexys q estén no le llenan no se pero creo q esta enfermo. Yo desde hace tres meses sufro mucho y juro q quiero dejarlo pero no he podido pues aun y a pesar de como es lo amo. Como se lo dije cuando me confeso q es mujeriego lamento q no me hayas dicho esto cuando te conocí. Me dijo tuve miedo q me rechazaras y por supuesto q lo hubiera rechazado. Yo fisicamente soy una mujer muy guapa soy atractiva y por dios un hombre tan feo por fuera y por dentro no se como me enamore de el. Estoy desesperada no se que hacer quiero dejarlo pero no puedo. Siento q solo tengo ojos y mente para el. Hombres q se me acercan hombres q rechazo siento q solo vivo para este patan. Además a veces me amenaza dice q no lo cambie ni lo engañe q si lo hago me hará escándalos q no lo quiera conocer enojado no me lo recomienda q el si me encara y en lo que tope. Necesito ayuda no se q hacer tengo depresión ansiedad me la paso llorando. Quiero dejarlo pero lo amo y ya no quiero amarlo no me merece. Mi autoestima mi amor propio lo he perdido no me he valorado comi como debo. El se aprovecho de mi buena fe. Ayudenme por favor denme su valiosa opinion. Quiero ser feliz sin necesitar de q un hombre me quiera….. Gracias

    • Leti, ya sabes lo que es tu relación con él, ya sabes lo que él te puede ofrecer y lo que te “ama”, ahora que vas a hacer con eso???, sabes la verdad. Ve tu apego sólo como una idea que puedes y tienes el poder de cambiar,quieres que tu vida esté en paz, dale!! cambia tus pensamientos ya!,que el miedo no sea tu motor, que lo sea el amor por ti misma, pero un amor sano responsable y libre. Suelta las historias que te echas para seguir en lo mismo, la única llamada a cambiar eres tú, él en su inconsciencia hace lo que le corresponde, pero tú si eres consciente de lo que está pasando.Uno no resuelve el miedo escapando, uno lo enfrenta. Que es lo “peor”, que te puede ocurrir, que te des cuenta que eres libre y responsable de tu vida… te recomiendo los vídeos de el maestro rekury.Abrazos

      • Ayuda. Mil gracias por tu valiosa opinión tienes tanta razón en lo q me dices debo enfrentar mis miedos y no seguir en una relacion nociva. Aprendere a dejar ir y a amarme a mi. Mil gracias

        • Es muy curioso mi nombre es Ayda y las personas que me contestan me llaman Ayuda!!, buena por esa confusión!!
          Leti no digas debo, di puedo!, no te lo pongas como una difícil tarea.
          Las relaciones son como tienen que ser para que “aprendamos”, no son ni buenas ni malas, SON.
          Nadie es victima de nadie, pero me veo así para no asumir la responsabilidad de la libertad que tengo.Si quieres apoyo o que nos comuniquemos por email privado me avisas. Todo esto es un aprendizaje vamos juntas,yo aprendo contigo!! AVANCEMOS!

          • Hola Ayda mil disculpas el corrector ortográfico puso ayuda y no me di cuenta. Siento muy bonitas tus palabras muy lógicas. Tomare mucho en cuenta lo q me dices. Sabes el día de hoy nos saludamos el y yo muy temprano y si yo no lo saludo el no lo hace. Me doy cuenta las veces q esta en linea y conmigo no se hace presente. Diario a esta hora lo vuelvo a saludar y por la noche tambien HOY no lo haré. Ya no. Si tan ocupado esta con las otras q allá se quede. Quiero dejarme en paz y libre de el. Gracias por tu opinión hermosa amiga Ayda me encantaría seguir en contacto contigo. Mi email letidz113126@hotmail.com

    • Hola.
      Leti.

      Quiero comentarte que eres una mujer valiente, no cualquiera comenta lo que le pasa y más en la forma que lo hiciste…sabes esa relación solo te esta autodestruyendo, amate a ti misma y las personas que te quieran de verdad harán lo mismo, tu vales mucho y no dependes de nadie para ser feliz…

      si gustas este es mi correo adpsiga2@gmail.com

      • Hola Ale que amables palabras muchas gracias. Lo q pasa es que de verdad ya quiero terminar con este patán que solo usa a las mujeres y q ojala a todas les confiese lo promiscuo mujeriego q es. Ninguna debemos darle amor ya q el no sabe q es eso. Al menos yo ya quiero sentir en paz mi alma. Gracias al cielo no todos los hombres son malos y se q un día encontrare el amor. Ya me canse de mandarle msj o llamadas y si quiere me contesta o no. Ya basta de ser una rogona indigna. Luchare para recuperar mi dignidad autoestima es increible q siendo una mujer atractiva un hombre feo me trate así. Gracias por todo Ale. Mi correo letidz113126@hotmail.com

  26. Solo tengan FE :) Y UNA SONRISA siempre, no solo en el rostro, sino en la mente, allí donde solo puedes encontrarte a ti mismo. Cosas buenas están por suceder, es solo que todo tarda siempre más de lo necesario. Bendiciones

    • Todo tarda tanto como uno lo quiera Susana,si decides el cambio ya! lo empiezas a hacer realidad, eres tan libre que momento a momento puedes cambiar tus decisiones y obrar en consecuencia.Abrazos

  27. no os lo vais a creer, llevo mas de media hora escibiendo y cuando le he dado a comentar resulta que no he puesto el nombre ni el correo electr y me ha dado error Y SE HA BORRADO TODOOOOOOOOOOOO. ojú!
    me voy a desayunar y luego os ecribo

  28. Para todos los que nos “sentimos” solos.

    EL JUEGO DE LA CULPABILIDAD Y EL AMOR

    Tus sentimientos, las energías vivas que se perciben en tu cuerpo en este momento, no fueron ‘causadas’ por alguien más, y tampoco son algo que alguien más pueda retirarlas. Nadie es responsable de tus sentimientos. La comprensión de esto puede dar término, de una vez por todas, al juego de la culpabilidad.

    Sí, los demás pueden desencadenar dolor y tristeza en ti, ellos podrían ser contribuyentes en el campo en donde tu viejo y aún no resuelto dolor puede re-emerger, sin embargo, no tienen la capacidad para hacerte sentir como te sientes. Nadie puede hacerte feliz, nadie puede hacerte infeliz. Tan sólo estás siendo invitado, incesantemente, a encontrarte con todo aquello que no has enfrentado en ti mismo, a ponerte en contacto con aquello que nunca quisiste contactar dentro de ti, a explorar el campo.

    Hacer a los demás responsables de cómo nos sentimos es el comienzo de toda la violencia, tanto interna como externa, de todos los conflictos y, ultimádamente, de todas las guerras que hay entre naciones
    .
    No responsabilices a nadie en este asunto. Honra lo que está vivo en ti en este momento. Aprende a aceptar tus propios sentimientos como si fueran tus hijos queridos, sin importar la intensidad con la que ardan y clamen por atención. Celebra la vivacidad de tu herida, la vitalidad de tu decepción, la electricidad de tu tristeza. Arrodíllate ante el poder de tu enojo, honra su ardiente creatividad.

    Desde este sitio de profunda aceptación, no te conviertes en alguien pasivo o débil. Todo lo contrario. Simplemente entras al mundo desde un lugar de no violencia, y por lo tanto, con un inmenso poder creativo, abierto a la posibilidad de escuchar honestamente, de dialogar con toda sinceridad, y con la posibilidad de cambios inesperados.

    En el sufrimiento te empequeñeces. En el Amor… todo es posible.

    *Jeff Foster

    • Ayda, gracias inmensas por estar aqui orientandonos y llamandonos a la sensatez, es muy agradable y reconfortante leer las buenas notas q publicas,gracias!!

      • Alguna vez estuve muy mal y encontré este blog, he ido autorecuperándome y siempre en el camino encuentras ángeles que te ayudan a mirar de otra forma, ya sea por sus dolorosas historias o por su consciente conciencia ante la vida. Todos son mensajes, regalos para ti.Espejos que te ayudan a “mirarte”, para saber cómo te estás relacionando contigo mismo y con la vida. Me hace muy feliz poder compartir con todos ustedes mis aprendizajes, lograr salir de mi mente pequeña a la Gran Mente que se solidariza con los otros, porque realmente todos somos UNO. Les AMO, vamos juntos…

  29. Hola Ayda que excelente video muchas gracias por lo q haces por tus semejantes. Dios te bendiga.

  30. Buenos días a todos. Ya he puesto mi nombre y mi mail para que no me pase lo de ayer.

    Espero que hoy estéis tod@s la mar de wapisimos!!! Espero que os estéis sintiendo todo lo que valeis, por que las personas que no estamos metiendo en esto que no sé bien si es un foro un chá o que se yo, ante todo lo que somos es valientes!!!
    y partiendo de eso …creo que todos estamos de acuerdo.
    Ayer estaba super inspirado escribiendo, y …..bueno. no pasa nada.
    Hoy…parece que no estoy tan motivadillo como ayer, pero aquí estoy , al pie del cañon, con “mi guente sola”. Estoy comprobando que cada vez estamos menos solos. Aquí uno de nosotros tiene un problema y ya estamos todos en plan salvavidas.
    Querida amiga Leti, ayer estuve escribiendo un montón de cosas referente a lo que tu habías expuesto, si se borró todo por algo sería! PEro otro día , si me lo permites y bajo mi punto de vista profundizaré en los mas hondo por ti y por si te sirve de algo te diré mis inquietudes con tu tema.
    Espero y deseo que hoy, despues de haber visto que has revolucionado a media España, que no a la Selección :-) , pues seguro que te encuentras con otro talante y con otras ganas de ir afrontando la historia.
    Si hay algo positivo que veo a bote pronto es que no te ha engañado, por muy cruel que sea la verdad te la ha transmitido. Es muy fuerte depender emocionalmente de otra persona, kizá yo también esté en este proceso en estos momentos, pero es algo tan irremediablemente inevitable que te notas sin ninguna fuerza para afrontar y luchar contra lo que nunca has pensado que te podía tocar a ti. Ayer leí que decías que amabass a este hombre, pues si lo amas todo lo que te ha contado , malo o bueno para ti, forma parte de su persona que ees de quien te has enamorado. Lo lógico, lo de cajón, lo fácil, es decirte, un tio así no te conviene LEti. y eso se ve muy facil desde fuera, Desde lo mas profundo de mi corazón te digo que si a su lado estás bien, te hace feliz, te sientes agusto, compenetrada, completa y realizada, pues sigue para adelante, intenta enfocar el asunto de forma que te haga el menos daño posible. Todo lo que te ha contado tambien forma parte de su persona y , realmente si hay algo que no te gusta….pùes no pasa nada, absolutamente nada. El tiene esa forma de ser, si a ti no te gusta su comportamiento es que no te gusta su persona por lo tanto………tú decides. A mi no me vale que se diga es que lo quiero mucho pero….no me gusta esto , esto y lo otro. Tenemos que ser objetivos, si hay cosas que no nos gustan o convivimos con ello y aprendemos a que no nos afecte o salimos del bucle.
    Tambien leí que te chantajeaba emocionalmente con “un escandalo”. Pues si tu decisión es no estar al lado de él, pues…. que monte el escándalo, ¿y qué? Despues de todo esto que has contado, ¿tú crees que no eres capaz de aguantar un escandalo del tipo que él te quiera montar? Venga ya! tú tienes para eso y para más. no me quiero enrollar más , voy a releer todo lo que escrito y voy a intentar aplicarmelo a mi. Ahora me voy a poner a trabajar! hoy no me siento muy bonito, pero ….es lo que hay. Intentaré mejoraarme al paso del día! pero y lo que valemos? Espero que todos tengáis un buen día, miraos al e4sperjo y poneos wapos, que todo el mundo os mire por que nosotros brillamos.

    • Mi muy estimado Herminio mil gracias por leerme y darme tu valioso punto de vista. Fijate que si bien es cierto que yo siento q aun le amo o que me hice codependiente de el también es cierto que desde q me confeso q es mujeriego ya no soy feliz pues he estado intranquila. Acepto q todos tenemos una forma de ser es nuestra esencia. Y si el es mujeriego parrandero etc esta muy bien pero sin perjudicarme porq lo q yo le reclame a el es que no fue honesto cuando me conocio pues yo tengo el derecho a aceptar o rechazar la relacion. Y su confesión me la hace a los 6 años q nos conocemos? Ups se me vino mi mundo abajo. Dice el q ya tenia muchos remordimientos conmigo q debía saberlo para que yo decidiera seguir o no con el. Situación q tb me presiono para q sigamos pues dice que de verdad me ama q el no es malos. Me habla de igualdad de derechos hombre – mujer si el tiene 4 mujeres mas entonces yo le dije. Yo puedo por lo menos tener a otro hombre? El me dijo q para nada q era diferente (donde queda la igualdad de la q hablo) me dijo q si tengo a otro el me deja pero q no olvide q antes me encara con el otro y q no lo conozca enojado q no me lo recomienda. Y bien. Yo llego a la conclusión q vivo una codependencia que ya NO soy feliz que a el lo veo muy ventajoso y q se q tengo q trabajar muy duro para superar esto. Yo soy mujer para un solo hombre siempre he sido honesta y el ya no tiene mi confíanza. Nadie sabe lo q pierde pues yo soy un diamante entre las piedras que recogio y quizá por eso el se resiste a dejarme y me intimida con sus amenazas. Digo yo si quería conservarme para q me dijo lo mujeriego q es. Que quería q le aplaudiera o lo felicitara. Que hubiera hecho el si yo fuera la hombreriega?. No acepto no soy feliz y aunque siento q aun lo amo estoy ya trabajando en ello estoy yendo al psicólogo y deseo q terminemos en santa paz. Le agradezco mucho los hermosos momentos de felicidad con eso me quedare de el. Y ojala siga siendo muy feliz en la vida q escogió y tb me deje serlo a mi. Ya no quiero mas violencia manipulacion mentiras ni amenazas. Yo solo quiero amor. Gracias a todos por sus comentarios. Saben me siento muy diferente desde mi primera publicación aquí…. Wow sorprendanse ayer por la noche estuve muy tranquila fuera los pensamientos negativos si esta con otra o q esta haciendo? Porq no me llama? Wow por fin descanse de eso q tanto me atormentaba desde su confesión. Ya no me importa es su vida. Yo cuidare de la mía ya empece a ocuparme de mi. Valgo la pena y aprendí q debo luchar por mi. Ni modo el se la pierde pronto estaré fortalecida para decirle ADIOS y gracias. Ya no tendré mas miedo a sus amenazas. Besos

    • Mi muy estimado Herminio mil gracias por leerme y darme tu valioso punto de vista. Fijate que si bien es cierto que yo siento q aun le amo o que me hice codependiente de el también es cierto que desde q me confeso q es mujeriego ya no soy feliz pues he estado intranquila. Acepto q todos tenemos una forma de ser es nuestra esencia. Y si el es mujeriego parrandero etc esta muy bien pero sin perjudicarme porq lo q yo le reclame a el es que no fue honesto cuando me conocio pues yo tengo el derecho a aceptar o rechazar la relacion. Y su confesión me la hace a los 6 años q nos conocemos? Ups se me vino mi mundo abajo. Dice el q ya tenia muchos remordimientos conmigo q debía saberlo para que yo decidiera seguir o no con el. Situación q tb me presiono para q sigamos pues dice que de verdad me ama q el no es malos. Me habla de igualdad de derechos hombre – mujer si el tiene 4 mujeres mas entonces yo le dije. Yo puedo por lo menos tener a otro hombre? El me dijo q para nada q era diferente (donde queda la igualdad de la q hablo) me dijo q si tengo a otro el me deja pero q no olvide q antes me encara con el otro y q no lo conozca enojado q no me lo recomienda. Y bien. Yo llego a la conclusión q vivo una codependencia que ya NO soy feliz que a el lo veo muy ventajoso y q se q tengo q trabajar muy duro para superar esto. Yo soy mujer para un solo hombre siempre he sido honesta y el ya no tiene mi confíanza. Nadie sabe lo q pierde pues yo soy un diamante entre las piedras que recogio y quizá por eso el se resiste a dejarme y me intimida con sus amenazas. Digo yo si quería conservarme para q me dijo lo mujeriego q es. Que quería q le aplaudiera o lo felicitara. Que hubiera hecho el si yo fuera la hombreriega?. No acepto no soy feliz y aunque siento q aun lo amo estoy ya trabajando en ello estoy yendo al psicólogo y deseo q terminemos en santa paz. Le agradezco mucho los hermosos momentos de felicidad con eso me quedare de el. Y ojala siga siendo muy feliz en la vida q escogió y tb me deje serlo a mi. Ya no quiero mas violencia manipulacion mentiras ni amenazas. Yo solo quiero amor. Gracias a todos por sus comentarios. Saben me siento muy diferente desde mi primera publicación aquí…. Wow sorprendanse ayer por la noche estuve muy tranquila fuera los pensamientos negativos si esta con otra o q esta haciendo? Porq no me llama? Wow por fin descanse de eso q tanto me atormentaba desde su confesión. Ya no me importa es su vida. Yo cuidare de la mía ya empece a ocuparme de mi. Valgo la pena y aprendí q debo luchar por mi. Ni modo el se la pierde pronto estaré fortalecida para decirle ADIOS y gracias. Ya no tendré mas miedo a sus amenazas. Besos y saludos a todos

  31. Buenos días, a tod@s, hoy es viernes. Me he arreglado antes de salir de casa, y me he visto fantástico con 48 octubres que tengo!!!!
    Los ánimos? pues ahí andan! sigue sin ser mi mejor momento, pero me veo con fuerzas para seguir para adelante.
    Me encanta la exposicvión que hace LETI, sinceramente me encanta, eso es fuerza , LEti. Aunque despues no se lleven a cabo todos los propósitos que has escrito, que no tiene porqué, es mucho el que pasen por tu cabeza y aunque sea solo por un tiempo pernaezcan ahí. Por eso en otros correos me refería a que eres una tía valiente.

    Cuando llegues a mi edad,,,,se hcen otro tipo de balances sobre lo que es una relación, ya no es locura, pasión, desenfreno, un no me ha llamado, un dónde estará ahora, te planteas que ya no tengo 20 años y que realmente lo que quiero es un confidente, un amante por supuesto, alguien con quien compartir lo malo o lo bueno que te pasa en el día a día, valora que tienes a una persona al lado por la noche a la que puedes o puede hacerte una tortilla francesa para cenar….¿sabes algo? qué que pena que todas estas sensaciones vengan a tu cabeza cuando ya no hay remedio, cuando se ha tomado por la calle de enmedio o un paso en falso. Creo que he leído todos los correos o casi todos, y me doy cuenta que realmente nos sentimos solos por que no estamos al completo en nuestra vida sentimental. Es cierto que la vida no se debe centrar en el amor, que hay muchísimos más aspectos, pero como es posible que esa magia de eso que llaman sentimiento pueda afectarnos en todos los aspectos de nuestra vida aunque se tenga 20 ó 40 años?
    En fin, como deducireis yo tampoco estoy pasando un buen momento, m ayuda mucho escribir aquí, leeros, quizá la semana que viene me atrreva y profundice en mi problema, estoy seguro que me relajará . Mientras tanto me gusta estar con vuestro contacto, con vuestras lecturas, y aunque mal de muchos…. pues seré un tonto más. pero me relaja.
    hoy…..quiero tener un momento de gloria, me apetece ser protagonista de algo. Ya os contaré si lo he conseguido , no es forzar la má quina, preo si que voy a propiciar situaciones. A ver si no la cago después. Espero que paséis un viernes fantastico. No riais mucho que ya sabeis que quien ríe en viernes llora en domingo.
    Ultimamente no tengo mucha luz, pero la poca que fluya en mi….la quiero compartir con vosotros “mi gente sola”.

  32. Hola desde q escribo aquí soy otra he sentido su cariño y calor para mi ya me estoy encontrando conmigo misma. Gracias los quiero que su viernes sea precioso. Estoy en mi trabajo pero me di un tiempo para escribirles. Reciban mi cariño y gracias

    • VALLA CREO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS SENTMOS SOLOS, EN RELAIDAD MI SOLEDAD ES POR QUE ESTOY SEPARADA HACE 4 AÑOS, LA SEPARACION SE DEBIO A QUE MI ESPOSO ME FUE INFIEL EN REPETIDAS OCACIONES CON DISTINTAS MUJERES HASTA QUE UN DIA DECIDIO IRSE CON UNA DE ELLAS, SUS RAZONES TENDRIA Y NO LO JUZGO, EL DETALLE ES QUE AHORA DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO QUIERE REGRESAR CONMIGO, DICE QUE POR QUE YA ME VALORO PERO YO MAS BIEN CREO QUE LO QIE TIENE ES QUE SE QUEDO SIN TRABAJO Y SIN UN LUGAR DONDE VIVIR Y EN MI ENCUENTRA UN HOGAR, POR QUE NO SE NECESITA TANTO TIEMPO PARA VALORAR A ALGUIEN, NO QUIERO VOLVER CON EL POR SOLEDAD POR QUE SI, EN EFECTO, NO HE ENCONTRADO UNA PAREJA ESTABLE, ACUTALMENTE TENGO UN DIZQUE NOVIO PERO NISIQUIERA SUS AMIGOS ME CONOCEN MUCHO MENOS SU FAMILIA, NO ES DETALLISTA, NO ES CARIÑOSO NI ATENTO, POR QUE ESTOY CON EL? PUES POR NO SENTIRME SOLA PERO ME SIENTO PEOR DE SABER QUE A PESAR DE QUE LE HE DADO TANTO DE MI NO LOGRO SU CARIÑO, SE QUE TENGO QUE APRENDER A ESTAR SOLA Y SERA MUY DIFICIL, NECESITO DE VERDAD SENTIRME PROTEGIDA POR LA IMAGEN MASCULINA YA QUE MI PAPA SE FUE DE LA CASA CUANDO YO ERA MUY PEQUEÑA, Y AUNQUE YA ME DETECTE CON ESE PROBLEMA SIGO SINTIENDO LA NECESIDAD DE PROTECCION, HE SACADO A MI FAMILIA ADELANTE SOLA, YA MI HIJO SE VA RECIBIR DE ARQUITECTO Y MI HIJA ESTA ESTUDIANDO NUTRICION Y TODO YO SOLA, TENGO 44 AÑOS. MUCHAS GRACIAS SI ME LEISTE Y SI PUEDES DARME UN CONSEJO LO AGRADECERE DE VERDAD.

  33. Mon petit doigt me dit que j’en parlerai sur un blog perso

  34. J’ai pas eu le temps de finir de lire par contre je
    repasse dans la semaine

  35. Son las 11pm y no podía dormir estaba llorando x casi tres horas y decidí poner mesiento sola y me puse a leer solo m quedar decir…. Graciasss d verdad gracias.

  36. Hola, divagando por aquí halle este sitio y me pareció un buen lugar, simple, le temo al fracaso, en todos lados nos dicen que al caer te tienes que levantar y así es la vida, pero nadie te dice que hacer esos 2 segundos que estas abajo, soy una persona que intenta hacer lo mejor que puedo las cosas, siento que siempre puedo dar mas, pero temo hacerlo, porque temo no llegar al objetivo, que la gente me mire y diga oye el no pudo, quedar marcado por un intento en vano, eso me aterra, temo no ser lo que la gente espera de mi, lo que la gente espera que haga, es un poco tonto quizás, pero desde mi infancia así ha sido, el niño que saca las buenas calificaciones y se porta bien, si hace algo mal el mundo cae, tengo 24 años, estudio una maestría un poco complicada pero que saco adelante, temo no ser el profesionista que todos esperan de mi, a veces me siento mal conmigo mismo por que puedo defraudar a la gente, eso me pone mal y me hace pensar por largo ratos, y es que la verdad tengo miedo, perdón, en verdad necesitaba sacar esto, buen dia =)

  37. Realmente estos consejos me van a servir… es que de veras me siento muy sola, solo en la escuela me siento diferente,como mas feliz y de verdad esto de hablar con mi niño interior u hacer manualidades me van a servir mucho.
    Gracias por los consejos!! :) :*

  38. Leti eres un sol amiga lo que haces cn tus bellos animos un abraxoooo

  39. No estoy de acuerdo con los consejos. El de cerrar los ojos y respirar puede producir llanto cuando la soledad es por causa de una perdida/separación reciente, lo mismo sucede con el de mirar fotografías. A veces lo único que queremos es olvidar el pasado y empezar de nuevo, lejos muy lejos donde los recuerdos no nos puedan alcanzar. A veces me ayuda trotar, por lo general troto solo 3 km pero hace un mes estaba tan triste que trote 12 y me ampolle los pies. xD. Pero funciona, a veces cansar el cuerpo al extremo hace que se te olviden las penas. Aunque el mundo no es para gente sola, no puedes jugar uno, ni pin pong, ni ajedrez, nada solo. Pero bueno, se tienen dos únicas opciones: o entiendes y afrontas que estarás solo el resto de tu vida y que eso no es malo, o cultivas la esperanza de que alguuun dia encontraras con quien compartir tu humanidad, aunque ese día nunca llegue.

  40. Bnas trdes, hace uns semanas que no escribo por aquí. y no es que esté mejor, ayer tuve un dia de perros y…la noche ni os cuento!!!
    hoy parece que estoy mejor, mas animadete, parece que las cosas vn tomando color.

    He tomado una decisión que quizás me arepiente de ello pero….recibí esta mañana un mail de estos de publicidad diciéndome de una ofert de un viaje!!!
    maldita la hora!!!con quien coño voy a ir de viaje?
    y curioseé, tnto curioseé que decidí que me iba, solo y todo. ya lo he pagado , ya no debo echarme atrás. tengo que esforzarme, voy a conocer a gente nuevo por que no pienso estr todo el día calladito!!!!
    así que el 17 me voy a Las Palmas de Gran Canaria, si nno vengo mejor de ánimos al menos vendré morenito. La verdad es que no me apetece nada pero si no me meto en una aventura como esta quien coño va a mirar por mi! pues yo!que no es poco. intentar hacer una locura de estas, os vais a sentir bien. Yo me levanté muy muy muy muy mal, y estoy totalmente activo. ¿qué os parece?

    • Herminio me alegra esa decisión tuya, libérate de las ideas y gozatela. Yo he aprendido que lo que tengo que hacer es darle una mirada diferente a las situaciones y mirarnos con ojos nuevos.La soledad es una idea más y tener amigos y amigas con quién compartir enriquecen la vida.
      Un abrazo.

    • Herminio haces bien en irte de viaje amigo , te deseo lo mejor y ojala encuentes a alguien especial……… O me invitas hhhhh

    • Te envidio Herminio. En esos viajes improvisados sin haberlo planeado tanto tiempo a lo mejor y sale algo bueno. La iniciativa ya de por sí me parece buenísima. Que te vaya bien.

  41. Hola yo también me siento sola, y no tengo trabajo.

  42. Gracias, me han sido de gran ayuda estos consejos.

  43. VALLA CREO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS SENTMOS SOLOS, EN RELAIDAD MI SOLEDAD ES POR QUE ESTOY SEPARADA HACE 4 AÑOS, LA SEPARACION SE DEBIO A QUE MI ESPOSO ME FUE INFIEL EN REPETIDAS OCACIONES CON DISTINTAS MUJERES HASTA QUE UN DIA DECIDIO IRSE CON UNA DE ELLAS, SUS RAZONES TENDRIA Y NO LO JUZGO, EL DETALLE ES QUE AHORA DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO QUIERE REGRESAR CONMIGO, DICE QUE POR QUE YA ME VALORO PERO YO MAS BIEN CREO QUE LO QIE TIENE ES QUE SE QUEDO SIN TRABAJO Y SIN UN LUGAR DONDE VIVIR Y EN MI ENCUENTRA UN HOGAR, POR QUE NO SE NECESITA TANTO TIEMPO PARA VALORAR A ALGUIEN, NO QUIERO VOLVER CON EL POR SOLEDAD POR QUE SI, EN EFECTO, NO HE ENCONTRADO UNA PAREJA ESTABLE, ACUTALMENTE TENGO UN DIZQUE NOVIO PERO NISIQUIERA SUS AMIGOS ME CONOCEN MUCHO MENOS SU FAMILIA, NO ES DETALLISTA, NO ES CARIÑOSO NI ATENTO, POR QUE ESTOY CON EL? PUES POR NO SENTIRME SOLA PERO ME SIENTO PEOR DE SABER QUE A PESAR DE QUE LE HE DADO TANTO DE MI NO LOGRO SU CARIÑO, SE QUE TENGO QUE APRENDER A ESTAR SOLA Y SERA MUY DIFICIL, NECESITO DE VERDAD SENTIRME PROTEGIDA POR LA IMAGEN MASCULINA YA QUE MI PAPA SE FUE DE LA CASA CUANDO YO ERA MUY PEQUEÑA, Y AUNQUE YA ME DETECTE CON ESE PROBLEMA SIGO SINTIENDO LA NECESIDAD DE PROTECCION, HE SACADO A MI FAMILIA ADELANTE SOLA, YA MI HIJO SE VA RECIBIR DE ARQUITECTO Y MI HIJA ESTA ESTUDIANDO NUTRICION Y TODO YO SOLA, TENGO 44 AÑOS. MUCHAS GRACIAS SI ME LEISTE Y SI PUEDES DARME UN CONSEJO LO AGRADECERE DE VERDAD.

    • Hola Lemonik, eres una mujer de 44 años que has sacado adelante a tus hijos sola, debes sentirte orgullosa por eso, el mejor consejo que te puedo dar en que no debes andar con un hombre para no sentirte sola, ya que el seguro se a dado cuenta el miedo que tienes,por eso es como es contigo nada detallista, ni cariñoso, el esta seguro que no lo vas a dejar por eso se aprovecha de ti, trata de ser mas fuerte, como mujer, valórate, quiérete, si tu no lo haces nadie lo hará, te has dado cuenta el tiempo que estas perdiendo con alguien que no sabe amar? el tiempo que podrías estar con alguien que si te valore y te ame, cuando uno esta sola tiene mucho tiempo para pensar y casi siempre esos pensamientos son negativos, escríbete a algunas clases, que te gustaría aprender? costura, repostería, piénsalo, ahora contamos con el internet es mas fácil todo, busca el teléfono llama, si no tienes dinero busca algunos lugares dan clases gratuitas, busca! tienes a tus hijos que te deben querer mucho, conversa con ellos hazles saber que te sientes sola, si te da vergüenza escríbeles una carta y dile que la lean, a veces las personas no están ahí porque nosotros no les decimos que las necesitamos, hay lugares que puedes ir sola, no te gustaría ver una película? seguro vas a ver muchas parejas, familias, niños y te vendrá la melancolía, añorando esos momentos de compañía y lloraras pero sécate las lagrimas y para adelante, llora todo lo que quieras pero no te detengas, sal, conversa, estudia, has deporte, tienes alguna mascota? sal a pasear con el o ella, puedes salir a algún parque hacer caminatas, también hay grupos de deportes, anímate a averiguar e inscríbete, en cuanto a tu esposo, como tu dices esta sin trabajo y no tiene donde ir, ahora eres tu, solo preocúpate por ti, estar bien es lo que debes hacer, tu ex pareja seguro encontrara otra mujer, tu ni lo mires, solo busca tu felicidad, se feliz, no dejes que nadie te vuelva a hacer daño, un beso y un abrazo grande, recuerda que no estamos tan solos, aquí hay compañía. Por cierto mímate mucho, si deseas puedes hacer un cambio de look, cambiar color de cabello, de corte de cabello, averigua cual te queda mejor, ponte bonita, si tienes dinero cómprate ropa y si no tienes anda a cualquier tienda y pruébate lo que sea mírate como te queda y date el gusto de ponértelo, recuerda que también tienes a Dios, el siempre esta con nosotros.

    • HOLA, SE QUE DESPUES DE HABER TRANSCURRIDO
      TANTO TIEMPO UNO NO SABE A QUE ESPACIO PERTENECER.
      LO CIERTO ES QUE NUESTRO TIEMPO YA PASO, ESA JUVENTUD
      YA NO VOLVERA, NO COMO ANTES, ESTAS EXPERIENCIAS COMO ENSEÑANZA DEBIERAN SER TRANSMITIDAS A NUESTROS HIJOS COMO UN PUNTO DE REFERENCIA UN NORTE MAS SI SE QUIERE, NO TE CENTRES EN TI, Y AL HACERLO RECIBIRAS LAS RESPUESTAS A LA SOLEDAD, AYUDA A LOS DEMAS DESCUBRE LAS MILES DE MANERAS DE SER GENTIL, ES COMO UN CARGADOR DE BATERIA SOLO QUE NADIE SABE USARLO, TODOS QUIEREN SOLUCIONES FACILES, suerte.

  44. Pues yo mesiento muy mal muy triste porque no estan mis hijo con migo es difícil explicarlo pero un tiempo estuvieron con quien yo no sabia y ahora que lo se no puedo seguirlos porque e tenido muchas pruebas con mi propia madre que a final del viaje me deja bo tada. Como sino fuera nada de ella e que ella tiene mis hijos

  45. Cuando realice los ejercicios de respiración al principio estaba bien pero después en un respiro muy profundo llore y llore mucho, siento que me hizo bien para apaciguar algo mi dolor, hice también varias manualidades que encontré en internet, que por cierto me quedaron muy bonitas, eso si me gusto ya que a veces me he sentido como una fracasada, que no puede o no sabe hacer nada, busque mis fotos y al verme me dije que bonita , me pregunte esa soy yo, no me parezco, busque un espejo y aunque llorosa y con algunas arrugas al rededor de los ojos todavía era yo, que solo había aguantado mucho sufrimiento y que si yo quería podía volver a ser la chica de la fotografía, una chica feliz, se que va ser muy difícil, pero quiero intentarlo.

  46. Hola, sus palabras me han servido mucho me siento muy sola y sin fuerzas para continuar, tengo 37 anos y no tengo pareja me duele cuando la gente me cuestiona por las razones de mi solteria a mi edad provoco lastima ayer me entere que la unica pariente que quedaba soltera se casa y senti la mirada penetrante y hasta burlona de algunas personas con las que estuve en serio que esto me esta exterminando
    Siempre he sido solitaria y de pocos amigos asi que esto no es nuevo para mi..
    Saben tambien tuve la intencion de terminar mis estudios universitarios en realidad me falta aprobar dos niveles de una materia y listo. Asi que me inscribi para hacerlo pero ahora estoy arrepentida la clase es los sabados x la manana y yo trabajo de lunes a viernes asi que dedico unas horas de la noche para estudiar pero el cansancioa veces me vence. Ayer fue el peor dia de clase en la pizarra la profe (una mayor solterona y de caracter bastante extrano) me humillo frente a la clase, imaginen un monton de ninos de maximo 22 anos! Y yo sabia la respuesta y no pude ni reaccionar la profe termino diciendome que no sabia que hacia ahi.. eso mas lo que ya les comente me destrozo hoy no quiero salir de mi cama no quiero ver a nadie .. encontre este foro y disculpen si los aburro pero fue la unica manera de desahogarme..

  47. Hola a tod@s! Yo soy un chico de canarias, la verdad me siento sólo, no tengo ni amigos ni conocidos, tampoco trabajo ni novia, me ha ayudado leeros y muy bueno el artículo, si alguien quiere hablar poquiropi @ gmail.com
    Un fuerte abrazo

  48. de solo leerlo me siento mas tranquila, sentí en estas palabras mucha ternura, como si alguien que me estima me estuviera hablando con mucho cariño. muchas gracias. obviamente aplicaré los consejos :D

  49. Hola como están. Si bien estoy escribiendo esto ya se pueden imaginar como andare jaja, aunque la verdad en este momento me siento bastante bien, recién salí a caminar con mi perro y me hizo bien. Mi único problema la verdad es que no tengo trabajo en este momento, me la paso todo el día haciendo nada, y la cabeza que da vueltas y vueltas, y en la espera de un llamado de algún trabajo.
    Siento que mis amistades se aislaron de mi, y lo entiendo, soy una persona toxica en estos momentos, e incluso anoche discutí fuerte con mi novia y siento la necesidad de no estar con nadie. Pero todo pasa por algo. Soy por lo gral una persona muy alegre que siempre divierte a los demás, me gusta vivir la vida al máximo, absorber cada momento, pero desde que no trabajo esto no ayuda.
    Tengámonos paciencia, todo pasa, si hoy estamos mal, mañana sera otro día, y nos sentiremos diferentes, NO SE RINDAN, YO NO LO HAGO :)

Dejar un Comentario