Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor

Antes que nada, debes saber que sentirte solo o sola es un sentimiento normal y que todos nos sentimos así de vez en cuando. Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público. Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal. Sentimientos como la tristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…  forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca (probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti. La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo. ¡Te juro que lo tienen! Son momentos únicos para conectar contigo mismo/a  y descubrir la profundidad de tu ser interior.

Entonces, ¿dónde está el problema? Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda. Tampoco te preocupes por ello ya que acudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.

En este post sin embargo voy a darte 6 consejos/ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o sola de forma puntual. En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior. Luego es normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos. La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos/as.

1- Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos: sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo. Si puede ser, enciende alguna vela e incienso. Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz. Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre. Puedes sacar el aire por la boca o la nariz. Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar). Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.

2- Trátate como un niño/a
Supongo que habitualmente hablas contigo mismo interiormente. Cómo si dentro de ti hubiera otra persona. Pues bien, en este caso esta persona será tu niño interior. Si no, es un buen momento para empezar a practicar. Serás el encargado de hacer que se sienta bien, que esté contento, que pueda expresarse libremente y sin reproches de ningún tipo, haz que se ría, serás el encargado de cumplir todos sus deseos. Primero salúdale. Si no te contesta pregúntale que le pasa, que problema tiene, porqué está triste, que le apetece para cenar, si quiere jugar… Debes tratarlo con la máxima dulzura y comprensión. Si te cuesta, ten paciencia, es un niño. Te sorprenderá lo que te pueda decir.

3- Cocina
Busca el placer en la elaboración
. Tómate tu tiempo. Haz una receta especial (pero de dificultad asequible para tu nivel) para la persona más especial, o sea, tú. Pon música tranquila, sírvete una copa de vino, prepara los ingredientes tranquilamente, disfrutando de cada corte que hagas, con delicadeza, dando gracias por poderte dedicar ese tiempo. Un consejo, no hagas dos cosas al mismo tiempo, es decir, se trata de disfrutar preparando la comida, aunque te lleve dos horas, debes estar siempre relajado, pero atento a lo que haces en todo momento.

4- Haz alguna manualidad
Dibuja, pinta, esculpe… lo que a ti te guste más. ¿No sabes dibujar? ¡Eso no importa! Toma una fotografía o imagen de una revista, coge un papel en blanco (un poco gordo, de los buenos), un buen lápiz y empieza a dibujar. Antes dedica un mínimo de dos minutos a mirar la imagen que vas a representar, fíjate en los detalles, respira, conecta con ella. Sobretodo no pierdas la paciencia y no desesperes. Aguanta hasta el final, hasta que interiormente sepas que has terminado el dibujo. Es algo que debes sentir. Si lo acabas, verás que te ha quedado mucho mejor. Si no tienes práctica dibujando es normal que durante el proceso creas que te está quedando fatal pero no es así. Puedes ir retocando el dibujo y repasando las líneas. En la parte final, cuando ya tengas el esqueleto del dibujo, dibuja con fuerza, sin miedo, con líneas fuertes y personalidad (tu personalidad). Cuando acabes estarás orgulloso/a de ti mismo/a.

5- Sal a caminar
¡Tienes que salir a caminar solo!
Mejor dicho, sales a caminar contigo mismo. Nada de salir con gente, al menos por esta vez. Elige la ruta y disfruta del camino. Si te gusta el mar, la montaña, la llanura… La clave es que entres en contacto otra vez con la naturaleza. El dicho “Me siento más solo en una gran ciudad a rebosar de gente que solo en medio del campo” creo que es muy representativo.  No vale ir a dar una vuelta por la ciudad o el parque… Conecta con la naturaleza auténtica. Si tienes tiempo, elige una ruta un poco larga, también te sentirás orgulloso/a cuando llegues. Incluso puedes prepararte un tentempié para comer durante la ruta.

6- Mira tus fotos u organízalas
Es probable que surjan sentimientos de melancolía o profunda tristeza
cuando lo hagas, pero espera un rato, aguanta hasta que pase la emoción, verás como, en un rato, el sentimiento se transforma en algo mucho más bonito e internamente. Empezarás a sentirte mejor. Recuerda los buenos momentos, en soledad o compañía, no importa. Si quieres, elige algunas fotos que a ti te gusten y llévalas a revelar. Aprovecha para comprar algunos marcos que a ti te gusten, con todo el cariño. Cuando pases por delante de las fotos recordarás aquellos buenos momentos.

Si durante cualquiera de estas acciones lloras, bienvenido sea el llanto. No intentes guardártelo. Exprésalo. Cuando lo hayas sacado todo, verás como la percepción de tu alrededor empieza a cambiar. Probablemente parecerá que hay más luz y que el ambiente está más limpio. Eres tú, que estás mejor.

Espero que estos consejos te ayuden en tus momentos de tristeza o soledad. Si tienes alguna otra idea o consejo que utilices cuando te sientas solo o sola te invito a compartirlo con nosotros.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

3.062 Respuestas para “Me siento solo – 6 consejos para sentirte mejor”

  1. Hola a todos.
    Es parte de la vida estar solos por momentos, no siempre.
    Leo muchos comentarios en el cual dicen “se sientes solos”, yo les diré que SE SIENTES SOLOS POR QUE QUIEREN CADA UNO DE USTEDES ESTAR SOLOS”.
    La felicidad es de constante lucha, primero tenemos que dar para pedir.
    No se cierren en cuatro paredes lamentándose vuestra suerte, visiten a familiares, amigos, hagan nuevos y buenos amigos.
    Si Quiero tener familiares cerca, amigos cerca, entonces luchen por tenerlos, visiten ustedes,hablen ustedes, no esperen que ellos lo hagan.
    Las cosas no caen gratis del cielo, las cosas te da DIOS para eso se pide, se ruega y el te dara el camino a seguir.

    VAMOS QUE LA VIDA ES BELLA PARA LAMENTARSE.

    Yo también tengo problemas, pero no me ahogo en ellos por que Dios me ayuda a seguir adelante, me da la energía, la garra las ganas de seguir viviendo, y estoy segura que con ustedes también hará igual.

    SI UNO QUIERE SER FELIZ, ENTONCES HAY QUE DAR EL PRIMER PASO, NO SE ESPERA QUE EL OTRO DE ESE PASO.

    Si desean que alguien les escuche, les dejo mi correo

    jaky1031@hotmail.com

    • OYE TODOS A VECES SENTIMOS QUE NO PODEMOS MAS PERO HAY QUE SEGUIR….. ANIMO ALEX NO APRECIARIMOS LO BUENO DE NO LAMENTAR LO MALO KE NOS PASA.

      • Hola bueno.tengo 15 años y la verdad segun lo leido.. no creo que en verdad ayude.. esta soledad ya la e tenido por tantos meses.. que ahunque me esfuerze en ser escuchado no sirve.. aveces creo que tal vez solo sea un estorbo. . Soy cristiano.. quisas por nombre.. e intentado seguir a dios tantas veces y es verdad.. encuentras ese gozo. . Pero solo que lo mio es momentanio… mi soledad es tan dolorosa.. y el hecho de conocer tanta gente desconocida no cambia el hecho que en verdad estoy solo.. ya nose que hacer.. siento que solo quiero que me pasara algo malo terminando con mi vida tan solo para olvidar esto..

        • Hay joaquin que tristeza me da leerte… Yo también soy muy triste con mi soledad lo que no entiendo es como personas de tan poca edad se sientan así, bueno aunque tengo 22 años ya! Pero me imagino que por lo menos tu vives con tus padres y las madres casi siempre tratan de apoyar a sus hijos!!! Bueno lamentablemente no todas son así!… Nunca pida que te pase algo malo por Favor porque puede ser peor’ lamento mucho tu caso no sabes cuanto porque todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido así… Espero en Dios que todo se te arregle. Estes Donde estes estoy contigo…. Besos y apoyo la causa de todos porque somos seres humanos con grandes sentimientos

      • Gracias de verdad por el apollo pero en cierto modo mi familia ya no me apoya mucho hoy en dia ya no todo ee como antes y hay cosas que no hay remdio.. pero bueno hay dichos que dicen que lw soledad no ee mala.. es cosa de la vida.. gente que tiene esa ventaja de ser oida y otras no.. en mi caso soy una de esas que ahun no sale de eso.. y qu8isas sea parte de la vida como muchos.

        • Creo que uno no debe desesperarse, quien sabe si sufrimos ahora para ser feliz despues quien sabe, la vida da tantas vuelta ufff!!!! Espero te sientas mucho mejor.

    • hola… es cierto que la felicidad depende de uno y uno debe aprender a tratar de sobrellevar nuestra existencia de la mejor manera, es fácil dar consejos pero aveces nos toca la soledad por situaciones en la vida que uno no puede controlar como por ejemplo: si estas enfermo y no quieres ver a nadie o nadie quiere verte; por que estas en un país que no es el tuyo y el idioma te complica relacionarte; por que simplemente no encajas en el grupo donde estas, quizá x que tienes otros intereses o simplemente no te aceptan por no compartir sus vicios buenos o malos (alcohol, tabaco, deportes, estudios, tu manera de pensar o actuar), muchas veces la familia y los amigos están ocupados o ensimismados en sus problemas y no tienen tiempo o no quieren darte tiempo.
      Por ahora yo prefiero tratar de llevarme bien con mi soledad, tengo la esperanza que dia se irá y con lo aprendido me irá mejor, hoy soy capaz de hacer cosas que antes no las hacía por necesitar de quien me acompañe.

  2. Hola tengo 22 años,llegue aquí por que me siento solo y mal en todo sentido a pesar de que cada día hago el esfuerzo por levantarme, seguir estudiando, buscando la manera de poder seguir haciéndolo y en verdad ya no puedo, estoy devastado. Hace unos meses jugaron con mis sentimientos una vez más, también me diagnosticaron una enfermedad en estado crónico, aparte quede desempleado, y va un mes que no logro encontrar empleo y pues las medicinas son demasiado caras. Hoy no tengo a quien decirle esto porque para rematar soy gay, nadie sabe de mi orientación, y tengo que tragarme estoicamente todas mis penas, además económicamente mis padres tampoco tienen los medios como para ayudarme. Vengo pensando en la idea de intentar suicidarme por segunda vez, como lo hice hace cuatro años, pero siempre termino dándole vueltas al asunto, inyectándome optimismo y pensando ingenuamente en que esto algún día va mejorar y voy a sonreír nuevamente porque hasta eso me cuesta hoy en día. Aparte de que ya me da igual si estoy solo, si me suicido o no, total con esta enfermedad mucho no voy a vivir, como me dijo el dr. es más simple hacer un trasplante de riñón que tratar lo que yo tengo. No sé qué hacer, he perdido la fe en todo, desde niño me ha tocado sufrir mucho y ahora asumir todo esto, solo espero la noche para descansar y estar tranquilo por un momento.

    • hola me llamo lidia se lo que sientes me ha pasado el sentirte solo o vacio solo como un comentario soy feliz ahora mi vida cambio y habia buscado cosas para llenar mi hueco y nada lo llenaba y lo unico que lo lleno fue DIOS me gustaria que sintieras la felicidad que ahora siento y solo eso puedo decirte no te digo que te comprendo al cien por ciento pero me encantaria ayudarte y que fueras feliz

      • Tienes que seguir viviendo todos tenemos problemas crees en dios reza. Sigue adelante la vida es así

      • Hola soy pablo, y gracias por tu comentario me parece acertado, tengo que buscar a DIOS; creo como tu que en él si hay la esperanza de encontrar la alegría en el alma y la verdad para el corazón, espero encontrar lo que tu encontraste para sentirme feliz…gracias otra vez y aquí estoy a tus ordenes ofreciendo mi amistad de amigo sincero.Que DIOS te bendiga hoy siempre hasta pronto. Atte. pablo.

    • hola me llamo lidia se lo que sientes me ha pasado el sentirte solo o vacio solo como un comentario soy feliz ahora mi vida cambio y habia buscado cosas para llenar mi hueco y nada lo llenaba y lo unico que lo lleno fue DIOS me gustaria que sintieras la felicidad que ahora siento y solo eso puedo decirte no te digo que te comprendo al cien por ciento pero me encantaria ayudarte y que fueras feliz mi cel si necesitas a alguien5524206855

    • Escribeme asi hablamos me siento igual q tu +584140986492

    • OYE TODOS A VECES SENTIMOS QUE NO PODEMOS MAS PERO HAY QUE SEGUIR….. ANIMO ALEX NO APRECIARIMOS LO BUENO DE NO LAMENTAR LO MALO KE NOS PASA.

    • Hola, me llamo Marco.
      No sé que decirte. Entiendo perfecto lo que dices. También digo que estoy solo y enfermo;
      Pero núnca es así. Te digo algo?
      Piensa en quien séa, pero debe ser álguien por quien darías cualquier cosa, álguien que sabes de segúro te ayudaría.
      La primera que llegue a tu mente, llámale y nó importa lo siguiente, díle cuánto la amas.

    • No Alex estás muy joven para pensar en el suicidio, tienes mucho por vivir, todo en ka vida se acaba lo bueno y lo malo ya vendrán tiempos mejores, no te desesperes ni pierdas la fe. Si te sientes solo lee, yo aveces encuentro las respuestas o algo que me calme en los libros, en el internet hay tantas respuestas. No dejes de buscar trabajo y estudiar o aprender un oficio del que puedas subsistir. No les des ese dolor de perderte a tu familia ellos te aman y necesita, ya te mejorarás de tu enfermedad y luego sólo será un mal recuerdo que te dejará enseñanzas y serás mas fuerte que otros, sobre tu sexualidad es decisión tuya y sólo te debe importar a ti, lee sobre el amor propio y aprende a amarte a ti mismo, ese amor es mejor que cualquiera y la base de todo tipo de amor. Saludos

  3. Mi vida es muy triste y he sentido odio a las personas que me rodean e incluso a mi, he perdido la emoción y me siento atrapada porque me quiero morir porque odio existir pero no sé que hay más haya…
    Gracias por los consejos

    • Hola karen,me identifique mucho con tu comentario me pasa exactamente lo mismo,pensé qe era el único con esos pensamientos y emociones

  4. Por cierto tengo 14

    • hola me llamo lidia se lo que sientes me ha pasado el sentirte solo o vacio solo como un comentario soy feliz ahora mi vida cambio y habia buscado cosas para llenar mi hueco y nada lo llenaba y lo unico que lo lleno fue DIOS me gustaria que sintieras la felicidad que ahora siento y solo eso puedo decirte

    • hola me llamo lidia se lo que sientes me ha pasado el sentirte solo o vacio solo como un comentario soy feliz ahora mi vida cambio y habia buscado cosas para llenar mi hueco y nada lo llenaba y lo unico que lo lleno fue DIOS me gustaria que sintieras la felicidad que ahora siento y solo eso puedo decirte no te digo que te comprendo al cien por ciento pero me encantaria ayudarte y que fueras feliz mi cel si necesitas a alguien5524206855

    • Necesitas ir a un psicólogo que te ayude el odio no sirve te consume a vos misma

  5. Mandenme un e-mail si quieren hablar. :-)
    PROMETO INTENTAR NO VENDERLES NADA. JAJAJAJAJAJAJAJA.

    amargentino@hotmail.com

  6. Me siento sola, sin un amor me siento sola, sola estoy . aunque viva con muy marido .

  7. Me siento sola, sin un amor me siento sola, sola estoy . aunque viva con muy marido .dd

  8. Quien no se a sentido solo en este mundo por algunos.momento esta vida esta llena de obstaculos
    Y mucha paciencia perceberancia se encuentra la felicidad luchen dia a dia por sus sueños piensen que nada es imposible en este mundo bueno mucha suerte y que sean felices

  9. ALGUIEN PARA PLATICAR NECESITO QUE ME ESCUCHEN ME LLAMO JESSIE TENGO 19. ME SIENTO SOLA. mi what: 9212406018

  10. A mi me sirve mucho escribir. Lo recomiendo al 100% porque sacas todo lo que tienes y te sientes mas organizado luego, empiezas a saber lo que quieres y por que estas triste, por que te sientes así. A pesar de que no es una cura, si lo recomiendo pues a mi me sirve para desahogarme un poco. También porque lo que escribo a veces son cosas que no se lo digo a nadie y me las guardo y poco a poco me van consumiendo.

  11. SI JOSE TIENES RAZON ESCRIBIR AYUDA MUCHO PERO PUES A PEZAR DE TODO CREO Q AHI QUE TOMARLO POR EL LADO BUENO. DEJO MI CORREO jessie_Mendez96@hotmail.com o bien mi facebook. mendez jessie soy de mexico busco amigos me siento sola.

  12. Me llamo Luis y me encuentro solo
    Si alguien está dispuesto@ a hacerme compañía, aquí estoy 618444825

  13. Soy de San Sebastián

  14. TENGO 3 SEMANAS CON DOLOR EN MI ESPÍRITU. HACE MUCHO Q NO ME PASABA. DESEO DESAPARECER DE ESTE PLANO ENERGÉTICO. ES SUMAMENTE CRUEL Y DURO VIVIR AQUI SIN AMOR TERRENAL

  15. TENGO 3 SEMANAS CON DOLOR EN MI ESPÍRITU. HACE MUCHO Q NO ME PASABA. DESEO DESAPARECER DE ESTE PLANO ENERGÉTICO. ES SUMAMENTE CRUEL Y DURO VIVIR AQUI SIN AMOR TERRENAL

  16. TENGO 3 SEMANAS CON DOLOR EN MI ESPÍRITU. HACE MUCHO Q NO ME PASABA. DESEO DESAPARECER DE ESTE PLANO ENERGÉTICO. ES SUMAMENTE CRUEL Y DURO VIVIR AQUI SIN AMOR TERRENAL

    • irrevocable, soy josé pablo creo que te entiendo perfectamente yo he pasado tiempos iguales que tu, es sumamente terrible vivir con desesperación y sin ilusiones en la vida, yo te propongo busques primero que nada a Dios, yo se que él te ama y te ha amado desde el primer día de tu vida, por lo tanto nunca te olvides de él. Te dejo mi correo para seguir platicando yo he estado igual que tu y ya estoy mejorando…gracias por por tu atención aquí tienes una amistad sincera.pguerrero_agq@hotmail.com

  17. Hola, tengo 19 años, hace días conocí a una joven que me hizo acordarme de lo que es una relación, yo estaba en una relación y decidí terminarla luego de casi 5 años estando con ella,resulta que la joven que conocí me hizo darme cuenta de lo que tanto intente volver a conseguir en mi relación y no tuve, a la joven la saque de todos mis contactos al igual q a mi ex, ahora siento que la soledad me envuelve y no tengo animo para nada, estoy triste y quiero llorar pero como me tuve q cambiar de región para estudiar no tengo a nadie cerca. Solo diré que intento superarlo solo como estoy pero es demasiado difícil.

  18. Hernando Salguero Responder 07. jun, 2015 en 2:30

    !Ay Dios con la soledad!
    Dijo alguien que casi siempre uno es responsable de lo que le sucede. Yo me pregunto sobre la principal causa de mi soledad, en parte tengo la culpa. Y contar el por qué es largo. Mal de muchos consuelo de tontos dicen por ahí, pero viéndolo bien en la soledad esta la seguridad perfecta. “Si apuestas al amor cuántas traiciones (…) reza la letra de una canción colombiana. Si se tienen muchos amigos hay que tener dinero para atenderlos y se deben soportar…en fin la socialización es dura, mas que la soledad.
    Requiere un temple especial. Y lo mas grave es que en estos tiempos es peligrosa.

  19. Se siente feo me dan ganas de llorar sin que nadie se entere, y mas cuando quieres a una chica y ella no te tira pelotas, baya que hirrible !!

    Siento morir y nadie se daría cuenta hay que dolor!

  20. Me siento sola siempre cuando estoy en casa y no tengo nada con que entretenerme.Vivo con mi madre y mi padrastro y nunca me preatan la atencion que me gustaria. Mi madre trabaja todos los dias y la veo poco y con mi padrastro no tenemos mucha confianza. Y lo que mas me duele, cuando quierl estar con mi madre y ella esta en casa pues siempre dice que esta cansada o algo asi y se va a su habitacion. Y yo como siempre me quedo sola y con ganas de llorar. En fin… Me he acostumbrado pero bueno. A veces me apetece que mi madre me dedique algo de su tiempo libre. Pero veo que es imposible.

  21. Desde hace tiempo he tenido esos sentimientos, he llegado a pensar que es depresión pero nunca he ido con ningún psicólogo, a veces me dan ganas de llorar y lloro, en verdad ayuda pues despues de eso me siento muy tranquila y me lleno de optimismo. Desde hace tiempo siento que siempre viviré sola, a pesar de tener novio y quererlo demasiado, siento que me quedaré sola, no tengo amigos y es triste ver que los que decían que eran mis amigos quedan entre ellos y no te incluyen, hace tiempo hice lo posible por contactarlos y quedar con ellos pero nunca se podia, les hablaba cada que tenía oportunidad, entonces pensé en que si ellos también me extrañaban me buscarían como yo lo hacía con ellos pero nunca lo hicieron. Trato de estar siempre optimista, pienso que algún día encontraré amigos para compartirnos todo. Debo confesar que tengo miedo de que esto nunca pase, tengo miedo de llegar a tal grado que piense en algo malo (como suicidio), sé que es normal sentirse solos. A veces me culpo por ser demasiado tímida, casi no hablo con gente desconocida y me siento intimidada cuando ocurren cosas que involucran conocer a alguien, es algo contradictorio pero asi me pasa.

  22. Desde hace tiempo he tenido esos sentimientos, he llegado a pensar que es depresión pero nunca he ido con ningún psicólogo, a veces me dan ganas de llorar y lloro, en verdad ayuda pues despues de eso me siento muy tranquila y me lleno de optimismo. Desde hace tiempo siento que siempre viviré sola, a pesar de tener novio y quererlo demasiado, siento que me quedaré sola, no tengo amigos y es triste ver que los que decían que eran mis amigos quedan entre ellos y no te incluyen, hace tiempo hice lo posible por contactarlos y quedar con ellos pero nunca se podia, les hablaba cada que tenía oportunidad, entonces pensé en que si ellos también me extrañaban me buscarían como yo lo hacía con ellos pero nunca lo hicieron, ya no tengo amigos para contarles cosas y procuro escribir siempre en mi diario. Trato de estar siempre optimista, pienso que algún día encontraré amigos para compartirnos todo. Debo confesar que tengo miedo de que esto nunca pase, tengo miedo de llegar a tal grado que piense en algo malo (como suicidio), sé que es normal sentirse solos. A veces me culpo por ser demasiado tímida, casi no hablo con gente desconocida y me siento intimidada cuando ocurren cosas que involucran conocer a alguien, es algo contradictorio pero asi me pasa. Hay veces en las que estando sola me siento bien, pero cuando no es así esto es realmente duro.

    • hola ale, se muy bien como te sientes, también paso por lo mismo, la diferencia es que yo si tengo depresión y bueno amigos tampoco tengo, no se si la palabra correcta es decir que ya me acostumbre a estar sola, pero para ser honesta, es mejor a veces estarlo, lamentablemente me a tocado cada amiga y amigo que solo me hacían daño, estar sola no es nada fácil, a veces quisiera tener con quien salir al cine, tomar algo o simplemente caminar, pero bueno no hay con quien eso es lo que me toca vivir, solo aceptarlo y tratar de ser feliz con lo poco o mucho que tengo, tengo mis ratos de mucha tristeza, pero también en los que me armo de valor y trato de salir de esto, si deseas conversar conmigo, escríbeme sole_sole38@hotmail.com, conversemos para no sentirnos tan solas, te mando un abrazo muy fuerte, cuídate mucho.

    • Ale, tu felicidad no depende de nadie solo de ti, llegaran buenos amigos, los que creias tener no lo son.
      amigo es aquel que esta contigo en las buenas y las malas. y solo depende de ti escoger.
      Te aconsejo ve a un psicologo, el te ayudara a ver lo valiosa que eres y hasta hora no te das cuenta cuanto tienes.
      Suerte

  23. Hola bueno yo no tengo ningún amigo/a y mi única salida para distraerme un poco es la pc y solo busco poder conversar solo tener charlas estoy triste ya hace mucho no converso con alguien y es un vació y dolor hasta pienso en quitarme la vida

  24. Hola, cuento q Me siento muy sola estuve casada por muchos años tuve 2 hijas, al final todo termino mal, estuve con otra gente pero tambien me fue mal, lo peor es q tuve un bebe, por quien doy mi vida pero por mis herrores hoy el se cria sin un padre eso me duele, su padre niciquiera pregunta por el, me reprocho eso. trato de ser fuerte pero cada ves siento q ya no puedo mas, me siento sola criando a mis hijo, todo el tiempo me la paso con ellos me da sentimiento de culpa dejar a mi bebe, aparte de q nadie me lo quiere cuidar por unas horas. No tengo amigas practicamente, no hay parega para mi, es mi culpa estoy a la defenciva contra los hombre me equivocado tanto q no quiero cometer mas errores a una mujer con tres hijos quien quiere, creo q terminare mi vida sola pero no me conformo con mi soledad. Tengo 37 año q aunque no los apareto los años buenos se terminan. Hay dias q me acuesato en mi cama y me hace falta un abrazo, un te quiero, un no te preocupes todo estara bien. Q ago como me conformo?? Mi bebe hace unos dias el padre de mis hijas vino por ellas, mi hijo de 2 añito empeso a llamerlo papi papi cuando el se fue con mis hijas el quedo llorando en la puerta llamando a papi, como quien dice porque a mi no me llebas…. Eso me partio el corazon. por eso ahora creo q devo de darle la oportunidad a mi vida de buscar un hombre bueno para q mi hijo tenga una imagen de padre. Pero no creo q alla nadie para mi, ni tampoco se si estare haciendo bien.

  25. Hola mi nombre es Rubén y me siento muy solo porque nadie me hace caso.Mi tristeza abunda en mi

  26. hola mi nombre es eduardo solo pido un consejo desde niño que me siento solo me case por soledad no por amor eso si tengo dos hijos preciosos he conocido parejas pero no duro mucho se me acaba el amor muy luego y vuelvo a mi soledad hasta me he acercado a dios para aplacar esta soledad.Soy hijo único mis amigos tiene su vida hecha y hay veces que esto se agudiza mas estoy con gente y me siento muy solo aveces pienso que es por haber tenido un padre castigador y frió.saludos

  27. A veces me siento muy sola…Me gustaria tener mas amigas. Tengo solo una amiga del alma, mi mejor amiga, y sin ella me sentiria aun mas sola. Ella se va de viaje por un largo tiempo y en el colegio solo tengo 2 amigas mas, aunque a veces me llevo un poco mal con ellas, me juntare con ellas para no estar sola. Eso es algo que me importa muchisimo, ‘quedarse sola’. Siempre tengo miedo al ‘que diran’. Yo vivo feliz dependiente de los demas. Significa que si los demas me tratan bien, me siento a gusto, en cambio si ellos se portan mal y no me hablan, puede ser el peor dia de mi vida. Eso es un problema muy grande para mi, porque dependo de ‘ellos’, y quiero cambiarlo. No me considero una persona antisocial ni nada, al contrario. Tengo varios conocidos en el colegio, pero no me basta. Me encanta estar siempre rodeada de gente, pero no siempre es mi caso. Tengo conocidos por alla y por aca, pero solo mi mejor amiga me acompaña siempre. Como ven, no soy una persona independiente, dependo unicamente del resto. Ahora mismo me siento una persona muy sola, y me gustaria un poco de ayuda. Mi otra amiga siempre habla del autoestima, y siempre me reprocha a que yo deberia creer mas en mi, yo creo que es muy cierto lo que dice. Mi amiga se va un mes, dos de vacaciones, y dos de colegio. Esas dos semanas que ella no este, tratare de relajarme y pensar ‘por que dependo de estas personas?’…Me gustaria hablar con alguien. Me desahogue y me siento mejor. meganjaykate@gmail.com si quieres hablar☺️

  28. Llevo meses luchando para aprender a estar bien conmigo mismo y no lo logro, ya estoy cansado.
    La universidad me absorbe los tiempos y apenas puedo socializar con uno que otro compañero de clases, es un verdadero sufrimiento. Estoy cansado de tener que lidiar con este vacío emocional, me la paso haciendo cosas diferentes en el poco tiempo libre y al final todas las noches termino igual: Solo, llorando en mi cama hasta dormirme.
    Estoy cansado de lidiar con esta angustia, ojala tuviera el valor de suicidarme, ya estoy cansado de lidiar con la tristeza y nunca encontrar la felicidad.

  29. Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad, es que yo tamb siento un vacío en mi interior y es porq ya no tengo á la persona a mi lado que me hacía feliz y durante unos meses he estado en depresión , he intentado hacer muchas cosas, amigos míos intentan animarme pero me cierro y no se que hacer , quiero sentirme bien conmigo mismo porq llevo muchos meses así y estoy muy cansado. PD:mucha suerte a todos ustedes y muchísimo animo , NUNCA ESTAMOS SOLOS….

  30. Hola, ufff a ver como empiezo… Tengo 42 años y hace 4 años q estoy sola, nunca me he casado y no tengo hijos, todas mis amigas y amigos tienen hijos y/o están casados, por lo q ya no salgo ni comparto con nadie… Mi vida se traduce en trabajo y casa, sólo eso… Ya no se q hacer… Todo el mundo me dice q el amor ya llegara a mi, pero la verdad q ya no lo creó… Estaré sola toda mi vida y si buen ya lo asumí es muy muy triste. Además tengo muchos problemas de salud, por lo q tampoco puedo ir al gym… Sólo les dejó mi situación…

  31. Hola…tengo 20 años y la verdad es que casi siempre me siento sola. Hay gente a mi alrededor, tengo amigos, y gracias a Dios tengo a mi familia con la que me llevo muy bien. Sin embargo, en mi interior siempre me siento sola, siempre siento como que no valgo la pena, que no sirvo para nada, no soy talentosa en nada… Me cuesta hablarlo con alguien porque por lo general nunca me comprenden. Tengo que admitir que siempre tuve muy baja autoestima. Siempre tuve sobrepeso y desde chica siempre me dijeron cosas y se burlaban por mi cuerpo. Los últimos años aumente bastante y el estar así me hace aislarme, no tengo novio, no salgo con nadie los fines de semana y me siento tan mal conmigo misma, con mi cuerpo que no salgo para que no me vean así. Nadie lo sabe, pero a veces siento tal angustia que también sólo quiero desaparecer… Lei todas las historias y hay situaciones muy tristes acá, más que la mía, pero por más que mi historia no sea igual, los entiendo y también tengo ese tipo de pensamientos e ideas muy negativas. Aún así, como muchos comentaron, se que en parte soy responsable de estar así y creó que sólo sigo adelante porque Dios me da la fuerza para hacerlo. Creo que la clave para no sentirse tan mal es hablar un rato con Dios… Él siempre está. Ánimos a todos!

  32. animo la vida es una sola y así como un día se puede estar mal en el momento menos pensado puede cambiar todo , la soledad es un estado mental porque en realidad hay tantas cosas en este momento a nuestro alrededor que no vemos y nos pueden dar tanta felicidad y emoción . Lo digo por experiencia propia créanme se lo que se siente estar en el piso perder tus amigos la mujer que mas querías ,tu trabajo y la vida como la conocías hasta empezar desde cero con lo que habías logrado conseguir.
    la única persona capaz de ayudarte eres tu,no voy a decir que no van a ver muchas decepciones y lagrimas en el camino pero al fin de cuentas esas también son emociones y nos demuestran que estamos vivos .Todos sin excepción tenemos la capacidad de lograr lo que queramos pero nada cae del cielo hay que buscarlo y luchar por ello considerando que estamos luchando por la vida que también tenemos derecho a vivir .
    me llamo anderson y esta es mi historia pero decidí escribirla yo mismo cada día paso a paso esperando que una mañana salga el sol para mi en el horizonte.
    mi correo es skanderson1657@gmail.com si hay alguien que este pasando por momentos de soledad puede escribirme .
    Éxitos guerreros y guerreras.

Dejar un Comentario