Me siento mal – 6 consejos para recuperar tu salud

Me Siento Mal, 6 consejos para recuperar tu saludMe siento mal y no sé porqué. Voy al médico y me dice que no tengo nada. Cada vez me siento peor y, a veces, incluso siento que voy a morir. Estoy deprimido/a y siento que nadie comprende mi enfermedad. No sé a quién contárselo.

Antes que nada, decirte que yo he pasado por todo este calvario. Lo que he escrito a continuación surge a través de mi propio prueba y error, durante dos años y después de haber visitado muchos médicos, homeópatas, fisioterapeutas y un largo etcétera. Jamás me diagnosticaron ninguna enfermedad, pero no estaba sano y ahora sí.

Primero, ¿qué síntomas tienes?

Cuando te preguntan: ¿Qué te pasa? y tu respuesta es: “No lo sé, no me encuentro bien. Me siento mal.”, los síntomas que puedes sentir son muy distintos y varían según el día, sin embargo probablemente tus síntomas principales son:

Ataques de pánico
No sabía que los tenía hasta que lo leí. En mi caso había tenido ansiedad anteriormente, lo típico que todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas. Un ataque de ansiedad es peor que la ansiedad y se podría resumir en un pico de ansiedad concentrado: opresión en el pecho, dificultad por respirar, sensación de mareo y desvanecimiento, taquicardias, sudores,… Un ataque de pánico es, literalmente, la sensación que vas a morir. Es un ataque de ansiedad multiplicado por veinte y, al ser impredecible, te genera un estado de tensión y miedo interior continuo. Pero tranquil/a nadie muere por un ataque de pánico, simplemente tu cuerpo te está diciendo que  se encuentra desbordado por todo lo que te ha pasado en los últimos tiempos.

Mareos
De golpe empiezas a tener la sensación que todo da vueltas y/o que te vas a caer. Es una especie de desvanecimiento, sin embargo, no te desmayas. Cuando te pasa sientes un gran susto interior.

Cansancio
Tengo la sensación que no tengo fuerza para levantar las cosas, para caminar, me siento desganado, sin fuerzas,… Es como si a mi cuerpo no tuviera fuerza.

Sensación de malestar general
Interiormente no me siento bien, como si tuviera algo dentro de mi que no funciona bien. Como si subiera algo estraño por mi cuerpo, como si fuera a darme algo.

Dolor en el costado derecho
Notas un dolor o una molestia en la zona derecha, puede ir variando la localización exacta, pero se mueve entre el abdomen, cuando se terminan las costillas, hasta la ingle. El punto donde más duele es en la parte derecha del ombligo, donde tienes el apéndice. En mi caso podía marcar perfectamente una línea desde las costillas hasta la ingle. Si presionaba e iba masajeando la zona el dolor remitía un poco. Probablemente si buscas sobre ‘colon irritable’ te sentirás identificado, el 30% de la población lo sufre. A veces podemos pensar que se trata de una apendicitis, pero no lo es, una apendicitis es una infección y genera fiebre.

Pérdida de apetito
Comer te da pereza. En mi caso adelgacé 4 quilos en un mes. Y, como es normal, te asustas. Lo bueno es que alimentándome correctamente no los he vuelto a recuperar. Al final lo acabé interpretando como si mi cuerpo hubiera elminado un peso que no necesitaba.

Gases
Notas un incremento de gases en tu cuerpo. Te sientes hinchado, puedes notar pinchazos puntuales, malestar, irritabilidad, mareos,… Se quedan estancados y no hay manera de que salgan. Las infusiones de eneldo y anís son muy útiles para aliviarlos, además de una gran variedad de ejercicios que puedes encontrar por internet.

Muchos de estos síntomas se manifiestan o incrementan después de comer.

Sin embargo…
Todos estos síntomas, y aunque a ti en ese momento te parece que estás a un paso de la muerte, no son graves y simplemente indican un desequilibrio en tu cuerpo. Es decir, tu cuerpo está enfermo pero, afortunadamente, tu vida no corre ningún tipo de peligro. Además, al ser síntomas tan generales los médicos no saben decir un diagnóstico concreto y muchas veces lo asocian simplemente a ansiedad.

Entonces, ¿cuándo debo preocuparme? Siempre debes intentar mantener la calma, respirar hondo tres veces y confiar en que todo saldrá bien. Debes acudir rápidamente al médico si, además de los síntomas mencionados, te desmayas, tienes fiebre o notas algún bulto permanente en tu cuerpo. Sino los tienes probablemente el médico, igual que a mi, te volverá a enviar a casa.

Y ahora, los 6 consejos y remedios para volver a recuperar tu salud

1. Comprueba tu estado de salud
Con un análisis de sangre y un chequeo médico podrás evaluar el estado de salud de tu cuerpo de una forma objetiva. Lo normal es que todo salga bien y que el doctor te diga que no tienes nada. Que salga bien no implica que no tengas nada, implica que debes buscar otras formas de curar la enfermedad, distintas a tomar sólo unas pastillas. Así podrás empezar a eliminar la hipocondría y depresión que generan estos síntomas.

2. Mejora tu alimentación
La alimentación es la base de tu salud. Una buena alimentación será la clave de tu recuperación. Empieza por eliminar los siguientes alimentos: EL GLUTEN, LOS LÁCTEOS (solamente queso fresco de cabra, nada más), el cerdo, EL CAFÉ y los tés (solamente infusiones). Toma manzanillas y come manzanas diariamente. Intenta comer todos los alimentos ecológicos que puedas, almenos deja de comprar todo lo que puedas en los supermercados e intenta que los alimentos no sean procesados. Tómatelo enserio, a medias no sirve de nada, no te lo saltes más de dos comidas por semana y hazlo durante mínimo tres meses para notar resultados, ten paciencia, recierda que no enfermaste en un día y, por lo tanto, no te curarás en un día.

3. Sal a caminar 30 minutos al día en la naturaleza.
¡Como mínimo! Tu cuerpo está tenso y tu mente está nublada por todos estos síntomas. Debes relajar tu sistema nervioso y respirar aire fresco. Además, al andar generas un suave masaje interno a tu organismo y todo funcionará mucho mejor.

4. Expresa tus emociones
LLORA Y GRITA, expresa tus emociones. Llegado a este punto has guardado demasiado dentro de ti. Si lo prefieres puedes guardarte momentos específicos para ti para sacar las emociones, incluso una persona de tu máxima confianza puede ayudarte a hacerlo. Abrázate o que te abracen, permítete sacar el dolor, la rabia, la tristeza o cualquier emoción que tengas dentro. Recuerdo que en mi etapa más crítica pasé largos ratos llorando, sacando emociones de lo más profundo de mi ser.

5. Medita
Conecta contigo mismo. Conecta con la enfermedad y descubre dentro de ti que es lo que no está funcionando. Aumenta tu consciencia y relaja tu espíritu.  Busca la calma y el sosiego interior. Hazlo dos veces al día: al levantarte y por la noche (antes de la cena, después,… cuando te vaya mejor). Un mes seguido meditando almenos una vez al día tiene efectos espectaculares para tu cuerpo, mente y espíritu.

6. Trabaja menos, mantén un ritmo sostenible
Tranquilo/a, no vas a morir de hambre. Recuerda que eres un ser humano, no eres un esclavo. Debes mantener un ritmo de trabajo sostenible. ¿Cómo saber si es sostenible? Si tuvieras que mantener el ritmo que llevas ahora durante 20 años, podrías hacerlo cómodamente? Si la respuesta es afirmativa, vas bien. En caso contrario estás trabajando demasiado.

7. Dedícate tiempo a tu mismo/a
Si aplicas los consejos del segundo al sexto ya te estarás dedicando tiempo a ti mismo, pero siempre es bueno recordarlo. Si te gusta pintar, pinta. Si te gusta cantar, canta. Si te gusta correr, sal a correr. Pero dedícate un rato a ti mismo/a cada día. Así también conseguirás relajar tu sistema nervioso e incrementar tu bienestar.

Por último, en la medida de lo posible, intenta evitar tomar ansiolíticos o medicarte, excepto en situaciones extremas que veas que la cosa se desborda. La medicación debe ser una cosa puntual, y para nada algo habitual. Si tienes estos síntomas debes encontrar la raíz de ellos y eliminarlos. Sino el problema persitirá y nunca recuperarás la salud total de tu ser (cuerpo, alma y mente). Sino lo consigues busca ayuda en un psicólogo, treapeuta, homeóptata, psiconeuroimunólogo, etc. Tomar infusiones o pastillas de valeriana o pasiflora a diario son remedios muy suaves para desbloquear tu cuerpo hasta recuperar el control de tu situación.

Un líbro que puede ayudarte
Como bonus a mi me recomendaron este libro y me ayudó enormemente a entender que la enfermedad, y con ello mi salud, es mi responsabilidad y debes entenderla como tal. Se llama “La enfermedad como camino” y puedes comprarlo directamente en Amazon por 8,5 € (5,7 € en versión kindle).

Recuerda que hay muchos profesionales que te pueden ayudar, pero estar sano/a es cosa tuya. Con esfuerzo y dedicación a tu ser, puedes dejar de sentirte mal. Todo saldrá bien.

Narcís Vilà
Equipo MeSiento.com

Share

44 Respuestas para “Me siento mal – 6 consejos para recuperar tu salud”

  1. Hola, soy Ana. Gracias por compartir estos consejos, los pondré en práctica, porque yo estoy pasando por lo mismo que tu, y la verdad ya es un aliciente saber que hay soluciones con cuidados que están a nuestro alcance. Se pasa muy mal, en ocasiones he llegado a desesperarme porque pienso que si lo explicó no me van a entender, es más el médico siempre me ha dicho que es depresión o ansiedad o estrés, pero yo siento que no es eso porque me suele pasar cuando estoy relajada o después de las comidas.

  2. A veces creo que, precisamente al relajarnos, damos pie a que salga la ansiedad y el estrés de nuestro cuerpo. A mi también me pasa mucho después de las comidas. Me alegro que te haya sido de ayuda!

  3. Hola ,gracias m a echo muy bien leer tus palabras,la verdad de los 35 años q sufro d problemas intestinales y de sistitis,ya tengo 50años y los medicos a pesar q la mayoria d las veces no encontraron nada,los sintomas los tenia!!,asi q x las dudas m recetan antibioticos,voy a seguir tus consejos,deseame suerte!!besos

  4. admin

    Hola Liliana, mucha suerte! Gracias por tu comentario.

    • mi nombre es. Sheena matal Yo soy de España Tengo 50 años. Estoy muy feliz por la gran ayuda dada por el Dr. HERBERT Williams, estoy aquí para darle mi testimonio sobre el médico. HERBERT que me han ayudado en mi vida. Yo estaba infectado con el VIH hace cuatro años, fui a muchos hospitales para sanar, pero no había solución, hasta que un día vi un blog en línea donde alguien dijo que el Dr. Her Herbert curó a una mujer que también tenía infección por el VIH y luego yo Vio a otra mujer decir de nuevo que el doctor Herbert había curado el herpes. Decidí contactarlo a través de su correo electrónico, le dije que era VIH positivo durante 4 años, me dijo. Él puede curarme si puedo confiar en él. Me pidió mi foto y también me pidió que enviara $ 300 por tratamiento para preparar la medicación. Hice lo que me dijo y el Dr. me envió algunos remedios herbales en España. Después de 7 días de usar la medicina fui al hospital y me hicieron la prueba negativa para el VIH, mi doctor me pregunta cómo es posible. Le dije que todo estaba muy emocionado por mí. No podía creerlo, fui a cuatro hospitales diferentes y la prueba fue negativa. Es muy sorprendente, pero es cierto. Ahora pienso que todos estos testigos sobre él en Internet, que es realmente un gran médico, si usted tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier enfermedad, necesita En contacto con este gran Herbalist Doctor HERBERT dirección de correo electrónico godisthehealer01@gmail.THANK YOU DOCTER. Por darme mi vida de vuelta

  5. Eso mismo me pasa ami y es lo mas horrible que se siente me recetaron antidepresivos pero no los quise tomar lo que me pasa mucho es que siento que me ahogo y no me puedo controlarmuy debil.

  6. Soy Teffi,muchas gracias por compartir este artículo .Hace medio año me siento terrible,taquicardia,mareos,bajé 5 kg en un mes y soy sólo huesos,dolores de cabeza intensos,sensación de que me voy a desmayar pero nunca me pasa,y lo peor es que ya no me animo a comer muy seguido porque después de cada comida se me triplican los síntomas.Sumado a todo hace un año aproximadamente que no puedo dormir más de tres horas diarias y cuando me empiezo a dormir siento un miedo extremo porque entresueño creo que me estoy muriendo entonces me despierto de un salto.Pensé que tenia algo grave y que los médicos no estaban dando en la tecla,pero después de leerte entiendo lo que me está pasando.Empecé a meditar hace una semana y siento que un poquito me está ayudando.Ahora voy a seguir tus otros consejos.Me has sido de mucha ayuda.Espero que vos estés mejor.Saluditos :)

    • Hola no es el meditar el que te sacara de esto solo la sangre de cristo te dara el poder y meterte con el señor jesus no se si eres creyente solo el espiritu santo te dara la victoria debes entender que el señor es bueno y te sacara de esto pero entregale tu vida a jesus y el te dara la victoria de tal manera que saldras vencedora porque hay poder en la sangre de cristo y luego de eso pide que siempre esten orando por ti y ministrando tu vida de una manera poderosa que oren ayunes el poder del ayuno y la oracion te dara la victoria no desistas el que clama a mi yo te respondere sigue no te rindas Dios te dara la victoria..san juan 3:16 buscalo te aseguro que tu victoria esta hay.

  7. Hola, me identifique con todo este post, la verdad he pasado tan mal estos últimos meses, tengo todos esos sintomas además de un zumbido constante en el oido, tal vez alguien mas lo tiene ?

    • Pues la verdad no es normal, yo lo padecía junto con mareos…Fui con el otorrino y me recetó Inyecciones de neurobion b12 (ojo no te la estoy recetando) …Creo que se debía a la falta de irrigación al oído, un problema vascular, anda con tu otorrino

  8. Hola David,
    Sí, sí, yo también tuve (y tengo) un pitido en las orejas. Cuando me encontraba mal era más intenso y molesto que ahora (no me molesta). En mi caso venía de la tension en cuello y mandíbula (lo descubrí por practica y error). Me resultaron útiles los masajes en la zona, estiramientos, acupuntura y punción seca. Siempre es recomendable hacer un chequeo al otorrino… En mi caso tenía cera en los oidos que me causaba dolor y parte del pitido. En 10 minutos lo arregló. Espero que te sirva.

  9. Nombre Requerido Responder 23. abr, 2016 en 3:19

    ANA LUISA BERNES RAMON

  10. Nombre Requerido Responder 23. abr, 2016 en 3:21

    AyNA LUISA BERNES RAMON

  11. Nombre Requerido Responder 23. abr, 2016 en 3:25

    Yo sufro de ansiedad y muchos miedos voy con cardiólogo neurólogo. Psicólogo y dicen que no tengo nada tomo clonazepan de 2 mgs.

  12. A mi me pasa q cuando estoy bien y feliz no puedo disfrutar xq me viene la idea de q x tanto bienestar seguro q es xq voy a morir pronto o algo malo va a suceder. Es horrible xq no puedo disfrutar las cosas simples de la vida como estar con mis niños y mi esposo bien.

    • Hola ami me esta pasando lo mismo que ati pero gracias a Dios y atravez de la oraciones y consejos que me an dado meestoy sintiendo mejor

  13. Buenas sufro de eso tambien me han sacado examenes y de todo llevo tomando pastas para dormir y m dicen que es depresion y ansiedad es muy feo lo que se vive pero voy a empezar a plicar tus consejos gracias

  14. La verdad es que estoy pasando por los mismo me siento muy deprimida horrible mal me la paso llorando no quiero trabajar más 12 hs nose que me pasa me siento desganada que todo me sale mal estoy muy triste

  15. Hola mi novio está malo y no kiere ir a un doctor a revisarse se queja mucho de dolor de cabeza, calambres, vómito y mareos ya lleva mucho tiempo así y kisiera saber ke tiene Por favor ayudenme. . se ke tiene migraña pero no creo k eso este causando todos esos síntomas o si???

  16. HOla Gracias por el post!! yo sufro de lo mismo hace 15 años, en si lo contro le hace tiempo pero ultimamente no se qu eme pasa que no puedo , tambien se me vienen un par de cambios que me estresan y creo que es eso . en fin una vez pude con este trastorno y se que voy a poder de nuevo . para la gente que lee aun que no lo crean el poder de sugestion es increible , mientras escribo esto estoy mareado y sin pensar en ello pero en mi subconciente algo esta tarbajando recordandome que estoy mareado y asi me siento , es dificil pero en mi caso yo echo la culpa a un acontecimiento que se que cuando pase voy a estar mejor . tienen que encontrar cual es el problema que los aqueja . hace muchos años el miedo prinsipal mio era morirme hastaque me canse de sentirme asi y me dije a mi mismo que bueno si era mi hora tenia que ser asi , cuando acepte que me podia morir increiblemente se me fue todo. aveces podia aparecer algun sintoma pero muy de vez en cuando . abrazos

  17. Hola buen dia,
    Debido a mi desesperacion fue q llegue a este sitio buscando en internet mis sintomas.
    Llevo dos años y medio pasandola completamente maL, en este medio año mis sintomas se han incrementado horriblemente, mareos(si me he desmayado), brincos del corazon fuera de ritmo,ahogo,miedo,vertigos,
    adormeciemiento en distintas partes del cuerpo,dolor de cabeza,ismomnio, pensamientos horribles y etc.
    Me han hecho examenes de sangre y salen normal,la glucosa me sale en 105 en ayunas y ya se me metio a la cabeza q tengo diabetes y seguro me sube el azucar cuando me siento mal.
    Mis desmayos han sido a causa de mi panico q no controlo y me baja la.presion y voy a dar al suelo,los mareos no me dejan a sol ni a sombra y esi intensifica mas mis miedos, en estos dos años he perdido 22kg de peso soy un costal de huesos y todo lo q como me irrita el estomago.
    Leyendo su informacion me he dado cuenta de q en relidad sea ansiedad lo q tengo, he ido con inifinidad de medicos y segun su opinion no tengo nada. Lo unico q se es q vivo en un infierno y no quiero medicarme xq todo lo asocio en q me dara algo en el corazon.
    Gracias por la informacion tratare de meterme en mi cabeza de q no me pasa nada malo
    A veces siento q no paso el dia y morire en un instante.

    • Hola Brenda, tus palabras parecen ser las mías. Es como si YO hubiera escrito lo que tú plasmaste.
      Es una sensación TERRRRRRRRRRIBLE.
      ¡ánimo! YO SSSIII se lo que sientes, es horroroso.
      Abashos.

  18. Hola buen dia,
    Debido a mi desesperacion fue q llegue a este sitio buscando en internet mis sintomas.
    Llevo dos años y medio pasandola completamente maL, en este medio año mis sintomas se han incrementado horriblemente, mareos(si me he desmayado), brincos del corazon fuera de ritmo,ahogo,miedo,vertigos,
    adormeciemiento en distintas partes del cuerpo,dolor de cabeza,ismomnio, pensamientos horribles y etc.
    Me han hecho examenes de sangre y salen normal,la glucosa me sale en 105 en ayunas y ya se me metio a la cabeza q tengo diabetes y seguro me sube el azucar cuando me siento mal.
    Mis desmayos han sido a causa de mi panico q no controlo y me baja la.presion y voy a dar al suelo,los mareos no me dejan a sol ni a sombra y esi intensifica mas mis miedos, en estos dos años he perdido 22kg de peso soy un costal de huesos y todo lo q como me irrita el estomago.
    Leyendo su informacion me he dado cuenta de q en relidad sea ansiedad lo q tengo, he ido con inifinidad de medicos y segun su opinion no tengo nada. Lo unico q se es q vivo en un infierno y no quiero medicarme xq todo lo asocio en q me dara algo en el corazon.
    Gracias por la informacion tratare de meterme en mi cabeza de q no me pasa nada malo
    A veces siento q no paso el dia y morire en un instante.

    • Hola Brenda, tu comentario es del 2016, pero te respondo porque quizás pueda ayudarte. Yo estoy sufriendo de este mal que todas comentados desde Octubre del 2016, he ido a todos los especialistas: cardiólogo, endocrinólogo, gastroenterologo, medicina general, traumatólogo, ginecóloga… me he hecho placas toráxicas, he andado con holter, examen de sangre para descartar diabetes, etc.. las únicas pruebas que me faltan son: endoscopia y colonoscopia para descartar colon irritable, gastritis y otros males.

      Al momento todos los exámenes que sí me he hecho han salido perfectos y he estado tomando alprazolam 0.5mg antes de dormir para poder descansar de largo, es un alivio. Sin embargo, la pesadilla, el miedo está todo el tiempo porque es una sensación terrible! ya he llegado a tener el ataque más feos de todos en el que pensé que iba a morir de infarto y falta de aire.

      Al día de hoy creo que lo más cercano a todos nuestros males es EL GLUTEN, es una enfermedad que se llama celiaquía y es difícil de detectar. Y peor si somos mujeres porque podríamos tener un problema ginecológico que se junta con el gastrointestinal. Yo estoy segura que cuando me haga la endoscopia y la colonoscopia todo tendrá sentido, pues hace 3 años me operaron de un ovario y me extirparon un tumor. Quizás tenga un problema hormonal ginecológico y sea intolerante al gluten. La celiaquía (intolerancia al gluten) da un montón de males: taquicardia, debilidad, diarrea, estreñimiento, dolor en las articulaciones, etc…

      Tenemos que cuidar nuestra alimentación, eso es básico. Quitar el gluten de nuestra dieta y hacernos nuestros exámenes ginecológicos cada 6 meses. Saquemos de nuestro cuerpo todo lo que puede ser tóxico, por ejemplo, curaciones dentales de antaño (con metal), dejemos de tomar bebidas artificiales, etc…
      La meditación ayuda mucho, la mente es una farmacia por sí sola, tiene todos los bioquímicos necesarios. El efecto placebo cura porque el cerebro crea la medicina. Si nos sentimos mal y creemos que vamos a morir, nos sentiremos mal, pero si empezamos a ordenar a nuestro cerebro que nos cure, empezaremos a sentirnos mejor. Yo me concentro echada imaginandome en una habitación completamente blanca y que una luz azul sanadora irradia fuertemente de mi cabeza y se va expandiendo a todo mi cuerpo, empiezo a imaginar mi sangre, mis células, mis órganos completamente sanos, libres de impurezas. Entonces mi corazón empieza a latir más suave y me siento mejor, porque quiero darle el poder a mi cerebro de poder curarme y no de empeorarme.

      Espero que todas podamos salir adelante! y no dejen de ir a todos los médicos que puedan, exijan que les hagan exámenes médicos y vayan acompañadas siempre!

      Un abrazo y no dejen de intentar sentirse bien!

    • Hola Brenda, tu comentario es del 2016, pero te respondo porque quizás pueda ayudarte. Yo estoy sufriendo de este mal que todas comentados desde Octubre del 2016, he ido a todos los especialistas: cardiólogo, endocrinólogo, gastroenterologo, medicina general, traumatólogo, ginecóloga… me he hecho placas toráxicas, he andado con holter, examen de sangre para descartar diabetes, etc.. las únicas pruebas que me faltan son: endoscopia y colonoscopia para descartar colon irritable, gastritis y otros males.

      Al momento todos los exámenes que sí me he hecho han salido perfectos y he estado tomando alprazolam 0.5mg antes de dormir para poder descansar de largo, es un alivio. Sin embargo, la pesadilla, el miedo está todo el tiempo porque es una sensación terrible! ya he llegado a tener el ataque más feos de todos en el que pensé que iba a morir de infarto y falta de aire.

      Al día de hoy creo que lo más cercano a todos nuestros males es EL GLUTEN, es una enfermedad que se llama celiaquía y es difícil de detectar. Y peor si somos mujeres porque podríamos tener un problema ginecológico que se junta con el gastrointestinal. Yo estoy segura que cuando me haga la endoscopia y la colonoscopia todo tendrá sentido, pues hace 3 años me operaron de un ovario y me extirparon un tumor. Quizás tenga un problema hormonal ginecológico y sea intolerante al gluten. La celiaquía (intolerancia al gluten) da un montón de males: taquicardia, debilidad, diarrea, estreñimiento, dolor en las articulaciones, etc…

      Tenemos que cuidar nuestra alimentación, eso es básico. Quitar el gluten de nuestra dieta y hacernos nuestros exámenes ginecológicos cada 6 meses. Saquemos de nuestro cuerpo todo lo que puede ser tóxico, por ejemplo, curaciones dentales de antaño (con metal), dejemos de tomar bebidas artificiales, etc…
      La meditación ayuda mucho, la mente es una farmacia por sí sola, tiene todos los bioquímicos necesarios. El efecto placebo cura porque el cerebro crea la medicina. Si nos sentimos mal y creemos que vamos a morir, nos sentiremos mal, pero si empezamos a ordenar a nuestro cerebro que nos cure, empezaremos a sentirnos mejor. Yo me concentro echada imaginandome en una habitación completamente blanca y que una luz azul sanadora irradia fuertemente de mi cabeza y se va expandiendo a todo mi cuerpo, empiezo a imaginar mi sangre, mis células, mis órganos completamente sanos, libres de impurezas. Entonces mi corazón empieza a latir más suave y me siento mejor, porque quiero darle el poder a mi cerebro de poder curarme y no de empeorarme.

      Espero que todas podamos salir adelante! y no dejen de ir a todos los médicos que puedan, exijan que les hagan exámenes médicos y vayan acompañadas siempre!

      Un abrazo y no dejen de intentar sentirse bien!

  19. Hola a mi me pasa lo mismo es horrible de lo bien que estas comenzar a sentirte muy mal y mayormente después de las comidas tengo todos esos síntomas solo que no pierdo peso si no que subo igual siempre tengo mi mente en positivo y que este infierno pasa rápido pero es inevitable pasar por estos momentos tan feos que te llevan a pensar lo peor gracias por el pots lo voy a poner en práctica y pediré mucho para que todos lo que pasamos esto podamos estar tranquilos y disfrutar de la vida mucho mejor

  20. Hola, me identifico con estos síntomas, y todo por la maldad de una persona, que sólo quiere ahorrarse un dinero a mi costa, ahora mismo estoy jodido, con un dolor en la boca del estómago insoportable, espero que pase rápido todo, nunca había tenido estos síntomas, son lo que indicas, increible. Un consejo que yo no hago, rodeate de la gente que te aprecia, aunque en mi caso en el momento que estas con gente te alivia, pero después es el peor momento, se agudizan los síntomas, y la sensación de soledad.

  21. Hola compañeros yo tambien tengo estos sintomas y muchas faltas de aire es horrible si alguien quiere contactar conmigo por correo no tengo ningun problema al contrario para compartir cosas creo que puede ser perfecto.Grácias…

  22. Hola tengo 22, yo tambien sufro estoy pasando x lo mismo ,me cuesta respirar ,me duele el pecho tengo calambres mareos y siento q me voy a desmayar,no puedo dormir , mi cabeza todo el dia esta pensando q es lo q tengo .fui a varios medicos y todos los examenes q me isieron no tengo nada ,siento el pulso debil y aveces se me acelera ,duele la cabeza mucho x dias,siento q algo malo va a pasarme a veces estoy bien y despues de repente me siento mal ,intento aguantarme los sintomas pero aveces no se q hacer me ahogo y pienso q me va a dar ataque o algo y me voy morir .Recien me desperte asustado y no podia respirar bn ,nose si lo mejor es simplemente dejar q pase lo q tenga q pasar ,me siento triste y mi vida ya no es la misma intento discimular cuando estoy mal y con mis amigos y ya no me da ganas de trabajar ni nada, ni de hacer deportes antes me gustaba jugar al futbol correr hacer ejercicio y ahora lo intento pero no tengo ganas o cuando corro se me acelera mucho el corazon y me ahogo, siento q todo me sale mal ,como me gustaria ser el de antes nose si la vida me esta pasando factura x toda las cosas malas q hago tengo adiccion a la marihuana y tomaba mucho alcohol y estube tomando lorazepam q me recetaron ,uso este foro para descargar lo q siento xq no se lo cuento a nadie solo al doctor pero no me da mucha bolilla. Ya no se q hacer me tiemblan las manos y sudan Ni siquiera se si son atakes de panico o que. Alguien sabe q puedo hacer????

    • Espero esten bien…si tu supieras el horror que he vivido por pensar que estoy enfermo.. me he estado perdiendo de mi vida me siento hasta ridicilo de haber desperdiciado meses…en esta absurda manera de perder el tiempo…animo al menos sabes que no tienes nada malo…y sigue adelante…vive la vida….que yo lo hare…hoy es 19 2 2017…gracias saludos…

    • Siiii Jesús te ama y te esta llamando., ora y pedile a Dios a través de Jesús.. Primero recibilo en tu corazón como único y Señor de tu vida y que entre a tu corazón que te salve y pedile que anote tu nombre en el libro de la vida eterna amén.. Hacelo Dios Jesús y El Espíritu de Dios te aman

  23. Tengo 20 años hace 4 meses mi vida era normal como la de cualquier joven a esta edad,me juntaba con mis amigos, bebiamos, cenabamos en restaurantes, en fin todo normal. En una ocasión un Sábado comencé a tomar cerveza desde como las 2 pm y me sentía feliz, al pasar la tarde me harte de mucha comida en un restaurant,en mi casa y comí sabritas cosa que nunca consentia mi estomago; al siguiente día comencé con vomitos,diarrea,fiebre y muchas nauseas.Fui al médico hasta el Lunes y me recetaton antibióticos y una inyección para nauseas,total que solo me sentí mal unos pocos días. Después seguí mi vida normal, hasta que un Domingo cuando me tomaba unas cervezas vomité y me sentía raro,cosa que no me había pasado nunca, pedí que me llevaran a casa y dormí muy poco. Total para no hacerla larga me dieron los síntomas en la Universidad como la vez anterior pero como al triple de feo, sentía que no podía respirar, y que mi corazón no latía cosa que era lo contrario me dio taquicardia, fiebre y vomite con un olor asqueroso. A los días me diagnostican salmonelosis y brucelosis, me medicaron, pero hasta la fecha siento en ocasiones como si no estuviera en mi cuerpo, y me falta el aire, me siento pésimo como si fuera a morir, me comienzo a desvanecer y al cabo de 1 hora ya estoy normal. Quizás sea de tanto estrés pero me preocupa porque los médicos nada me dicen respecto a estos síntomas. Espero y todos los que se sientan así se mejoren y gracias a este post/información compartida me puedo sentir mejor.

    • Quiero que sepas que eso se llama batalla espiritual y por alguna razon que hiciste esta pasando la factura pero solo el poder de Dios te liberara tienes que buscarle y su presencia te dara la libertad no se si seas crellente o no pero el primer paso acepta a cristo como tu salvador y solo el te dara la libertad si te sometes a su presencia y su poder en el esta su fuerza y su espiritu no debes desistir tienes que entrar en un proceso de liberacion fuerte y tienes que buscar una iglesia esto no es normal pues tienes alma cuerpo y espiritu entonces tu espiritu esta pasando los procesos solo el poder de Dios te sacara de esto solo clama al padre y el te levantara y te escuchara el es soberano y poderoso…

  24. Hola yo también me siento muy mal falta de aire,continuamente,fatiga ,cansancio,calor,frío,palpitaciones,vértigo,siento q voy a cerrar mis ojos y ya,voy al medico y no tengo nada ,pero ya no se q hacer,me desespera esto.

    • Hola eso se llama ataque y tienes que someterte al poder de Dios no es que de la noche a la mañana terminara pero lo primero que debes hacer es aceptar a cristo como tu salvador y el te dara la victoria someterte a su poder y su presencia cada momento de tu vida buscaras una iglesia donde tengas que someterte y que esten orando muy fuerte por ti y clamando y ayunando por ti es un proceso que te liberaran eso no es normal tienes que clamar la sangre de cristo esto es mas espiritual que normal solo la sangre del cordero te librara de ello asi que si eres crellente de jesus debes ayunar y orar fuertemente en todo momento el señor te dara la victoria solo puedes clamar a su sangre en el esta la restauracion la vida y el poder no sera algo que tu puedas hacer o el medico y aunque te hagas muchos examenes no te detectaran nada porque es espiritual recuerda que somos alma , cuerpo y espiritu entonces debes entender que solo en su presencia tendras victoria solo en su poder y presencia metete con el eterno creeme solo hay tendras victoria y no estes solo el señor te dara la victoria animo bendiciones escudriña su palabra en el esta la victoria resistid al diablo y el huira de vosotros solo resiste pero debes estar metida con el eterno jesus con todo el corazon.

  25. Quiero decirles que confien en el señor y el les dara la victoria pero eso tambien tienen que meterse con el señor jesus solo el señor les dara la victoria someteos a mi y yo hoz dare la victoria pero tiene que haber un arrepentimiento genuino pedirle a Dios que el restaure el templo de Dios cuando tu lo destruyes solo el espiritu santo lo restaurara y sera un proceso que tienes que pasar asi que tambien debes de someterte al eterno y pedirle a jesus que el te guie grandemente y te de su libertad y victoria solo el poder de Dios te dara victoria el señor hara de ti cosas grandes y poderosas no desmayes el señor te dara la victoria pero busquenle cualquier cosa pueden escribirme por correo electronico.

  26. Lapso en un desgaste emocional

    Me siento estresado, con un poco de presión en la cabeza, sentimiento de vacío existencial, pero porque también siento tristeza. Llevo tiempo así, rondando en mis emociones y en mis relaciones en sociedad, intentando comprenderme, equilibrarme, pero no sin en cada momento tropezar.
    He recaído, mis emociones me hacen sopesar. Recaídas fuertes en las que ya no quiero nada más, aventar la toalla y dejar de jugar; no obstante, mi familia siempre está conmigo y lo va a estar.
    Solo, nunca se me ha dejado. Amigos, familia, psicólogos, especialistas médicos y mi fuerte voluntad, sin embargo, la última muchas veces cesa por un tremendo malestar físico, mental y emocional.
    Me siento triste, cansado y mis ojos, sin sueño, se quieren cerrar. Muchas veces una siesta suele funcionar. Me aleja por un momento de lo que parece estresarme y desvariar.
    Ideas atraviesan mi cabeza con las que no concuerda mi habitual pensar y permanecen dando vuelta tras vuelta hasta hacerme mucho mal. ¿Cuándo es que saldré de esta desdicha? Es lo que uno suele preguntar y la respuesta, claro, se hace demorar.
    Días buenos y días malos, a todos les suele pasar, pero esta situación es algo realmente infernal. Te sabes bien de salud y, aun así, no puedes dejar de sentirte fatal.
    La razón de encontrarse en tal situación no es singular, son múltiples los factores desencadenantes, la cura, igual. Paciencia, esfuerzo, meditación o medicación a veces parecen estar de más, lo que uno quiere es ya descansar. Sentir la vida, la felicidad, y no verlas a través de esta enfermedad.
    Si bien se aprende en el proceso de “reconocimiento emocional”, el tiempo parece avanzar sin avisar, sin cambios repentinos que hagan a uno mejorar, sentir amar. Para mí, el recorrido ha sigo grato, sin embargo fatal. Una dualidad que a nadie le quisiera ver experimentar.
    Quiero sentirme bien, vivir con libertad, no sentirme preso de mi desequilibrio emocional, mismo que no se conforma con tergiversar mis pensamientos y emociones, sino que perturba, a la par, mi cuerpo a su comodidad.
    No obstante, la ansiedad se presenta porque pide honestidad, con uno mismo y, asimismo solicita confrontar, ya sean ideas, creencias, amistades o a algún familiar, no para herirlos, sino para en el proceso, mejorar.
    Es difícil vivir y actuar bajo esta tortura, te empapa más de miedo, de vergüenza y de duda. Yo siempre he sido temeroso, decidí ser penoso y reprimí hasta mi hablar, no en todo momento, pero en situaciones clave parece que se ha sido mi accionar.
    Ya no lo soporto más. Gracias a todos los que me han apoyado…
    ¡Voy a luchar más!
    Hoy me siento triste, avergonzado y nervioso, pero quiero mejorar, ¡lo quiero lograr!

  27. Que bueno todo lo que escribiste me haces sentir bien. Yo estoy diagnosticada como una paciento con trastorno de ansiedad, ataque de pánico y depresión moderada. Estoy en tratamiento sin embargo siempre tengo mis crisis. Querúa preguntar si el sentir que de repente la cabeza se está inflando, junto con el cuello y el pecho es un sintoma

  28. Nombre Requerido Responder 10. sep, 2017 en 2:02

    Mi nombre es rolly. Te 18 años Que me pasa es igual. Estoy cansado. De esta enfermedad. Ya voy 1 año. Fi al docto. Y me mandaron ami casa. Ya fi mas 30 veces. En. Doctor. Y me dijo no tienes nada. Nadie me cree. Piensa que ago porgusto. Ya no. Se que hacer me siento triste solo. Y avese me quiero. Morir. Y haci estar tranquilo.

  29. Mi nombre es rolly. Te 18 años Que me pasa es igual. Estoy cansado. De esta enfermedad. Ya voy 1 año. Fi al docto. Y me mandaron ami casa. Ya fi mas 30 veces. En. Doctor. Y me dijo no tienes nada. Nadie me cree. Piensa que ago porgusto. Ya no. Se que hacer me siento triste solo. Y avese me quiero. Morir. Y haci estar tranquilo. Quisas me sano. Mas adelanto o quisas no

  30. Hola!soy lili estuve con esos sintomas y el diagnostico de ansiedad y panico y apenas me acaban de encontrar que es lo que tengo LUPUS es importante tambien hacer se otros estudios yo en todo salia bien asta que me hicieron el de ANTICUERPOS ANTINICLEARES y sali positivo,cuanto tiempo me dieron medicamento para los nervi

  31. los nervios y solo ocultaban la enfermedad espero que quienes me lean y no encuentren la pidan este estudio y mucho animo.

  32. Hola… lo mismo tengo 30 años y considero que no tengo ningún problema en mi vida diaria para sentir todo esto…desde los 18 tengo ansiedad que ha derivado en ataques de pánico…los cuales me hacen ir al hospital entre dos y tres veces al año cuando ya no aguanto mas ya que pienso que voy a morir aunque me hago análisis y salen perfectos…me he medicado durante un año con trankimazin y me fue peor ya que de tener un ataque o dos al mes paso a ser a diario dos o tres…el psicólogo no me sirvió de nada ya que al ser tan positiva y no tener “problemas” en mi vida diaria enseguida me decía que estaba bien…vamos no me solucionan nada…y en el hospital siempre me dicen eres joven y estás sana has de luchar contra ello…pero como?en todos estos años no he aprendido viene cuando quiere y porque si y en cualquier situación…y cada temporada una cosa…ahogo de normal y al comer (por ello apenas como y estoy perdiendo peso) taquicardia temblores dolor de cabeza hormigueo en manos boca cara piernas sudores …yo ya nose que mas hacer para que se vaya..
    Quiero ser madre y no lo logro y creo que puede ser por la medicación que Me tomé y por los nervios que paso…además de que nose como podría llevar un embarazo con ansiedad seria hacerle la vida imposible al bebe…nose…esto es una situación horrible,gracias por leerme y abrir esta pagina ya que así me desahogo un poco .saludos

  33. Muy buenos los comentario me he identificado mucho con lo leido.creo k uno puede sentirse mal un dia pero no todos los dias..muchas gracias a todos .es horrible tenerle miedo a todo y salir corriendo pork crees k te vas a desmayar y luego descubre k no paso nada. tienes sensacion de k algo pasa en tu cuerpo pero no sabes el pork ..y llegas hasta cansarte de ti mismo.todos los dias es una enfermedad distinta..es horrible sentirse asi ..pero llega el momento en k pierdes el control de tu cuerpo y no sabes k hacer

Dejar un Comentario