Las lesiones deportivas / físicas y el coaching Wingwave

Lesiones curadas que no lo están mentalmente

Las lesiones físicas, sean por caídas, accidentes, golpes… son hechos que las personas podemos sufrir o hemos sufrido a lo largo de la vida. Las posibilidades aumentan en el caso de deportistas o personas que con su actividad física están más expuestas a sufrir situaciones donde se pueden crear alguna lesión corporal.

En estas líneas quiero hablar justamente de los incidentes de tipo físico que la gente puede sufrir y de los que el cuerpo queda recuperado aparentemente pero la persona no, ya que puede pasar el tiempo y sentir que no está recuperada plenamente. Hablo de una recuperación aparente, porque cuando se hace una resonancia y se evalúa el estado de la lesión parece que ésta ha desaparecido. El cuerpo no muestra una secuela física pero parece que esto el cerebro no lo tiene presente y eso lo nota la persona con la actividad que en estos momentos está desarrollando.

La lesión se graba en la mente

Los creadores del coaching Wingwave, Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund, descubrieron que la lesión queda guardada en la mente como si aún hubiera un problema, un bloqueo que impide que la mente almacene que la curación ya se ha producido. Este hecho interfiere en el rendimiento de la persona haciendo que no pueda volver a realizar las actuaciones físicas y / o deportivas que desarrollaba antes de la lesión. En estos casos el cuerpo está bien, lo que no está bien es el rastro que persiste en la memoria del dolor, en la mente, y eso afecta el funcionamiento del cuerpo.

En situaciones así, el coaching Wingwave, o también conocido como coaching emocional (trabaja a través del Test O-ring de kinesiología, la PNL y el EMDR), permite que este registro mental desaparezca haciendo que la lesión quede superada también por la mente.

7 sesiones de coaching Wingwave

El coaching Wingwave es un método que facilita regular el estrés que se sufre en determinadas situaciones como: alcanzar objetivos, conectar a las personas con sus propios recursos, digerir situaciones traumáticas, superar fobias, superar la adicción al tabaco, mejorar la relación con la comida, cambiar creencias que nos limitan… y que tiene la característica de que con pocas sesiones se notan los resultados y mejoras. Se estima que para resolver un tema se trabaja un máximo de 7 sesiones.

En el ámbito de rendimiento físico se ha descubierto que puede favorecer, con varias intervenciones, la mejora y el rendimiento de la gente que quieren alcanzar mayores resultados de carácter físico y deportivo y entre ellas superar este tipo de lesiones que comentaba. Si a la persona que ha sufrido la lesión le queda un malestar o sensación que en cierto modo afecta a su rendimiento, y se ha podido comprobar a través de diversas pruebas médicas que la lesión se ha curado, cuando se aplica el trabajo de Wingwave las personas pueden sentir como las sensaciones en la zona afectada cambian y entonces experimentan la mejora en el rendimiento físico y a la hora de realizar movimientos que antes de la intervención, y debido a la lesión, no eran posibles.

Enlaces sobre coaching Wingwave

Aquí adjuntamos un ejemplo de la intervención con Wingwave que se hizo a los ganadores del Mundial de Balonmano 2007 antes de jugar el partido que les llevó a la victoria:
http://www.ecanaldata.net/institutgestalt.com/html2/documentos/022.pdf

Encontrarás más información sobre el coaching Wingwave en general, uno de los métodos que utilizamos actualmente en las sesiones y que da muy buenos resultados, en  www.wingwave.com.

Si deseas resolver alguna otra duda sobre este método puedes contactar a través de correo o vía web:

Judit Padrés

PNL Coach
judit@espaishumans.com
www.espaishumans.com

Foto: © photl.com

Related posts

Decálogo para tu crecimiento personal

Muerte al retweet

Propiedades del Ámbar: piedra mágica

2 comentarios. Añade el tuyo!

Bitacoras.com 14 mayo, 2013 - 15:50

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Lesiones curadas que no lo están mentalmente Las lesiones físicas, sean por caídas, accidentes, golpes… son hechos que las personas podemos sufrir o hemos sufrido a lo largo de la vida. Las posibilidades aumentan en el c……

seedbox digital camera reviews 2014 17 julio, 2014 - 16:50

I am truly glad to glance at this website posts which contains plenty
of valuable facts, thanks for providing these kinds of data.

Añadir Comentario