Decálogo para tu crecimiento personal

Hace entorno 8 años escribí 11 puntos. Cuando tenía 30 años y llevaba unos 5 años trabajándome a nivel personal. Me tomó unos meses escribirlos todos, tenía la hoja colgada en la nevera y cada vez que me ‘iluminaba’ escribía un nuevo punto. Hace años que quería compartirlos online y aquí están. Espero que te resulten útiles. 1. Tu casa es el reflejo de tu interior. El orden, la decoración, la limpieza, el ambiente,… 2.…

Read more

Muerte al retweet

Las redes provocan que la información nos llegue en rachas cortas a diferentes horas del día y de forma desestructurada. Buscamos el slogan, el claim, la frase, la noticia corta, el morbo. Que llegue de forma directa pero sin desarrollo, sin profundizar, carente de reflexión. Leemos y nos quedamos igual. Si añadimos alguna cifra parece que ya es suficiente. El móvil lo consultamos 50 veces al día durante dos o tres minutos. El ordernador, o…

Read more

Propiedades del Ámbar: piedra mágica

Ámbar, piedra mágica y encantador regalo de la naturaleza; los estudiosos de la historia la veneran por toda la carga de historia que lleva consigo y nosotros lo hacemos por toda la energía y luz que es capaz de transmitir con tan  solo observarla. Imagina entonces lo que sucede al tocarla o llevarla contigo. Una vez que comprendas  lo que es capaz regalarte esta poderosa piedra te convertirás en su fiel admirador. En esta oportunidad…

Read more

Si los ojos son el reflejo del alma, ¿Por qué no veo bien?

Se dice que los ojos son el reflejo del alma. Entonces,  ¿te has preguntado por qué llevas gafas? o ¿qué te dicen tus ojos con cada síntoma de visión?  ¿Te has dado cuenta de la cantidad de veces que en nuestro lenguaje cotidiano utilizamos el verbo ver para indicar otros significados? ¡Te veo bien! para indicar que tenemos buen aspecto o ¿cómo lo ves? para pedir opinión respecto a alguna cosa, o veré que puedo…

Read more

Me siento mal – 6 consejos para recuperar tu salud

Me siento mal y no sé porqué. Voy al médico y me dice que no tengo nada. Cada vez me siento peor y, a veces, incluso siento que voy a morir. Estoy deprimido/a y siento que nadie comprende mi enfermedad. No sé a quién contárselo. Antes que nada, decirte que yo he pasado por todo este calvario. Lo que he escrito a continuación surge a través de mi propio prueba y error, durante dos años…

Read more

¿Cómo es una alimentación saludable?

Comer bien es extremadamente importante para tener una vida sana. Como dice una frase del Dr. Lobsang: «La alimentación es el néctar, la fuerza, el poder. Sin embargo, el hecho que sea un acto tan cotidiano parece que le reste importancia. En este artículo daré unas nociones para llevar una vida saludable a través de una alimentación saludable y algunos buenos hábitos de salud. Tu preferencia debe ser el alimento saludable para que a través…

Read more

¿Qué es el rebirthing?

El Rebirthing es un proceso de transformación personal profundo que puede aportar grandes beneficios en todas las áreas de tu vida tanto a nivel mental, como a nivel emocional, físico, espiritual y emocional. El Rebirthing fue descubierto por Leonard Orr a mediados de los 70 pero como no registró el nombre de «rebirthing», actualmente se le llama «rebirthing» a muchos métodos de superación personal. Hoy te voy a hablar sobre el rebirthing que aprendí directamente…

Read more

Las lesiones deportivas / físicas y el coaching Wingwave

Lesiones curadas que no lo están mentalmente Las lesiones físicas, sean por caídas, accidentes, golpes… son hechos que las personas podemos sufrir o hemos sufrido a lo largo de la vida. Las posibilidades aumentan en el caso de deportistas o personas que con su actividad física están más expuestas a sufrir situaciones donde se pueden crear alguna lesión corporal. En estas líneas quiero hablar justamente de los incidentes de tipo físico que la gente puede…

Read more

Las relaciones de pareja y los conflictos

Según las estadísticas, los casados viven con mayor calidad de vida y a veces incluso viven más… siempre que no haya conflictos. Cuando hay conflictos, éstos generan problemas de salud mental (ansiedad, depresión, violencia…) y de salud física (enfermedades). Y yo añadiría que cuando se habla de “casados”, no necesariamente se refiere a parejas que han pasado por firmar un compromiso ante terceros, sino a parejas que están comprometidas con su relación, aunque no tengan…

Read more

La gestión de las emociones y sentimientos

¿Cuantas veces te hubiera gustado haber actuado de una forma diferente a como lo has hecho, decir algo con otras maneras, haber reaccionado ante cualquier situación de otro modo…? Estas situaciones provocan emociones como rabia, tristeza… que a menudo acaban generando sentimiento de culpabilidad. Las emociones influyen sobre nuestras relaciones y futuras experiencias Las emociones derivan en unas sensaciones, las cuales influirán en cómo vamos a ver y vivir las siguientes experiencias parecidas de nuestra…

Read more