Principios del reiki


”Usted  no es un ser humano que esté pasando por una experiencia espiritual. Usted es un ser espiritual que está pasando por una experiencia humana. El breve paso por esta tierra, que conocemos como vida, no es más que un corto instante en el curso de nuestra evolución.” (Johnny de’Carli, Maestro de reiki y escritor)

El reiki es una técnica energética sanadora. Sana mental, emocional, física y espiritualmente y tiene conciencia propia, con lo que el reiki no puede utilizarse para causar daño alguno a nadie.

Es transmitido de profesor a alumno a través de símbolos que son originalmente tibetanos. Los símbolos del reiki tradicionalmente se mantenían en secreto, como protección fueron modificados y trasformados por distintas generaciones de maestros, de la misma forma que cada persona tiene una caligrafía diferente, de tal manera que el diseño inicial del Sensei Mikao Usui, el iniciador del reiki, se ha perdido. La actual escuela en Japón es la que mantiene esos símbolos lo más parecidos a la línea creada por el Sensei. Incluso en Japón existen diferentes escuelas de reiki.

Tras la muerte del Sensei Mikao Usui, la escuela que creó, la Usui reiki Ryoho Gakkai, decidió seguir avanzando en las técnicas curativas del reiki, por lo que intentó facilitar la enseñanza de una manera fácil y sencilla.

La Reiju (iniciación) es la transmisión de los símbolos del Maestro de reiki al alumno, es una práctica espiritual sagrada. Así nos lo enseñó el Sensei Usui, y así tradicionalmente se mantiene en la actualidad. Una vez el alumno está iniciado pasa a formar parte del linaje del reiki.

El reikiano debe honrar su linaje de acuerdo con los Gakai (los cinco principios del reiki). Estos son los Gakai: 

– Sólo por hoy no se enoje
– Sólo por hoy no se preocupe
– Sólo por hoy sea agradecido
– Sólo por hoy sea honesto y trabajador
– Sólo por hoy sea amable con los demás y respete toda forma de vida

El reikiano, debe mantener una forma de vida de acuerdo con estos cinco preceptos para mantener su canal de reiki limpio y en equilibrio. De no ser así la energía reiki se retirará hasta que el canal este nuevamente en equilibrio.

Para resumir os diré que el reiki es una manera de crecer y evolucionar interiormente, una filosofía de vida, y una vez lo integras es tu interior, puedes proyectarlo al exterior para los demás.

Quiero dejar claro que el reiki no es una religión, tampoco una filosofía sectaria, el reiki  proclama la libertad y el respeto a toda forma de conciencia y creencia y todos, absolutamente todos, podemos acceder a Él, tanto a nivel de usuario (terapias) como a nivel de practicante.

El reiki os recibe siempre con los brazos amorosamente abiertos.

M.Dolors Abril, maestra de reiki japonés y tibetano-  Terapeuta  de reiki

Related posts

Decálogo para tu crecimiento personal

Muerte al retweet

Propiedades del Ámbar: piedra mágica

11 comentarios. Añade el tuyo!

andres 1 octubre, 2010 - 1:48

dejen de poner cosas tan comunes y pongan cosas que no aparezca en un libro cualquiera pongan algo que solo pocos sepan pero que les sea de mucha utilidad
pongan alo de conocimiento personal 🙂

Maria Dolors 7 octubre, 2010 - 23:47

Respeto tu comentario, pero no lo comparto. Es cierto que para muchos que conocen el Reiki este pequeño artículo puede ser monotono y repetitivo, pero también es cierto que todavía hay muchas personas que desconcen lo que aqui intento con humildad hacer extensivo para de una forma sencilla hacer que el Reiki sea conocido por y para más gente que la que ya hace tiempo tuvo su momento y compro libros para informarse de esta técnica energetica.
Deduzco que tu eres uno de esas personas y me alegro mucho de que tengas tanto conocimiento y desees compartir experiencias, pero para ello debe alcanzar ese conocimiento a todo aquel que con la facilidad de buscar en internet pueda encontrar portales como este que le daran una pequeña pero importante información. Un fuerte y energetico abrazo.

Alejandra 12 junio, 2011 - 18:12

Es cierto, me parece muy útil la información, yo no sabía que era y esto es lo primero que uno debe saber, gracias por compartirlo.

Maria Dolors 13 junio, 2011 - 9:01

Hola Alejandra, gracias por dejar tu comentario, espero que a partir de ahora la palabra Reiki forme parte de tu pensamiento.
Un fuerte y energetico abrazo!

Nombre Requerido 11 octubre, 2010 - 14:39

Bona Tarda dolors:

El teu article en sembla perfecte i molt interesant.

Un Peto.

Maria Dolors 12 octubre, 2010 - 7:19

Moltes gràcies!! Una forta abraçada plena d’estels!

Soky 29 octubre, 2012 - 15:40

Creo que todas las opiniones son validas, ya que de algún modo nos ayudan a cerecer, bien por lo que no sabíamos y nos aportan o por que nos permiten varial el concepto adquerido. Hace años asisti a un nseminario en el que nos impartieron el nivel I y II, desde entonces, escepto en contadas ocasiones que he leido o consultado por internet, no volvi a tener mas contacto. Quisiera retomar y practicar reiki. ¿sera necesario algun nuevo curso o algo parecido? Gracias de antemano por la información

Maria Dolors 31 octubre, 2012 - 23:49

Si en el seminario que hiciste te iniciaron en el Reiki (reiju) es decir tu maestro de Reiki te paso los sibolos de Reiki de I y II nivel, no tienes que hacer nada más. Basta con que repases tu dosier de Reiki y practiques. Una vez se ha iniciado al alumno en Reiki este no se pierde nunca. Solo queda dormido. Asi pues la manera de despertarlo es practicar contigo mismo para que tu canal central se abra y limpie, despues podrás practicar con los demás.
Un abrazo de espiritual a espiritu.

María Elena 29 enero, 2013 - 21:54

Muchas gracias, Maria Dolors, me pareció una buena explicación para aquellos que estamos en la búsqueda y necesitamos de algunas respuestas para adentrarnos en esta práctica, sin tabúes, sin prejuicios y sin miedos. Un placer contar con la información que tan gentilmente brindaste. Un abrazo de energía universal!

Maria Dolors 29 enero, 2013 - 23:44

Gracias Maria Elena, por tu comentario. Estoy segura que tu interior precioso esta despertando con una luz maravillosa.
Un fuerte y amoroso abrazo!

felipe 28 junio, 2015 - 1:32

muchas gracias por informarme acerca mas del reiki,conosca esta disciplina o filosofia,o terapia,como quieras llamarle,soy chileno y fue a una seccion de reiki por curiosidad,pero sali renovado,creo fielmente que la musica de la terapeuta mas la sanacion y mucho mas que imposicion de menos,es una experiencia mucho mas de lo normal,ysobretodo sobrenatural,respeto la primera opinion,por eso quize compartir mas mi testimonio,esto no es dogma ni religion,si no una medicina alternativa como se le llama en mi pais que realmente sirve

Añadir Comentario