Ojo de tigre

Esta gema posee las propiedades de la Tierra y del Sol, es de un color marrón normalmente oscuro con inclusiones de crocidolita. Se pueden ver en forma concéntrica rodeando la gema en color amarillo dorado, que recuerdan los ojos de un tigre. De ahí su nombre.

Esta preciosa gema es también denominada la piedra de la libertad ya que sana los estados de ruptura sentimental.

El ojo de tigre tiene muchas propiedades, entre ellas  las de atraer la buena suerte,  proporciona fuerza, abre el chakra del corazón combatiendo las afecciones del mismo tales como prevenir los infartos de miocardio, detiene las hemorragias y limpia las vías respiratorias.

También regula el sistema circulatorio sanguíneo.

A pesar de que tiene propiedades para el cuarto chakra esta gema, por su color, es apropiada para el tercer chakra, el plexo solar. El color dorado protege el estómago y las digestiones pesadas, mejorando cualquier otra dolencia que tenga lugar en esa zona.

También por su color dorado se la asemeja con el oro, por lo que se cree que atrae la abundancia económica.

En América del Sur y en la India la usan contra el mal de ojo.

Es una gema muy especial para meditar con ella, sobre todo si lo hacemos al aire libre en contacto con la naturaleza y en un día soleado, colocaremos una gema en el plexo solar y una en cada mano con la palma abierta, notaremos su calidez y su energía de forma casi instantánea.

La podemos encontrar con mucha facilidad en cualquier tienda de minerales, su precio es asequible.

Debemos escoger esta gema en forma de pendientes o colgantes si deseamos llevarla encima, ya que debe equilibrar los dos hemisferios.

El colgante debe caer por debajo del corazón, en el plexo solar, es ahí donde sus propiedades se podrán sentir y disfrutar.

Para limpiarla debemos sumergirla en sal marina y la podemos cargar al sol mejor que a la luna, aunque también permite hacerlo.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Foto: Marek Novotnak. CC-BY-SA-3.0

Related posts

Decálogo para tu crecimiento personal

Muerte al retweet

Propiedades del Ámbar: piedra mágica

20 comentarios. Añade el tuyo!

Alejandra Valladolid Alva 19 mayo, 2012 - 23:43

Me encanta este cuarzo Ojo de tigre, a qué signo zodiacal pertenecce? Yo soy tauro con ascendente escorpion. Este cuarzo me atrae mucho. Felicidades por los datos que nos facilita!!…

M.Dolors 22 julio, 2012 - 11:30

Querida Alejandra, puedes usar cualquier gema que te guste o te «llame», eso es independiente del signo al que pertenezcas.
Es cierto que cada signo zodiacal tiene unas gemas que le son más afines que a los demás, lo que no significa que solo puedan usar esas. Puedes usar todas las que sientas que tienes que ponerte. Aun así te diré que al signo de Tauro le va muy bien el cuarzo rosa y a tu ascendente escorpión el jaspe o la malaquita.
En cuanto al Reiki, es una maravillosa energia al alcance de todos, a la vez que una herramienta de crecimiento interior.
Un fuerte abrazo!

Alejandra Valladolid Alva 19 mayo, 2012 - 23:49

Por favor notifiqueme por e mail. También me interesa el reiky, creo que tengo algo de eso, cómo puedo saberlo? Gracias de antemano por sus contestaciones.

cony 16 enero, 2013 - 0:37

Hola:
Me han recomendado la piedra ojo de tigre para unas crisis de ansiedad y panico ¿es posible? tiene algun efecto secundario negativo ? Una vez me puse una en el ppecho me sentì muy bien, pero al otro dìa sentì un nervio en el estómago que nunca habìa tenido. gracias por la informaciòn y saludos.
cony

Maria Dolors 21 enero, 2013 - 0:01

Para la ansiedad y los miedos o pánico, hay otras gemas más apropiadas que el ojo de tigre.
Puedes probar con un ónix negro, una obsidiana, una piedra luna, o una amatista.
Las propiedades las puedes encontrar en este mismo portal.
En cualquier caso, ninguna gema tiene efectos secundarios.
Lo que puede ocurrir és que saque al exterior tus miedos reprimidos al desbloquear tus centros energético.

constanza 28 enero, 2013 - 18:30

Hola!! Compre 4 piedritas, ojo de tigre, amatista y tengo un problema, hay dos mas que no me acuerdo el nombre! una es verde, media turquesa y se que sirve para piscis ( ayuda en el autoestima) y la otra sirve para aries, en cuanto al amor y las relaciones (algo asi) Rosa del monte o algun nombre así, necesito saber si podrias decirme los nombres de estas dos piedras!!

Maria Dolors 21 febrero, 2013 - 0:38

Sin verlas no puedo decirte cuales son. Pero hay un diccionario deimerales de facil compra en cualquier libreria que te sacaria de dudas.

Estefanía 7 enero, 2014 - 10:17

Hola, me han regalado una pulsera de bolitas de ojo de tigre verde, para k me es benéfiociosa y como puedo usarla?? Muxas gracias

Los Chackras y que representan Cuerpo físico y cuerpo Etérico 30 septiembre, 2014 - 16:08

[…] Citrino, ámbar, ojo de tigre, calcita dorada, […]

lydia 19 abril, 2015 - 22:23

Buenas llevo de normal un colgante de ojo de tigre y nunca me había pasado lo que hoy. Estoy trabajando y hay un compañero que él y yo no nos llevamos bien pero nos tratamos con respeto en el trabajo por el bien del trabajo, pues hoy cuando se me ha acercado el colgante se ha desprendido de la cadena, lo dejo encima de la mesa y seguimos hablando y de momento sin tocarlo de momento se ha caído al suelo y se ha roto. ¿Eso quiere decir que me ha protegido de esa persona y de su mala energía? Me he quedado muy parada cuando a pasado. Gracias!!!!

Jorge 20 diciembre, 2015 - 3:51

Tengo un set de runas grabadas en gemas ojo de tigre. Es recomendable usarlas o traen alguna consecuencia no positiva?

francisca 13 febrero, 2017 - 12:20

ase dos semana q tengo y es la primerave q tengo como me tengo q dar cuenta q me funciona gracias

franci 20 mayo, 2017 - 8:19

hola tengo el ojo de tigre y si me va a a servir para que me ayude a detener el mal de ojos,lo e llevado a mi azotea y le e puesto al sol durante 5 minuto como se pone en el texto gracias

javi 8 noviembre, 2017 - 22:07

hola compre una piedra ojo de tigre y se me a roto pasa algo?que hago para que vuelva?

Yessica 11 enero, 2018 - 3:14

Temgo una piefra ojo de tigre grande como o donde la puedo llevar en mi cartera o bolsillo izquierdo

Juan 8 febrero, 2018 - 16:56

Hola gracias por la inf conpre un colgante de ojo de tigre pero me lo pude y me senti muy cansado y con mucho sueño me lo quite y a me jorado mi cansancio pero lo tengo guardado en mi area de trabajo ysiento que me da mas energuia que me recominda gracias saludos mi nombre es juan

Juan 8 febrero, 2018 - 16:57

Hola gracias por la inf conpre un colgante de ojo de tigre pero me lo pude y me senti muy cansado y con mucho sueño me lo quite y a me jorado mi cansancio pero lo tengo guardado en mi area de trabajo ysiento que me da mas energuia que me recominda gracias s

Maria elena ramirez 2 junio, 2019 - 14:45

Hola para la salud espcificamente para quiste o tumor en estomago cual o cuales piedra me ayudaria gracias por su informacion sera de mucha ayuda

Rosa 2 junio, 2018 - 1:25

compre una pulcera de ojo de tigere en que mano se supone que la tengas y para que realmente se usa

Jose Esteban 5 enero, 2020 - 11:58

Hola soy Jose, el otro dia me regalaron una piedra kambaba o piedra de cocodrilo de Madagascar, ¿ Estga piedra se recarga para que sirve? gracias.

Añadir Comentario