Ámbar, piedra mágica y encantador regalo de la naturaleza; los estudiosos de la historia la veneran por toda la carga de historia que lleva consigo y nosotros lo hacemos por toda la energía y luz que es capaz de transmitir con tan solo observarla.
Imagina entonces lo que sucede al tocarla o llevarla contigo. Una vez que comprendas lo que es capaz regalarte esta poderosa piedra te convertirás en su fiel admirador.
En esta oportunidad hablaremos sobre las distintas propiedades del ámbar que van desde la medicina hasta mágicas propiedades basadas en las energías acumuladas ¿curioso, no?
Para comenzar vamos a contarte sobre su principal y posiblemente más importante componente dentro de su estructura química: se trata de ácido succinico.
El ácido succinico es un ácido dicarboxilico con la fórmula química (CH2)2(CO2H)2. El nombre deriva del latín succinum, que significa ámbar.
El ácido succinico también se encuentra naturalmente en algunos tejidos animales y plantas, también puede ser manufacturado de forma sintética, aunque su principal fuente siempre será el ámbar.
Pero ¿cuáles son puntualmente las propiedades del ácido succinico?
Sin ningún tipo de orden específico te las comentamos
- Estimula tu sistema nervioso: a través de una especie de “impulso” libera energías que permiten que tu sistema trabaje de forma correcta
- Mejora tus procesos de respiración celular: tu cuerpo siempre tendrá toda la energía que necesite siempre y cuando tenga la capacidad para producir energía a través de la absorción de oxígeno.
- Fortalecimiento de tu sistema inmune: el ácido succinico lo que hace es apoyar a tu organismo en el momento en que este se encuentra en su proceso de adaptación, ayudandolo a curarse.
- Complemento para las madres: gracias a su fortalecimiento del sistema inmune también es un excelente recurso para las mujeres en estado de gestación, pues les permite respaldarse, además de ayudarlas en la reconstrucción de sus hormonas.
Los expertos en la medicina clásica y también la natural están de acuerdo en que la principal razón por la que nos enfermamos los seres humanos son el estrés, las preocupaciones; y sí, las malas energías.
Incluso, para nadie es un secreto que estas sensaciones negativas tienen el poder de acelerar el efecto de cualquier enfermedad. El ámbar ha sido utilizado a través de la historia como un poderoso amuleto que te permite resguardarte de las malas energías, a través de la purificación y limpieza.
Todo esto suena increíble y mágico pero se trata más más de química que cualquier cosa.
Ahora que ya conoces el principal componente del ámbar que lo convierte en una “piedra mágica” y le otorga un sin fin de propiedades, hablaremos un poco más sobre otras facultades que quizás no conocías
En su enciclopedia Naturalis Historia, Plinio el Viejo alude a griego Calistrato. el cual decía que el ámbar se utilizaba para curar la locura furiosa y las dificultades de orina. Ligado al cuello podía curar también la fiebre triturado con miel de Atenas podía mejorar las oscuridades de los ojos y el vicio del estómago, así como el mal de oídos si se mezclaba con aceite rosado. – “Ámbar y Copal de México” (Francisco Riquelme, José Luis Rubalcava y Lauro Bucio)
- El ámbar tiene la capacidad de mejorar la circulación de tu sangre y gracias a sus propiedades antiespasmódicas alivia los dolores musculares.
Por esta razón es tan frecuente observar el aceite de ámbar en salas de masajes, también las piezas suelen ser utilizadas.
Este proceso “mágico” sucede porque al entrar en contacto con el calor de la piel, la pieza tiene la capacidad de liberar energía contenida cargada con los componentes químicos que otorgan al ámbar sus propiedades curativas.
2) La curación de lesiones duraderas o crónicas también están vinculadas a al ámbar, incluso, en la antigüedad solía mezclarse con miel para aliviar estas dolencias
3) Optimismo y Chakras:
“El ámbar proporciona calor y confianza. Su fuerza solar te conduce por tu camino hacia una mayor alegría y una luz más clara. Te transmite intuición y te indica cómo puedes realizarte en la vida”
– El Gran libro de los Chakras
Como lo mencionamos al principio, desde la antigüedad el ámbar está vinculado a el encuentro con el positivismo interior y de esa manera al alivio de los padecimiento emocionales como la depresión.
No por nada Tales de Mileto lo denomino como una sustancia “viva” y con “alma” y las sociedad en general se ha encargado de darle un alto valor cultural.
Desde los pueblos del paleolítico superior,griegos, budistas, mayas, pasando por caballeros del medioevo, la burguesía del renacimiento y los indígenas el ámbar ha sido reconocido gracias a sus propiedades como una “piedra mágica”.
¿Y tú, qué opinas ahora sobre esta piedra?
Escrito por Mirta Márquez de Nammu
Nammu.com – Blog de joyería y estilo
1 comentario
hola soy mª JOSey tengo mucha fé en esta piedra