El larimar es una extraña gema de origen volcánico, su color y belleza es similar a la del mar del Caribe de donde procede y donde fue descubierta en 1974.
Es una gema escasa por lo cual se la considera una piedra preciosa.
El larimar tiene un precioso color azulado, no hay dos gemas iguales y también se la denomina pectolita azul.
Al ser una gema relativamente joven es la gran desconocida del mundo mineral. Aún así, sus propiedades son excelentes para la salud.
El larimar armoniza nuestro organismo, está especialmente recomendada para el chakra del corazón, el de la garganta, tercer ojo y el de la coronilla.
Dado que armoniza nuestro organismo es muy apropiada para el sistema nervioso, ya que lo calma y equilibra, también para estados de ansiedad y para el sistema hormonal, así como para las tiroides y problemas de garganta.
Potencia el sistema inmunológico, aumenta las defensas y estimula la comunicación y la concentración.
Mejora el dolor en las articulaciones y el de las migrañas, basta con colocar un larimar en el lugar dolorido.
Su precioso color azul, nos aporta una gran energía positiva, en estados extremos nos ayudará a conseguir calma y equilibrio.
Al ser una piedra volcánica tiene las propiedades del elemento fuego y nos aportará la fuerza y estabilidad del mismo, pero también es un mineral que se extrae de la tierra, así pues también pertenece al elemento tierra y nos aporta sus propiedades, su color brillante se asocia al elemento agua y nos aporta toda la sensibilidad del liquido elemento y, para finalizar, su bello color azul cielo nos entrega suavemente al elemento aire.
Como ya habréis adivinado el larimar contiene los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.
Es una gema que se usa en feng shui, ya que representa la energía “chi”, la energía de la montaña nutriendo nuestra energía con la energía del agua, del fuego, del aire y de la tierra.
Al potenciar el “chi” favorece la alegría, la suerte y la positividad, así como las relaciones familiares, laborales y de pareja.
El larimar atrae la buena voluntad de los demás hacia nosotros es un gran potenciador energético y un gran armonizador de la energía “chi”.
Así pues, os aconsejo que encontréis un larimar y os hagáis un regalo poniéndolo en vuestra vida.
Su limpieza se hace en agua y sal, o agua templada, cargándola a la luz de la luna.
M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki
4 comentarios. Añade el tuyo!
No em canso de llegir sobre les «pedres», no paris mai MªDolors!!!
MOLTES GRÀCIES LOURDES!
El que llegiu els minerals m’ajuda a continuar per obrir la ment a que les persones coneguin el mon nineral d’una manera profunda.
Petó!!!!
Hola dolors :
Que guay. ja saps quants en podre tenir???. Ja se que el Abalon no es un mineral però quand poguis ens parlaràs d’ell.
Un peto Conce
HOLA REINA!!!
Tindré molt en compte la teva petició, i molt aviat parlarem de l’Avalon.
Una forta abraçada!!!!