Hace entorno 8 años escribí 11 puntos. Cuando tenía 30 años y llevaba unos 5 años trabajándome a nivel personal. Me tomó unos meses escribirlos todos, tenía la hoja colgada en la nevera y cada vez que me ‘iluminaba’ escribía un nuevo punto.
Hace años que quería compartirlos online y aquí están. Espero que te resulten útiles.
1. Tu casa es el reflejo de tu interior. El orden, la decoración, la limpieza, el ambiente,…
2. La base de tu crecimiento personal se sustenta única y exclusivamente en tus propias experiencias. Nunca te lo creas por que sí. La fe, úniamente en ti.
3. Cualquier emoción siempre llega a un punto culminante. Una vez superado, la emoción desaparece y queda calma y bienestar. Se trata de saber estar hasta que superar este punto.
4. Las cosas deben salir fáciles. Sino, ¡no insistas!
A lo largo de los años este me resulta muy complicado de aplicar ya que se mezcla con ser tenaz y es complicadísimo saber en que momento hay que dejarlo.
5. Tu estado energético tiene una influencia directa en como te salen las cosas. La fluidez genera fluidez, la calma permite construir, el bienestar prosperidad,…
6. Todo pasa factura o acaba llegando una recompensa. Nada pasa por que si. Reflexiónalo…
Este me resulta duro de aceptar cuando las cosas no salen como uno espera.
7. Salir de la zona de confort es clave para tu crecimiento porsonal. Si te cuesta estar solo/a estarlo hasta que te sientas bien; si te da miedo hablar en público, habla en público; si te da verguenza bailar, apúntate a clases… Al cabo de un tiempo, aquel obstáculo te parecerá mucho más pequeño.
8. No decides el mundo, interactuas con el mundo. No dominas a las personas, interactuas con ellas. No tienes el poder sobre absolutamente nada ni nadie, simplemente interactuas con el entorno y las personas. Interactuando debidamente puedes influir para crear un mundo mejor y que este mundo también reperctua en ti.
9. Gritar a cualquier persona solamente demuestra tu ineptitud y manca de habilidad para manejar la situación. Tienes una emoción desbordada que lo único que hace es destruir.
10. El dinero genera comodidad, NO genera felicidad, riqueza i/o intensidad vital.
11. Una decisión depende de dos variables: la decisión en si misma y el momento en que se toma. Nunca te lamentes ahora por no haber tomado una decisión antes, son momentos y situaciones difrerentes. Esto sí, ten la valentía suficiente para tonar una decisión, por dura o difícil que sea, en el ahora.
En estos 8 años han pasado muchas cosas en el camino de mi vida. Al tomar decisiones, he descubierto una gran franja gris entre el blanco y el negro (es la incertidumbre y es complicada de gestionar). También que la línea entre la amistad y el odio puede ser muy fina.
La vida es un aprendizaje continuo y tiene momentos duros. Si estamos en movimiento son casi imposibles de evitar (así como también abundan los momentos felices). En los caminos hay piedras e incluso rocas. Es nuestro trabajo aprender e ir trabajando en nosotros mismos para que las adversidades nos hagan más fuertes, más humildes y mejores personas. Al final el objetivo es que antes de cerrar los ojos por última vez puedas decir ‘ha valido la pena’ e irte siendo una persona mejor de la que has llegado.
Durante estos 8 años, podría añadir muchos puntos pero me quedo con estos cuatro y que básicamente son formas diferentes de recordarnos que debemos ser humildes y aceptar (≠ resignar):
12. Si quieres ayudar el mundo, empieza por estar bien tu mismo. Medita.
13. Nunca un mar en calma hizo experto a un marinero.
14. Aprende a discernir si el esfuerzo que estás realizando vale la pena o no.
15. No sirve correr mucho sino vas en la dirección adequada.
4 comentarios. Añade el tuyo!
És així. Abraçada!
Cuánto tiempo!!! Qué bien leer un artículo tan bueno, me ha llegado en el momento justo, muchísimas gracias.
Cuánta verdad amigo gracias Cristina
6tpnfr