Yoga en tiempos de cambio

El yoga es una filosofía de vida que nos da el conocimiento sobre como tomar contacto con la esencia de uno mismo. Nos enseña a ser dueños de nuestros cuerpos (físico, emocional y mental) y no a la inversa (que la conciencia este dominada por nuestros cuerpos).

PENSAR, SENTIR Y HACER
El contacto verdadero con el yoga no empieza con las técnicas como las asanas, mantras… sinó que éstas nos ayudan a dirigir nuestra energía, elevando nuestra vibración y expandiendo nuestra conciencia. El contacto verdadero con el yoga empieza cuando, a través de todo ello, creamos una síntesis entre pensar, sentir y hacer. Si sólo pensamos, se queda en una idea, si sólo sentimos, no pensamos y vamos apasionados por la vida y si hacemos sin pensar nuestras acciones no tienen orden. Entoces, el yoga es la sintesis de conocimiento, devoción y acción.

La ecuación para avanzar sería el camino conciencia – vida (experiencias). Pero, ¿como darnos cuenta de qué nos esta diciendo cada experiencia y, por lo tanto, qué debo comprender?

LA MEDITACIÓN
Cuando hemos desbloqueado el cuerpo con una asana (postura de yoga), hemos cantado un mantra y nos sentimos mas en paz, queda algo muy importante que es nuestra mente,
ese cuerpo que nunca descansa y que salta de un pensamiento a otro sin parar. Ahí entramos en contacto con la herramienta más potente que nos da el yoga: la meditación.

La meditación nos ayuda a concentrar la mente y si la mantenemos concentrada, día tras día, aunque sólo sean 10 minutos, esto hace que nuestra mente empiece a estar mas en paz y, por lo tanto, cree pensamientos distintos, cree un carácter distinto y una manera de ver la vida distinta.

Con la meditación, el cuerpo con el que nos damos cuenta y con el que comprendemos la vida, que es la conciencia, se expande y abarca mucho más, nos damos cuenta de todo desde un prisma diferente y comprendemos cada vez más cual es nuestra verdadera naturaleza.

AFRONTAR LOS CAMBIOS
El estudio del yoga y su práctica hace que podamos afrontar todos los cambios que se están dando desde una nueva visión, una nueva era en la que dejemos atrás la separatividad y el egoísmo para dar paso a la unidad y el amor (no el emocional).

Ser felices!!!

Vedavati
Profesora de yoga

Foto: Tosaporn Boonyarangkul

Share

7 Respuestas para “Yoga en tiempos de cambio”

  1. Buenas noches la verdad me resulta muy interesante pero tengo prejuicios sobretodo religiosos me dicen que el yoga contraviene con la religion catolica y eso me ha echo dudar durante mucho tiempo, aun que creo que esta filosofia me ayudaria a controlar mis estados de ansiedad, y hasta creo que ha manejar mejor mi vida, agradeceria comentarios y mayor informacion.
    Enrique

    • hola enrique acabo de leer tu comentario y te comprendo,ya que se dicen muchas cosas sobre el yoga desde el prisma de la mente.
      el yoga no es una religion aunque el verdadero significado de religion viene de re-ligar,volver a unir y no el que le ha dado la iglesia.
      el yoga es una filosofia de vida muy amplia por lo que es dificil responder con tal amplitud en este pequeño cuadro.
      tu donde vives?nuestra escuela imparte clases por toda españa,no se si te interesaria.
      en poco tiempo publicaremos algo mas si te interesa.
      un fuerte abrazo!!

  2. hola nesecito que me brindan un consejo ase un mes que nos separamos con mi enamorado y no se si regresar por que presiento que no sera igua como antes y me siento realment que estoy sola apesar que tengo mi familia al lado quisiera que me ayuden a sentirme mejor con sus cosejos y terapías que brindan por favor lean mi comentario

  3. hola gina!
    respecto a tu situacion sentimental es dificil aconsejar ya que es uno el que esta viviendo esa experiencia y el/ella sabe si le hace feliz o no,lo puedes ver poniendo en una hoja las cosas positivas que te aporta y las que no.
    lo que si es importante es plantearte esa sensacion de soledad ya que eso siempre surge desde nuestro interior ya veces preferimos estar mal acompañados y sufrir que afrontarnos a nosotros mismos,autoconocernos y descubrir que hay si esta la felicidad en esa comunion con nosotros mismos y con lo que nos rodea.
    puedes probar de encontrar una escuela de yoga,meditacion…. que te ayude a conectar con tu esencia y veras como todo lo demas se da por añadidura.

    deseando que seas muy feliz!

    vedavati

  4. me da mucho gusto que hallan estas paginas que aportan el desarrollo de uno como caminante xD un abrazo para ustedes
    nos vemos 😀

  5. Hola! puedo decirle a Luis que se sienta tranquilo al respecto del yoga y religión, ya que el yoga trabaja nuestro cuerpo y nuestra mente para hacernos mejores personas, para encontrarnos con nuestra esencia, para unir cuerpo y mente, y que nada de lo q se practica en yoga interfiere en nuestras convicciones religiosas. Por el contrario, siento q conociendonos en profundidad nos acercamos a lo que nuestro Dios quiere de nosotros, que lleguemos a la perfección del ser humano. Un beso, muy linda la página.
    Luisa

  6. Hola! puedo decirle a Luis que se sienta tranquilo al respecto del yoga y religión, ya que el yoga trabaja nuestro cuerpo y nuestra mente para hacernos mejores personas, para encontrarnos con nuestra esencia, para unir cuerpo y mente, y que nada de lo q se practica en yoga interfiere en nuestras convicciones religiosas. Por el contrario, siento q conociendonos en profundidad nos acercamos a lo que nuestro Dios quiere de nosotros, que lleguemos a la perfección del ser humano. Un beso, muy linda la página.
    Luisa

Dejar un Comentario