Water Violet: una flor en las alturas

water violetBach recomienda la toma de Water Violet o violeta de agua “para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean”.

INDEPENDENCIA
La gente con personalidad Water Violet no desea ni disfruta de las relaciones personales próximas, incluso el formar parte de una familia. Su bien más preciado es la independencia.

Por lo tanto no se inmiscuye en los asuntos de los demás ni admite injerencias de ningún tipo. No tolera dominar ni ser dominado y parece inmune a la opinión de los demás.

DESVINCULACIÓN AFECTIVA
Su desvinculación afectiva hace que se mantenga al margen, no implicándose en las situaciones sociales y alejándose de todas las relaciones que supongan intimidad. Por ello no suele tener amigos íntimos más allá de sus familiares directos.

Se comunica de forma seca, impersonal, poco elaborada.

TRABAJOS SIN CONTACTO PERSONAL
Los Water Violet más intelectuales pueden ser matemáticos, filósofos, escultores, informáticos o desempeñar cualquier profesión que evite el contacto interpersonal. Muchos de ellos en su época estudiantil no se sentían atraídos por la vida emocional y vivían en un aislamiento pasivo, donde el estudio y la lectura ocupaban su tiempo. De ahí que muchos sacaran altas calificaciones. Son precisamente estos los Water Violet que pueden ser percibidos por los demás como seres inaccesibles, especiales, rodeados de una aureola de misterio y superioridad.

SERIOS Y SIN EMPATÍA
Además de ser introvertidos son excesivamente serios, muy alejados de manifestaciones de alegría o tan siquiera de empatía.

En general no presentan una actitud altanera. Sólo cuando se sienten demasiado inválidos y acosados por las circunstancias o por otra gente, pueden reaccionar de forma orgullosa y despectiva hacia los demás.

SOLTERÍA
Su estado natural es la soltería.
En el caso improbable de establecer una relación afectiva no es nada posesivo. Da entera libertad a su pareja. La pareja del Water Violet debe acostumbrarse a afrontar la vida social como si viviera sola. En cualquier caso, sus parejas siempre se quejan de lo mismo: la falta de comunicación verbal y no verbal.

Psicosomáticamente tiene tendencia a rigidez en la columna cérvico-dorsal, y tendencia a trastornos digestivos, en forma de intolerancia.

En el aspecto circunstancial la esencia sirve para tratar actitudes pasajeras de gran reserva interior, cuando una persona siente la necesidad de aislarse completamente del mundo que le rodea.

El doctor Bach escribió de los Water Violet positivos: “Son gentes suaves y tranquilas, comprensivas, consejeras prácticas y sabias que pasan elegantemente por la vida”.

Para más información general sobre las 12 flores o remedios básicos consulta el artículo Flores de Bach: test para descubrir tu esencia personal

Anna Valls
Psicóloga col. 17195
Terapeuta Floral
www.psicologosgirona.es

Foto: David Roca

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario