Selenita

El nombre de Selene, proviene de la mitología griega. Era la diosa de la Luna, hija de Hiperión y de Tea. El término “Luna” proviene de la mitología romana, de la diosa Luna, a quien se construían templos y de donde procede nuestro primer día de la semana, el “lunes”.

Del nombre de Selene procede el mineral denominado “selenita”. Está compuesta de yeso (sulfato de calcio hidratado) en forma de cristales transparentes.

Según la leyenda, debe su nombre a que sus cristales se forman en Luna creciente.

La selenita se puede encontrar en enormes geodas, sus planchas extensas y transparentes se pueden dividir en placas transparentes muy finas que en la antigüedad sustituían al vidrio.

Se extraen en canteras y se usan también como yeso común.

Es incolora, con rayas blancas estriadas y su dureza es baja.

Su forma estriada canaliza la energía de alta frecuencia a través de su cuerpo mineral.

Sus propiedades más importantes son la de relajar y tranquilizar.

Combate la tristeza y la melancolía, ayuda a suprimir los miedos e inseguridades.

Estimula el aparato digestivo, tonifica los músculos, protege los huesos y mejora las úlceras.

Es beneficiosa para las afecciones respiratorias, regula el sistema hormonal, así como también es calmante de los dolores menstruales.

Potencia nuestro tercer ojo, ayudando a nuestra visión interior.

Meditar con ella es todo un verdadero placer.

Se puede limpiar con agua y sal, pero solo por 5 minutos y es evidente que se debe cargar a la luz espectacular de la luna.

Podéis encontrar selenitas en forma de lámparas que realmente son espectaculares y preciosas, a un precio asequible.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

16 Respuestas para “Selenita”

  1. Hola!!!Hoy mismo me he comprado una lámpara de Selenita, la verdad es que es espectacular!!!!Todavía la tengo cargándose y purificándose… primero la he lavado con agua y jabón y luego la he enjuagado bien, la he secado y la he puesto en la ventana, ya que la luna está en creciente. No sé si he hecho bien lavándola así, o si tengo que hacer algo más… se agradecería una respuesta. Muchas gracias. Saludos.

    • Para lavar la selenita basta con pasarla por agua y sal y enjuagarla sin jabón, luego hay que secarla muy bien y cargarla a la luz de la luna.
      Un abrazo

  2. hola¡, en una tienda de minerales, el terapeuta me recomendó éste preciado y maravilloso mineral de la luz cómo amuleto, le conté mis fatalidades por encima y me comentó que me íva a ayudar. se me resquebraja de una manera sorprendente y se me desace, y está estática en mi cuartito…?¡que demonios¡ será a causa de mis malas energías?que minerales me recomiendas Doña María Dolors para que no me vengan obsesiones absurdas al coco??autodestructivas totalmente.NECESITO AYUDA.GRACIAS DE ANTEMANO CARIÑO.

    • Respuesta para Geodas. La Selenita ayuda mucho a relajarte y calmarte, si el ambiente esta muy cargado de energía negativa es posible que no pueda con toda y por eso se este resquebrajando. Debes limpiarla y cargarla a la luz de la luna para que te dure más. Las gemas tienen también su periodo de vida, se pueden romper y es la señal de que hizo todo lo que pudo por nosotros y no debes sentirte mal por ello, solo agradecer su ayuda amorosamente.
      En tu caso, te recomendaría que te colocaras un colgante de ónix negro y no te lo quitaras ni para dormir. Busca en este mismo apartado el articulo del ónix para que sepas sus propiedades. Duchate con sal marina, (enjuagate en la ducha con agua y pasate sal por el cuerpo, para ducharte después como haces habitualmente) la sal limpiará todo tu campo energético, hazlo por lo menos dos veces a la semana. Espero que mejores, y recuerda que hay todo un aprendizaje en tu vida, cuanto antes positivices tu mente antes llegará el equilibrio.
      Un fuerte abrazo!

  3. buenos dias!
    estoy iniciandome en la cristaloterapia,por donde me recomendais que empieze?
    maria dolors,veo q eres catalana,sabes algun lugar maravilloso en barcelona dodne pueda encontrar cristales o gemas lo menos talladas posible,donde pueda encontrar libros o guias??
    un abrazo enorme para todos aquellos que b¡busquen crecimiento interior!

    • Querida Triz, en Barcelona y provincia esta lleno de lugares donde puedes encontrar minerales de todas las tallas. Sin ánimo de hacer propaganda puedes encontrar por internet las direciones concretas de Opalo Minerales,o de Interminerales.
      Allí mismo encontraras la Guia de los Minerales, también te recomiendo que leas los libros de Francisco Bronston “El Mago de los Cristales”, te encantará.
      Un abrazo!

  4. que hermoso foro! les agradezco por tanta informacion!! Saludos desde argentina.

  5. Tengo una lampara de selenita desde hace 2 años y desde hace un tiempo me he dado cuenta ke se esta ennegreciendo,a ke es debido.gracias

    • Probablemente es debido a la combustión de la bombilla de la lámpara. Saca la bombilla y limpiala suaveme.nte. Cargala a la luz de la luna.

  6. hola maria dolores me compre una piedra selenita como se limpia puesto que la meti a limpiar con agua y se me fue rompiendo muchas gracias

    • La serenita admite lavarla con agua y sal pero sols de dos a cinco minuts, despues hay que separ y cargarla a la luz de la luna.
      Puedes pasarle un paňo de algodon impregnado de agua con salvia si no quieres mojarla.
      Un abrazo.

  7. Hola, he conseguido una selenita y quisiera saber hacia que lado a hede girar parahacer un masaje. Gracias

  8. ¡ATENCION!
    ¡¡NADA DE SAL!!
    La Selenita es una piedra salina y la sal, como sabeis, es un potente limpiador. Si lavais la Selenita con sal la piedra se descompondrá ligeramente, se deshará, perderá su suavidad.
    Basta con lavarla con agua corriente.
    La Selenita se carga sola, pero 3 noches a la luz de la luna nunca sobra :)
    ¡Feliz año!

  9. Hola me reconebdaron lavar las piedras que compré nuevas unaces la selenita, la puse 3 horas al sol con agua y sal, y ahora a perdido su suavidad, como puedo hacer que la recupere, también puse 2 cuarzos rosas y un hematite.

  10. Hola!!!! Compre una barra de Selenita al leer los beneficios q puedo tener, quisiera preguntar si me pueden informar cómo debo utilizar la puedra para el problema de columna..

    Gracias.

Dejar un Comentario