Rock Rose: Volar sin miedo

rock roseSegún Bach, Rock Rose (heliantemo) “es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean. Si el enfermo no está consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como por ejemplo Clematis, si hay inconsciencia, es decir, un estado de sueño profundo. Agrimony si hay tortura mental, y así sucesivamente”.

Se trata de una personalidad sensible y delicada sobretodo a agentes externos, como ruidos, cambios bruscos, sustos…

Es gente que se sobresalta con mucha facilidad y que en los casos anteriores reacciona de manera desproporcionada como, por ejemplo, una mano que los toca por la espalda, un petardo, alguien que asoma la cabeza por un pasillo…

La esencia representa el terror generalmente paralizante, desencadenado como respuesta a una amenaza que casi siempre viene del exterior. Este terror puede ir acompañado de taquicardia, sudor frío, temblor, paralización momentánea de la musculatura…

El pánico Rock Rose puede ser objetivamente proporcional a la amenaza exterior: una agresión o ser desproporcionado: un insecto, subir a un avión…

Rock Rose es excelente para tratar terrores nocturnos y pesadillas en niños.

Una aplicación muy interesante es el tratamiento de traumas antiguos, donde el pánico estuvo presente.

Rock Rose es de elección para tratar el miedo en animales y niños pequeños ya que es una flor que trabaja con emociones primarias, instintivas. El pánico es una de las emociones más contagiosas, por lo que Bach recomendaba su uso también para la gente del entorno de quien padece este estado.

Para Bach, la persona Rock Rose ha venido a este mundo a aprender la lección del valor.

Para más información general sobre las 12 flores o remedios básicos consulta el artículo Flores de Bach: test para descubrir tu esencia personal

Anna Valls
Psicóloga col. 17195
Terapeuta Floral
www.psicologosgirona.es

Foto: David Roca

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario