Propiedades piedra Malaquita


La malaquita está compuesta por carbonato básico, hidratado de cobre verde malva, es un mineral blando y está catalogado como piedra semipreciosa.

Su nombre deriva de la palabra griega malakos que significa “blando” y del término también griego malache que significa “malva”, aunque su color es verde intenso.

Podemos encontrar una variedad de malaquita de color azul denominada azurita.

Propiedades

Antiguamente se utilizaba para los dolores en el parto, para las dolencias de los ojos y como talismán para el mal de ojo, caídas y accidentes.

Debido a su color verde intenso, es una de las gemas de curación por excelencia (el color verde es el que se utiliza para la sanación).

Su vibración transmite calma, es relajante y sedativa, por lo que llevar un canto rodado de Malaquita a la hora de dormir, aliviará el insomnio.

Con su magnetismo, absorbe las vibraciones negativas que puedan causar dolor a la persona que lo lleva.

Si se sitúa sobre la piel, como colgante, aliviará procesos digestivos, como la acidez, pero la malaquita es capaz de aliviar una gran cantidad de patologías, tales como procesos asmáticos, dolores musculares, dolores menstruales y de parto, actúa y mejora la artritis, la epilepsia, tumores, vértigo, páncreas, bazo, disminuye la presión sanguínea, también alinea el ADN y la estructura celular, potencia el sistema inmunitario, estimula el hígado para que elimine toxinas, y colocada en la cintura mejorará la diabetes.

Si colocamos una malaquita cerca del ordenador o cualquier otro aparato que emita radiación, su vibración limpiará el entorno.

También alivia las alteraciones mentales, combate la dislexia y ayuda en la concentración.

Uso y Limpieza

Es una gema poderosa que debe ser tratada con precaución, ya que es tóxica y solo debe ser usada en forma pulida, si se comprara en su estado natural evitaremos respirar el polvo que pueda desprender.

Hay muchos cristales y gemas que pueden potenciar el agua, al colocarlas en el interior de un vaso, para luego beber su contenido, al hacerlo las propiedades de la gema o cristal quedarían integradas en las moléculas del liquido elemento, siendo muy beneficiosas para el organismo.

En el caso de la malaquita nos abstendremos de depositarla directamente en el vaso que deberemos ingerir.

Si queremos beneficiarnos de las propiedades sanadoras de la malaquita, a través de la ingestión de agua, dispondremos de dos vasos, uno pequeño y el segundo más grande, en el segundo vaso introduciremos la malaquita, en el primero el agua, después el vaso pequeño lo dispondremos dentro del segundo vaso, y lo dejaremos una hora, transcurrido ese tiempo estará listo para consumir.

Por su color verde corresponde al cuarto chackra, el del corazón.

Para limpiar la malaquita, debemos tratarla con más cariño que con  cualquier otra gema o cristal, no podemos sumergirla en sal, deberemos preparar una infusión de salvia y la dejarnos unos minutos, la secaremos y la cargaremos en una drusa (agrupación de cristales de cuarzo).

De vez en cuando, le sacaremos brillo con unas gotitas de aceite.

La malaquita es una gema, fácil de encontrar, muy beneficiosa, os encantará nada más verla.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

16 Respuestas para “Propiedades piedra Malaquita”

  1. La noche antes de coger un avión a Shanghai dormí con ella lo más cerca del cuello que pude para acabar limpiar las anginas y a parte de dormir del tirón me levante que las anginas ya casi habían desaparecido!

    • Que bien Carme!!!
      Estaba preocupada por tus anginas, y me alegro un monton de saber que mejoraron con la Malaquita, es un mineral muy potente incluso cuando la piedra con la que trabajamos no sea de un tamaño grande.
      Espero que tu hermoso viaje continue sin demasiados contratiempos.
      Un fuerte abrazo!!!!

  2. hola, sin saber una amiga me comento que para limpiar las piedras debia introducirlas en un recipiente de vidrio con sal marina en luna llena, eso hice, pero ahora leo que a la malaquita le hace daño. Que puede suceder? Puedo hacer algo para resarcir el error?

    • Hola Florencia
      No pasa nada si hasta el momento la has puesto en agua y sal, simplente pierde el brillo por ser un mineral blando y poroso, estas a tiempo de tratarla tal y como os digo en el artículo,
      Un fuerte abrazo!

  3. Hola! No estoy segura si tengo una piedra malaquita porque no se ve exactamente con rayitas. Parece como si fuera una agata verde pero yo siento que es una malaquita. Lo habia comprado cuando un senor me dijo que yo era muy sensitiva y tenia muchos miedos. La piedra me daria confianza en mi misma, me quitaria el estres y las angustias y los miedos y ser mas fuerte. Me dijo que para activarla tendri que dejarla en agua con sal por 24 horas y exponerla al sol y la luna por 48 horas. Pero estoy viendo que no se puede poner en agua con sal. No le pasara nada? Cada cuando tengo que limpiarla? Tengo que recargarla seguido? Gracias!

    • Hola Marlene, la foto que hay antes del artículo de la malaquita es tal y como es al natural, si tu gema no es así no es una malaquita y tal y como dices podría ser un ágata, cosa que no puedo confirmarte ya que no puedo verla. si fuera un ágata si puedes sumergirla en agua y sal y cargarla a la luz de la luna, en este portal hay un articulo de como cuidar y cargar las gemas ágatas, buscalo y tendrás más información.
      Un cálido abrazo!

  4. Hola, recientemente compre una malaquita para mi beba, porque sufre de malas energías y me dijeron que era la indicada para ella, pero por distracción la limpie con sal y se me hizo blanquita, estoy preocupada por que no se si perdió sus propiedades o si hay remedio, por favor necesito que me asesore ., gracias

    • Si tu gemma se ha quedado blanca probablemente no sea una malaquita, es cierto que no debemos sumergirla en agua y sal, pero la malaquita resistiría ese proceso si solo fue una vez sin que perdiera su color.
      La malaquita tiene unas propiedades curativas que para tu bebe iran muy bien, asi que te suegiria que compraras otra nueva y la que quedó en mal estado la entierres en la tierra.
      Si deseas protegerla de energías no deseadas es mejor que lo hagas con una piedra Onix.
      Un abrazo.

  5. Hola! Quiero usar cada noche mi malaquita en el plexo solar para ayudarme a limpiar este chakra, mi pregunta es si tengo que limpiarla en salvia en cada uso o no. Gracias

    • Cada vez que uses la malaquita absorve toda la energía contaminada que bloquea el chakra, por tanto es importantisimo que la limpies y la carges cada vez que la uses.
      Un cordial saludo.

  6. Me mandé a hacer un collar de malaquita, y cada cuanto la tengo que limpiar pues el collar lo uso todos los días…

  7. Hola. Compré un anillo de malaquita porque me encantó el color verde. Pero al usarlo, al contrario de tranquilidad como he leído, sentí unos piquetes en el corazón. ¿Por qué será?, ya no la uso, ¿tal vez deba limpiarla?

  8. Hola necesito hacer una prueba para saber si el anillo con malaquita que compre es piefra auténtica por favor.

  9. Hola. Gracas por su blog y preciosas informaciones. Estoy hacendo en casa terapia con cristales y utilizo la malaquita.
    Tengo dudas en su utiizacion en agua para beber. NO compreendo uy bien la forma que explica el processo de energizar el agua con malaquita para beber, perdon.
    No deberia colocar la malaquita dentro del vaso con ela agua, ou se pude hacer eso en una botella de plastico? Y ponesr-le en la tierra( vivo en el campo) onde pude recibir energizacion del sol e de la tierra? Gracias

  10. Hola! mi marido me regalo un anillo de malaquita. tiene las mismas propiedades curativas que en su estado natural-

Dejar un Comentario