Propiedades piedra ámbar

ámbarEl ámbar es lo más parecido a tener en nuestras manos un trocito de Sol, es brillante y energético como el astro rey. El ámbar no es un mineral, es una resina orgánica fosilizada. Otras gemas orgánicas son las perlas, el coral o el azabache. Su nombre proviene del árabe “alcarabe” que significa “inflamable”. Esta preciosa resina es la savia (la sangre) de los árboles y contiene por lo tanto la fuerza y energía de los mismos.

Su color es entre amarillo, anaranjado o tirando a verdoso aunque también podemos encontrarlo en marrón. En cualquiera de sus tonalidades será transparente y luminoso.

Los coleccionistas le dan más valor al ámbar que contiene inclusiones de insectos, burbujas de aire o restos de plantas pero para usarlos con fines terapéuticos es mejor el ámbar totalmente limpio de insectos para que sus vibraciones energéticas no tengan ninguna interferencia.

A la hora de comprar un ámbar, debemos tener cuidado y hacerlo en un lugar de confianza ya que hay imitaciones muy buenas de resinas recientes e incluso de plástico coloreado. Un autentico ámbar suele ser caro y la mayoría procede de los mares del Báltico.

Corresponde al chakra del plexo solar, pero su energía es tan fuerte que genera una vibración benéfica para todos los demás chakras.

PROPIEDADES
Sus propiedades son muy regeneradoras, mejora las depresiones, aporta alegría y vitalidad, calma el estrés. Si pasamos por un momento de actividad física y mental extrema nos irradia fuerza y estabilidad.

Los antiguos llevaban un colgante de ámbar para prevenir enfermedades reumáticas y articulares.Mejora todas las dolencias de las vías respiratorias, así como los dolores de garganta y problemas de tiroides. Da confianza en uno mismo, fortaleciendo la voluntad. Colocado en el plexo solar nos ayudará a fortalecer la vesícula biliar, estómago y el hígado.

Si decidimos poner un ámbar en nuestra vida, nos aportará una conexión especial con las fuerzas regeneradoras de la Madre Tierra. Para el pueblo celta, el ámbar era un regalo de la Diosa Madre (La Tierra), que les entregaba para obtener poder y fuerza regeneradora del sol hecho materia.

LIMPIEZA Y CARGA
Para limpiar nuestro ámbar debemos hacerlo con un algodón empapado en una infusión de salvia y secarlo seguidamente. Para cargarlo, lo haremos a la luz de la luna o enterrado en la tierra a la luz del sol, también en una drusa de cristales de cuarzo.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Foto: © Vladislav Gurfinkel | Dreamstime.com

Share

25 Respuestas para “Propiedades piedra ámbar”

  1. María Jesús Salazar Responder 21. oct, 2011 en 11:09

    Hola, me ha gustado mucho el reportaje sobre el ámbar, desearía saber donde puedo conseguir ambar en España, en concreto en Valencia auténtico. Gracias, besos

    • Estimada MªJesús, en joyeria podrás encontrar un ámbar autentico seguro, también en tiendas de minerales especializadas, via internet hay varias en las que puedes confiar.
      Espero que encuentres tu ámbar o el te encuentre a ti.
      Un fuerte abrazo!!!

    • hola si quieres conseguir ambar autentico ahora lo estoy comersialisando soy originaria de chiapas mexico en chiapas tenemos unos de los pocos lugares q tiene ambaresta en simojovel chiapas te dejo mi correo para cualquier informasion ahora estoy en estados unidos tratando de abrir un nuevo mercado en ambar y bordados por indigenas la joyeria en ambar las tengo a buen precio estan muy vonitas adriana2002e@hotmail.com

    • EN LA CALLE SAN VICENTE A LA ALTURA MAS O MENOS DE LA PLAZA REDONDA TIENES UNA TIENDA ESTUPENDA TODA DE AMBAR LO QUE NO SE SI TIENE PRECIOS ASEQUIBLES O QUE. SOY UNA ADMIRADORA DEL AMBAR. UN BESO

  2. ¡¡¡Se os echaba de menos!!!

    No sabía que el ámbar tenía tantas propiedades, tendremos que hacerle un huequecito en nuestra vida diaria 😉

    • Querida Lourdes,intenetaremos coger el ritmo para que no nos eches tanto de menos.
      Un fuerte y amoroso abrazo!

  3. querida Maria Dolores: en donde vivo he encontrado enterrados algunos pedazos de lo que parece ser ambar, pero tambien tenemos un par de pinos, si es resina reciente lo que encontré ¿también serviría de amuleto?

    • Respuesta para Enrique. Las resinas recientes no tienen las propiedades del ámbar, pero es cierto que las resinas recientes de los árboles sirven para quemarlas en el fuego de esa manera “limpian” de vibraciones negativas allá donde el humo quede impregnado.
      Un fuerte abrazo!

  4. HOLA, YO SOY DE CHIAPAS Y LO VENDO. PUEDEN CONTACTARME AL CORREO mkt_felix@hotmail.com Y LES PUEDO HACER LLEGAR UN CATALOGO A SU CORREO ELECTRONICO DE LAS PIEZAS QUE MANEJO.

  5. que tal amigos me gustaría saber quien esta interesado en una pza de ambar con un insecto ppesa mas de 15 grs es color amarillo rojizo y el insecto principal mide aprox. 4 cm con todo y alas si hay alguien interesado con gusto le puedo enviar fotos.
    saludos

  6. Hola…
    En nuestra tienda online podeis adquerir autentico ambar del mar Báltico por un precio muy competitivo. Para mujer hombre y niños.
    Un saludo de http://www.ambarico.com

  7. Y por cierto ,muy buena informacion sobre el ambar.

  8. It’s awesome for mme to have a web site, which is beneficial for my knowledge.
    thannks admin

  9. el ambar se puede vender en tiendas de prestamos

  10. Hola buenas tarde.tengo tres piedras de ámbar . alguien sabría decirme donde me las pueden valorar. Están en bruto me las encontré en una casa antigua escondidas en una pared

  11. Hola Pablo ,
    Puedes comprobar tu mismo :
    El método más fiable es quemándolo con una aguja caliente, el auténtico desprende agradable olor de resina natural de pino, la imitación a plástico.
    Las piedras sueltas de Ambar natural flota en agua salada debido a su ligereza.
    El Ambar ‘claro’ reacciona a la luz UV con el color violeta, la imitación a otro color (normalmente) en blanco.
    El Ambar original no reacciona con acetona y disolventes, la imitació se pone pegajoso y dañado.
    Un saludo de ambarico.com

  12. tengo un ambar de 370 gr. en bruto, desconozco el precio alguien me puede informar?

  13. Donde puedo comprar collar de ambar para mujer en la ciudad de La Coruña.
    saludos

  14. Tenia una leve desregulacion de la glandula tiroides, hipotiroidismo. y Alta la prolactina. Luego de utilizar el collar de ambar x un mes, fui a realizarme nuevos analisis. La tiroides se habia regulado y la prolactina si bien seguia algo elevada bajo a la mitad…creer o re ven tar. Salud y Ambar! <3

  15. Hola buenas yo tengo muchad piedras ambar las vendo al que me de mas por ellas tengo muchas dejo mi telefono 652337175

  16. De que país es usted

  17. Soy nicaragüense tengo ámbar de venta en bruto 90 kilos del amarillo rojito y negro gracias mi número 505 88222946

  18. Yo quisiera encontrar un detector de ámbar
    Este es mi numero .8297990999
    Y mi facebook. Argenis Antonio almonte espinal

Trackbacks/Pingbacks

  1. Definición de Fósil | Que es, Conceptos y Significados - 04. nov, 2016

    […] el suelo terrestre, en las rocas o en estado de congelamiento, en algunas piedras preciosas como el Ámbar y en las salvia de los […]

Dejar un Comentario