Piedra de luna

La piedra de la luna (o adularia) es la más bonita de las piedras del grupo de los feldespatos, tiene un bonito color azulado irisado.

En la antigüedad se creía que daba poder para adivinar el porvenir, probablemente esa creencia proviene de su conexión con nuestro satélite, la luna.

Esta gema tiene la facultad de captar los estados de ánimo de su portador. Dependiendo de del estado anímico cambia su tonalidad, si éste es positivo, su color será de un azul tornasolado brillante, si por el contrario esta en negativo, se oscurecerá y apagará su brillo.

Esta preciosa gema provine de la India, donde se la considera una piedra sagrada, que otorga buena suerte.

Su composición es silicato alumínico potásico, se pueden encontrar en otros colores, desde la incolora, amarillentas, anaranjadas incluso grisáceas, aunque la más valorada es la blanca con reflejos azulados o índigos.

Sus propiedades son variadas: nos ayuda a adaptarnos a nuevas situaciones, armonizando las emociones, los estados de desanimo, tristeza, ira y depresión.

En estados de gran actividad mental y de trabajo, nos ayuda a desconectar y relajarnos, apaciguando la mente, llevar una piedra de luna a la cama mejorará el sueño.

La energía que transmite, equilibra y armoniza.

Por su asociación con la luna, esta gema es esencialmente femenina, aunque puede ser usada por todos. Protege de la esterilidad, y ayuda a tener partos felices y más fluidos.

También actúa equilibrando las tiroides, el intestino, en los desarreglos de la menopausia, en todo el sistema hormonal y en los dolores premenstruales.

La podéis encontrar en el mercado en pendientes, colgantes y anillos, dependiendo de su tamaño  su coste será más o menos alto.

Para limpiarla la sumergiréis en agua con sal y la expondréis para cargarla como no, a la luna llena.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

27 Respuestas para “Piedra de luna”

  1. Hola M.D:
    Hace poco dejé una relación que llevaba con un chico, por varios motivos, no esta segura de la relación y además, las cosas han cambiado y nos hemos tenido q distanciar, perdí mi trabajo y finalmente me decidí a estudiar y preparme oposiciones. Lo de estudiar lo llevo regular, porque me cambia mucho el caracter, y me vuelvo muy apatica e irritable. Finalmente pense que sería mejor estar sola. Este chico me regaló hace unos días una piedra luna, para que pudiera conseguir mis deseos etc. Me gustaría saber, como interpretar este regalo y también, si me va bien esta piedra o debo usar otra, para conseguir mi objetivo o también qué piedra va bien, para el estudio y este tipo de situaciones
    Muchas gracias

    • Querida Mery, perdona el retraso en contestarte.
      Bien, la piedra de luna es muy especial, tal y como digo en mi articulo, calma la mente y ayuda a dormir, también conecta con otras dimensiones y ayuda a la meditación, pero no es la más adecuada para el estudio y la concentración. Probablemente te la regalo por su asociación con la luna, y si además estan sus buenos deseos no te irá mal que la uses de vez en cuando, sobretodo si duermes mal.Para estudiar y también para calmar tu estado de animo, en estos momentos te aconsejaría piedras azules, sodalita, lapislazuli, turquesa, y para tener energía un granate te iría perfecto.
      Espero que pronto te sientas mejor, la vida esta llena de capitulos, unos se tienen que cerrar y se abren otros.
      Un fuerte y energetico abrazo!

  2. HOla Maria D,
    bueno realmente me la regaló, porque cuando lo dejamos estaba cerca nuestro aniversario y era su regalo, a modo sentimental, pero como se acabo la relación, quiso darmela igualmente, por si me daba suerte y me ayudaba a conseguir mis deseos.
    Granate si que tengo, pero azules no tengo ninguna, me tendre que comprara alguno….
    Muchas gracias, Unsaludo

  3. ¡¡¡Ya tengo la mía!!!
    ;)))

    • Querida Lourdes, tienes una piedra de luna preciosa que te ayudará a estar tranquila y relajada, además de aportarte un buen parto.
      Un abrazo amoroso para ti y para Alex!!

  4. md que piedra podría comprar para atraer el amor y si debo hacer algún ritual con velas etc. gracias por tu ayuda y por tus respuestas.

    • Haz meditacion con una piedra de luna y un cuarzo rosa. Coloca una en cada mano y relajate visualizando lo que deseas. Un abrazo.

  5. Hola Mª Dolores me gustaria saber como tengo que hacer para hacerte llegar una fotos, con el fin de que me dijeras si lo que tengo podrian ser DRUSAS. Muchas gracias

    • Si buscas por internet “fotos de drusas ” tendrás imagenes para comparar con lo que tienes tu. Una drusa es un conjunto o agrupación de puntas de cuarzos que unidas entre si se cargan de forma continuada unas a otras. Eso las hace muy apropiadas para cargar una vez limpiadas todas nuestras gemas o cuarzos. Un abrazo.

  6. Hola María excelentes tus artículos y comentarios, muchas gracias por compartir tus conocimientos.

  7. Te quería comentar que me llama la atención, porque tengo un anillo de piedra luna, que uso en ocasiones,y su piedra se soltó, la encontré afortunadamente.
    Días después perdí un anillo de plata,y luego lo que más siento es que un anillo que me regaló mi madre,que uso hace muchos años su piedra se soltó,y no la encontré, era celeste.No se cual sería,pero brillaba más azul cuando estaba sana,y más opaca cuando me sentía enferma. Que piedra sería?significará algo?,nunca he cargado ninguna,no sabia esto,lo acabo de leer. Me apena saber que no le di el cuidado suficiente y la extraño.

  8. Te quería comentar que me llama la atención, porque tengo un anillo de piedra luna, que uso en ocasiones,y su piedra se soltó, la encontré afortunadamente.
    Días después perdí un anillo de plata,y luego lo que más siento es que un anillo que me regaló mi madre,que uso hace muchos años su piedra se soltó,y no la encontré, era celeste.No se cual sería,pero brillaba más azul cuando estaba sana,y más opaca cuando me sentía enferma. Que piedra sería?significará algo?,nunca he cargado ninguna,no sabia esto,lo acabo de leer. Me apena saber que no le di el cuidado suficiente y la extraño.

    • Si la gema de nuestro anillo o colgante se cae sin romperse podemos volver a colocarla asegurandonos que queda bien sujeta. Si se nos ha perdido y además como es tu caso era un recuerdo de un ser querido sera muy difícil reemplazar la gema perdida. De todas maneras te puedo decir varias gemas que podrían ser como la que se perdió. Un aguamarina, es azul clara muy bonita, tambien puede ser una celestita o calcedonia. Hay en este portal artículos con las gemas que te he comentado para que puedas ver como y como se cuidan.
      Un abrazo.

  9. María,te agradezco tu pronta respuesta.
    Gracias por guía.
    un abrazo!

  10. Hola, me gustaria saber como debo usar la piedra luna para concebir?, en aros, anillo, cadena con colgante,etc?.
    Estare atenta a tus repuesta, gracias.

    • La piedra luna esta asociada a la fertilidad femenina, lo que no significa que actue de forma milagrosa y nada más llevarla te quedes en cinta.
      Es cierto que ayuda llevar una puesta para quedar embarazada y cuidar del embarazo y del parto y espero que te ayude a ti.
      Dicho todo esto , llevar una piedra luna en colgante de cordón largo para que te llegue por debajo del pecho sería lo apropiado para ti.
      Un abrazo luminoso!

  11. Tengo o tuve, no lo se porque desaparecio, la piedra mas linda de todas, era ella, y muy especial.. La primera vez que la use (como colgante, directo al plexo solar) tuve un sueño muy raro, el el cual habia una cobra real gigante que me llamaba con sus ojos negros, y yo hipnotizada con su seduccion me acerque, y me ataco casi al punto de la muerte, hasta que vino alguien y le corto la cabeza.. ahi supe que es una piedra muy poderosa. La cuide, use por momentos, otros no.. y ahora no la encuentro por ningun lado.. desaparecio. quisiera saber que tan mistico puede ser esto. tengo la esperanza de tenerla de nuevo en mi cuello. gracias por leerme! saludos a todos

  12. Hola, me regalaron este mes una piedra luna y me gustaría saber como cuidarla, me la regalaron porque me hice una inseminación y no me quede y porque me dijeron que me traería buena suerte con el embarazo y el mes que viene me hago otra quisiera saber como llevarla. gracias

  13. hola, a quién sea q me pueda responder, necesito ayuda. La busco y no encuentro algo q me satisfaga. De niña viví experiencias familiares muy dolorosas, estuve cerca de personas muy oscuras. Estuve hace unos años atrás muy enferma a causa de esto. Suicidio. Y ahora tb veo personas q no están. No me dan miedo.Siento q algo de esas cosas q ocurrieron o algo de esos años a quedado pegado ami de alguna manera. Necesito superarme, avanzar y tengo la sensación q algo me tiene sujeta. No puedo progresar. Ayuda.

  14. Hola! Tengo un anillo con una piedra de la luna. Cuando la compré era blanca y con la luz del sol se veian destellos azules. Pero ya hace unos meses se me ha vuelto completamente axul. Que puedo hacer para retornar al color inicial ? Que significa este cambio de color?

  15. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. me siento solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

  16. Me regalaron una piedra lunar y se me perdió cuando la compre anduve todo el día pensando que si se me pierda toda la energía se fuera y se abra ido la enérgia?

  17. donde adquiero una piedra de la luna y que costo tiene

  18. Hola k tal yo apenas ando indagando aqui pues acabo d comprar una piedra d luna k me llamo mucho la atencion y d echo desd k la vi y me la mostraron ni la queria soltar dicen k es x k la piedra llama a su persona eso sera cierto.??

  19. hola consegui mi piedra de luna y queria saver si es verdad que cambia de color con los animos de los dueños

  20. en lima donde puedo encontrar esta piedra donde lo venden

Trackbacks/Pingbacks

  1. La piedra luna: la gema del sueño reparador - 27. nov, 2016

    […] Abril, terapeuta de cristales y maestra de reiki japonés y tibetano, colaboradora de la publicación Me siento, por su parte, asegura que esta gema tiene la facultad de captar los estados de ánimo de su […]

Dejar un Comentario