Origen del reiki

EL ORIGEN ETIMOLÓGICO
“Reiki” es un vocablo Japonés de dos caracteres idiograficos de origen chino.

El primer carácter (kanji) simboliza la caída de la lluvia. En la China antigua la lluvia es recibida como una bendición del cielo, en la parte inferior del kanji esas pinceladas de los lados simboliza las gotas de agua y en conjunto, la voluntad de Dios, ya que solo su voluntad hace posible la lluvia. Con este primer kanji se forma la palabra “rei”

El segundo Kanji significa literalmente “vapor que emerge del arroz cuando esta cociéndose”. La traducción de su significado se puede describir como “aliento”, “energía “,”animo” entre otros conceptos. Representa la fuerza vital que está dentro de nosotros y de todos los seres vivos, al igual que al hervir el arroz el vapor que surge de este se expande, de igual manera ese aliento energético se expande sutilmente en el interior al recibir el reiki. Con este segundo kanji se forma la palabra “ki”.

La palabra Reiki representa por tanto la energía de la más alta dimensión de todas las energías conocidas, que procede directamente del universo.

BIOGRAFÍA DEL REIKI
Durante mucho tiempo la historia del reiki nos llegó distorsionada ya que se realizaron alteraciones en su momento para poder introducirlo en Occidente, adaptándolo a las creencias de la época, sobre todo en lo que se refiere a la figura del Sensei Mikao Usui. Durante estos últimos años hemos tenido la oportunidad de comenzar a reconstruirla con datos más fiables.

Según la Escuela Japonesa de reiki, el Sensei Mikao Usui fue monje budista y no sacerdote católico como se nos dijo en su momento. Era una persona, sencilla, humilde y muy cercana a todo el mundo. También estuvo casado y tuvo tres hijos, ninguno de ellos dedicó todo su tiempo al reiki.

El Sensei Mikao Usui, fundó en 1922 cuatro años antes de fallecer, la Usui reiki Ryoho Gakkai, donde hasta la fecha la práctica y enseñanza del reiki es vigilada, cuidada y protegida.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se creyó que todos sus miembros habían muerto y que la escuela había dejado de existir, la Maestra Takata fue la única profesora que se creyó había quedado en el mundo. Sin embargo, actualmente sabemos que la Usui reiki Ryoho Gakkai permaneció activa tras la muerte del Sensei Usui y aún después de la Segunda Guerra Mundial. Y es gracias a esta transmisión como ha llegado hasta nosotros.

M.Dolors Abril, maestra de reiki japonés y tibetano-  Terapeuta  de reiki

Share

2 Respuestas para “Origen del reiki”

  1. Resposta per la Francesca Pardas, per localitzar-me t’envio el email, madolors.a@gemail.com, també li pots demanar el meu mobil al Narcis, una forta abraçada!!!

  2. Jordi Vila Monllor Responder 30. may, 2015 en 16:13

    MªDolors jo vaig tindre la oportunitat de fer el Reiki Kundalini, desde fa vora els cinc anys que el practique mesbe a distancia que imposan fisicamen.
    Jo mencontre mol be, i treballe am molta ilussio per els demes i per mi.
    Tinc la nesesitat de cuan conec a alguna persona que li pot fer falta, dons ahi estic jo.
    Estic format per poder iniciar a altres persones,
    pero…no veij molta inquietut.
    Gracies per haverme admes per enviarme informacio…

Dejar un Comentario