Obsidiana

obsidiana

La composición de esta gema negra es de silicatos alumínicos y óxidos sílicos, su dureza es de 5,5 y su origen es volcánico. Se forma cuando el magma sale de las entrañas de la Madre Tierra en forma de lava. Al contacto con el exterior se enfría muy rápidamente dándole la vida a esta especial gema. También por su color la denominan “terciopelo negro” ya que tiene un brillo natural semitranslúcido y oscuro.

Además del color negro, podemos encontrar obsidiana caobas, marrones o con manchas blancas. A estas últimas se las denomina “obsidiana nevada”.

Este energético mineral, tiene la propiedad de despertar sensaciones y revelar nuestros más ocultos pensamientos y secretos, algunos tan escondidos que ni nosotros mismos somos conscientes de ellos.

Es una gema muy valorada por su ayuda a nivel del inconsciente.

Nos permitirá liberar sentimientos oprimidos para canalizarlos en forma positiva.

Favorece la meditación, el sentido de la justicia, por lo que también se la denomina “la piedra de la verdad” ya que como mencioné anteriormente, revela todo lo oculto.

Al conectar con ella  nos ayudará a resolver nuestros problemas, nuestras obsesiones y preocupaciones, ya que nos aportará sinceridad y claridad mental.

También nos hará conscientes de nuestras bondades y virtudes.

Las verdades internas surgirán al exterior como lo hace la lava del volcán ya que todos llevamos un volcán en nuestras entrañas.

Esta muy unida a la cultura precolombina. Se fabricaban cuchillos de obsidiana para sus sacrificios, así como flechas y lanzas.

El polvo de obsidiana se usaba para elaborar bebidas que tomadas antes de dormir facilitaba las visiones y sueños premonitorios.

Las mujeres aztecas introducían a la hora del parto una obsidiana en su boca, para que el parto fuera feliz.

También usaban el polvo de obsidiana para cauterizar heridas.

Usada en terapias, nos ayuda contra la esterilidad y las depresiones postparto. Llevada en el embarazo, previene las malformaciones del feto, alivia las inflamaciones procedentes de virus y bacterias, así como los dolores de huesos, artritis y reuma, también previne las infecciones de las heridas.

Es una gran protectora para la mente, contra los bloqueos y falta de concentración.

Desarrolla nuestras cualidades espirituales y de crecimiento, así como ayuda al equilibrio mental.

Es muy buena para los estados de angustia y utilizada en regresiones potenciará las visiones de otras vidas.

La lavaremos con agua y sal y la cargaremos en una drusa o a la luz del sol o la luna enterrada en la tierra o en una jardinera.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Foto: Rob Lavinsky, Irocks.comCC-BY-SA-3.0

Share

10 Respuestas para “Obsidiana”

  1. me gustaria saber su precio y como puede obtenerla, necesito mas informacion gracias

    • La obsidiana no es complicada de encontrar, cualquier tienda de minerales puede ofrecerte variedad de tamaño y es relativamente asequible economicamente hablando, depende también del tamaño, pero no es una gema de las que diriamos caras.
      Si en tu ciudad no teneis tiendas de minerales por internet puedes conseguirla.
      Un fuerte abrazo y feliz año nuevo!

  2. Feliç Nadal !!! Dolors, jo també vull posar una Obsidiana a la meva vida !
    Felicitats, per ensenyar.nos aquestes coses tant boniques !

    • Bon Nadal Franceca!!! i dintre de molt poc FELIÇ ANY NOU!!! Be la obsidiana la podeu trobar facilment o be per internet en tendes de minerals o a la botiga de minerals, No es massa complicada ni massa cara. Una forta abraçada!!!

  3. BON ANY DOLORS¡¡¡

    Con sempre et superes.

    Un abraçada.

  4. yo tengo una punta de lanza de obsidiana
    y m pregunta es cuanto prodria valer por ser un ayasgo arqueologico.?

    • Bueno el valor de una punta de lanza es muy dificil de decirtelo, ya que no soy arqueologa ni anticauaria, con lo que no te puedo responder a tu pregunta, de todas maneras te puedo decir que puntas de lanza de este mineral son bastante usuales por lo que el precio que puedes pedir por ella dependerá del lugar donde la encontraste y sienpre valorada por un experto.
      Un abrazo!

  5. Ultimemente me pasan cosas graciosas cuando toco una obsidiana, empiezan a mponerse tan calientes mis manos que pueden hervir agua o hasta quemar papel ¿a que se deberá?
    Saludos

    • Muy probablemente la energia de la obsidiana interactua con la tuya propia incrementandola. De ahí que tengas la sensación de que queman. La obsidiana saca aspectos de ti de lo más profundo,desconocidos incluso para ti. Medita con la obsidiana para experimentar hasta donde llega tu potencial energético. Un abrazo.

Dejar un Comentario