Noticias | Me Siento https://www.mesiento.com Bien! Thu, 12 Aug 2010 16:09:59 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 150548872 Entrada para verificarnos en Technoratihttps://www.mesiento.com/entrada-para-verificarnos-en-technorati https://www.mesiento.com/entrada-para-verificarnos-en-technorati#comments Thu, 12 Aug 2010 16:09:59 +0000 http://www.mesiento.com/?p=475Por favor,  ignora esta entrada. Es simplemente que debemos verificar que technorati nos pueda indexar y también puedas encontrarnos en su página! Sí, cuando intenta hacer claim sobre tu blog te envían este correo: This is an automatically-generated email. Thank you for submitting your blog claim on Technorati. Technorati will need to verify that you are an author of the site https://www.mesiento.com by looking for a unique code. We have just assigned the claim token…

The post Entrada para verificarnos en Technorati first appeared on Me Siento.

]]>
Por favor,  ignora esta entrada. Es simplemente que debemos verificar que technorati nos pueda indexar y también puedas encontrarnos en su página!

Sí, cuando intenta hacer claim sobre tu blog te envían este correo:

This is an automatically-generated email.

Thank you for submitting your blog claim on Technorati. Technorati will need to verify that you are an author of the site https://www.mesiento.com by looking for a unique code. We have just assigned the claim token S8JEFJ5JH8AU to this claim. Please visit http://technorati.com/account/ for more details, including how to use the claim token.

Thank you.

Sólo eso, ¡espero que no os moleste!

The post Entrada para verificarnos en Technorati first appeared on Me Siento.

]]>
https://www.mesiento.com/entrada-para-verificarnos-en-technorati/feed 3 475
Los contenidos y la presentaciónhttps://www.mesiento.com/los-contenidos-y-la-presentacion https://www.mesiento.com/los-contenidos-y-la-presentacion#respond Mon, 05 Apr 2010 00:00:03 +0000 http://www.mesiento.com/?p=159Una vez reservado el dominio MeSiento.com, otro reto que se nos planteaba a corto plazo era el de buscar los contenidos. En primer término, teníamos claro que queríamos ofrecer artículos entorno a la salud, el bienestar, las terapias naturales y el crecimiento personal. Éste es el primer paso para conseguir un volumen de visitas considerable que nos permita generar otros tipo de contenidos (tienda virtual, foros, consultas, agenda…) y crear una comunidad virtual sobre salud…

The post Los contenidos y la presentación first appeared on Me Siento.

]]>

Una vez reservado el dominio MeSiento.com, otro reto que se nos planteaba a corto plazo era el de buscar los contenidos.

En primer término, teníamos claro que queríamos ofrecer artículos entorno a la salud, el bienestar, las terapias naturales y el crecimiento personal. Éste es el primer paso para conseguir un volumen de visitas considerable que nos permita generar otros tipo de contenidos (tienda virtual, foros, consultas, agenda…) y crear una comunidad virtual sobre salud y bienestar.

Teniendo claro pues que primero deberíamos publicar artículos, convenimos que estos deberían ser, por una parte, interesantes, prácticos y amenos y, por otra parte, rigurosos y de calidad. Decidimos que recorreríamos primero a los profesionales que conocíamos directamente fruto de nuestra participación en terapias, cursos, seminarios… Son la gente más próxima y con la que confiamos.

Debíamos elaborar documentos informando del proyecto y guiando a los profesionales sobre el tipo de colaboraciones que esperábamos de ellos: artículos obre bienestar relativamente cortos, entendedores y prácticos. Los primeros contactos fueron muy positivos y vimos a los colaboradores muy predispuestos a participar y a enriquecer el portal.

Paralelamente, estuvimos mucho tiempo debatiendo sobre qué contenidos debía tener MeSiento.com, cuantas secciones y qué estructura jerarquía sería la mejor. Dudábamos sobre si un tema en concreto tenía cabida en nuestro portal. Definíamos una estructura pero luego dudábamos sobre si tal subapartado merecía ser un apartado o en que apartado colocábamos un subapartado…

A veces, cuando uno está pensando mucho tiempo sobre algo en concreto corre el peligro de perder la perspectiva. Por eso decidimos realizar una presentación de portal en pequeño comité para recoger orientaciones, opiniones y sugerencias.

LA PRESENTACIÓN Y EL CARD – SORTING

En nuestra línea de crecer pasito a  pasito, nos planteamos hacer una presentación del portal MeSiento.com. El objetivo era presentar el proyecto y recoger las primeras impresiones y qué mejor que hacerlo con familiares y amigos, más si entre ellos había algún profesional relacionado con la temática del portal. Nos expresaron sus opiniones pero para concretar unos resultados organizamos una práctica llamada card – sorting que ayuda a estructurar los contenidos de un sitio web

El card – sorting consiste en reunir a un grupo pequeño de personas y darles un conjunto de etiquetas con los nombres de apartados y subapartados que hemos pensado para el portal web. A partir de este momento, los participantes deben agrupar las etiquetas en varios grupos según su intuición.

Nos congratuló ver como las agrupaciones que realizaron los participantes coincidió bastante con la que ideamos nosotros pero a la vez encontramos variaciones y aportaciones interesantes que nos ayudaron mucho para definir la estructura de MeSiento.com.

Presentar nuestro proyecto entre familiares y amigos fue una grata experiencia ya que nos sentimos arropados en todo momento y aprendimos de sus opiniones.  Y al final, un aperitivo para terminar de intercambiar impresiones. ¡Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis!

The post Los contenidos y la presentación first appeared on Me Siento.

]]>
https://www.mesiento.com/los-contenidos-y-la-presentacion/feed 0 159
El registro del dominiohttps://www.mesiento.com/el-registro-del-dominio https://www.mesiento.com/el-registro-del-dominio#respond Sun, 04 Apr 2010 00:00:25 +0000 http://www.mesiento.com/?p=148Uno de los primeros retos que nos planteamos es el nombre del dominio. Resulta difícil encontrar un dominio atractivo que esté libre. Teníamos bastante claro que queríamos jugar con los conceptos de vivir, el bienestar, la salud, el crecimiento personal… Los nombres más evidentes ya estaban registrados:  “labuenavida.com”, “elbuenvivir.com”, “vivir.com”, “vivirbien.com”, “bienestar.com”, “vidasana.com”, “quierocrecer.com”… Encontramos otros  buenos nombres pero la mayoría con la terminación “.net”:  “quierocrecer.net”, “quierovivir.net”, “soyconsciente.net”, “vivolavida.net”… Otra opción es probar con nombres que…

The post El registro del dominio first appeared on Me Siento.

]]>

Uno de los primeros retos que nos planteamos es el nombre del dominio. Resulta difícil encontrar un dominio atractivo que esté libre. Teníamos bastante claro que queríamos jugar con los conceptos de vivir, el bienestar, la salud, el crecimiento personal… Los nombres más evidentes ya estaban registrados:  “labuenavida.com”, “elbuenvivir.com”, “vivir.com”, “vivirbien.com”, “bienestar.com”, “vidasana.com”, “quierocrecer.com”… Encontramos otros  buenos nombres pero la mayoría con la terminación “.net”:  “quierocrecer.net”, “quierovivir.net”, “soyconsciente.net”, “vivolavida.net”…

Otra opción es probar con nombres que jugaran con palabras mal escritas, con combinaciones de sílabas…  como por ejemplo:  “bidasana.com”, “bidaes.com”, “esbida.com”, “conbida.com”…  No nos convencen porque aunque hay más opciones, tener un dominio con palabras mal escritas puede ser contraproducente.

Y, después de buscar y buscar, una fuente de inspiración y… ¡aparece! probamos con “MeSiento.com” y… ¡libre! No tardamos en registrarlo. Nos convence por los siguientes motivos:

– Expresa la orientación y filosofía de nuestro portal
 -Es un dominio de ocho letras y por lo tanto, relativamente corto
– Es  fácil acordarse de él
– Es un “.com”, la terminación más conocida y usada

Un consejo pues si queréis registrar un dominio en internet es ser flexible, perseverante, creativo y… ¡no perder la paciencia ni la esperanza!

En definitiva, ¡ya teníamos el dominio registrado! Teníamos la sensación de haber hecho un pequeño pero gran paso. Puede parecer algo insignificante pero ya disponíamos de algo concreto, el lugar a partir del cual desarollar el proyecto!

Ahora se planteaban nuevos retos…

The post El registro del dominio first appeared on Me Siento.

]]>
https://www.mesiento.com/el-registro-del-dominio/feed 0 148
Primeras reunioneshttps://www.mesiento.com/primeras-reuniones-%c2%a1queda-mucho-por-hacer https://www.mesiento.com/primeras-reuniones-%c2%a1queda-mucho-por-hacer#respond Thu, 01 Apr 2010 16:55:45 +0000 http://www.mesiento.com/?p=138En estas líneas y en sucesivos artículos explicaremos los comienzos de MeSiento.com, que ya vemos un poco lejos… En los primeros intercambios de opiniones constatamos que teníamos muchas ganas pero que también había mucho por hacer! Nos daba la impresión que los comienzos son lo más complicado pero ante la sensación de estar delante de un proyecto muy grande nos planteamos, primero, tener una perspectiva general sobre lo que queríamos hacer: un portal de calidad…

The post Primeras reuniones first appeared on Me Siento.

]]>
En estas líneas y en sucesivos artículos explicaremos los comienzos de MeSiento.com, que ya vemos un poco lejos…

En los primeros intercambios de opiniones constatamos que teníamos muchas ganas pero que también había mucho por hacer! Nos daba la impresión que los comienzos son lo más complicado pero ante la sensación de estar delante de un proyecto muy grande nos planteamos, primero, tener una perspectiva general sobre lo que queríamos hacer: un portal de calidad sobre bienestar y salud. Con esto claro, el siguiente paso era establecer un libro de ruta que nos conduzcara con paso firme hasta nuestro objetivo.

Aislar retos y marcar unos tiempos razonables para cumplirlos es importante para desvanecer la sensación de estar delante de algo muy grande y complicado. La solución a cada uno de esos retos es una satisfacción y un motivo para seguir con nuestro camino. De esta forma, el gigante que teníamos delante se desmorona y se hace cada vez más accesible.

Los pasos que nos marcamos en una primera fase eran:

1- Reserva del dominio
2- Buscar contenidos
3- Diseñar el sitio

Para más adelante, cuando el proyecto estuviera consolidado, desarrollaríamos otros aspectos como el servicio de consultas, el foro, la agenda, el directorio de servicios, la tienda virtual…

Parecía lógico que cada persona se responsabilizara del área que dominaba, de sus puntos fuertes. Por lo tanto, Narcís se centró más en temas de diseño, marketing, financiación… y Albert se encargó de aquello concerniente a los contenidos. Las reuniones servían para poner en común los avances realizados en cada área. La foto de esta noticia corresponde a la primera reunión de Mesiento.com!

The post Primeras reuniones first appeared on Me Siento.

]]>
https://www.mesiento.com/primeras-reuniones-%c2%a1queda-mucho-por-hacer/feed 0 138
El nacimiento de MeSiento.comhttps://www.mesiento.com/el-nacimiento-de-mesiento-com https://www.mesiento.com/el-nacimiento-de-mesiento-com#respond Mon, 29 Mar 2010 16:52:40 +0000 http://www.mesiento.com/?p=108Todo proyecto tiene un inicio. En el caso de Mesiento.com, el origen es la ilusión compartida por hacer un portal sobre salud, bienestar y crecimiento personal. Somos dos personas con interés sobre este tema y deseamos hacer un web que aglutine información aderca de como mejorar nuestra forma de vida. Pasan los días y la iniciativa nos ilusiona cada vez más y decidimos ir manos a la obra. La idea es tentadora pero… ¿por donde…

The post El nacimiento de MeSiento.com first appeared on Me Siento.

]]>
Todo proyecto tiene un inicio. En el caso de Mesiento.com, el origen es la ilusión compartida por hacer un portal sobre salud, bienestar y crecimiento personal. Somos dos personas con interés sobre este tema y deseamos hacer un web que aglutine información aderca de como mejorar nuestra forma de vida. Pasan los días y la iniciativa nos ilusiona cada vez más y decidimos ir manos a la obra. La idea es tentadora pero… ¿por donde empezar?
En este espacio comentaremos las experiencias de nuestra aventura en Mesiento.com. Empezamos ahora con nuestros primeros pasitos pero notamos como nuestro bebé tiene ganas de crecer. Esperamos crecer con vosotros y aprender juntos en el apasionante camino de la vida ¡Gracias por acompañarnos!

The post El nacimiento de MeSiento.com first appeared on Me Siento.

]]>
https://www.mesiento.com/el-nacimiento-de-mesiento-com/feed 0 108