Mi poder personal

mi poder personalLe decían a Superman que tener un gran poder implica una gran responsabilidad. Cierto. Parece que Superman lo tenía claro y lo utilizaba para alcanzar su principal objetivo: hacer el bien. Era consciente de su poder, y por ello se podía beneficiar de él. Y aquí, como siempre, viene mi pregunta: ¿Qué pasa con el poder inmenso que tenemos el resto de los mortales? ¿Alguien nos recuerda alguna vez, que lo tenemos? ¿Lo sabemos? ¿Somos conscientes de nuestro poder?

EL OLVIDO DE NUESTRO POTENCIAL
Los seres humanos tenemos un potencial enorme, que viene “de serie” en nuestra especie. Al nacer, estamos conectados con éste potencial, pero a medida que vamos creciendo, nos olvidamos de él. Y a parte de olvidarlo, empezamos a creer firmemente que somos todo lo contrario: seres limitados, torpes e incapaces. Empezamos a sentir que hay grandes diferencias entre unos y otros, nos comparamos, nos infravaloramos, y al final, dejamos de confiar y de sentir por completo el potencial con el que llegamos al mundo. Nos desconectamos de él.

Esto se debe a las primeras experiencias de éxito o de fracaso que tenemos de pequeños, en nuestra infancia, y de los mensajes que recibimos de nuestros padres, maestros y cuidadores. Sobre todo los mensajes de reconocimiento o de desaprobación. El niño no se los cuestiona, si lo dicen sus referentes, los cree sin más, sean buenos o malos. Incorpora esos mensajes sobre sí mismo y los asimila como ciertos y va creciendo con ellos.

SER CONSCIENTES DE NUESTRO PODER Y PONERSE EN MARCHA
Si Superman hubiera hecho lo mismo, olvidando su gran poder, no habría salvado a ninguna víctima y en consecuencia, no habría habido películas sobre él. Sería uno más, entre el resto de personas. Haría lo mismo que hace la mayoría de la gente.

Lo que hacía grande a Superman, no era su gran poder si no que fuera consciente que lo tenia. Ésta es la cuestión.

Lo que hace a algunas personas grandes y admirables, es que son conscientes del potencial que tienen, y por lo tanto, lo utilizan. Se plantean qué es lo que quieren conseguir en sus días y van a por ello. Empiezan dando un paso, y luego otro, y así, con la mirada fijada siempre en el objetivo final, no tropiezan con los obstáculos que hay en el camino.

Todos los seres humanos tenemos éste poder, éste potencial, aunque la mayoría no lo sepan e incluso lo nieguen. No todos tenemos el nivel de conciencia adecuado para comprenderlo, pero los afortunados que conectéis con éstos mensajes, no esperéis más.

Debéis poneros en marcha y empezar a responsabilizaros de vuestro poder. Cada cual con vuestros deseos y vuestras metas, sin dejar de caminar y sin apartar la mirada de vuestros propósitos.

Sílvia Congost Provensal
Psicóloga – Terapeuta – Coach Personal
Especialista en autoestima y relaciones
www.silviacongost.com

Foto: Julien Tromeur

Share

3 Respuestas para “Mi poder personal”

  1. Desearia saber como hacer para enviar, es decir compartir esto con algun amigo

    • Hola Guillermo.
      Puedes hacerlo de dos maneras:

      Si tienes cuenta de twitter, facebook u otras redes sociales puedes hacer clic en los iconos correspondientes de debajo del artículo.

      Si no, puedes hacer un simple “copiar y pegar” del enlace que te aparece en la barra de direcciones (en este caso, “http://www.mesiento.com/mi-poder-personal” y enviar un correo a tus contactos.

      Gracias,
      Albert

  2. marisol rodriguez Responder 25. feb, 2014 en 22:48

    yquepasacuando siempresehadejadoquealguien este acargo conociamiesposoalos14 y desde entonces estoy con eltengo 38 y no me creo capaztodomeda miedo tengo 3 hijos y economicamente estamos muy maly con mi esposo siento que tengo que dejarlo me enojo con el le reprocho que no apoye estoy enojada todo el tiempo creo que muchas veces he dicho me voy y no lo hago la escuela quien me apoyaria con los niños me preocupame sientomuy sola espero me pueda ayudar

Dejar un Comentario