Los contenidos y la presentación

Una vez reservado el dominio MeSiento.com, otro reto que se nos planteaba a corto plazo era el de buscar los contenidos.

En primer término, teníamos claro que queríamos ofrecer artículos entorno a la salud, el bienestar, las terapias naturales y el crecimiento personal. Éste es el primer paso para conseguir un volumen de visitas considerable que nos permita generar otros tipo de contenidos (tienda virtual, foros, consultas, agenda…) y crear una comunidad virtual sobre salud y bienestar.

Teniendo claro pues que primero deberíamos publicar artículos, convenimos que estos deberían ser, por una parte, interesantes, prácticos y amenos y, por otra parte, rigurosos y de calidad. Decidimos que recorreríamos primero a los profesionales que conocíamos directamente fruto de nuestra participación en terapias, cursos, seminarios… Son la gente más próxima y con la que confiamos.

Debíamos elaborar documentos informando del proyecto y guiando a los profesionales sobre el tipo de colaboraciones que esperábamos de ellos: artículos obre bienestar relativamente cortos, entendedores y prácticos. Los primeros contactos fueron muy positivos y vimos a los colaboradores muy predispuestos a participar y a enriquecer el portal.

Paralelamente, estuvimos mucho tiempo debatiendo sobre qué contenidos debía tener MeSiento.com, cuantas secciones y qué estructura jerarquía sería la mejor. Dudábamos sobre si un tema en concreto tenía cabida en nuestro portal. Definíamos una estructura pero luego dudábamos sobre si tal subapartado merecía ser un apartado o en que apartado colocábamos un subapartado…

A veces, cuando uno está pensando mucho tiempo sobre algo en concreto corre el peligro de perder la perspectiva. Por eso decidimos realizar una presentación de portal en pequeño comité para recoger orientaciones, opiniones y sugerencias.

LA PRESENTACIÓN Y EL CARD – SORTING

En nuestra línea de crecer pasito a  pasito, nos planteamos hacer una presentación del portal MeSiento.com. El objetivo era presentar el proyecto y recoger las primeras impresiones y qué mejor que hacerlo con familiares y amigos, más si entre ellos había algún profesional relacionado con la temática del portal. Nos expresaron sus opiniones pero para concretar unos resultados organizamos una práctica llamada card – sorting que ayuda a estructurar los contenidos de un sitio web

El card – sorting consiste en reunir a un grupo pequeño de personas y darles un conjunto de etiquetas con los nombres de apartados y subapartados que hemos pensado para el portal web. A partir de este momento, los participantes deben agrupar las etiquetas en varios grupos según su intuición.

Nos congratuló ver como las agrupaciones que realizaron los participantes coincidió bastante con la que ideamos nosotros pero a la vez encontramos variaciones y aportaciones interesantes que nos ayudaron mucho para definir la estructura de MeSiento.com.

Presentar nuestro proyecto entre familiares y amigos fue una grata experiencia ya que nos sentimos arropados en todo momento y aprendimos de sus opiniones.  Y al final, un aperitivo para terminar de intercambiar impresiones. ¡Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis!

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario