Lácteos no. Por tu salud

La industria láctea es muy potente y la leche animal y sus derivados se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo.  Gracias al constante bombardeo publicitario nos creemos sus propiedades nutritivas y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos… pero la verdad es muy distinta.

Tan distinta que, por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, país con gran consumo de leche, es donde más casos de osteoporosis hay entre su población.

La leche humana está hecha para el metabolismo humano… la de la vaca está hecha para el metabolismo de las terneras y su contenido en grasas y proteínas es excesivo para el ser humano.

Los lácteos son fuente de múltiples enfermedades y desequilibrios del organismo y aquellos que han suprimido la leche de su dieta lo saben bien.

EL MITO DEL CALCIO
La razón fundamental que da la industria láctea para el consumo continuado de leche es porque es rica en calcio y defienden que ese mineral es imprescindible para mantener la salud, sobre todo la de los huesos.

Pero de hecho todos estamos sobre calcificados porque una dieta balanceada nos proporciona el calcio necesario. Lo recibimos al comer vegetales, hortalizas, legumbres secas, verduras, carnes crudas y frutos secos y frescos. ¿Sabías que  una ración de brócoli contiene tanto calcio aprovechable como un vaso de leche?

Tomar más calcio, por ejemplo a través de la leche, sirve de muy poco porque el cuerpo tiene un límite a la cantidad de calcio que puede absorber y si se consume en exceso el cuerpo lo tiene que almacenar en algún lado como en las articulaciones, en las piedras de riñón, en la celulitis… de hecho, si sobre calcificamos el cuerpo estamos subiendo la acidez del organismo y para compensar este efecto desmineralizamos los huesos provocándonos osteoporosis.

En 1983 se hizo un estudio llamado Proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente. En este trabajo se estudiaron los hábitos de 6.500 habitantes de 55 provincias en China y se demostró que la leche de vaca desmineraliza ya que aquellas mujeres que NO tomaban leche de vaca NO padecían osteoporosis.

Parece difícil de creer pero las personas que beben de 3 a 5 vasos de leche cada día presentan niveles muy bajos de calcio. Esto lo descubrió el Dr. William Ellis, ex presidente de la Academia Americana de Osteopatía Aplicada. Estos niveles bajos de calcio se deben a que al beber leche se consumen enormes cantidades de proteínas lácteas y éstas producen un exceso de acidez en el organismo. Entonces el cuerpo ¡saca los minerales alcalinos de los huesos! Esto explica porque los departamentos de osteoporosis de los hospitales de todo el mundo están llenos de personas con lo huesos débiles ¡¡¡que se pasan el día bebiendo leche!!!

Es más, las enfermeras de Harvard hicieron un Estudio de Salud con 75,000 mujeres a lo largo de 12 años… y descubrieron que el aumento del consumo de leche no protege contra el riesgo de fracturas… sino que consumir mucha leche con la gran ingesta de calcio que eso significa estaba asociado a un mayor riesgo de fracturas óseas.

LECHE “MUERTA”
Para colmo, la industrialización de la leche empeora mucho las cosas porque ya no tomamos leche en estado natural.  Hoy en día los lácteos que consumimos han sido sometidos a múltiples procesos de transformación y conservación.

Los procesos de esterilización no limpian la leche pues ésta sigue sucia y se encuentran rastros infecciones y hormonas. También cobre, plomo y cadmio debido a los sistemas utilizados en la explotación ganadera (tuberías, conductos, etc.)  Otras sustancias halladas en la leche son los detergentes y desinfectantes utilizados en la limpieza y desinfección del material que se utiliza puesto que son procesos industriales.

También pesticidas, fertilizantes y antibióticos porque la mayoría de las fábricas de leche usan tratamientos químicos para tratar la hinchazón de pezón después de cada ordeñada y para reducir la propagación de mastitis que es la inflamación de las mamas.

Por más que le quiten y le añadan, estos procesos de transformación cambian el estado “energético” de la leche convirtiéndola en un producto prácticamente muerto: sin vida.  Por eso, porque la leche que consumimos está “muerta” se puede mantener en la despensa durante mucho tiempo.

Si fuera tan buena como nos quieren hacer creer, ¿por qué  la modifican constantemente haciéndola descremada, semi-descremada, etc.?  ¿Por qué le añaden vitaminas y Omega 3 que es un aceite procedente de pescados?  ¿Por qué le quitan la lactosa, le añaden fibra, minerales…? ¿Si es tan genial por qué no la dejan como está?  Simplemente porque no es un producto natural sino industrial, como un croissant, un caramelo o una salchicha frankfurt.

Quizás hayas oído que  la caseína es una de las proteínas principales de la leche. Pero no te han dicho que es una sustancia viscosa que se adhiere a los folículos linfáticos del intestino impidiendo la absorción de otros nutrientes. Es más, la caseína se utiliza como pegamento para papel y madera. ¡Imagínate lo que hace en tu intestino!

Hoy en día, gracias a médicos, terapeutas y científicos muy valientes sabemos que hay estudios que demuestran lo perjudicial que es el consumo de lácteos. Y muchas personas ya lo saben porque ha mejorado su sistema respiratorio y gástrico al eliminar toda esa mucosidad, ese moco espeso, denso, que obstruye al organismo.

Desde el asma hasta la bronquitis, pasando por la sinusitis, los resfriados, y las infecciones de oído se mejoran cuando se dejan los lácteos. Incluso problemas de dolor lumbar, alergias, osteoporosis, problemas de ovarios, quistes de todo tipo, principalmente de mama y muchas dolencias más desaparecen o disminuyen al dejar de consumir lácteos.

Es curioso ver cómo muchos dolores desaparecen al dejar la leche porque la leche procesada es una sustancia 100% inflamatoria.

 ¿Y los niños? Bueno, algunos países ya han retirado la leche de vaca de la lista de alimentos fundamentales para la dieta ya que se ha observado que los niños que acostumbran a tomar varios vasos de leche al día tienen las arterias en peores condiciones que los que no la toman.

Por si fuera poco, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés menores de un año no reciban leche entera de vaca, ya que la deficiencia de hierro es más probable con una dieta rica en lácteos. Uno de cada cinco bebés sufre cólicos y ahora se sabe que en la mayoría de los casos la leche es la razón de esos cólicos así como muchas alergias a los alimentos.

CONCLUSIÓN
Dejar de beber leche puede enojar (quizás) a tu médico y (seguramente) a tu mamá (y segurísimo) a tu abuelita, pero puede reducir el riesgo de osteoporosis. Todo lo que tienes que hacer es aumentar tu consumo de frutas y verduras, hacer ejercicio, tomar el sol y comer vegetales como hortalizas de hojas verdes, las legumbres y los frutos secos. 

No importa si sufres de estreñimiento o de migrañas, si tienes problemas de próstata o de síndrome premenstrual, sinusitis, rinitis o fatiga crónica, artritis o colon irritable. Tengas lo que tengas, deja la leche.

Haz la prueba. Dos meses sin lácteos y tu vida puede cambiar. Es más, el día que la vuelvas a probar ¡te darás cuenta del mal que te hace!

© Veturián Arana / Shen Girona 2010
www.shengirona.com

Share

74 Respuestas para “Lácteos no. Por tu salud”

  1. yo escuche en la radio una vez a un señor comentar sobre esto pero fuè asi , a la pasada , y el otro dia conversando con unas amigas les comentaba y no me creian .aver si ahora lo hasen . se agradece.

  2. he estat mirant akest article i crek k depres de llegir.ho deixare de pendre llet pero es pot beure llet de soja?? a l’article en cap moment en parla i me quedat amb el dubte.
    la llet de soja es bona per la salud??

    • Hola Laura buen día. Disculpa si es molestia pero me agradaría saber qué idioma es el que utilizas en tu texto.

      Saludos cordiales.

      • Hector Campos, no eres más tonto porque no te entrenas…!

        • tarde pero contestacion precisa jaja a mas de un año.

        • La tonta seras tu y ademas engreida, que crees que todos son españoles, o conocen el catalán, tu acaso conoces el quechua o el mapudungun? yo no te trataria de tonta si preguntaras en un foro que lengua es esa, pero aqui todos saben bien cual es.
          asi que antes de criticar mejor educate que te hace falta

        • Tonta ella que escribe en una lengua poco conocida en un artículo escrito en español, no veo francesas escribiendo en francés en artículos italianos o ingleses! Pero aquí la pelotuda de turno que se cree la gran cosa por ser catalana que viene a hablarle a una persona que ni es de España en catalán! Menuda subnormal de mierda la laura

      • te ha escrito en catalán. Saludos, muy bueno el artículo.

      • catalán!!!!!!!!!!!!!!

  3. Hola Laura, sí puedes beber leche de soja pero procura que sea de soja no transgénica y no abuses de ella que tiene mucha grasa. También puedes tomar leche de almendra, arroz, avellana y avena. Todas son muy, muy sanas. En realidad les llamamos “leches” pero no lo son, son jugos. Un abrazo!

  4. Lo corroboro, dejé la leche y mi vida cambió muchisimo. Aun sigo tomando algo de yogures y algo de queso de vez encuando….Son los yogures igualmente perjudiciales?

    • La industria láctea viola a la vaca en contra de su voluntad inseminando la artificialmente,reiteradas veces para dar a luz un ternero que a las pocas horas se lo habrán de robar,como la leche,si es nena tendrá el mismo futuro que su madre,si es nene,sera para engorde y en poco tiempo carne de ternera y su paredes del estomago del ternero. llamado “cuajo”para la fabricación del queso.no es tanto la incapacidad para averiguar lo que ocurre,como el miedo a que pese en nuestras conciencias conocer esas realidad.hay recetas para hacer quesos derretidos,duros,en (Dimensión vegana)

  5. Mery los yogures no son tan perjudiciales pero siempre vale la pena que también comas los de leche de cabra o los de soja para que tu dieta sea más variada.

    • Mery, los yogurts tienen altos concentrados de lactosa, y desde los 4 años de edad ya no tenemos la enzima lactasa para digerirla, igualmente tienen caseina, otra proteína de la leche que se utiliza de pegamento y nos genera mucosidad.

    • Ninguna leche de otro animal es aconsejable,ya que la naturaleza es sabia,cada magnifero la proporciona de forma natural,la humana para bebé humano
      la de vaca para el becerro
      la de chimpancés para su cría
      la de cabra para el cabrito,etc

      Charla: “EDUCACIÓN ESPECISTA; Cómo inculcar un … – YouTube
      ► 84:53► 84:53
      http://www.youtube.com/watch?v=b1c3j-tKsD0
      24/01/2013 – Subido por tvanimalista
      YouTube home … You need Adobe Flash Player to watch this video. … Charla: “EDUCACIÓN ESPECISTA …

  6. La verdad que soy un poco delicada a la hora de comer y no me gusta todo…pej, la leche de cabra o queso de cabra no me gusta nada. Los yogures de soja….me cuesta un poco, pero según leí por ahí, por el tema de los fermentos lacteos de la leche, los yogures no eran tan malos. Es lo único q tomo, y no diariamente, sino, pej, unos tres yogures por semana y algún dia de la semana un poco de queso. Intento compensar el calcio, con el resto de alimentos, pero es un poco difícil, tomar la cantidad necesaria realmente….

  7. Hola y entonces que desayuno o merienda me propones para mis niños de 4 años en edad escolar beso

  8. Hola Gaby!

    Mira, puedes darles “leche” de avena, de arroz, de almendra, de avellanas, de soja… unas son más densas y otras más líquidas, unas puede que te sirvan más con los cereales y otras como bebida refrescante. Es bueno que encuentres la que les guste a ellos y que unas semanas hagan una y otras otra.

  9. El artículo está buenísimo, yo estudio una carrera del área de la salud y por experiencia propia también, sé que los lácteos son lo más perjudicial para el organismo.

    De modo que una ingesta con grandes cantidades de caseína, propio de los lácteos, aumenta el sustrato para el metabolismo propio de las bacterias de nuestro aparato digestivo, que en consecuencia trae consigo la eliminación de desechos opioides a nuestro organismo.

    Pero la pregunta sería y bueno si yo he consumido toda mi vida lacteos que hago ahora????, bueno una Alternativa aparte de suprimir los lácteos de la dieta, es el consumo de PB8 (probióticos)para la eliminación de éstas bacterias sobrepobladas en nuestro organismo.

    mi correo es dstotruck89@gmail.com , saludos 😀

  10. Estoy anonadada, hace varios años vi info acerca del daño de la lactosa, pero..lo olvide..y segui tomando leche (deslactosada), tengo 53, y hace dos meses tengo unos dolores musculares y en las articulaciones que casi me paralizan cada vez que me siento o me levanto, ponerme calcetas me provoca gran dolor, ahora entiendo muchas cosas, gracias por propagar esta info, los felicito, y por favor no cejen en este proposito de informar a la gente. Dios los bendiga

  11. Felicitaciones! Tanto al artículo, como a las personas que al leerlo hayan despertado su espíritu de experimentación.

    – Hace años que dedico mi atención a aprender acerca de mi organismo y de cómo mantenerlo en armonía natural.

    – Me apasiona compartir lo que a mi me ha servido para evolucionar, y a esto dedico mi desempeño laboral.
    – Despues de investigar y experimentar en mis propias carnes aspectos como los explicados en esta página, él artículo me parece ámpliamente esclarecedor, acertado como fundamento de alimentación y salud, e inteligible para un amplio abanico de público.

    – GRACIAS por vuestras aportaciones, charly…

  12. Charly, gracias por tu mensaje. Te animo a que sigas por la senda de la Salud Natural. Un saludo, Veturián.

  13. Veturian, en relación a tu artículo, ¿qué países han retirado la leche como alimento fundamental para los niños? Realmente me interesa el tema y nunca había oído antes nada de esto.

  14. Rocío, a partir de 1993 la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos hizo público un comunicado oficial que recomendaba que ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad y a partir de ahí varias agencias encargadas de la salud de la población infantiles en varios países europeos han ido publicando estudios donde recomiendan los mismo. Aqui se hacen los tontos porque ninguna agencia tiene el valor de dar la cara entre otras cosas porque para hacerlo hay que comenzar por reconocer que antes estaban equivocados…

  15. y con que esperan que tomemos el ereal o el café a demás las leches de soya, almendra etc. son caras y no se consiguen en cualquier lugar.

    • Después del destete no es necesario seguir tomando leche,menos de otro animal,fijate en el reino de los animales,cuando la madre ya ve que sus cachorros pueden comer por si solos,ya lo apartan de el pecho,puedes hacerte bebidas con frutos secos o frutas en la licuadora,la leche de vaca es un alimento perfecto para el becerrito,la naturaleza es sabia… yo me pregunto que le pasa al Omosapins? no piensa mmmm

  16. Armando… para los cereales tienes “leche” de soja, almendra, arroz, avellana, avena… también se pueden tomar con zumo de naranja. Son “leches” más baratas porque no te hacen daño! Hoy en día ya están a la venta en practicamente todos sitios. Te añado que el café se aprecia de verdad cuando no lleva ni leche ni azúcar!

  17. Yo, personalmente, he podido experimentar en mi cuerpo como el exceso de leche no ha sido nada bueno para mi salud.

    Desde los siete años, he domado 3 vasos diarios de leche al día, ya que siempre se ha dicho que era buena para la salud.

    Ya que desde hace muchos años, nos han bombardeado con todas esas mentiras que se han inventado, con el único propósito de engañarnos y forzarnos a consumir un producto fácil de conseguir y muy económico.

    A los 17 años tuve el primer cólico, refiriéndonos a un cólico, como un dolor insoportable del cual no puedes escaparte, y nisiquera el nolotil en vena te puede calmar.

    Eso no quita que en años anteriores no halla padecido de molestias o pinchazos, que no han sido tan prolongados y dolorosos como los que sufrí con 17 años. Por lo general este tipo de cólicos se suelen a tribuir a pinchazos musculares, pinchazos, gases, ect… y por lo tanto no somos conscientes de que lo que estamos sufriendo ese momento es un problema en nuestro riñón o cualquier órgano que este implique.

    Con 19 años tuve otro cólico similar, pero este fue durante unos 45 minutos, y llegando al hospital se me paso el dolor. No tuve necesidad de que me calmaran el dolor y no fue para tanto, considerando lo que había vivido la vez anterior.

    Después de tres cólicos similares a lo largo de un año, me sometí a pruebas y encontraron un calculo en el riñón izquierdo de un tamaño considerable, poco menos que un terrón de azúcar.

    Por lo tanto, era imposible orinar, y me dijeron que tenia que someterme a litotricia.

    Con 21 años me intervinieron con litotricia y pude expulsar el calculo durante los tres días siguiente a la intervención.

    Fueron tres días sufriendo cólicos a todas horas, unos mas dolorosos y prolongados y otros menos. La diferencia a los demás cólicos, es que ya salia del quirófano drogado por los sedantes, y durante los 5 días siguiente me recetaron una medicación bastante fuerte para poder “soportar” los dolores a los que iba a enfrentarme.

    La operación fue un éxito por parte de los médicos y cirujanos que lo hicieron. Gracias a ellos pude expulsar algo que ya era imposible… Algo que gracias a otros médicos pudo formarse en mi interior…

    GRACIAS A LOS MÉDICOS QUE HAN DICHO QUE LA LECHE DE VACA ES BUENA, GRACIAS A LOS MAESTROS QUE LOS HAN EDUCADO Y GRACIAS A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA.

    Despues de la operacion, reduci la cantidad de lacteos, empeze a tomar agua de mineralizacion devil, y precticamente hice todo lo que el medico y los nutricionistas me dijeron.

    Hace dos meses, con 27 años, he tenido mi siguiente colico. Y no quiero contarlo porque podria escribir un libro. Solo os digo que estube un mes para poder orinar el calculo.

    Despues de esto, el Urologo ha vuelto a contrar un calculo en mi riñon, este no es ni una quinta parte que el de la operacion, y segun el, podre orinarlo.

    Esto ha sido mi experiencia personal y demostrable, de todas las veces que he ingresado en urgencias, las pruevas que me han hecho (ecografias, tacs, analisis), la operacion a la que fui sometido (litotricia) y las recetas de TODOS

    Por lo tanto. Ni los consejos de los nutricionistas, ni los de los medicos, han dado resultado.

    Parece que no vasta con reducir el consumo de lácteos, sino que han que ERRADICARLO. Y no quieren decírnoslo, porque no es negocio. Si no enfermamos ellos no pueden ganar dinero curándonos.

    LA LECHE DE VACA, PARA LAS VACAS.
    LA LECHE DE OVEJA, PARA LAS OVEJAS.
    LA LECHE DE CABRA, PARA LAS CABRAS.
    y la leche de burra, PARA LOS BURROS.

  18. Le di sin querer y no pude terminar el párrafo que estaba añadiendo. Continuo:

    Esto ha sido mi experiencia personal y demostrable, de todas las veces que he ingresado en urgencias, las pruevas que me han hecho (ecografias, tacs, análisis), la operacion a la que fui sometido (litotricia) y las recetas de TODOS los medicamentos que me he tomado desde mi primer cólico.

    Ahora voy con mi opinión personal:

    Por lo tanto; Ni los consejos de los nutricionistas, ni los de los médicos, han dado resultado.

    Parece que no vasta con reducir el consumo de lácteos, sino que han que ERRADICARLO. Y no quieren decírnoslo, porque no es negocio. Si no enfermamos ellos no pueden ganar dinero curándonos.

    LA LECHE DE VACA, PARA LAS VACAS.
    LA LECHE DE OVEJA, PARA LAS OVEJAS.
    LA LECHE DE CABRA, PARA LAS CABRAS.
    y la leche de burra, PARA LOS BURROS.

    • victor..hay personas que son propensas a crear piedras en los riñones, la mayoria es por falta de magnesio, toma agua de mar como aqui se recomienda y se reducida tu padecimiento, yo la tomo.. salud.

    • Creo que hay que presionar a las empresas de galletas,pan etc,que dejen de llevar leche,manteca en sus productos,por que eso nos perjudica en nuestra salud,saber es poder,(tu vida en tus manos),autora del libro,Jane plant.

  19. en el caso de la leche de soja, se sabe que las plantaciones de soja son pulverizadas con veneno!! entonces tambien la leche de soja no es buena para la salud, asi como varios legumes , frutas y verduras tambien vienen lleno de venenos. Lo que hay que hacer es buscar una fuente para comprar estes productos sin los tóxicos

  20. OTTO WARBURG: “Todas las enfermedades son acidas y donde hay oxigeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, incluso el cancer” La leche y sus derivados son acídas al igual que las carnes rojas, arroz blanco, el azucar y las arinas. Esto baja el ph en nosotros probocando que nos enfermemos por la baja alcalinidad. La vitamina D se hagarra al tomar baños de sol sin husar bloqueadores y el oxido nitrico al hacer ejercicio, y el ph… mejor los invito a que se informen en las hojas de ruta del sitio http://www.aguademar.us sobre las grandes bondades que adquirimos al beber agua de mar. Información difundida por el Dr. Veterinario Angel Gracia…….E+

  21. Me encantaria ver un poco de referencias en este articulo, a primera vista parece genuino, pero despues empiezan argumentos como ese de que como tambien se utiliza en pegamentos imagina lo que te hara en los intestinos.

    Al terminar de leer el articulo no pude evitar la sensacion de que me quieren enganiar, y la verdad es que es de caracter sensacionalista. Si quieres convencer a la gente has algo mas serio.

    • El engaño siempre parte de los beneficios… es decir, si los terapeutas que desaconsejamos la leche porque vemos lo que les ocurre a nuestros pacientes ganásemos algo podrías sospechar lo que quiseras pero cuando utilizamos nuestro tiempo sin ganar nada a cambio dando consejos…
      En cambio la industria láctea si está interesada en ganar dinero… ¿te fías más de los que tienen intereses económicos que de aquellos que lo hacen por altruismo? Pregúntate por qué hay tantos y tantos anuncios en la TV de leche y llegarás a la respuesta: Da dinero y como bien sabes eso está por delante de la salud de la población.

  22. pero que necedad esa de tpmar leche, no se para que, en donde han visto que algun animal adulto siga tomando leche, los humanos somos los unicos tontos que no sabemos que comer, yo todos los dias me preparo un batido de aveno cruda con agua miel y canela en polvo saludos y salud.
    Castor Perez
    tveos24@hotmail.com
    naturopata homeopatia y nutricion

  23. Y el kefir, con que me lo tomo?, ¿ Y el queso?, tambien es malo?

    • El Kefir sigue haciéndolo con leche, cuanto más natural mejor, al fin y al cabo el Kéfir aporta algunos de los beneficios de la leche sin dificultar el proceso digestivo. El artículo se refiere a beber leche, en cuanto a los subproductos mientras no abuses de ellos todo irá bien.

  24. mi hijo tiene una migraña llamada sindrome de alicia en el pais de las maravillas,su doctor le dio una dieta pero no le suspendio la leche dado que el tiene 7 años y esta en pleno crecimiento ,pero no tenia ningun cambio,yo investigue por internet y di con usted entre tanto entonces le saque la leche y hoy puedo decir que mi hijo esta muy bien siempre y cuando no consuma leche,muchas gracias por solucionar a la distancia a mi hijo.

  25. Encantados Lorena, gracias por tu mensaje.

  26. Muchísimas gracias por esta información tan valiosa! Yo “tengo” asma, pólipos en la nariz, quistes de mama (mastopatía) y he tenido un par de cólicos de riñón. Hace algún tiempo que ya no tomo apenas lácteos, sí leche de soja, y solo yogur blanco (que ahora dejaré sin dudarlo). He empezado a alcalinizar mi organismo a tope, a beber agua de mar y agua solarizada, a tomar cereales (avena, quinoa…) y algas marinas, un batido de frutas con aloe vera, miel salvaje, jengibre y limón en ayunas, he dejado la carne, tomo la fruta antes o entre comidas, nunca después (manzana o papaya si van bien como postre) y he depurado con cardo mariano, diente de león… También estoy haciéndome duchas nasales con una lota y respiración consciente, además de otras ayudas como visualizaciones o meditaciones. Así que espero en breve ser la más sana del mundo gracias a toda la información que personas como tú ponen a nuestra disposición tan altruístamente. GRACIAS!!!

  27. Todo un ejemplo de cómo cuidarse. Como decimos en Medicina Tradicional China lo importante no es añadirle años a la vida sino añadirle vida a los años!

  28. ojo con las algas y la sal yodada,pues tengo hipertiroidismo y esos alimentos todavia aumentan mas es tiroides.En cambio tengo entendido que con el hipotiroidismo hace el efecto contrario,mejor tomar dichos alimentos con precaucion sin excederse.

  29. Hola. yo tengo un niño con intolerancia a la lactosa. Y tengo que mirar muy bien lo que le doy porque casi todas las conservas utilizan proteinas de vaca.

    • Hola Susana,claro que es alérgico a lactosa,por que despues del destete la enzima que te proeje de la lactosa,ya no esta más eso es un signo de que ya tu hijo no necesita mas leche,es bueno que mires todas las etiquetas que no contengan nada de producto animal y menos,leche en polvo,o mantecas,o huevo,o miel,que no son alimentos naturales,si no productos de la explotación,llenos de estrés,sufrimiento,la ley de causa y efecto,siempre se cumple.te recomiendo que veas un vídeo en you tube-charla,”educación especista”,como inculcan un prejuicio.
      saludos

  30. Estoy impresionado con la ignorancia de la gente, la lactasa es la enzima con la que digerimos la lactosa, y las personas son distintas todas, hay personas que pueden tomar leche toda su vida sin ningún problema, y hay otras que jamás pueden tomarla, la leche no es mala, la desinformación que es lo q están haciendo en este sitio, si lo es, claro q las hojas verdes tienen mucho calcio, pero no por eso es necesario dejar de consumir leche, es rica y en edades tempranas es buena, en ese caso dejen de comer TODO, que todo lo que consumimos actualmente tiene algo que seguro alguien dirá que es malo para nosotros…………Si tomas leche no te da osteoporosis por favor no se desinformen, es triste ver que este tipo de artículos afectan la vida de las personas, sólo es necesario dejar de consumir leche, cuando dejas de producir lactasa, y como lo sabes, porque en efecto te inflama y se produce lo que se conoce como intolerancia a la lactosa, mientras tanto tomen toda la leche que quieran, con respecto a porque la hacen descremada, light etc, etc, es porque como lo mencione anteriormente cada organismo es distinto, y no tiene nada de malo querer seguir consumiendola, por eso existen esas alternativas, sólo para terminar el Omega3 no es un aceite de los pescados, son grasas buenas que se encuentran en varios alimentos principalmente en los pescados y estos ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre……y no esta muerta la leche si se puede mantener en la despensa mucho tiempo, es por el proceso de envasado y la pasteurización, al momento de abrirla te aseguro que no dura mucho tiempo…..
    Me dedico a la industria de los alimentos, estudie química de alimentos y nutrición, antes de hacer un artículo de este tipo y desinformar a las personas, estudien y verifiquen la veracidad de sus datos
    Gracias.

    • Estimado Rafael, gracias por tu aportación. No te preocupes por la ignorancia de la gente, TODOS somos ignorantes de algo y toda aportación es bienvenida, aunque venga de personas vinculadas a la industria de los alimentos! Lo interesante es enseñar a las personas a ser críticas con cualquier opinión, ya sea la mía, la tuya o del otro. De una mente abierta y analítica salen mejores respuestas. Un saludo!

    • Gracias Rafael, el único comentario sensato que he leído aquí.

  31. Estoy muy agradecida por este informe y tambien agradezco a todas las personas por sus valiosas opinions; me han ayudado muchisimo. Quiero preguntar lo siguiente: Que es el consume de PB8 (Probioticos) para la eliminacion de las bacterias? Yo quiero limpiarme de esas bacterias. Mil gracias por la informacion y gracias por ayudar a tanta gente. Dios los bendice.

  32. Primero de todo deciros que me considero una ignorante en temas de nutrición,por eso lo que yo cuento es mi historia.
    Llevo con fuertes migrañas desde los 12 años aproximadamente.He probado,bueno mejor dicho,han probado conmigo todo tipo de fármacos,algunos fuertes y otros fortisimos(antidepresivos,anti epilépticos etc…)sin resultados positivos.A parte de esta solución que me daba la medicina tradicional,también he probado otro tipo,de medicinas alternativas(homeopatía,masajes cráneo sacarles etc..).Estos otros remedios tampoco tuvieron el resultado que yo esperaba.
    A lo largo de mi vida ,los lácteos formaban una parte muy importante de mi alimentación.Consumía más de medio litro de leche y uno o dos yogures cada dìa.
    Hace cosa de dos meses un compañero me recomendó que dejara de consumir leche y que me informara un poco de lo perjudicial que era la leche de vaca para el hombre.
    Sólo deciros que llevo 28 días sin un episodio de migraña y hace dos meses tenía 15epsodios cada mes ..No puedo asegurar que la razón de esta mejoría significativa sea dejar de consumir leche,pero lo que sí puedo decir es que he estado intoxicandome con medicamentos durante años y no he conseguido mejores resultados.Asì que he decidido dejar de consumir estas drogas que me brinda la medicina tradicional y pasarme a la bebida de Avena o soja que desde mi ignorancia creo que son menos dañinas.

  33. Por cierto, el dueño de esta web también obtiene bastantes ingresos de las visitas a esta web con la publicidad, que por cierto no es poca.
    Saludos

  34. I almost never leave responses, however i didd some searching andd wound
    up here Lácteos no. Por tu salud | Me Siento. And I do have
    a couple of questions for you if you ddo not mind.
    Couyld it be simply me or does it look like ome of these remarks come across like
    they are written by brain dead people? 😛 And, if you are writing at other social sites, I would like to follow
    anything fresh you have to post. Could you make a liist of every one of your community sityes like your twitter feed, Facebook
    page or linkedin profile?

  35. Excellent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your
    site, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a
    applicable deal. I had been a little bit familiar of this your broadcast offered vivid clear concept

    Feel free to visit my weblog Pearline’s Gravatar

  36. Veturian, padezco de diversos síntomas habituales como dolor muscular, rigidez, fatiga, exceso de mucosidades, dolor de cabeza, dolor y presión en los ojos, cierta sensación de embotamiento en la cabeza, etc. Mi presión sanguínea, colesterol, triglicéridos y todo lo que se ve en una analítica están correctos. Como bastante sano, hago ejercicio, practico relajación, no fumo ni bebo y a pesar de todo todos esos síntomas estan ahí de forma crónica. Soy consumidor de leche y productos lácteos de toda la vida, los adoro y los consumo diariamente como cosa fundamental en mi dieta. Ahora me he encontrado con información diversa como la de este artículo y me pregunto si debería probar a dejar de consumir estos productos pero la idea es muy inquietante, no sé como será mi vida sin ello. Mi pregunta es ¿ves relación entre lo que me pasa y la leche y si crees que debo probar a dejarla con posibilidades de exito para solucionar mis problemas? Muchas gracias!

    • es importante conocer edad y peso pero
      casi siempre los padecimientos tienen un origen de tipo tension emocional, recuerda- no es lo que entra- sino lo que sale de tu mente, preocupacion, ira, envidia, etc.
      medita sobre que es o cuando o poque, te comenso ese padecimiento y encotraras la respuesta en ti mismo. saludos.

    • Xavier, no te vas a morir por estar sin lácteos 3 meses… pero tu vida va a cambiar. Te animo a que lo pruebes. Salud!

  37. Tremendous issues here. I’m very satisfied to
    peer your article. Thank you a lot and I’m looking ahead to touch you.

    Will you please drop me a mail?

  38. Outstanding story there. What happened after? Take care!

  39. Buenas tardes Veturian. Queria comentarte en relacion a los lacteos que todas las mañanas desayuno leche de arroz bio con cacao puro, atras quedaron la leche de vaca y la leche de soja. Todas las noches desde pequeño estoy acostumbrado a tomar yogur, antes era yogur industrial tipo danone mientras que hace mas o menos un año me pase a los yogures de vaca bio sabores con azucar no refinado y ahora para limitar el consumo de lacteos me gustaria pasarme a los yogures de soja bio con azucar no refinado pero como la leche de soja crea mucha controversia no se que tipo es el mejor y me gustaria que me dieras tu opinion

    • Raú, es difícil saber si la soja de un yogur es transgenica o no, aunque las probabilidades apuntan a que si lo son, así es que puedes alternarlas con yogurs de leche de cabra que son mucho menos dañinos que los de la leche de vaca.

  40. Most help articles on the web are inaccurate or incoeerhnt. Not this!

  41. We aare a group of volunteers and opening a new scheme in our
    community. Your sit provided us with valuable
    info to work on. You have done an impressive job and ouur
    whole community will be grateful to you.

  42. I know this site offers quality dependent articles or reviews and additional stuff, is there any other site
    which preeents such things in quality?

  43. constantly i usded to read smaller articles which also clear their motive, and that is also hazppening with this post which I am reading now.

  44. Poor credit long lasting loans let individuals enjoy an ample quantity of
    money that ranges from $1000 to $5000 knowning that must be repaid in monthly installments Conrad Thoby eventually
    it’s going to probably prove that the mortgage company was right.

  45. According to the Fayyaz Qureshi of Unibera, the prime reason why this city has attracted number of buyers
    is that over here you can find better educational institutes as well
    as the sports facilities. Amrapali Group is coming
    out with their new project by the name of SPRING MEADOWS in Noida
    Extension. The whole area is covered with green landscape so that residents can enjoy a fresh
    and healthy life.

    • Para contrarrestar el efecto nocivo de los lacteos es importante consumir alimentos alcalinizantes, entre los mejores se encuentra el jugo de limón, exprimido en casa, (no el industrial). Y tranquilos, no se preocupen porque no daña los dientes (la acidez del jugo de limón en boca es similar a la de la coca cola, y ésta sí produce daños en la dentadura pero por las grandes cantidades de azúcar que contiene y porque “roba” calcio de huesos y dientes entre otras cosas) ni empobrece la sangre (otro disparate popular).

Trackbacks/Pingbacks

  1. LACTEOS NO, POR TU SALUD. « LA DAGA DE AQUILES - 06. sep, 2012

    […] [Mesiento.com] Share this:FacebookTwitterLinkedInCorreo electrónicoImprimirPRINT & PDFMe gusta:Me gustaBe […]

Dejar un Comentario