La secuencia del éxito

 la_secuencia_del_exito
Todos deseamos algo. Deseamos cosas continuamente, y se nos educa para ello. Ya de bien pequeños, al soplar las velas del pastel alguien nos dice: “¡pide un deseo!” Y cerramos los ojos y pedimos aquello que creemos que nos hará mas felices, o simplemente aquello que queremos, sin más pretensiones. Solemos creer que cuando consigamos esto, aquello o lo de más allá seremos felices, en cierto modo necesitamos pruebas de que nuestro esfuerzo por cambiar no va a ser infructuoso.

Leed estas palabras: ser, hacer, tener. Estas tres palabras son fundamentales.

Entonces, deseamos pareja, deseamos un trabajo, deseamos tener salud etc. Decimos: “si tuviera tal trabajo se acabarían los problemas de dinero, si tuviera pareja seria feliz, si tuviera ese aumento podría pagar facturas etc.” Nadie parece advertir la trampa. Nadie parece darse cuenta que esta fórmula no funciona, que esta secuencia no es correcta,  y nos tropezamos día tras día en la misma piedra.

La mayoría de personas pensamos que, por ejemplo, “cuando consiga ese trabajo soñado, podré hacer lo que haga falta para entonces sí, por fin, ser feliz”. Esta secuencia es engañosa, en esta secuencia están muchos de los dramas que hoy en día, por desconocimiento, sufren muchas personas.

ACTITUD MENTAL, COMPORTAMIENTO Y RESULTADO
¿Qué te parecería si te dijese que le demos la vuelta a esta secuencia? Esto es: ser, hacer, y por ultimo tener. Cuando seamos y pensemos como personas prósperas, y hagamos lo que hacen las personas prosperas, entonces sí, obtendré prosperidad en mi vida. Todo, absolutamente todo empieza en la actitud mental. La actitud mental justamente hace referencia al ser: ¿qué actitud mental adoptas tú en tu vida? Hacer, tiene que ver con tu comportamiento, los actos en tu vida: ¿Qué acciones llevas a cabo en tu vida? El tener es simplemente el resultado de lo anterior, es lo que inevitablemente obtienes cuando tu actitud y tus acciones están enfocadas hacia lo que deseas. 

Muchos han querido emprender, y se han quedado a medio camino porque no han sabido encontrar la mentalidad apropiada para emprender. Gente con deseos de emprendedor y mentalidad de empleado. No lo lograron. Nuestra realidad no cambiará a menos que nosotros mismos cambiemos.

 ¿Quién tenemos que ser para hacer aquello que hará que lleguemos a tener, lo que deseemos? Esta es una pregunta importante: ¿en quién hay que convertirse para lograr lo que deseamos? Si hoy no somos las personas que conseguirán sus sueños, preguntémonos qué personas debemos ser para que esos sueños se conviertan en realidad, y pongámonos manos a la obra. ¿Fácil? En absoluto. ¿Conveniente? Totalmente. Eso marcará una diferencia enorme en nuestras vidas.

Donald Torres
Coach Profesional y Corporativo
Practitioner Pnl  (Programación neuro-lingüística)
Telf: 660866070
Blog: http://creacionyconciencia.blogspot.com/
Mail: doniald@hotmail.com

Foto: Peter Galbraith

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario