La reconexión de Eric Pearl

Cada vez son más los que afirman que las personas son capaces de autosanarse de enfermedades más o menos graves, algunas incurables según la medicina occidental convencional, haciendo uso simplemente de la energía del universo. A las técnicas más tradicionales como el reiki o la sanación pránica, han salido recientemente otras prácticas que dicen ir más allá. Es el caso de la reconexión. En este artículo repasamos los fundamentos sorprendentes sobre los que se basa y sus beneficios, siempre según su autor, el Dr. Eric Pearl.

¿RECONEXIÓN, DE QUÉ?
El termino “reconexión” implica que estamos desconectados. Pero, ¿de qué? El Dr. Eric Pearl explica que todas las culturas milenarias de la Tierra hablan de un antiguo mundo perfecto donde no había enfermedades, ni guerras y donde se vivía en armonía. Se refiere, por ejemplo a Atlantis y a Shangri-La, pero podemos añadir también al jardín del Edén.

Todas las civilizaciones antiguas hablan también de una “caída”, una ruptura de la armonía en la Tierra. Se relaciona con cataclismos, con la caída del Edén… y el Dr. Pearl sugiere como motivo la modificación genética de la raza humana por parte de una facción de pleyadianos (seres superiores que provienen de las Pléyades, un conjunto de estrellas en la constelación de Tauro). Según el Dr. Pearl, la humanidad fue desconectada de las líneas axiatonales (unas líneas que conectan al hombre con la red planetaria energética y con todo el Universo).

HEBRAS Y CUERDAS
El proceso de reconexión, según Pearl, afecta a las hebras y a las cuerdas. El autor se refiere a reconectar las hebras como el proceso de rehacer las hebras rotas de forma que podamos hacer uso de las 12 hebras de ADN que teníamos en vez de la 2 actuales que usamos, dando un gran paso en la evolución humana.

Por otra parte, habla de reconectar las cuerdas, en referencia a la teoría de las cuerdas. Esta teoría, procedente de la mecánica cuántica, asegura que la forma y el contenido del Universo depende de las vibraciones de cada átomo. También afirma que existen más de las 4 dimensiones a las que estamos acostumbrados (altura, profundidad, ancho y tiempo) y que en estas dimensiones hay universos paralelos que coexisten al mismo tiempo.

AUMENTO DE LAS VIBRACIONES
El Dr. Pearl cita al autor Gregg Braden, a profetas como Nostradamus y Edgar Cayce y a numerosas civilizaciones (mayas, incas, hopis…) que marcan el 2012 como el año del cambio de era a escala universal y, por lo tanto, terrestre. Hasta este momento, la vibración y la frecuencia planetarias crecerán y permitirán paulatinamente que vibremos a frecuencias más altas, lo cual influirá en nuestro despertar espiritual.

DESPERTAR CON LAS NUEVAS FRECUENCIAS
El cometido de la reconexión es, según el Dr. Pearl, acelerar la sintonización de los humanos a estos nuevos niveles de luz e información para que nos permitan alcanzar un nivel evolutivo superior. El autor avanza que todos vivimos o viviremos este proceso de forma natural pero que la reconexión permite realizarlo en este momento.

LA SANACIÓN RECONECTIVA
El concepto de “sanación reconectiva” tiene que ver con el de “reconexión” ya que responde a la utilización esta luz e información nuevas en el mundo para sanar a las personas. La sanación va más allá de curar enfermedades ya que significa recobrar la integridad espiritual y unirnos a la perfección del Universo. Y también reconectar las hebras del ADN y las cuerdas, como hemos explicado anteriormente.

PRACTICAR POR UNO MISMO
El Dr. Pearl asegura que todos podemos practicar la sanación ya que todos tenemos acceso a ella. Sugiere una primera práctica para activar estas habilidades que consiste en lo siguiente:

Dejamos las manos colgando al lado del cuerpo. Flexionamos los codos levantando las manos y las colocamos enfrentadas de forma que la palma izquierda mire hacia arriba y la derecha, hacia abajo. Las manos deben de estar separadas y los dedos de la mano izquierda deben marcar las 2 en un reloj imaginario mientras que los dedos de la mano derecha deben de marcar las 10. A partir de aquí, debemos esperar sin expectativas, dejando fluir y experimentando las sensaciones que pueden ser muy variadas según las personas (calor, frío, hormigueo, aire…)

PRACTICAR CON LOS DEMÁS
Después de explicar otras formas de practicar, el Dr. Pearl asegura que de esta manera nos activamos como receptores y podemos hacer uso de esta energía con nosotros o con otras personas, pasando las manos por encima de las partes de la persona que descansa tumbada. Lo más importante es sentir y no dirigir las sesiones sino permitir que el Universo tome las decisiones apropiadas. Es esencial la actitud de juego, de percibir donde la energía es más o menos intensa e interactuar con la persona tumbada de forma que percibamos como afectan nuestros movimientos en él pero también en nuestras propias percepciones.

Una forma de detectar puntos más sensibles es observar cuando se producen registros (respuestas involuntarias del cuerpo, como movimiento rápido de los ojos, cambios respiratorios, lágrimas, risas, Movimientos…). Si se producen, debemos incidir en ellos.

RECONEXIONES, SANACIONES Y  SEMINARIOS
El Dr. Pearl anima la gente a practicar aunque aconseja asistir a los seminarios donde él personalmente enseña más a fondo el camino para sanar y realizar reconexiones. Preparaos porque los precios no son económicos y nos hacen plantear si es ético establecer estas tarifas por transmitir información acerca de un regalo del Universo. También hay profesionales autorizadospor el propio Eric Pearl  que realizan sanaciones y reconexiones.

Esperamos que nos aportéis vuestros progresos por vuestra cuenta y, en caso de asistir a los seminarios ¡que aportéis vuestras experiencias!

Para más información:

Página oficial de la reconexión, de Eric Pearl
-La reconexión. Sana a otros; sánate a ti mismo
Dr. Eric Pearl
Ed. Obelisco, 2007
ISBN: 9788497773461

Albert Torrent
Equipo MeSiento

Foto: La reconexión. Sana a otros; sánate a ti mismo

Share

3 Respuestas para “La reconexión de Eric Pearl”

  1. HOLA
    Yo me inicie en el reiky hace algunos años, y despues de leer La Reconexión, empece a ejercitar, luego a aplicar sanasión reconectiva a mis amigo, sorprendente, los registros se hacen evidentes en ellos, esa energía se activa en nosotros solamente leyendo el libro, aunqeu no esta de mas certificarse con Erick Pearl

  2. Como conseguir más información, pienso que lo que se nos da como regalo no se le puede imponer un precio puesto que no todas las personas pueden acceder a algo realmente es un regalo del universo y por el bien de toda la humanidad el que esos conocimientos lo adquieran todas las personas porque se conseguiría una mejora más amplia y mejor a todos los niveles. Espero respuesta, gracias por lo compartido.

  3. Hola qué alegría ha sido conseguirlos.
    Estoy realizando por mí misma la reconeccion. La sensación en la espalda fue maravillosa.
    Quería hacerles una pregunta sobre cómo ayudar a otra persona a reconectar. Al final de su explicación usted coloca que cuando la persona comienza a tener los movimientos, ya sea en los ojos o alguna parte del cuerpo. Respuestas involuntarias debemos incidir en ellos. Que quiere decir y como se hace el incidir en estos lugares de la otra persona?
    Muchas gracias por su aporte a todos nosotros. Dios lo bendiga.

Dejar un Comentario