Jade

El jade es un silicato de aluminio y sodio, casi tan duro como el cuarzo, procede de China, Japón, Rusia y EE.UU, entre otros.

En chino esta gema se la llama JE YÜI, cuyo significado es “joya inmortal”. Su nombre en latín es lapis nephoriticus, que significa “piedra del riñón”, ya que en la antigüedad se usaba para limpiar el riñón.

El color del jade varia, el que más conocemos es el verde, pero también tenemos las variedades del blanco, rosado, azul verdoso, verde amarillento o beige.

En la China esta gema representa la quietud del espíritu, ya que favorece la tranquilidad y la templanza.

Es una gema que aporta tranquilidad, comprensión, calma, buena salud, humildad y favorece la amistad.

Los chinos también creen que tener una pieza de jade en el hogar, atrae la buena suerte.

Las propiedades del jade, entre otras, son aliviar las dolencias renales, calmar el sistema nervioso y aportar paz.

Podemos sostenerlo en las manos a la hora de relajarnos o meditar.

En temporadas de mucho ajetreo, la podemos llevar con nosotros en el bolsillo o en forma de joya.

Calma la actividad mental a la hora de dormir, con lo que poner un jade de canto rodado debajo de la almohada nos ayudará a conciliar el sueño.

Nos ayuda a calmarnos en estados de duelo, ya sea por una ruptura sentimental o por la pérdida de un ser querido.

En ocasiones se puede confundir el jade verde con una variedad llamada serpentina noble, que es muy parecida al jade, la diferencia es que esta última es un mineral mucho más blando que el jade.

El jade admite por su dureza sumergirlo en agua y sal para limpiarlo, y lo cargaremos a la luz de la luna llena.

El jade también puede ser confundido con la fluorita verde o el cuarzo verde, por lo que es muy importante que a la hora de comprarlo lo hagáis en tiendas especializadas.

Para calmar el sistema nervioso, situaremos una pieza de canto rodado (plana), en cada unos de los chakras principales, una en cada pie, (encima o debajo del mismo), y otra en la nuca, mantendremos una música suave y un lugar donde no os moleste nadie.

M. Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

3 Respuestas para “Jade”

  1. Genial porque una amiga china me trajo de china una piedra de esta igual a la de la foto, me lo trajo hace meses atras y nunca supe q signofocaba, hasta hoy q busque y psss q mejor repuesta, lo unico q se es que cuando ella me lo dio, me dijo estas palabras ” Jamas te la kites” psss me la coloque tal como me la dio con hilo rojo y desde entonces no me lo quito, y he notado q no me va nada mal…. Yo creo mucho en estas cosas, y no nada mas creer sino, tener fe.

    • Me alegra mucho saber que el llevar tu jade te hace sentir mejor. Si tenemos en cuenta que te lo regalaron es que el universo te lo puso delante para que te acompañara.
      Un abrazo.

    • Cuando el jade te llega regalado,es que el universo te lo envía para que te ayude en cualquier proceso que te encuentres en estos momentos. Te será de mucha utilidad. Cuidalo y te cuidará!
      Un abrazo!

Dejar un Comentario