Hematites

hematitesEsta metálica gema, también denominada “escupitajo de volcán”, es una piedra extraña, pesada, sólida, generalmente de color negro metálico, algunas veces gris o pardo rojiza, de dureza 6’5.

Su composición es de óxido férrico y en estados puros contiene el 70% de hierro, de manera que puede volverse magnética al calentarse.

Para los antiguos, la hematites era conocida como “piedra sanguínea” ya que cuando la tallaban el agua utilizada para hacerlo quedaba de color rojo. Así que ellos creían  que  la piedra sangraba.

Otro de sus misterios es que si la arañamos y posteriormente la frotamos con el dedo, el arañazo desaparece. Por ello se cree que tiene propiedades cicatrizantes.

En la Roma y Grecia antiguas, los soldados la usaban para protegerlos, así como para detener las hemorragias y curar las heridas.

Es una de las gemas usadas en la antigüedad por las mujeres en el embarazo y en el parto, para evitar las hemorragias.

Sus propiedades son múltiples y diversas, entre ellas está la de mejorar las enfermedades del hígado, detiene el vómito, activa la circulación de la sangre y estimula la absorción del oxigeno.

Indicado en el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, así como de la leucemia, enfermedades del corazón y de la médula ósea.

Es antiinflamatoria, antihemorrágica, atrae la buena suerte y protege de los accidentes.

Mejora la capacidad de concentración y del  intelecto.

Fortalece los chakras de la corona y del tercer ojo.

Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu.

Equilibra los meridianos, devolviendo al cuerpo la paz y la armonía.

Es muy útil para superar adicciones, mejorando los abusos de comida, tabaquismo o alcohol.

También  mejora los calambres musculares, la ansiedad, el insomnio, y es muy apropiada para regenerar  las fracturas óseas.

La hematites tiene propiedades para alejar las enfermedades del cuerpo, para ello debemos colocar una gema en la zona afectada directamente. Si la enfermedad es más de tipo general, conseguiremos mejorar usándola en forma de collar.

Para los hipertensos se recomienda llevarla solo unas horas al día.

Es una gema muy energética, si se lleva de forma prolongada, puede producir agresividad, si fuera así, la dejaremos descansar unos días, antes de volver a usarla.

La limpieza de la hematites, permite sumergirla en agua con salvia, para no perder el brillo, y la cargaremos en una drusa o a la luz de la luna.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Foto: Rob Lavinsky, Irocks.comCC-BY-SA-3.0

Share

11 Respuestas para “Hematites”

  1. Hola Guapa!

    Es fantastic això, en varen regalar aquesta gemma i no coneixia el seu significat. Sempre en sorprens.

    Un peto molt

    Conce

  2. Ja no me’n recordava que tenia unes pulseres d’hematites abandonades…
    Gràcies a l’entrada, les he recuperat just a punt per carregar-les a la llum de la lluna plena!

    Un petonàs MªDolors!!

  3. ELIZABETH GONZALEZ Responder 03. mar, 2011 en 12:47

    HOLA ME ENCANTA ESTE ARTICULO, DONDE PUEDO OBTENER TAN MARAVILLOSA PIEDRA, SOY FIEL ADMIRADORA DE LAS PIEDRAS. O MINERALES, QUE GRANDE ES LA MADRE NATURALEZA,SOY DL SIGNO ESCORPION, QUISIERA SBER QUE PIERDA ME TOCA, ME ENCANTARIA SABER MAS SOBRE EL PODER DE LAS ROCAS, PAZ Y AMOR A TODOS,,,,,,,

    • Querida Elizabet, aunque esta muy extendida la creencia que cada signo tiene asigandas unas determinadas gemas o cristales de cuarzo, la realidad es que el uso de minerales no es tan limitado.
      En cada momento de nuestra vida necesitamos la vibración de una u otra, independientemente de a que signo le corresponda segun el zodiaco.
      Es decir, podemos usar toda la gama de minerales que sintamos que debemos usar, segun nuestro estado de animo.
      Aun así te diere que segun tu signo de escorpión tus minerales serían el topacio, el lapislázuli, la ágata,la amatista, la malaquita, el ópalo y el jaspe.
      Donde puedes comprarlos, en la red hay tiendas on line que te pueden enviar lo que les pidas, con todas las garantias, solo tienes que pedirselo a tu buscador y escoger.
      Un fuerte y energetico abrazo!

  4. hola quisiera saber cuanto tiempo hay que usar la piedra hematites para que haga efecto sus propiedades y como debo recargarla. gracias

    • Hola Analia, para sentir a la Hematites debes dejarle tiempo, tiene que integrar su energía con la tuya y eso es todo un proceso que conlleva no tener prisa. Llevala a diario sin pensar en nada más que ella es una enegía especial que te sana y te da protección y cuando menos te des cuenta no podrás estar sin su contacto es entonces cuando empezarás a sentir que algo esta mejorando.
      Para limpiarla sumergela en una infusión de salvia y para cargarla colocala a la luz de la luna en creciente o llena, tambien pudes hacerlo colocandola encima de una drusa, o enterrarla en la tierra a la luz del sol.
      Un abrazo!

  5. hola me podes explicar que es una drusa, cuanto tiempo debo dejarla a la hematites para que se cargue gracias.

    • Una drusa es una agrupación de puntas de cuarzo que generan energía entre si autocargandose, con lo que nos facilita colocando dentro de ellas las gemas el poder cargarlas de forma inmediata. El tiempo que debes tener las gemas en la drusa bastará con una hora, aunque te agradecerá que de vez en cuando la tengas todo un día.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo!

Dejar un Comentario