Granate rojo

granateEl granate de color rojo es una gema preciosa muy energética, regeneradora y purificadora.

Equilibra la energía del cuerpo, la mente y el espíritu, aportando serenidad y fuerza.

Su nombre deriva del latín “granatus” que significa “grano”, debido a la semejanza con los granos púrpuras del fruto de la granada.

Sus colores pueden ser muy variables, rosas, verdes, negros, amarillos, incluso pueden cambiar de color por efecto de la luz. El más preciado y usado en joyería es el granate de color rojo.

Su dureza está entre el 6.5 y 7.5. Es del grupo de los silicatos.

La variedad almantino es la más común, también tenemos la esperartita y el piropo.

Según la mitología cristiana y judía, durante el Diluvio Universal, un granate rojo luminoso indicó el camino correcto hacia la salvación a Noé.

Es una gema considerada protectora y a la vez destructora.

En las cruzadas se colocaban granates en las armaduras para proteger a su portador. Los asiáticos en cambio la colocaban junto a sus balas para destruir a sus enemigos: al impactar en el cuerpo el agujero era más grande provocando la muerte.

Es una gema muy mística por lo que en la antigüedad era utilizada por los hechiceros.

El granate corresponde al segundo chakra, (sacro-pubis) su vibración alcanza a los riñones, vejiga, páncreas, regulando también la circulación sanguínea, y los fluidos del cuerpo, influyendo también en el aparato reproductor.

En terapias podemos usarlo a tres niveles, el físico, el psíquico y el espiritual.

A nivel físico regula los problemas menstruales, ayuda en los ataques epilépticos como preventivo, alivia los dolores reumáticos y articulares, regenera la piel, combate la anemia, su vibración actúa en el sistema inmunológico y circulatorio, aumenta la capacidad sexual, mejora el aparato digestivo, del hígado y pulmones.

A nivel espiritual, estimula la creatividad, la meditación, el equilibrio,  potenciando las amistades, el amor y la sinceridad.

A nivel psíquico proporciona fuerza de voluntad, nos aporta confianza, ayuda en los estados depresivos, melancólicos y de tristeza.

Si colocamos un granate en la frente durante unos diez minutos al día en un estado de relajación, nos ayudará a prevenir o mejorar problemas relacionados con la circulación de la sangre.

Colocado sobre el ombligo nos regenerará la piel y mejorará problemas de la misma.

Su dureza nos permite limpiarla con agua y sal o agua y salvia, cargándolo en una drusa o a la luz de la luna llena.

Si en vuestro camino encontráis un granate rojo, quedaréis hechizados por él, será el momento apropiado para que no perdáis la ocasión y lo introduzcáis en vuestra vida.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

6 Respuestas para “Granate rojo”

  1. ¡Me parece que no podría haber llegado en mejor momento!
    ;)))

    PD. Gracias MªDolors por estas explicaciones tan fantásticas de las “piedras” y sus propiedades. Y gracias también por hacer llegar un granate en mi vida. Un abrazo enorme.

    • Querida Lourdes, no hay casualidades hay sincronizaciones, la vida te lo trae todo, solo tienes que estar atenta a sus señales y aprovechar la oportunidad.Cada uno de nosotros somos instrumentos del destino que nos pone en contacto para ofrecer lo que necesita el otro o viceversa.
      Tienes un collar de granate precioso!! Era para ti, el te cuidará y tu a el.
      Me encanta ser instrumento de destino, gracias por dejarme estar en tu vida.
      Un fuerte y amoroso abrazo!

  2. Yo ya he quedado hechizada sólo con el nombre, al ver la foto aún me ha gustado más y al leer sus propiedades me ha terminado de hechizar.
    Me pido una! Gracias por la explicación!

    • Querida Carmen, te puedo asegurar que cuando encuentres tu granate o el te encuentre a ti, verdaderamente quedarás hechizada. Cuando eso ocurra amalo y el cuidará de ti.
      Un fuerte abrazo!

  3. Gracias por esta descripción tan maravillosa que has elaborado sobre el granate. Hace justo unos días, en una feria de minerales, compré un granate y varios almantinos. ¡Preciosos!

    “El Granate nos recuerda que abramos los ojos a la abundancia y prosperidad que nos ofrece el Universo. La Tierra es el vehículo perfecto para proporcionarnos todo lo que podamos necesitar para sobrevivir y prosperar en forma física”(Naisha Ashian)

    • Hola Isabel, muchas gracias por el texto citado de Naisha Ashian, es precioso y verdaderamente verdadero. Cuida de tu granate! Mis mejores deseos y energia para ti!

Dejar un Comentario