Gliconutrientes y regeneración celular

aloe vera

“Casi sin excepción, cuando dos o más células vivas interactúan en una manera específica, los carbohidratos de la superficie celular se involucran”. Dr. John Hodgson

La alimentación es un elemento esencial en nuestra salud. En este artículo hablamos de los gliconutrientes, carbohidratos que se han relacionado con la superación de enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide o varias enfermedades genéticas y, de una forma más general, con el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Veamos pues qué son y cual es su función.

¿QUÉ ES LA GLICOBIOLGÍA?
La glicobiología es la ciencia que estudia estructuras, biosíntesis y biología de los sacáridos, monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos (cadenas de azúcares) que se encuentran en la naturaleza. Es el área de investigación más reciente que combina las disciplinas de la bioquímica, biología y medicina.

¿QUÉ SON LOS GLICONUTRIENTES?
Los gliconutrientes son carbohidratos que fueron descubiertos en la década de los 70 pero no se estudiaron exhaustivamente hasta la década de los 90. Se descubrió que no son simplemente una fuente de energía, sino que se adhieren a moléculas de proteínas en la superficie de las células, formando estructuras llamadas glicoproteínas, a través de las cuales el cuerpo transmite mensajes biológicos. Este descubrimiento establece que todos los mamíferos deben sintetizar ocho gliconutrientes esenciales para conseguir una función adecuada del cuerpo.

¿POR QUÉ LAS CÉLULAS NECESITAN GLICONUTRIENTES?
Las células necesitan ciertos nutrientes esenciales (26 vitaminas y 72 o más microminerales), además de ácidos grasos y aminoácidos. Las células cumplen muchas funciones para la buena salud, tales como la nutrición, la eliminación de toxinas o defenderse de intrusos como bacterias, hongos, virus y radicales libres. Es muy importante la actuación en equipo, comunicarse unas con otras para el funcionamiento óptimo de los órganos y del sistema inmunológico. Los gliconutrientes son los que actúan de mensajeros de todas las diferentes necesidades de las células.

¿CUÁLES SON LOS 8 GLICONUTRIENTES?
El 1996 se publicó el libro de texto “Bioquímica de Harper”, incluyendo en el capítulo 56 la descripción de los 8 azúcares esenciales. Estos son: glucosa, galactosa, manosa, xilosa, fucosa, n-acetil-glucosamina, n-acetil-galactosamina y ácido n-acetil neuramínico

Glucosa: Es una fuente de energía que puede desarrollar la memoria, la absorción del calcio, y la comunicación celular. La glucosa es el hidrato de carbono más elemental y esencial para la vida. Representa ni más ni menos que la energía del sol y sólo por su intermedio, la misma puede llegar a cada una de nuestras células. Es el producto de la fotosíntesis que hacen los vegetales de hoja verde gracias a su clorofila. Fotosíntesis significa justamente producción o síntesis de glucosa a partir de dióxido de carbono (o anhídrido carbónico) y agua unidos gracias a la luz del sol.

Galactosa: Es un monosacárido que se obtiene en el intestino, por medio de la acción de la enzima lactasa, al actuar sobre la lactosa (que es el azúcar de la leche), en esta reacción aparecen: glucosa y galactosa.

Manosa: Desarrolla la comunicación celular y por lo tanto promueve la sanación, inhibe tumores, previene infecciones – bacteriales, virales, de parásitos y fungales. La Manosa también ayuda en la artritis reumática.

Xilosa: Está envuelto en numerosas reacciones celulares, incluyendo la biosíntesis del chondroitin, dermatan y heparan sulgitos.

N-acetil glucosamina: Está envuelta en la reparación de cartílago, reducción de dolor en las coyunturas, y reducción de la inflamación. La N-acetil glucosamina ayuda a incrementar el rango de movimiento de las coyunturas artríticas.

N-acetil galactosamina: Se cree que inhibe a los tumores de expandirse, desarrolla la comunicación de célula a célula.

Ácido n-acetil neuramínico: Se cree que es importante para el crecimiento del cerebro y desarrollo del aprendizaje, el ácido n-acetil neuraminico también se cree que es modulador del sistema inmunológico que afecta la viscosidad de la mucosa. El mucus ayuda a pelear contra la bacteria, virus y otros patógenos. Se ha encontrado en la leche materna.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Los gliconutrientes los deberíamos obtener de la dieta, pero d
ebido al declive nutricional en la sociedad moderna, el estrés, las toxinas, la sobre cocción de los alimentos, la explotación de la tierra, los procesos cuestionables de producción de carnes etcétera, sólo están presentes dos de estos gliconutrientes: la glucosa y la galactosa. Aunque el organismo puede obtener los otros seis a partir de estos dos primeros, el proceso requiere de mucha energía, algunas vitaminas como catalizadores, además de 9 a 34 conversiones enzimáticas y micro nutrientes para poder completar la acción. Debido a la pérdida nutricional se pueden suministrar los gliconutrientes restantes en forma de suplementos nutricionales.

¿Tienen efectos secundarios?
Los gliconutrientes, fitonutrientes y fitoesteroles (nutracéuticos) son totalmente seguros, no tienen efectos secundarios, no son tóxicos, no reaccionan ante otros medicamentos, funcionan en el interior de todo el cuerpo, están estabilizados y estandarizados.

REGENERACIÓN CELULAR
Se estima que tenemos unos 600 billones de células. 600 mil millones de células son destruidas y renovadas ¡a diario!, La piel, cada 4 semanas, las células del hígado, cada 6 semanas, el revestimiento estomacal, cada 3 días y los huesos, cada 23 meses. Los gliconutrientes hacen posible una regeneración correcta y una salud óptima, nutriendo, controlando y apoyando a cada célula de nuestro cuerpo. Cada monosacárido esencial tiene el potencial de transmitir 15 millones (¡15.000.000!) De bits de información de una célula a otra.

¿PORQUÉ PROMUEVEN LA COMUNICACIÓN INTERCELULAR?
Günter Blobel, un investigador del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI), en la Universidad Rockefeller, ganó el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1999. Blobel, de 63 años, fue galardonado por su histórico descubrimiento, mediante el cual demuestra que “las proteínas tienen señales intrínsecas que determinan su transporte y localización en la célula”.

Dr. Purnell W. Choppin dijo: “Una célula puede tener más de mil millones de proteínas, las cuales necesitan dirigirse hacia localizaciones específicas. Mediante una serie de históricos experimentos, Günter demostró que cada proteína tiene su propio ‘código molecular’, el cual es leído por la célula y así utilizado para conducir a la proteína hacia su correcta localización. Afirmó que: “Numerosas enfermedades hereditarias son causadas por errores en los mecanismos de señalización y transporte de proteínas.”

Los gliconutrientes se adhieren a moléculas de proteínas formando las glicoproteínas, promoviendo su función. Es como si cada proteína fuera una carta de información celular que tuviera un código postal y los gliconutrientes fueran el cartero que las reparte.

“Las glicoproteínas están involucradas en muchos desordenes (cáncer, artritis reumatoide, varias enfermedades genéticas, y otros). Las cadenas de azúcares de las glicoproteínas y otras moléculas contienen información biológica, algunas veces mencionada como ‘el código de la vida’.” Dr. Murray (Bioquímica de Harper)

Los gliconutrientes han sido considerados como el eslabón perdido en la nutrición humana ante el declive nutritivo de los productos alimenticios actuales. Es por ello que su consumo se hace esencial para recobrar la salud o para conservarla.

Aquí tenéis algunos enlaces para ampliar la información:

http://www.glycotrainer.com/sp/gliconutrientes/
http://www.youtube.com/watch?v=cyZK012Iee8&feature=related

Luz Rodriguez Edreira
Nº colegiada 2845
Contacto: regeneracioncelular@live.com

Foto: Nadja Jacke

Share

22 Respuestas para “Gliconutrientes y regeneración celular”

  1. Tengo 27 años y llevaba 10 años con dolores de cabeza muy fuertes, una o dos veces por semana minimo. Me provocaba mal humor y no disfrutaba de las cosas.Habia provado medicina convencional y otros tratamientos naturales. Des de que descubrí los gliconutrientes y además hize un cambio en mi vida… cuando me dí cuenta habian desaparecido!Estoy muy contento y agradecido.Porfin encontré la solución!

  2. Yo descubrí esta nueva ciencia en Agosto hará un año.
    Tengo 43 años y sufría problemas (como dicen los médicos) crónicos que estaban empezando a ser muy graves.
    Cansado de medicarme con lo que mis médicos decían que era la única opción, que a parte me estaba causando otros problemas, casi casualmente descubrí los gliconutrientes.
    Después de comprobar la base científica de este gran descubrimiento, empece a tomarlos y a los 3 meses tuve una mejoría excepcional pudiendo decir que hoy en día he revertido todos mis problemas y gozo de una salud excelente. Hoy puedo decir con toda certeza que esta es la solución a todos nuestros problemas de salud. Gracias Luz!!

  3. En que parte de la republica o donde lo puedo comprar soy de culiacan, sinaloa

    • Hola Ramón, escribeme a: ramon.othon@gmail.com y te daré toda la información que necesitas sobre los gliconutrientes y tambien te dire como adquirirlos en Culiacan..Saludos.

      Ramón Othón.
      664-400-9852
      nextel: 152*14*56006

    • Hola Ramon, casualmente encontré tu comentario sobre donde poder encontrar estos gliconutrientes, yo soy de cuiacan, pero vivo en monterrey, y me compartieron los beneficios de los gllconutrientes y estoy muy satisfacha y contenta con los resultados y apenas tengo 10 días tomándolos, si te interesa tenerlos me puedes contactar vía email y te paso todos los datos, Dtb

  4. Luz.

    Te felicito por esta nota, está muy completa, sólo un detalle te falto la definición de:

    FUCOSA:

    Se cree que la Fucosa es responsable de modular el sistema inmunológico. Se dice que inhibe el crecimiento de tumores y desarrolla la comunicación celular . Es difícil encontrarlo en nuestra dieta.

    Saludos.

  5. Hola, estoy en Espana, donde los puedo comprar aquí?

    Un Saludo

    JR

    • javier, pronto llegara mannatech a españa y es una empresa que lleva mas de 16 años.. investigando sobre los gliconutrientes. y es la unica empresa que tiene un producto con 45 patentes en el mundo que contiene los 8 gliconutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo para obtener funciones optimas en los organos de tu cuerpo ayudan a plena comunicacion celular evitando los problemas cronico degenerativos. para mayor informacion escribeme al mail. marianr5@hotmail.com y te ayudare a conseguir esos productos en españa solo tienes que escribirme.

    • Hola Javier
      saludos. En españa los puedes encontrar en la capital, escribeme a mi correo y con gusto te brindo toda la información, porque no se si se pueda compartir por aquí, si se puede lo publicaré.
      Mi esposa se sanó de Artritis reumatoidea

  6. Admiring the time and effort you pput into your blog and detailed information you provide.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.
    Great read! I’ve saved your site and I’m including
    your RSS feeds tto my Google account.

  7. You could certainly see your skills within the
    article yoou write. The arena hopes for more passionate writers
    like you who aren’t afraid to mention how they
    believe. All the time follow your heart.

  8. Me parece muy interesante tu información, será posible que me digas en dónde o cómo los puedo adquirir, estoy en QUERÉTARO.
    Muchas gracias!.

    • hola Maria Luisa si gustas contactase a este correo para darte toda la información sobre gliconutrientes y como adquirirlos, te llegan a donde tu quieras, ok Dtb

  9. Juliana Cáceres Responder 05. ago, 2014 en 2:20

    Ustedes supongo que conocen Mannatech…La empresa (Mannatech, con mas de 20 años en el mercado y presencia en mas de 24 países)que tiene un descubrimiento científico que son los Gliconutrientes. El descubrimiento más importante en los últimos 100 años sobre el sistema inmunológico, sabrán la importancia de este tema y la forma en que regenera la célula, además tiene aval de recientes Premios Nobel en el área de la Medicina. Con este proyecto, trabajamos nuestra salud, lso cambios y lo que hace en nuestras vidas es muy positivo, pero además nos convertimos en empresarios sociales porque la empresa tiene una misión para poder ayudar a los niños con problema de malnutrición. Actualmente mueren 5 millones de niños al año por causa de la malnutrición. Hoy por mí trabajo estoy ayudando a 15 niños con su comida mensual, y espero a fin de este período poder ayudar a 60 niños, lo cual hace a este negocio aún más lindo. Después si le interesa conocer mas del tema, podría hablarle de los productos, la misión social y lógicamente el negocio. Esta empresa gano el premio como al plan de compensación más atractivo en 2012, 2013 y 2014. .

    Los Gliconutrientes han cambiado mi vida!!!!

  10. There are three basic types of software, although these really have their own subsections, as
    will be discussed later:. The Ordinance split the sub-section 3k into
    two- sub-section 3(k) and 3(ka). “Windows Service technique” for the updates to work with you patients list and avoid eating piracy.

  11. rosa elba bernal fraire Responder 16. jul, 2015 en 15:11

    hola soy de saltillo coahuila donde puedo adquirir los gliconutrientes.

  12. hola mi nombre es beto , estoy interesado en los gliconutrientes, como los `puedo obtener soy de chiapas, mexico mi correso es betoherrera5@hotmail.com

  13. Hola Beto encantada estare de poderte ayudar.
    Todo es totalmente cierto.
    Yo soy una persona con 10 años de figromialgia.
    Empece a tomar los gliconutrientes en Abril del 2015 a la semana empece a mejorar. Hoy en dia despues de 9 meses soy una persona nueva.
    Doy gracias todos los dias por haber encontrado esta solucion a mi bienestas y ayudar a quien los necesite.
    Saludos
    Mary

    58dama@gmail.com

  14. Muy interesante artículo.
    Y acá en mi país Guatemala, Dónde puedo conseguir estos gliconutrientes…?
    Y mi numero celular es código de área (502) 5676-9999. Gracias.

  15. Gracias por el articulo. Mi nombre es Claudia Torres soy de Colombia, y si alguien esta interesado en conseguir estos gliconutrientes a través de MANATECH los puedes tener…..si estas interesada o interesado me puedes contactar…

    cpt1013@hotmail.com….. tel 3107858293…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los gliconutrientes y el cáncer: un caso práctico de tratamiento alternativo a la quimioterapia | Me Siento - 18. ago, 2011

    […] ampliar la información sobre los gliconutrientes: – En estel artículo de Me Siento: “Gliconutrientes y regeneración celular” – Visitando este web: […]

Dejar un Comentario