Gentian: nada va a salir bien

gentianGentian (genciana) está indicado “para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos en los asuntos de la vida cotidiana o sanando de una enfermedad: sin embargo, cualquier pequeño retraso u obstáculo en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente se descorazonan”.

NO INTEGRACIÓN DE LO POSITIVO Y LO NEGATIVO
Se trata de una personalidad negativa, pesimista, que se identifica excesivamente con el fracaso.

Gentian carece de una visión global de conjunto, que le permita integrar los aspectos negativos y positivos de la vida y sus circunstancias para hacer un balance. Solo se centra en lo negativo. Gentian niega este pesimismo para definirse como realista.

RACIONALIDAD, CRÍTICA Y POCA PERSEVERANCIA
Es demasiado racional y crítico. Tiene muy poca perseverancia. Lo vemos en niños que se desaniman fácilmente o reaccionan con violencia cuando no les sale bien alguna tarea, como por ejemplo las escolares.

BAJA AUTOESTIMA
Su autoestima es baja, ya que no sabe promocionarse, no consiguiendo logros en su vida.
Pero Gentian se cubre las espaldas asegurando que las cosas que los demás anhelan en realidad no valen la pena. Para él, el problema no es él, sino la sociedad, las circunstancias de la vida, las escalas de valores corrompidas…

PROCLIVE A LA DEPRESIÓN
Puede caer en depresión, dado su nivel negativo de ideación y carencia de motivación. Gentian ayuda en aquellos desánimos en los que se puede evidenciar un activador causal objetivo: por ejemplo, una persona se desanima porque no puede hacer unas vacaciones que ya tenía programadas; un estudiante se desanima porque saca malas notas, y así sucesivamente.

El Gentian negativo no comprende que positivo y negativo son dos caras de una misma moneda. Logros y fracasos son igualmente necesarios en el proceso de evolución espiritual y aprendizaje.

LA LECCIÓN DE LA COMPRENSIÓN
Gentian ayuda a tener una visión global e integrativa de la vida. Para Bach, Gentian había venido a aprender la lección de la comprensión.

Cuando el estado Gentian se encuentra en positivo observamos en él: coraje, optimismo y visión global y objetiva de las situaciones.

Para más información general sobre las 12 flores o remedios básicos consulta el artículo Flores de Bach: test para descubrir tu esencia personal

Anna Valls
Psicóloga col. 17195
Terapeuta Floral
www.psicologosgirona.es

Foto: David Roca

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario