Flores de Bach: la medicina del alma


Se denomina Remedios Florales de Bach a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores -la mayoría silvestres- que crecen en determinadas regiones de Gran Bretaña, cuyas propiedades fueron descubiertas por el médico y homeópata Edward Bach (1886 -1936)

Bach descubrió que las esencias de ciertas flores actúan sobre problemas emocionales. Para poder comprender el sentido de su obra es necesario partir de su concepción del hombre y del universo: para él, existe una polaridad básica entre el alma y la personalidad, una conexión entre los sentimientos y la enfermedad física real.

Adoptando actitudes mentales positivas es posible evitar que el mal sea físico. Bajo nuestras enfermedades, existen temores, ansiedades, fobias, odios, miedos, etc…

La esencia floral -como si de un catalizador se tratara- restablece el contacto entre el alma y la personalidad.

Los 38 remedios florales se agrupan bajo 7 epígrafes:

  • Para el temor
  • Para la incertidumbre
  • Para la falta de interés en el presente
  • Para la soledad
  • Para la hipersensibilidad ante influencias y opiniones
  • Para el abatimiento y la desesperación
  • Para la excesiva preocupación por el bienestar de los demás

Es muy importante que se establezca una relación fluida entre terapeuta y paciente. Éste debe sentirse escuchado por aquel de manera empática. En algunos casos será de gran ayuda la utilización de test.

El terapeuta debe tener en cuenta que las flores no se indican por los caracteres positivos que el paciente desearía tener, si no por los síntomas negativos de los que quiere liberarse

En cualquier caso, lo importante es hacer un diagnóstico adecuado al paciente e indicarle la combinación de flores (un máximo de 7) apropiadas para él. Seguro que le ayudaran a mantener un estado emocional de bienestar y equilibrio.

Las flores de Bach pueden ser administradas a todo el mundo ya sean recién nacidos como embarazadas o abuelos. No tienen efectos secundarios y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento o terapia tanto alopática como alternativa

Mila Sanz, terapeuta
mila.gtnaturals@gmail.com

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario