El éxito y sus leyes: “El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos”

El éxito y sus leyes: El mejor libro de autoayuda de todos los tiemposHace unos dias, Sergio Fernández, a quien admiro muchísimo por su trayectoria a pesar de su corta edad, invitó a su programa Pensamiento Positivo a  José Ballesteros, para hablar sobre el éxito a partir de su libro  “El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos”.
Está claro que la palabra “éxito”, de por sí, genera muchas reacciones y emociones distintas en cada persona. Para mi,  el éxito es fijarnos unos objetivos concretos y caminar hacia esa dirección, teniendo la certeza de que aquello es lo que deseamos.

A todos aquellos que estáis seguros que crear la vida que soñáis es posible,
A todos los que apostáis por más, que no dejáis que los miedos os paralicen,
A todos los que a pesar de que surjan problemas y tropecéis, os volvéis a levantar con la vista fijada de nuevo en vuestra meta.
A los que tenéis claro, que la felicidad es eso, sentir que estáis en el camino correcto, el que os marca vuestra intuición y vuestra pasión,
A todos vosotros, os interesa éste post.

LAS LEYES DEL ÉXITO
A continuación, os quiero citar, tal y como os comentaba, algunas de las leyes del éxito, que propone José Ballesteros en su libro “El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos”.

Ley del control: debemos controlar lo que pensamos, pues nuestro pensamiento determina nuestros sentimientos y estos a su vez, nuestras acciones y comportamientos.
Ley de la correspondencia: lo que pasa en el exterior, es una proyección de lo que nos pasa dentro de nosotros mismos.
Ley del desarrollo personal: la fortuna que cualquier ser humano consiga durante su vida, irá en proporción directa con el grado de desarrollo personal y profesional que alcance.
Ley de la fuerza de las creencias:  aquello en lo que crees firmemente se producirá en tu vida.
Ley de las expectativas: todo lo que esperes con certeza e intensidad se convertirá en una profecía que se autocumple.
Ley de atracción: somos imanes vivientes que atraemos a las personas y circunstancias que están en armonía con nuestros propios pensamientos y creencias.
Ley de la globalización: una cosa atrae a la otra, las circunstancias se atraen. Todo el universo conspira para ayudarte a lograr el objetivo que te marques.
Ley de la abundancia: hay suficiente para todos. No existe escasez en ésta vida.
Ley de la causa y el efecto:  todo tiene una causa específica. Si existe un efecto que deseas alcanzar, observa cuáles son sus causas y reprodúcelas con toda su intensidad y repítelas de forma que se produzca el efecto deseado.
Ley de la siembra y la recogida: Obtienes lo que siembras. Todo lo que sucede en tu vida viene marcado por lo que piensas. Lo que haces provoca unos resultados multiplicados.
Ley de la aceleración acelerada: cuanto más rápido te mueves hacia tu meta, más rápido se moverá ésta hacia tí.
Ley del magnetismo: cuantos más éxitos tengas en la vida, más éxitos atraerás.
Ley de la perseverancia: cuanto más importante sea algo que quieras conseguir, más perseverantes hemos de ser.
Ley de la acumulación: cada logro en la vida es el resultado de la acumulación de esfuerzos, sacrificios pequeños que muchas veces son difíciles de apreciar a simple vista.
Ley de la perspectiva del tiempo: las personas más exitosas en cualquier sociedad son aquellas que toman decisiones con mucho tiempo de anticipación.
Ley de los talentos: dedícate a aquello que te apasiona y tendrás éxito. Toda persona ha nacido con uno o varios talentos específicos. Elige tu propósito vital en función de éstos y serás feliz alcanzando lo que te propongas en esa actividad acorde a tus talentos.- Ley del kilómetro extra: el único medio para alcanzar el éxito es prestar más y mejores servicios de los que se esperan de ti.

Sílvia Congost Provensal
Psicóloga – Terapeuta – Coach Personal
Especialista en autoestima y relaciones
www.silviacongost.com

Share

Un Comentario para “El éxito y sus leyes: “El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos””

  1. There are no words to describe how boicdaous this is.

Dejar un Comentario