El agua de mar, nutriente y medicina

agua de mar

“El agua del mar se puede beber y además es un excelente nutriente, un antibiótico natural que puede curarnos del 90% de las enfermedades y un elemento básico para luchar contra el hambre en el mundo”. Puede parecer una afirmación descabellada pero quizá lo descabellado sea que la humanidad viva de espaldas a un elemento tan beneficioso y común como el agua del mar.

Según los investigadores que hacen estas afirmaciones, algunos hechos nos pueden hacer reflexionar sobre la importancia del agua del mar:

NUESTRO MEDIO NATURAL
La ciencia nos dice que la vida en la tierra surgió del agua de mar y que nuestro cuerpo esta compuesto de agua en un 70%. El agua de mar tiene prácticamente la misma composición que nuestro plasma corporal. Por este motivo nuestra sangre, nuestras lágrimas, la orina, nuestras mucosidades… son saladas.  La casi igual composición del plasma y del agua de mar convierte a esta última en el mejor restaurador de nuestro medio interno cuando éste se deteriora por las agresiones de agentes externos o internos. Supone la aportación de todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

 MEDICINA NATURAL
- El agua de mar es un antibiótico y bactericida. Elimina las bacterias nocivas respectando a las buenas, en contraposición a los antibióticos farmacéuticos que eliminan indiscriminadamente células beneficiosas y perjudiciales.

- Según afirmaciones del premio Nobel en 1931, Otto Warbürg, nuestras enfermedades se desarrollan en  medios ácidos y pobres en oxígeno y, por lo tanto, “donde hay alcalinidad y oxígeno no puede haber enfermedad, ni cáncer”. Si las zonas internas de nuestro medio interno tienen un pH alrededor de 5, el agua de mar lo tiene de 8.5, con lo cual, tomando agua de mar contribuimos a aumentar nuestra alcalinidad y, consecuentemente, dificultamos el desarrollo de los agentes patógenos.

NUTRIENTE
- El agua de mar es un excelente nutriente. Todos los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran en el agua de mar (hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo).

- El agua de mar contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula

DISPENSARIOS MARINOS
La principal línea de acción de los defensores de las propiedades del agua de mar son los denominados “dispensarios marinos”, centros de distribución de agua marina para la población. Poco a poco se van extendiendo en diferentes partes del mundo.  Su idea es hacer llegar los beneficios del agua del mar a la población.

OASIS MARINOS: EL FIN DEL HAMBRE Y DE LA FALTA DE AGUA
El agua de mar puede tener una función crucial en la eliminación de la hambruna en el mundo. Se sabe que en la costa se desarrollan varias plantas resistentes a la salinidad del mar. Algunas de estas plantas, como la salicornia, están compuestas por proteínas en un 45%. Esto plantea la posibilidad de hacer cultivos (denominados “oasis de mar”) de este tipo de planta que supondrían una fuente de alimentación valiosísima para las zonas con problemas de pobreza con acceso al agua del mar.

Existe en este sentido un proyecto en el Senegal para hacer granjas que utilicen agua de mar. Además, los hogares más próximos a la  costa dispondrán de agua de mar en su red de agua.

UN BIEN ABUNDANTE
El hecho que el 97,5% del agua de la Tierra es salada abre nuevas perspectivas que podrían minimizar la dependencia de la humanidad al escaso 0’5% de agua de ríos (el 2% restante está en los polos).

COMO TOMAR EL AGUA
El agua como nutriente se puede tomar de forma hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de tres cuartas partes de agua dulce y una cuarta parte de agua de mar). En el primer caso hay que beberla  a pequeños sorbos mientras que si está rebajada, se tomará en pequeños vasos y de forma espaciada para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga un efecto laxante. Se recomienda la ingesta de una cantidad de un cuarto de litro al día de agua de mar excepto si se tienen problemas renales o de hipertensión. Podemos obtener el agua del mar comprándola o bien recogiéndola nosotros mismos con la prevención ir a un sitio no contaminado (puertos, muelles, desembocaduras de ríos contaminados…).

RECUPERAR LA IDEA DE RENÉ QUINTON
Estos conocimientos se basan en la investigación del científico René Quinton. En las últimas décadas y años, varias personas como Laureano Domínguez, Paco Garcia Ondas, Ángel Gracia y Francisco Sánchez luchan por rescatar su legado y para extender el beneficio del agua del mar al máximo de gente posible. Os facilitamos algunos enlaces para ampliar la información acerca de las propiedades del agua del mar, de René Quinton y de asociaciones que están recuperando su legado:

- Aquamaris y OMDIMAR (Oasis y Dispensarios Marinos). Asociaciones que impulsa el uso del agua de mar en zonas de escasa producción de alimentos
- Proyecto de OMDIMAR para hacer un oasis marino en el Senegal
- “La dieta del delfín”. Libro escrito por Ángel Gracia que defiende que una buena salud se basa en la nutrición el ejercicio y la mente y sitúa al agua del mar en un sitio central en la nutrición.
- “Como beber agua de mar”. Libro ameno y práctico escrito por Mariano Arnal, gerente de Aquamaris 

Albert Torrent
Equipo MeSiento.com

Foto: Graham Briggs

Share

18 Respuestas para “El agua de mar, nutriente y medicina”

  1. M’ha encantat! Gràcies!

  2. Me interesa sobremanera todo aquello que coadyuve a lograr la salud integral. Me pareció muy interesante lo quer he leido hasta ahora sobre la ingesta de agua de mar como tratamiento para enfermedades, sin embargo, me surge la duda en cuanto a la dosis (si es la misma para cualquier enfermo de cualquier enfermedad, incluyendo cáncer, si hay contraindicaciones además de la hipertención y problemas renales(cuales)y por cuanto tiempo ha de tomarse el agua marina)Si no hay interferencia con los tratamientos que esté tomando la persona, sobre todo en casos de Diabetes y otras enfermedades degenerativas etc.) como puedo obtener más información, hay algún manual para su utilización(ó libro)en el que nos podamos apoyar para darle a cada quien su dosis adecuada de acuerdo ma su problema,etc. Muchas gracias anticipadas por su atención y que Dios los bendiga.

    • admin

      Hola Salvador, existe un libro titulado “Cómo beber agua de mar” que tiene una visión muy práctica. También hay otro libro titulado “La dieta del delfín”. En Aquamaris también te atenderán tus dudas. Hay los enlaces a ambos libros y a la Fundación al final del artículo. ¡Saludos!

  3. Hola y gracias por esta información yo ya la estoy tomando y realmente me he sentido muy bien , el libro la dieta del delfin explica que se debe de tomar dos partes de agua de mar por cinco de agua dulce empezando con media taza normal de café, 20 minutos antes de los alimentos alcalinos , y hacer ejercicio por las mañanas , asi como meditar por poco tiempo , y yo realmente lo he llevado acabo y he leido el libro de la dieta del delfin y si me siento muy bien.No tengo ninguna enfermedad solo la tomo para vivir sano y es una experiencia muy buena yo se la recomiendo a todos.

  4. hola, gracias por esta información tan preciosa. Mi consulta es sobre si puedo tomar agua de mar, o quinton, si estoy buscando un bebé. Gracias.

  5. Me puede beneficiar el tomar agua de mar Hipertonica o Isotonica, para rebajar la diabetes que padezco.
    Cual de las dos formas de agua de mar seria mas aconsejable de tomar ?
    Gracias

    • hola manuel si estas con insulina toma agua rebajada, y aumenta la dosis poco a poco segun tu glucosa mejore, es muy importante para un diabetico consumir muchas verduras tiernas ejem. calabacines frijol tierno maiz tierno etc. salud..

  6. harold beltran castro Responder 06. mar, 2012 en 18:22

    saludos el dia de ayer vi un reportaje de las vertudes del agua del mar para varias enfermedades y me intereso vi que ya venden el agua de mar en tubos mi pregunta es si ustedes saben donde la puedo comprar o si hay un distribuidor aqui en la ciudad de mexico gracias y espero que puedan ayudarme

  7. Nancy
    me pueden informar aqui en españa- Logroño la rioja donde compro agua de mar en botellas para beber
    gracias

  8. PERO…Tengo una gran confusion ….SE QUE LA SAL MARINA ES BUENA PERO EL CLORURO SODICO PELAO O SAL REFINADA DE MESA ES PERJUDICIAL…de hecho yo consumo SAL MARINA YODADA, descarto la sal de mesa o refinada,y cuido que no me engañen con la venta de sal yodada (si no pone marina no la cojo, sino puede ser sal comun con yodo.)

    PERO LA SAL MARINA AUN Y SER RICA EN MINERALES OLIGOELEMENTOS ETC ETC, NO DEJA DE LLEVAR O SER CLORURO SODICO.ENTONCES …

    TAnto moderarse con la sal SEA LA SAL QUE SEA, …. MI PREGUNTA ES…
    ¿¿¿NO ES TOMAR SAL EN EXCESO EL VASO DE AGUA DIARIA DE AGUA MARINA????
    Se suele decir que el ser humano no debe consumir mucha sal POR SANA QUE SEA para su salud(no solo los hipertensos..)
    EL AGUA DE MAR SI LA FABRICAS , POR EJEMPLO EN NAVIDAD PARA HERVIR MARISCO, ECHAS MUCHA SAL al agua !!!)
    un vaso de agua marina al dia (no es demasiada sal para el organismo?=
    no puede producir calculos en alguna parte???–o demas consecuencias ?

    • mira,lee el libro

      • TE ACONSEJO QUE TE METAS AL INTERNET BUSCA LA DIETA DEL DELFIN DEL DR. ANGEL GRACIA ALLI
        PODRAS DESPEJAR TODAS TUS DUDAS. ESTE HOMBRE
        PONE AL DESCUBIERTO AL SISTEMA FARMACEUTICO
        TODOS LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA QUE
        SE CONOCEN HASTA AHORA PRESENTES EN EL AGUA DE MAR Y CON LA ACCION DEL PLANCTON LOS SIN-
        TETIZA LIGANDOLOS A CADENAS DE CARBONO CON-
        VIRTIENDOLOS EN ELEMENTOS ORGANICOS, ES
        SORPRENDENTE TANTA MARAVILLA, DE PASADA
        DE SER EL PLANCTON MARINO RESPONSABLE DE
        PRODUCIR LA MAYOR CANTIDAD DE OXIGENO DEL
        PLANETA…NO NOS LOS DICEN DE PEQUENOS,ES
        LA MISMA NATURALEZA HUMANA QUE TE VA TRA-
        LLENDO A ESTOS ESPACIOS PARA QUE SEAMOS
        MAS CONCIENTES DE NOSOTROS MISMOS.
        TENGO MAS DE UN ANO TOMANDOLA PURA O RE-
        BAJADA CON AGUA POTABLE, PREFIERO TOMARLA
        ACTUALMENTE PURA,LE AGREGO LIMON Y LISTO
        TU CUERPO VA DANDO CAMBIOS PARA BIEN, MAS
        ALERTO,HIDRATADO,,,CANTIDAD MEDIO LITRO
        A UN LITRO DIARIO,LA VENTAJA DE TOMARLA
        A LO LARGO DEL DIA TU CUERPO LO ABSORVE
        MEJOR Y SI TE LA TOMAS DE UN JALON TRATA
        DE HACERLO POR LA NOCHE PARA QUE TE SIR-
        VA DE LAXANTE. NO HE ENCONTRADO MEJOR TRA-
        TAMIENTO Y LE AYUDAS A QUE SE REGENERE TU
        FLORA INTESTINAL.AGUA DE MAR ES AGUA VIVA
        AGUA POTABLE ES AGUA MUTILADA. ESPERO
        QUE LEAS EL LIBRO. QUEDARAS ASOMBRADO DE
        TODO LO QUE ADEMAS CONTIENE EL AGUA DE MAR.

  9. CREO QUE ACABO DE DESPEJAR MI DUDA.
    EL AGUA DE MAR LLEVA SAL EN FORMA DE SODIO ORGANICO , LA OTRA SAL ES INORGANICA .QUIMICA DEL CLORURO MAS EL SODIO, NO SE ASIMILA Y CAUSA PROBLEMAS EN EL ORGANISMO.
    ENTONCES LA SAL MARINA, DISUELTA EN AGUA MINERAL SERA SINO EXCTAMENTE LO MISMO.. PARECIDO.

  10. Busquen Andreas Kalcker en el uso del dioxido de cloro,y a eso anadiendole agua isotonica (300 mililitros de agua de mar microfiltrada a 5 micras utilizando filtro de ceramica de Chamberlain y 700 mililitros de agua potable).
    El efecto al beberlo de manera diaria produce un bienestar pues tu cuerpo lo hidratas electroliticamente,eliminandole gradualmente todo tipo de virus,bacterias y hongos patogenos que viven dentro de nosotros,viven, se alimentan de nosotros y
    las secreciones que producen alteran nuestro organismo produciendo un sin-numero
    de enfermedades.todas nuestras celulas trabajaran eficientemente,sobre todo cada una de nuestras mitocondias,acumuladores que viven dentro de cada una de nuestras celulas..somos seres electricos tal como
    lo dijo Maynard Murray en su libro Sea Water Agriculture…otro autor que abre
    nuestros ojos a que veamos al agua de mar
    como nuestro gran aliado en la salud humana y agropecuaria.

  11. Hola muy buenas tardes, muy interesante esta terapia. Pero tengo una duda yo sufro de problemas renales, este tipo de terapia no ayudaria a mi problema? Saludos y gracias.

  12. He visto tu sitio y me parece de lo más interesante.
    No solo porque lo que estás planteando tiene un
    amplio conocimiento (o bien al menos eso aparenta) sino que la manera
    que cuentas con de expresar tus ideas es genial.
    Espero que en algún instante podamos trabajar algo juntos o al menos que
    me des la oportunidad de percibir alguna visita tuya a mi weblog y me
    des tus puntos de vista. Al final del día quien sino otro blogger para juzgar el trabajo de uno.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El agua de mar y René Quinton | Me Siento - 22. mar, 2011

    [...] AGUA DE MAR Y RENÉ QUINTON El conocimiento de los beneficios del agua del mar para la salud y para la nutrición no es cosa de los últimos años sino que se basan en la [...]

  2. mesiento.com habla sobre el agua de mar - 04. abr, 2011

    [...] http://www.mesiento.com/el-agua-de-mar-nutriente-y-medicina [...]

Dejar un Comentario