Cuarzo rosa

Es la piedra sagrada del cuarto chakra, el del corazón y corresponde al plano emocional.
Los hindúes la llaman “la piedra del perdón, o quema karma”. Es un mineral iniciático muy importante en el camino evolutivo de la persona que desea liberarse de la “rueda del samsara” a través de la compasión.

Para el terapeuta de cristales, es indispensable ya que al sostenerla entre las manos cuando el usuario está en estado de relajación, transmite casi instantáneamente calma interna y bienestar. Su vibración pues, es sedativa.

El camino iniciático del cuarzo rosa es el camino de la compasión, aceptación, autoestima, comprensión y perdón, (el perdón hacia nosotros mismos y hacia los demás).

El cuarzo rosa es uno de los cristales personales que en etapas de desequilibrio emocional, su presencia amorosa nos aportará consuelo y fortalecerá el ánimo. Debe utilizarse en momentos de crisis ya que disminuirá las tensiones y calmará los nervios, las depresiones y el cansancio mental y físico.
Meditar con el cuarzo rosa nos abre al amor universal, nos convierte en polos magnetizados del amor, por ello surgió la leyenda de que es el cristal que estimula nuevos amores, aunque no con la pasión del cristal granada, sino con la suavidad de la rosa.

Como utilizar el cristal rosa
En joyas, colgantes, pulseras y collares. Tendremos precaución de no exponerlo al sol para cargarlo, ya que su composición química puede verse alterada y perder ese bonito color rosa.

Se aconseja que una vez limpiado lo coloquéis a la luz lunar (luna llena), también encima de pétalos de rosa le darán un brillo muy especial.

M. Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario