Cuarzo hialino

El cuarzo hialino, también llamado cristal de roca, corresponde al séptimo chakra, el coronario. Es por antonomasia el que abarca todos los elementos. Es afín a todos, incoloro, transparente y brillante.

Se denomina el dios de piedra. Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en que todo era un paraíso, todos éramos dioses, hasta que un día se cometió un gran pecado y los dioses perdieron sus tronos, la única forma de sobrevivir que encontraron fue la de transformarse en cristales.

El cristal de cuarzo transparente se compone de dióxido de silicio y es uno de los componentes minerales más abundantes del planeta.

Existen yacimientos en lugares tan lejanos como los Alpes suizos y franceses, en el estado de Arkansas y en Brasil.

Los tibetanos estudiaban y estudian los cristales y entierran a los muertos junto a piedras de cristal para que sus almas lleguen a la luz pura.

Es muy apreciado en gemoterapia por neutralizar las energías contaminadas de nuestra rutina diaria.

Las virtudes terapéuticas del cuarzo hialino son muchas: se emplea colocándolo en la zona afectada, para aliviar problemas intestinales o de riñones, dolores de cabeza, fiebre, dolor de muelas, hidropesía (acumulación o derrame de liquido en una cavidad o en los tejidos).

También favorece la meditación, aporta equilibrio a nuestros pensamientos y sentimientos y favorece la apertura a nivel de conciencia.

M. Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

8 Respuestas para “Cuarzo hialino”

  1. María Férnandez Responder 24. ene, 2011 en 2:08

    Sra M.Dolors Abril: Me gustaría saber en cual escuela se ha diplomado usted de Gemoterápia.
    Gracias.

  2. Srta. María Fernandez, no me he diplomado en Gemoterapia en ninguna escuela, firmo mis articulos como terapeuta de cristales por que los uso a diario desde hace años, y le aseguro a Ud, que la mejor escuela es la experiencia y un poco de inteligencia. Si que he hecho varios cursos de gemoterapia con personas que puedo catalogar como grandes maestros de cristales.
    De todas maneras no es mi intención enseñar desde una posición de diplomada en nada, simplemente mi humilde deseo es dar a conocer desde mi experiencia las gemas y cristales que desde el año 1994 amo.
    Espero haber respondido ampliamente a su comentario.

  3. María Fernández Responder 12. mar, 2011 en 4:31

    Sra Dolors Abril, aunque tarde, le agradezco, la contestación, aunque me hubiera gustado más si el nivel hubiera sido menos altivo, es decir con un poco más de humildad, pero veo que eso no debe ser posible en usted.
    Yo, al igual que usted llevo investigando, aprendiendo y usando las gemas y los minerales preciosos desde 1991, y en ningún momento se me ocurriría autodenominarme GEMOTERAPEUTA, pero en fin, yo creo que cada uno recoge lo que siembra. Espero de corazón que usted siembre bien, para que no recoja tempestades.

    • Sra.María Fernández. siento de corazón que mi respuesta le haya parecido altiva, no era mi intención, se lo aseguro.
      Y también siento mucho que alguien que solo me conoce por unos artículos que ha podido leer por internet, se atreva a juzgar, yo no lo haré con ud. simplemente dejo zanjada cualquier otra aclaración al respecto.
      Repito para todo aquel que con ilusión lea estos pequeños articulos, que mi deseo no es “lucir mis conocimientos de gemas”, repito también que en ningún momento los he “firmado” como gemoterapeuta, simplemente como terapeuta de cristales, por que los uso a diario, y los amo y los cuido para poder usarlos.
      Estoy convencida de que hay un montón de gente que sabe mil veces más que yo de cristales y gemas, de diplomados en gemoterapia y geología, y doy gracias a Dios por ello.
      También aclarar que mi colaboración con este hermoso portal de salud es sin ánimo de lucro, y que en todos mis artículos mi intención es que la gente descubra las propiedades y usos de los minerales desde un punto de vista cercano y sencillo, no cientifico.
      Que me falta mucho conocimiento para alcanzar un nivel alto sobre cualquier tema, ya que no soy especialista en nada ni lo pretendo, simplemente doy en cada momento lo mejor que se y con la mejor intención.
      Si en mi camino encuentro tempestades confiaré una vez más en la parte eterna que llevamos todos en nuestro interior para sobreponerme y continuar, como debe hacer todo el mundo.
      Un feliz destino para todos!

    • Conozco personalmente a M.Dolors y puedo asegurarte que es una gran profesional en su ámbito. Efectivamente, recoge lo que siembra.

  4. Dolors:

    Jo comparteixo amb el Sr. Narcís tot el que ha dit de tu. NO deixis mai de fer el que fas, perquè amb la senzillesa i humilitat que transments fas molt però que molt be a moltes persones.

    Molts petons

    Conce

  5. Dolors,
    ja fa temps d´aquest ensurt, pero llegint lo q parlas de les pedres m´ha pòrtat a llegir aixó altre.
    Només dir q em sembla molt interessant x ens fagis particips de les teves experiències i agrair-tho.
    Pel q fa a la “María Fernández”, dir-li :
    No pierdas tiempo queriendo dar ejemplo, a mi me parece q la única altiva aquí eres tú.
    No vull possarme a la alçada de ningú però em fot la gent q utilitza les reds socials d´aquesta forma.
    Bé un gust llegir sobre els teus articles…. i segueix fent´ho.
    Gràcies.
    Marga

    • Hola Marga, agrair-te que els meus articles t’hagin agradat i t’ajudin a poder mirar els minerals amb una energia plena de bones vibracions.
      També donar-te les gràcies pel teu recolzament, i per animar-me a seguir apropan els cristalls i les gemmes a les persones.
      Una forta i energetica abraçada!!

Dejar un Comentario