Cuarzo citrino, propiedades del cristal de la prosperidad

El citrino entra dentro de la categoría de los cuarzos y por ello pertenece al grupo de las piedras espiritualizadas del reino mineral.

Se trata de una piedra transparente de gran belleza, color dorado o color coñac. La tradición ha considerado al citrino como el hijo de la amatista, el cristal más importante después del cristal blanco.

Desde los tiempos más remotos, el citrino fue una de las piedras preciosas más valiosas, su valor superaba al del oro.

También se creía que en el citrino había una gran reserva de energía solar, pequeños trozos de Sol.

El citrino es la piedra sagrada del tercer chakra, el del plexo solar, centro de la vida de nuestro cuerpo físico.

Por él entran los rayos procedentes del Sol que mantienen el cuerpo físico.

De este chakra sale también el cordón dorado, denominado también el hilo de oro. Es el encargado de mantener la conexión de la parte física con la parte energética. Si este hilo se corta la vida física se extingue.

Si colocamos el citrino en su chakra, emanará vibraciones que fortalecerán el cordón dorado, garantizando larga y saludable vida.

También nos sirve como cuarzo personal, aumentará la calma y la espiritualidad y se dice que también atrae la abundancia material.

Atrae la buena suerte en los negocios y en el trabajo.

El tercer chakra es el centro de la fuerza de voluntad del alma, vitalizándolo proporcionará firmeza y confianza, además la energía que emana del tercer chakra se expande a todos los demás.

Podéis utilizar el citrino llevando un pequeño cristal en el bolso, en el monedero, entre los recibos y facturas, etc.

Depositar un cristal de cuarzo en la casa atraerá la abundancia.

A pesar de que se trabaja el plexo solar con el cuarzo citrino, si queremos mantener su color dorado no lo expondremos al sol para cargarlo, lo haremos a la luz de la Luna o en una geoda o drusa.

M. Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

6 Respuestas para “Cuarzo citrino, propiedades del cristal de la prosperidad”

  1. querida maria dolores…
    he encontrado en un mercado local unas geodas, pero los cristales de su interior no eran de cristal transparente, eran de este cuarzo color dorado…
    mi duda es esta: ¿este cuarzo se puede encontrar en geodas naturalmente o habran pintado el cuarzo (y la realidad al decirme tal cosa)?
    Gracias anticipadas por tu respuesta.

    • Querido Enrique, exixten geodas naturales de cuarzo citrino, son preciosas y muy caras.Dificilmente se puede pintar un cuarzo, al sumergirlo en agua notarias el truco.
      Asi que si te vendieron o encontraste una eres afortunado.
      Una abrazo.!

  2. M. Dolors.. Hola sabes mi hija tiene una tarea hcerca de esta roca citrino necesito saber lo brillante q es, color, donde se encuentra, para q sirve, me podrias dar mas informacion tengo hasta el 3/21/13 porfavor te lo agradeceria mucho.

    • Yuliana, en el articulo describo como es el cuarzo citrino, es brillante y color amarillo coñac, como en la foto.
      Hay yacimientos en Brasil, aunque puedes encontrarlo en tiendas de minerales con facilidad.
      Sus propiedades estan descritas en el articulo, leelo con calma .
      Un abrazo.

  3. hola compre unos pedazos de cuarzo segun me dijeron era citrino, uno es de color ambar obscuro y los otros dorados, se ven preciosos pero no si sean en realidad no son transparentes, uno de ellos pareciera de oro

  4. en unas tierras que obtubimos encontramos cuarzo color violeta y de varios colores que puedo hacer con ellas o quien me lo puede comprar

Dejar un Comentario