Cualidades positivas y negativas de los chacras

Dependiendo de los desequilibrios que la vida diaria nos provoca, nuestros centros energéticos (chakras) se verán afectados ya sea de manera negativa o en forma positiva si sabemos sobrellevar los embates de nuestra rutina.

Por ello, para que reconozcáis si vuestros centros energéticos están en condiciones óptimas, os transmito de forma sencilla sus cualidades.

1- CHAKRA RAÍZ
Cualidades positivas:
vínculo con la tierra, individualidad, estabilidad, seguridad, serenidad, salud, valor, paciencia, dominio del cuerpo físico.

Cualidades negativas: inseguridad, ambición excesiva, agresividad, egocentrismo, nerviosismo, estar excesivamente preocupado por la parte material… En casos muy extremos puede provocar episodios violentos.

2- CHAKRA DEL OMPLIGO O SACRO
Cualidades positivas: dar y recibir emociones de forma amorosa, deseo, placer, amor sexual/pasional, aceptación a los cambios, movimiento, asimilación rápida, buena salud, tolerancia, entrega, saber trabajar en armonía y  creatividad individualmente y con los demás.

Cualidades negativas: excesos en las comidas, excesos en el sexo, dificultades o inseguridades sexuales, confusión, celos excesivos y envidias, afán de posesión, impotencia, problemas uterinos y urinarios.

3- CHAKRAS DEL PLEXO SOLAR
Cualidades positivas:
voluntad, carisma, energía, control, tibieza, alegría, poder de transformación, fuerza.

Cualidades negativas: ser ególatras, sentir ira, miedo, odio, excesiva ambición, problemas digestivos.

4- CHAKRA DEL CORAZÓN
Cualidades positivas:
amor divino incondicional y vocacional, capacidad de perdón, compasión, entendimiento, equilibrio, conciencia de grupo, unidad con la vida, aceptación, paz, franqueza, armonía, satisfacción con todo lo que la vida te depara.

Cualidades negativas: represión, inestabilidad emocional, desequilibrios, problemas cardiacos y circulatorios, tristeza, depresiones.

5- CHAKRA DE LA GARGANTA
Cualidades positivas:
poder de la palabra hablada (buen comunicador), expresión, creatividad en escritura y las artes, integración, paz, verdad, conocimiento, sabiduría, lealtad, honestidad, gentileza y suavidad en gestos y expresión ya sea hablada o corporal.

Cualidades negativas: problemas de comunicación, expresión y del habla, conocimientos mal usados, ignorancia, falta de discernimiento, depresión y problemas de tiroides.

6- CHAKRA DEL TERCER OJO
Cualidades positivas:
realización del alma, intuición, imaginación, clarividencia, concentración, tranquilidad, sabiduría, percepción más allá de la normalidad.

Cualidades negativas: falta de concentración, miedo, cinismo, tensión, excesivos dolores de cabeza, problemas anormales de los ojos, pesadillas y dificultades para conciliar el sueño.

7- CHAKRA DE LA CORONA
Cualidades positivas: unidad con el infinito, voluntad espiritual, inspiración y consciencia, idealismo, servicio a los demás en forma desinteresada, percepción atemporal (más allá del espacio tiempo), vocación y ayuda amorosa proyectada a los demás.

Cualidades negativas: falta de inspiración, confusión, depresión, despreocupación por el bien común, senilidad y pérdida de control.

Toda esta información puede ser muy útil a la hora de practicar reiki a los demás, ya que podemos  ayudar a positivizar  el chakra que sentimos que esta bloqueado, ayudando a la persona a su equilibrio, bienestar y evolución personal, siempre respetando su sensibilidad y libertad de acción.

También podemos usarlo para el autoconocimento: así, si nos  sentimos identificados con alguna parte negativa de uno de nuestros centros energéticos, procederemos a aplicar reiki hasta sentir que las sensaciones posteriores las identificamos con la parte positiva del chakra.

Espero que esta información os sea de utilidad. Esa es mi intención.

M.Dolors Abril, maestra de reiki japonés y tibetano-  Terapeuta  de reiki

Share

2 Respuestas para “Cualidades positivas y negativas de los chacras”

  1. Hola! Estoy dando mis primeros pasos en reiki, ya hice mi iniciación y estoy empezando a dar a otros. Cómo puedo saber si hay un bloqueo, si se siente más calor o esos pinchacitos en las manos? O el calor puede tener que ver con que está muy activado el chakra? Me gustaría que expliques un poco más acerca de esto para poder ayudar mejor, un abrazo

    • La practica del Reiki te llevará a “notar” y saber descifrar todas esas preguntas. Dejate llevar por la intuición ahi estan tus respuestas.
      Un abrazo

Dejar un Comentario