Creer para conseguir tus objetivos

creer para conseguir tus objetivosNadie ha demostrado, ni creo que se pueda demostrar nunca, que alguien pueda hacer algo, lo que sea, sin que antes crea en ello. Es imposible. ¡Inténtalo! Comprobarás que no puedes. Primero necesitarás creer en lo que sea que quieras hacer.

LAS CREENCIAS CONFIGURAN TU FORMA DE VIDA
Las creencias son las reglas según las cuales vives. Si crees que eres una persona agradable, irás por ahí demostrándolo a todo el mundo. Serás sociable, amigable, y se te acercarán personas que corroborarán esa creencia. 

Para saber lo que cree una persona de si misma, simplemente fíjate en lo que hace, no tanto en lo que dice creer. Asimismo, fíjate en tu propia realidad para saber que creencias guían tu vida.

Las creencias las construyes basándote en tu experiencia, lo contrario también es verdad. Lo cual indica que éstas se pueden cambiar. De hecho, una observación tranquila y relajada a tu propia vida a lo largo del tiempo, te demostrará que, en efecto, muchas creencias que tenías hace unos años ahora no tienen sentido para ti. Han cambiado.

LAS TRES CREENCIAS BÁSICAS PARA REALIZAR NUESTROS OBJETIVOS
Existen tres creencias básicas para lo consecución de tus objetivos: Estas son:

– El objetivo que te marcas, es POSIBLE.
Tengo la CAPACIDAD para lograrlo.
– Me MEREZCO alcanzarlo.

Que tú creas que es posible, que eres capaz y que te lo mereces, es la piedra angular del principio de acción hacia tu objetivo. Cuando una de estas tres patas falla, no lo consigues.

Suele pasar que pienses que algo es imposible, cuando lo que ocurre realmente es que  no sabes como hacerlo. Esto es, confundir la posibilidad con la competencia.

 Fíjate que nunca podrás demostrar que no puedes lograr tu objetivo. No puedes demostrar que no eres capaz, ya que es virtualmente imposible probar una negación. ¡Piénsalo!

CREENCIAS LIMITADORAS
Unas cuantas creencias limitadoras bastante comunes son:

– “Tengo que trabajar duro para ganar mucho dinero y poder vivir”
– “Para ser feliz necesito dinero”
– “No puedo lograr lo que deseo”
– “La vida es dura”
– “Solo tiene valor lo que cuesta mucho esfuerzo conseguir”

¿Que pasaría si actuaras como si este tipo de creencias no existieran en tu vida?

CAMBIAR LAS CREENCIAS PARA CAMBIAR LA VIDA
Las creencias te guían a través de tu propia vida, desecha aquellas que no te ayudan y substitúyelas por creencias potenciadoras que se convertirán en tus aliadas y no en tus enemigas. Puedes querer  estudiar, o un trabajo bien remunerado, por ejemplo, pero si crees que esto es difícil, o complicado, así lo vivirás. Es la creencia que tienes respecto al tema lo que lo hace complicado, no el tema en sí.

Ya lo dijo Arthur C. Clarke: “¡Los limites de lo posible solo pueden ser definidos yendo mas allá: hacia lo imposible!”

Donald Torres
Coach Profesional y Corporativo
Practitioner PNL  (Programación neuro-lingüística)
Telf: 660866070
Blog: http://creacionyconciencia.blogspot.com/
Mail: doniald@hotmail.com

Foto: Svilen Milev

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario