Consejos para la alergia primaveral

Alergias primaveralesDice bien el refrán que “la primavera, la sangre altera”. En esta época del año, el agente más alérgeno es el polen y cada vez son más las personas que sufren estos molestos síntomas. A continuación podrás encontrar una serie de consejos que te ayudarán a pasar lo mejor posible esta estación en lo que se refiere a las alergias:

Como combatir la alergia primaveral

Evita el humo de los cigarros. Para las personas alérgicas es aún más perjudicial ya que influye negativamente en el sistema de defensa de las mucosas.

– En las noches es conveniente cerrar las ventanas de casa para que no entre el polen. La instalación del aire acondicionado es ideal, porque seca y limpia el aire (hay que mantener los filtros siempre limpios).

– No realices actividades al aire libre entre las 5 y las 10 de la mañana ni a partir de la caída del sol, pues hay una mayor concentración de polen.

– Si viajas en coche, ten las ventanas cerradas y los filtros de el aire bien limpios. Si lo haces en moto, lleva un casco integral.

– Lava las sábanas de tu cama con frecuencia.

– Procura mantener cortinas, alfombras, mantas, etc. siempre bien limpias, ya que acumulan mucho polvo.

– Los días con lluvia o nublados (sin viento) son buenos para las personas que padecen alergias. Al contrario, los días con calor seco y viento aumentan los síntomas.

– Una buena forma de potenciar el sistema inmunológico contra las alergias es haciendo una depuración hepática para dejar a nuestro filtro (el hígado) en condiciones. Para hacer una buena depuración hepática es importante proporcionar buenas plantas medicinales para este menester, como pueden ser, entre otros: melisa, cardo mariano, diente de león, bardana, alcachofa, riubarbo, rábano negro o genciana.

– Es interesante también acompañar la depuración hepática con oligoelementos adecuados para esta patología. He aquí algunos que te pueden ser útiles: fósforo, manganeso, cobre y zinc.

Tanto en plantas como en oligoelmentos se pueden encontrar diferentes mezclas y composiciones que cada laboratorio elaborará con los porcentajes correctamente valorados según su criterio. En el mercado se pueden encontrar estos preparados fácilmente y dada la cantidad de plantas que se pueden mezclar, una manera fácil de tomarlo es en zumos o jarabes.

Robert Hostench
Diplomado en herbodietética
elreco.girona@hotmail.com

Foto: Christian Ferrari

Share

4 Respuestas para “Consejos para la alergia primaveral”

  1. I einfach nicht verlassen website
    vor hindeutet, dass ich wirklich liebte die
    übliche Information eine individuelle
    Versorgung Zu Besucher ? Ist werde sein zurück
    unaufhörlich Auf untersuchen Cross-Check neue Beiträge
    Ich bin nicht sicher, wo Sie Informationen ,
    aber great Thema. Ich muss einige Zeit damit verbringen, mehr oder viel mehr Verständnis mehr .
    Vielen Dank für great Information Ich war für diese Suche Information für meine Mission. und die

    Es ist ein bemerkenswert post Unterstützung der alle online Leute ; .
    sie nehmen erhalten Vorteil daraus Ich bin mir sicher

  2. My spouse and I stumbled over here coming from a different website
    and thought I may as well check things out. I like what I see
    so now i’m following you. Look forward to going over your web page for a
    second time.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 15. abr, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dice bien el refrán que “la primavera, la sangre altera”. En esta época del año, el agente más alérgeno es el polen y cada vez son más las personas que sufren estos molestos síntomas. A continuación podrás encont……

  2. Trucos para luchar contra las alergias en el hogar. | Mil ideas de Decoración - 18. abr, 2014

    […] Foto: Mesiento.  […]

Dejar un Comentario