Clematis: una vida en las nubes

clematisSegún Bach, la toma de Clematis (clemátide) está indicada “para los soñadores y los soñolientos, que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés en la vida. Gente tranquila, que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el presente. Son personas que viven en la espera de tiempos más felices donde sus ideales podrán convertirse en realidad. En la enfermedad algunos hacen muy pocos esfuerzos o ninguno para recuperar la salud y en algunos casos hasta llegan a desear la muerte con la esperanza de una vida mejor, o quizás con el deseo de reencontrarse con algún ser querido al que han perdido”.

DISTRACCIÓN, APATÍA Y CANSANCIO
Se trata de una persona distraída, ausente, que reacciona ante las circunstancias con apatía.

Casi siempre se encuentra cansado, como si hubiera realizado grandes esfuerzos. Por este motivo necesita dormir mucho y su nivel de atención es pobre.

POCAS EMOCIONES Y AISLAMIENTO
Emocionalmente es bastante plano, debido sobretodo a su escaso nivel de energía e interés por la vida de relación.
En cambio, los Clematis más leves son algo más permeables a los efectos y pueden ser incluso románticos y cultivar amores platónicos.

Se trata de un patrón de aislamiento, lo que puede ser tomado por los demás como egoísmo. Lo que ocurre es que al estar desconectado de la vida práctica cotidiana, no se puede contar con él para nada. A menudo, ante problemas graves, pueden proponer soluciones fuera de contexto que dejan estupefactos a sus interlocutores y que demuestran la pobre comprensión del clima emocional que envuelve a las situaciones que los rodean y su escaso compromiso con las mismas.

GRADOS DE APATÍA Y DOTES ARTÍSTICOS
Los Clematis padecen diferentes niveles de apatía, dependiendo de su grado de desconexión. Pueden oscilar desde la apatía total hasta apatías más temáticas –dinero, estudios, pareja, profesión-.

Algunos Clematis tienen dotes artísticas y, si logran canalizarse en las mismas, pueden ser brillantes.

ÉPOCAS PROPICIAS
Todos podemos atravesar por estados
Clematis temporales. Una época donde esto es más notable es en la adolescencia y la vejez.

El principio de la primavera también en un tránsito donde se palpa Clematis en el ambiente.

LA LECCIÓN DE LA AFABILIDAD
Para Bach, Clematis ha venido a aprender la lección de la afabilidad. Para llegar a ella debe descender a tierra, al mundo de los sentimientos, y darse cuenta que los demás existen y pueden necesitar su ayuda.

En el aspecto positivo de Clematis veremos compromiso, afabilidad, lucidez y un estar presente en la realidad aquí y ahora.

Para más información general sobre las 12 flores o remedios básicos consulta el artículo Flores de Bach: test para descubrir tu esencia personal

Anna Valls
Psicóloga col. 17195
Terapeuta Floral
www.psicologosgirona.es

Foto: David Roca

Share

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario