Cerato: Un mar de dudas

ceratoBach propone la toma de Cerato (Ceratostigma) a “aquellas personas que no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados”.

La personalidad Cerato es básicamente insegura, racional e indecisa. El problema está en que desconfía sistemáticamente de la información intuitiva que recibe, rechazándola de forma automática, lo que le lleva a pedir consejo a los demás, recurriendo a “supuestas autoridades en la materia”, que muchas veces son solamente personas de carácter más fuerte que él.

La falta de puntos de referencia personales lo lleva a dejarse influir en exceso por modelos externos, mediáticos, como las modas, la televisión y la publicidad.

Queda claro que Cerato puede ser manipulado y, dada su natural ingenuidad, verse involucrado en serios problemas de difícil salida.

Cerato no suele inspirar confianza en los demás, ya que es percibido como una persona poco fiable y demasiado volátil. Cuando alguien le pide explicaciones por alguna irresponsabilidad cometida, suele contestar con excusas capaces de dejar estupefactos a sus interlocutores: “es que no sonó el despertador” o “me olvidé” o “me llamó fulanito y no pensé más”.

Indicadores de algún nivel de cerato puede ser: preguntar a los demás en un restaurante qué van a pedir; tachar en un examen la respuesta correcta que habían marcado en un principio, etc.

En ocasiones algunos Cerato pueden parecer lanzados, pero en realidad son temerarios al acometer planes para los que no están preparados y al no medir las consecuencias de sus actos. Cerato siente verdadera admiración por los que sí pueden decidirse y hace todo lo posible por imitarlos.

Muchos adolescentes pasan por una época Cerato de forma casi biológica, hasta desarrollar posicionamientos más personales.

Para Bach, Cerato ha venido a este mundo a aprender la lección de la sabiduría.

Con la toma de Cerato, al positivar sus rasgos, se consigue: firmeza en el conocimiento interior, sabiduría y discernimiento.

Para más información general sobre las 12 flores o remedios básicos consulta el artículo Flores de Bach: test para descubrir tu esencia personal

Anna Valls
Psicóloga col. 17195
Terapeuta Floral
www.psicologosgirona.es

Foto: Anna Valls

Share

2 Respuestas para “Cerato: Un mar de dudas”

  1. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot.

    I hope to give something back and aid others like you aided me.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Test Flores de Bach, descubre gratis tu esencia personal | Me Siento - 19. dic, 2012

    […] Chicory que sufre por sus seres queridos? También podemos encontrarnos ante un indeciso Cerato que no sabe muy bien qué camino seguir o un sonriente Agrimony que es el alma de toda […]

Dejar un Comentario