Beber agua de mar: como beberla, propiedades y beneficios

beber agua de mar

Hemos publicado ya algún artículo explicando los beneficios del agua de mar. Para los que estén interesados en profundizar y se hayan quedado con dudas en la parte más práctica, sobre cómo beberla, os hablamos del librito cuyo nombre es más que explícito: Cómo beber agua de mar.

MÚLTIPLES VENTAJAS
El autor de esta publicación, Mariano Arnal, quiere romper con el mito que el agua de mar no se puede beber pero va más allá y destaca sus excelentes propiedades y defiende su uso habitual como forma para mejorar nuestra calidad de vida. El agua marina, según explica el libro, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.

El libro explica algunas de las propiedades del agua que mencionamos someramente (se puede profundizar sobre ellas en el libro): alcalinizador del medio interno (si tenemos un pH alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades), regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentrífico y colutorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de la acidez de estómago. Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo cual la hace apropiada para perder peso.

SÍ SE PUEDE BEBER
Arnal quiere romper con el mito que una persona no puede vivir más de 3 días bebiendo exclusivamente agua de mar y explica una experiencia en la que él y unos compañeros hicieron en Fuerteventura. Un grupo de ellos afrontó el reto de ser náufragos voluntarios y sobrevivir tomando únicamente agua. El experimento fue un éxito. Luego, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.

El agua tiene una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua cuando nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación. La solución en el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva reduciera la salinidad del agua ingerida.

¿CÓMO BEBERLA EN EL DÍA A DÍA?
Y llegamos al quid de la cuestión: ¿cómo tomar el agua? Una forma, aunque no muy práctica en la vida cotidiana, es la que acabamos de mencionar. Otra manera más cómoda que explica el libro es beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce o bien añadiendo agua de mar al agua dulce.

Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendadas diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que recomienda Mariano Arnal es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.

PRECAUCIONES PREVIAS
El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien. La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.

Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.

OTRAS FORMAS DE TOMARLA
Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, el libro asegura que es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.

Hay otras formas de tomar la sal para finalidades más concretas. Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o colutorio.

SAL LÍQUIDA PARA LA COCINA
Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina. El autor es contrario a la sal de cocina convencional ya que, según explica, debido a los intereses industriales, es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo. Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento de nuestra dieta.

A modo de atención, el libro alerta de la gran cantidad de sal que la industria añade a los alimentos que ya de por sí sola supera la capacidad que tienen los riñones para asimilarla y aboga por un uso más racional de la sal en la industria alimentaria y un control de los alimentos que tomamos.

En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades.

Cómo beber agua de mar
Mariano Arnal
ISBN: 978-86-614-6019-9
Para adquirirlo: Tienda de la Fundación Aqua Maris

Albert Torrent
Equipo MeSiento.com

Foto: Cómo beber agua de mar

Share

156 Respuestas para “Beber agua de mar: como beberla, propiedades y beneficios”

  1. Excellent goods from you, man. I’ve take into account your stuff previous to
    and you’re just extremely magnificent. I really like what you’ve got here, really like what you’re stating and the way during which you
    are saying it. You are making it enjoyable and you continue to take care of to stay it wise.
    I cant wait to learn much more from you. That is actually a terrific website.

    • Natacha Pickunker Responder 06. nov, 2014 en 9:52

      Drinking salt water is never a good idea can make you sick, dehydrated, provoke brain damage and even death. Although some say there detoxifying benefits of drinking salt water, the negative effects and health risks are too great. However, there are rare occasions when your diet is salt water, and in moderation, or accompanied by fresh water, is harmless. Consider the difference between sea salt and table salt, the important role played by salt in the body and how easy it is to avoid dehydration.

  2. marielos becerra Responder 20. abr, 2014 en 4:45

    Yo quiero empezar a tomar agua de mar pues vi un artìculo de pionero en esto, pero hay gente que me dice que a la larga me dañarìa lo riñones..yo mezcle en un 800ml. de agua dulce 200ml de agua de mar, me supo muy salada.. no vivo muy cerquita del mar y me traje un garrafòn…pienso que va a durarme mucho tiempo….miduda es si se echa a perder en medio ambiente o tengo que refrigerarla…les agradecerìa su respuesta. gracias

    • Protegiéndola de la luz y el calor, no tendrás problemas.

    • Beber agua salada nunca es una buena idea: puede ponerte enfermo, deshidratarte, provocarte daño cerebral e incluso la muerte. Aunque algunos aseguran que existen beneficios desintoxicantes de beber agua salada, los efectos negativos y riesgos para la salud son demasiado grandes. Sin embargo, existen raras ocasiones en las que tu dieta consiste en agua salada, y, en moderación, o acompañada de agua fresca, es inofensiva. Considera la diferencia entre la sal marina y la sal de mesa, el rol importante que juega la sal en el cuerpo y qué fácil que es evitar la deshidratación.

  3. marielos becerra Responder 20. abr, 2014 en 4:46

    Yo quiero empezar a tomar agua de mar pues vi un artìculo de pionero en esto, pero hay gente que me dice que a la larga me dañarìa lo riñones..yo mezcle en un 800ml. de agua dulce 200ml de agua de mar, me supo muy salada.. no vivo muy cerquita del mar y me traje un garrafòn…pienso que va a durarme mucho tiempo….miduda es si se echa a perder en medio ambiente o tengo que refrigerarla…les agradecerìa su respuesta. gracias Al menos yo es la primera vez que envio esto.

  4. Recogi agua marina de la orilla y se veian a contraluz algo como virutitas blancas.mi duda es si con la osmosis ya no hay nada que temer o se puede limpiar de alguna forma dejando las propiedades intactas

    • Hola Ismael,

      Es importante que no la recojas de la orilla. Tienes que adentrarte al mar hasta que el agua te llegue a los hombros. Luego con el tapón aún puesto en la jarra sujetas la botella entre las rodillas. Una vez allí quitas el tapón y dejas entrar el agua.

      Importante: una vez llena la garrafa de agua TAPAS el recipiente aún teniendolo en las rodillas. La idea es que no entre agua de la superficie para que no “se cuelen” posibles contaminantes.

      Un saludo y suerte.

      • y en invierno, como la coges?
        Si el mar esta en calma el agua se limpia sola yo la cojo en zona de rocas en dias tranquilos y ningun problema en cogerla de la superficie.

  5. Quality articles is the key to attract the viewers to pay a quick visit the web page,
    that’s what this web site is providing.

  6. siendo hipertensa puedo tomarla en quequeñas cantidades

  7. Hola! Mi hijo de 4 anos está diagnosticado con AUTISMO, mi esposo y yo venimos siguiendo diferentes blogs que hablan del agua de mar sus propiedades y lo importante que es para el ser humano, muhos de ellos coinciden que el agua de mar cura todo tipo de enferdad incluyendo el autismo y derivados del espectro. Ya tenemos el agua de mar pero mi duda es CUANTO LE PUEDO DAR A MI HIJO EN EL DIA Y SI EL AGUA PUEDE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE ? ( tengo 4 garrafones de 5 galones C/U )

    • Para Linda:

      El agua puede estar a temperatura ambiente.

      Si la calienta por encima de 40º (que queme) pierde sus mejores propiedades.

      Podemos tomar toda la que queramos siempre que nuestras heces salgan todavía con forma. (medio vaso, uno o dos vasos al día de agua de mar si rebajar. Si la rebaja pues más claro).
      Si algún día tomamos demasiada y las heces salen líquidas, dejar de tomar un par de días y en esos días no tomar nada crudo.

      Esperen resultados espectaculares, y sigan dándole tanto amor.

    • Hola Linda,
      Acabo de ver una. Conferencia sobre el autismo sus causas y tratamiento de forma natural utilizando mms. Realizada por Kerry Rivera, homeópata, madre de dos hijos. Uno de ellos en proceso de curación del autismo. Procede de México y es conocida en más de 48 países donde da seguimiento a padres de hijos autistas. A su haber tiene la curación de alrededor de 130 casos, en poco tiempo. El programa de internet donde se puede ver esta conferencia en ingles y con introducción en aleman es querdenken.de. Espero pueda servirte de ayuda y que te puedas poner en contacto con ella. Saludos!

    • Hola Linda otra vez,
      Una información que te puede se importante,
      Kerri Rivera. Si escribes su nombre en Google te saldrá mucha información sobre todo de su fundación de apoyo. También sobre su libro.

    • Puedes diluir el agua en proporcion de 2 vasos de agua de mar + 5 vasos de agua corriente y le puedes empezar por dar medio vasito en la mañana a ver que ta la tolera y si va bien puedes darle dos vasos diarios

  8. Hola, con la intensión de facilitar el que la población Mexicana pueda acceder al agua de mar embotellada, pongo a disposición la página web donde pueden solicitarla con envío a toda la república Mexicana. http://www.aquamar.com.mx

    Gracias.

    Saludos.

  9. a mar a DIOS sobre todas las cosas y a mar a tu projimo como a ti mismo

  10. Comentáis en la el apartdo MULTIPLES VENTAJAS que el cuerpo si tiene un PH ALCALINO alcalino es mas fàcil tiene enfermedades, cuando es precisamente lo contrario. uN SALUDO,

  11. I visited many websites but the audio quality for audio songs current at this webgsite is genuinely
    wonderful.

  12. Saludos, excelente contenido, pueden descargarlo aqui:
    http://www.aquamaris.org/wp-content/uploads/e_CBAM.pdf

  13. Saludos amigo. Quisiera saber si con agua de mar se pueder realizar la mezcla necesaria con agua cortriente a fin de poder obtener la solución para cultivo hidropónico NFT. Gracias

  14. Tomaba el agua hace 5 meses en proporcion 2 partes de mar y 5 de agua dulce me a dado un colico nefrítico al riñón ahora tengo preocupacion pues me iba bien y ahora que me la tomo o no? espero podais ayudarme tengo54 años gracias

    • Conviene que Ud. conozca lo que dice Hamer sobre los cólicos para enternder correctamente lo que le ha pasado y qué tiene que hacer para que no vuelva a suceder.
      En mi libro explico el papel que el agua de mar tiene en todo esto.
      (El cólico al riñón es un síntoma de curación de una tensión anterior. Y el agua de mar tiende a relajarnos).
      Saludos cordiales.

  15. AGUA DE MAR PELIGROS

    Desviaciones aberrantes en la interpretación de la salud

    Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida.
    Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya.

    AGUA DE MAR “PARA CURAR” CIENTOS DE ENFERMEDADES

    Agregaríamos que el agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo y, mientras los cándidos e incautos cubran la faz de la Tierra hay quien los convenza de cualquier desfachatez.

    AGUA DE MAR PELIGROS

    Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia.

    Todos los seres que pueblan el Planeta tienen un medio específico para vivir de acuerdo a su constitución biológica: Un camello vive en el desierto y allí encuentra el calor y la comida ideales. Si el camello es llevado al polo, morirá en pocas horas y, si sobreviviese más tiempo, no encontraría allí su alimento adecuado.

    Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio.

    Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

    Si el camello comiese plancton con seguridad crecería plancton en el desierto, y si el tiburón comiese frutas habría manzanas en el mar. Si los seres terrestres necesitaran tomar agua de mar, con seguridad correrían arroyuelos de agua salada en la tierra. La naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés.

    Si los tiburones fuesen tan inteligentes como los humanos y con esa inteligencia hiciesen las mismas tonterías que hacen algunos hombres, fabricarían una nave que los adentrara en el continente para llevar agua dulce al mar con el fin de curar sus enfermedades.

    Quienes nos enseñan esas teorías exotéricas arguyen que el agua de mar contiene todos los 118 elementos de la Tabla Periódica completa. Pero la Medicina Fractárica demuestra que el hombre no puede alimentarse de elementos disgregados sino de formulas muy complejas de nutrientes.

    Si en el agua de mar existen 118 elementos, 26 de ellos serían peligrosamente radioactivos porque los átomos estables no llegan sino hasta el 92. Nos dicen que el agua la tratan… no entendemos como tratarían la radioactividad en ese caso que quedará quemando nuestros órganos.

    La fuerza de los que quieren que nos matemos tomado agua de mar radica en que contiene todos los elementos: es verdad pero, como dijimos, no están bioquímica ni trofológicamente aptos para iniciar una absorción y asimilación correcta en nuestro organismo. Si el agua de mar constituye nuestro mayor alimento, ¿por qué la naturaleza se molestó en brindarnos abundantes y coloridas frutas y las hortalizas que reverdecen en nuestras huertas?

    Jamás en la historia del mundo ha llovido agua salada de mar llena de nutrientes para regar los campos. Pero ahora algunos hombres le dicen a la naturaleza que se equivocó y van a regar la tierra con agua de mar con el pretexto de fertilizarla… dejarán zonas enteras repletas de sal donde jamás ni la más fuerte maleza logrará crecer.

    Ningún animal terrestre se le ocurre beber agua de mar… son saludables porque acatan fielmente la sabiduría natural. Ahora los niños, engordados con hamburguesas, coca cola y dulces van a beber agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar. Deben saber que:

    Toda la materia que existe en la Naturaleza se encuentra dividida en una serie de peldaños jerárquicos, de manera que los elementos de cada uno de ellos están formados por la estructura organizada de un conjunto de elementos del nivel anterior. Si transgredimos las márgenes del medio que nos corresponde seguramente vamos a enfermar.

    Si tomamos agua de mar para alimentarnos aduciendo que contiene todos los elementos y materias orgánicas, entonces comamos tierra que también contiene todos los elementos que se encuentran en el agua de mar. La podríamos disolver en nuestros orines ya que la infinita ciencia de la “orino terapia” nos garantiza que nuestros desechos salados contienen hormonas maravillosas. Excelente cóctel para quienes gustan de lo irracional.

    Si el mar fue la cuna de la vida, la tierra también lo fue porque el mar reposa sobre tierra en perfecta simbiosis. No obstante llevamos millones de años de evolución desde que apareció la primera célula procariota y nuestras condiciones de vida actual son muy diferentes a las de ese entonces. El hecho de haber sido el mar la cuna de la vida no justifica que debamos tomar agua de mar porque puede convertirse en la cuna de la muerte.

    Si bebemos mucha agua de mar, estaremos haciendo que el líquido que rodea las células aumente su concentración salina respecto al líquido del interior celular, con lo que éste escapará de la membrana que lo encierra, la célula se deshidratará y enfermará. Las células pueden desecarse y morir por culpa del exceso de sal contenida en el agua consumida.

    Es una locura que provoca deshidratación, vómitos y otras más cosas debido a la regulación osmótica, generándonos una deshidratación terrible y causando vómitos y diarreas por perdida excesiva de agua.

    El agua de mar es una solución hipertónica y su consumo conlleva necesariamente la pérdida de agua en la mucosa intestinal, lo que conduce a una deshidratación, además de diarrea y posiblemente vómitos, el líquido intersticial y el plasma tienen aproximadamente entre 0,85 y 0,89% de sales y el agua de mar desde 1,5 hasta 3,5% de sales y por ello se da este fenómeno, eso sin considerar los contaminantes y bacterias patógenas y fecales que contiene.

    El agua marina es agua pesada saturada en un 3 por 100 de sal, por lo que, si bebemos un litro, nuestros riñones necesitarán al menos un litro y medio de agua pura para diluir toda la sal. Para conseguirlo, se verán obligados a retirar medio litro extra de agua de nuestro cuerpo. El riñón no puede producir orina con una concentración de sales de más de un 2%. El agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal.

    Si tomamos agua de mar como si fuera agua corriente, sucede lo siguiente: Nuestro cuerpo está recibiendo más soluto (sales) que solvente (agua), entonces lo que hará será justamente intentar buscar un equilibro, de modo que la única forma que tendrá de disolver esas sales será con el mismo agua del cuerpo. Nuestros riñones intentarán reutilizar nuestra agua, pero como hay gran cantidad de solvente en nuestro cuerpo, no será suficiente.

    Como no reponemos esa agua que estamos gastando para sacar el soluto en exceso de nuestro cuerpo, mientras más agua de mar tomamos, más agua corporal perdemos: paradójicamente, tomando agua de mar, dañaremos nuestros órganos. Si en un vaso con agua pones 3 cucharadas o más de sal y te la tomas te perjudica en grande porque produce un efecto secundario en el hígado haciendo que el corazón sufra un impacto. Las personas con colesterol alto no deben tomar agua de mar por ningún motivo.

    Aunque a veces veamos el agua de mar cristalina, hay miles de partículas toxicas y abundantes residuos de excrementos de peces. Además contiene una alta concentración de Yodo.
    El agua de mar, podríamos decir es el purgante más económico del planeta… mas, a toda hora no nos podemos estar purgando porque acabamos con nuestros intestinos.

    Estas concentraciones de minerales y solutos en general producirían una descompensación importante en los electrolitos naturales del cuerpo. Porque tiene mucho sodio que hace daño al corazón y a la circulación si la tomas regularmente. El agua de mar no es recomendable para el organismo humano… en resumen no la tomes.

    Los riñones son órganos muy sensibles que entre otras cosas purifican la sangre: llenos de sal ya no actúan. Después de 8 horas las personas comienzan a ver visiones, la sangre en el cerebro está contaminada, y no pasa más de 24 horas que el cuerpo humano se contamina con sangre sin purificar.

    Si te aficionas a tomar agua de mar tu presión arterial subirá y te generará problemas cardiacos graves. Además de ser casi imposible de ingerir porque no esta registrada en nuestro gusto natural, el agua de mar es rica en nutrientes vivos, no obstante no son los de nuestra dieta natural y nos hacen daño porque están contaminados con heces humanas ya que el mar ha sido inodoro del mundo por cientos de años.

    Todos los animales marinos hacen sus pútridas descargas ahí y por eso pululan larvas, bacterias, copépodos, basura residual orgánica e inorgánica. Los peses ha desarrollado protección contra esa carga inmunda… los hombre no. La eliminación de los virus que se transportan en el agua es un trabajo muy difícil y costoso. El agua de mar contiene 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias por cada litro. El tratamiento que hacen los que venden esa agua es empírico y nada confiable.

    Como si fuese poco, contiene hidrocarburos, detergentes, plásticos, pesticidas, metales pesados, derivados del azufre y del nitrógeno, bacterias, hongos, virus, parásitos mayores, materias orgánicas y bacterias, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos.

    Piensen que estamos introduciendo a nuestro estómago animales y vegetales de otras zonas muy diferentes a nuestro medio en el cual la naturaleza ya nos ha provisto de todo lo que nos es útil y necesario.

    Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias, contaminantes biológicos. Incluyen hongos, bacterias y virus que provocan enfermedades, algas y otras plantas acuáticas.

    Principales tóxicos del agua de mar: Contaminantes orgánicos demandantes de oxígeno. Aguas residuales domésticas, estiércol, residuos alimenticios e industriales. Compuestos orgánicos refractarios. Plaguicidas, plásticos, detergentes, residuos industriales y aceites. Iones inorgánicos. Ácidos, sales, metales tóxicos y nutrientes vegetales, sedimentos, cenizas, arenas, gravillas y otros sólidos provenientes de la erosión de los suelos. Material radiactivo, residuos de núcleo eléctrico y medicina nuclear. Organismos patógenos, bacterias y virus, maleza acuática. Lirios, algas y otros vegetales que no evolucionaron en nuestra dieta natural.

    Nos aseguran que la sangre se puede reemplazar por agua de mar e hicieron el experimento con un perro. Típico caso de abuso contra los animales. ¿Si estaban tan seguros por qué no lo hicieron con ellos mismos? No sabemos las consecuencias posteriores que afectaron al indefenso animal que nunca protestó. Supuestamente nos demostraron que la sangre se puede reemplazar por agua de mar, ¡Magnífico!, ¿cuándo van a comenzar a exterminar la humanidad?

    Por tragar accidentalmente un poco de agua salada mientras se tomaba un baño de mar no ocurre nada, aunque no dude que ese sorbo de mar le haya proporcionado también una buena ración de huevos, larvas de peces, algas, desperdicios orgánicos, bacterias, sustancias venenosas que algunas especies utilizan para su defensa… pero si tragamos mucha puede ser muy perjudicial porque las células de la sangre, sobrecargadas de trabajo, transportarán la sal hasta los riñones, que acabarán desbordados y dejarán de funcionar. Los efectos van desde diarreas hasta el colapso de los riñones; y, lo más grave, puede haber lesión cerebral.

    Un beso es como beber agua salada, bebe y tu sed aumentará.

    Beber agua salada nos da todavía más sed y empeora nuestro equilibrio hidrostático. Así que, por mucha sed que tengas, no bebas nunca agua de mar. ¿Por qué nos damos el trabajo de ir hasta el mar adentro, recoger agua de sus profundidades, tratarla no sabemos como, e introducirla al cuerpo contra nuestro gusto natural, sabiendo que en nuestro medio contamos con nacimientos de agua dulce, la que nos recomendó la naturaleza para garantizarnos la salud y la vida?

    ¿Por qué tenemos que invadir el medio de los peses si somos terrestres, para tratar erróneamente de alimentaros con desechos marinos sabiendo en nuestro medio natural por doquier abundan las frutas doradas por el sol que son nuestro verdadero y óptimo alimento y, a la vez, son a ciencia cierta nuestros remedios infalibles?

    Lejos de ser críticas, los anteriores conceptos pueden servir para recapacitar porque, si dejamos que algunos hombres continúen metiendo sustancias que no conocen a un cuerpo que desconocen, seguiremos presenciando los mismos casos de enfermedad y muerte.

    “NO CORRA RIESGOS NO TOME AGUA DE MAR, ES PELIGROSO

    • Con todo respeto al señor Pito XP, lo {unico que razonablemente le digo es que antes de criticar por lo menos t{omese la molestia de leer el libro (No es tan largo, anímese, este es el link http://www.aquamaris.org/wp-content/uploads/e_CBAM.pdf) es válida su loable preocupación, pero si se hubiese dedicado a investigar primero, hubiese sabido que nunca se ha dicho que se debe tomar agua de mar completamente (Y no me venga a decir que no lo menciona), por DIOS, además, quien mencionó de regar las plantaciones con agua de mar, creo que la pasión lo llevó por otro lado, le invito de verdad a que lea el texto, que además aclara y si menciona que el agua de mar contiene todos los minerales necesarios y no menciona que contiene todos los elementos como Ud dice, (Me afianza mas la idea de que no hizo la tarea de investigar sino de criticar primero, sea objetivo y conviértase en un buen crítico.) Yo si realizé una pregunta referente a que si se mezcla (Lea bien, Mezclar) el agua de mar con agua corriente puede ser utilizado para cultivos de lechuga con técnicas NFT, lo digo o lo pregunto porque las soluciones nutritivas de este tipo de cultivo hidrpónico usan soluciones (nutrientes) A y soluciones tipo B(otros tipos de nutrientes) donde la solución nutritiva A esta compuesta sencillamente de NPK, si no sabes que significa, se lo aclaro, (Nitrógeno (N), Fósforo(P), Potasio (K)), y la solución nutritiva B, utiliza otros como calcio, magnesio, sodio, etc, y resulta (Si se dedica a investigar antes de criticar diciendo que no beban agua de mar cuando nadie ha dicho eso así como ud lo menciona) que el agua de mar contiene estos elementos o minerales y muchísimos motros más, así que particularmente creo que si se experimenta con realizar mezclas de agua corriente con agua de mar, podría encontrarse una perfecta solución super económica al cultivo hidropónico, además, no se crea, estoy a punto de comenzar el proyecto porque ya iba muy adelantado en eso, así que les mostraré con pruebas sean estas favorables o no su resultado de manera objetiva, de ser poco favorable quedaría solo en un experiemento para minimizar costos de producción en favor de disminuir el hambre del mundo, pero si sale favorable estoy seguro quye saldrán las empresas capitalistas a desmentirlo y a decir que esas lechugas son un veneno para la humanidad, porque el que siga creyendo que las trasnacionales y los resultados obtenidos de semillas transgénicas son la solución a los problkemas del mundo, solo le puedo decir que siguen creyendo en pajaritos preñados. Las empresas solo buscan una sola cosa, y no es otra que el LUCRO, desmintiendo todo aquello que los amenaza. Buena suerte!!!

      • Hablando de investigaciones, que investigación hizo la naturaleza para darle agua dulce a los seres terrestres y agua salada a los seres marinos. Señor, la naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés.

        • Excelente respuesta, señor pito xp… la naturaleza es sabia y da a cada ser lo necesario. Gracias por abrirme los ojos.

    • Pito XP,
      El día en que Vd. escribió este comentario, pareció que el sentido común se abría paso entre tanto loco bebedor de agua de mar, y nos dio una lección de ciencia, de cautela y en fin, de amor por nosotros mismos. El día en que Vd. se digne a documentarse con la misma afición con la que alecciona a sus virtuales pupilos, el mundo habrá ganado en sentido común. Sr. Pito, la naturaleza está llena de aparentes sinsentidos, pequeños y sorprendentes “milagros”, como su cabeza está llena de aparente sentido común, que a estas alturas de la película humana, no son sino “residuos”, eso sí, reciclables, como todo.
      Hágase y háganos un favor, D. Pito, recíclese. El agua de mar isotónica no puede hacernos ningún daño. El miedo, sí. Y la “ciencia” médica y farmacológica está llevando la civilización al borde del desastre. Seguro que el agua de mar isotónica no es la panacea, pero sí mejora nuestro propio terreno para afrontar los retos con mayor salud. Llevo más de quince años tomando sal marina, extraída de mares desecados, y aquí estoy, Dios mediante, preparado para lo que haga falta.

  16. Hablando de investigaciones, que investigación hizo la naturaleza para darle agua dulce a los seres terrestres y agua salada a los seres marinos. Señor, la naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés.

  17. El Sr. anónimo Pito XP tiene en parte razón:

    el uso medicinal del agua de mar (como de cualquier cosa) tiene ocasiones ideales para usarla y casos donde es mejor abstenerse.

    Inútil usarla para curar la tuberculosis, como intentaba Quinton.

    Sin entender correctamente lo que hace (y puede hacer) el cuerpo, como nos dice Hamer, la ingesta de agua de mar nos puede meter en graves problemas.

    Si no conocemos Hamer diremos que no tienen nada que ver, que son “crisis desintoxicativas”,… pero pueden llevarse al otro barrio al enfermo si está muy viejecito o débil.

    En Nicaragua, que es donde más se usa medicinalmente el agua de mar, primero hacen el diagnóstico con Hamer y luego… le dan lo que creen más conveniente.

    Tienen más info de todo esto en mi web http://www.martin13.com , en mi libro o en youtube.

    Saludos cordiales.

  18. Deshidratación celular puede llevar a la muerte

    El Dr. Manuel Hernández Pacheco, médico internista, señala que el consumo de un alto contenido de sal provoca un aumento de la osmolaridad de la sangre, con la consiguiente deshidratación de las células.

    “Cuando aumentan los niveles sanguíneos de sal, el agua que está dentro de la célula sale al intersticio, y la célula se deshidrata para compensar el cambio”, explica el Dr. Hernández.

    El Dr. Pablo González León, cardiólogo de la Clínica Caridad del Cobre, asegura que el agua de mar puede conducir a la muerte, porque en pacientes con problemas cardíacos, desencadena retención de líquidos a nivel de los miembros inferiores, edema de pulmón, falta de aire, retención de líquido abdominal, disminución en la absorción de los nutrientes y medicamentos, y edema cerebral y renal.

    El Dr. Francisco Gerardo Benítez, dermatólogo y especialista en cosmeatría, expresa que el agua de mar es rica en yodo y puede producir hipertiroidismo e hipernatremia, acompañado de arritmias y trastornos cardíacos.

    También añade que aunque puede dar el aspecto de un rejuvenecimiento de la piel, es un efecto ficticio, ya que el aspecto terso y liso es fruto de la acumulación de agua por la deshidratación celular.

  19. Los efectos de tomar agua de mar

    Si aumentas el nivel de la sal de tu cuerpo bebiendo agua de mar, afectas tu metabolismo rápidamente y entras en una crisis. Las moléculas del agua pasarán muy rápido por todas tus células tratando de diluir la sal que ingeriste para eliminarla. Este sorpresivo flujo de agua en las células, las deja extremadamente deshidratadas. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos y alucinaciones. Cuando la deshidratación llega a un nivel peligroso, puede causar convulsiones, coma y posibles daños en el cerebro. Si no se trata, los riñones también se verán afectados por tratar de eliminar el exceso de sal y dejarán de funcionar, lo que puede producir la muerte.

    • A ver, Andres, Pito… es que aquí nadie está hablando de “aumentar niveles de sal en el cuerpo bebiendo agua de mar”. No se trata de eso.
      No entiendo el ánimo de llevarlo al extremo.
      Si mezclo adecuadamente agua de mar con agua dulce, obtengo una solución isotónica.
      Personalmente, solo bebo agua dulce. Pero tomo sal marina.
      En elgunos casos que conozco, se trata de, para cocinar, sustituir la sal común, la sal de mesa, por agua de mar diluida, diluida en agua dulce. Es decir, aquí nadie está tomando más sal de la que se debe tomar. En mi caso, sustituí hace mucho, la sal común, por sal marina, que tiene menor contenido en sodio, sala menos, y sabe mejor. Es más sana, más completa, es como si dijésemos, sal “integral”, o no despojada de lo que la hace útil. Y sí, los humanos necesitamos a las plantas para que procesen previamente las “piedras” antes de ingerirlas queladas; ni comemos piedras directamente, ni tragamos tierra, ya sabemos todo eso. Sin embargo, sí debemos remineralizarnos porque transpiramos agua y sales. Lo hacemos, y no nos morimos. Tomamos bebidas isotónicas y funcionan. Y eso son “piedras” diluidas en agua.
      Pero es igual, aquí creo que tampoco se hace apología ni se intenta manipular a nadie con el miedo. Nadie quiere que vosotros toméis agua de mar ni sal marina.
      Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
      Ahora bien, no le hago ningún bien a mi cuerpo, tomando cloruro de sodio aderezado con yodo y antiapelmazantes como silicatos de sodio y aluminio. Eso también es cierto.
      Pero, personalmente, no alarmo a la gente que lo hace por voluntad propia y sabiendo las posibles consecuencias.
      Lo que escribes, Andrés, está, si me permites, fuera de lugar en este sitio, porque aquí nunca se aconsejaría a nadie tomar solo agua de mar para morir en pocas horas.
      En fin, no sé, imagino que la gente inscrita aquí ya es consciente de eso. O al menos, así lo espero…
      Saludos, Joaquín

  20. Seguramente Señor pito, Us entonces según veo no debe consumir ningún tipo de gaseosa, medicamentos o cualquier cosa que no haya realizados DIOS, pero seguramente el que yo este utilizando sus terminos va a decir que soy un exagerando, esto es porque la terquedad hace que no veamos más allá de nus}estras narices, pongale que tiene razón en que si elagua de mar no es la que cae en la lluvia esta no es la mejor para las plantas, y estoy deacuerdo, pero insisto, nadie ha dicho que hay que beber agua de mar tal y como nos la presenta la naturaleza, no, se trata de combinarla para obtener un agua con mayor número de minerales, en cuanto a eso de meterle sal al cuerpo de seguro quien lo comentó no conoce la sal para cocinar aun que esta sea tan popular, pero le pregunto algo, si Ud hierve un litro de agua de mar y obtine 36 gramos de sal y esta Ud se la aplica a las comidas entonces ud. se estaría envenenando, piénselo bien, creo que puede estar errado. En todo caso si Ud cree tanto en la ciencia, dedíque a regar sus plantas con bebidas del tipo cola a ver que les puede pasar y luego Ud dirá que como es posible colocarle coca cola a una planta, ahhhhh, pero si la puede ingerir cuantas veces le de sed en un mall!!! creo que debe detenerse a pensar un poco y dejar de ser tan subjetivo. Atrévase a volver a nuestros orígenes y se sorprenderá de ver cuanta basura come la gente ocasionándoles diabetes, anemias, canceres entre otros. Suerte

    • Acá “NO” estamos hablando de colas ni de medicamentos, estamos hablando que el agua dulce es apta para la vida terrestre y que el agua de mar es apta para la vida marina. El agua dulce va de la mano de Dios a la boca, pero el agua de mar hay que procesarla para poder beberla y sin embargo sigue siendo dañina.

      • De nuevo señor pito xp, veo que conoces bien la naturaleza. Deje a Mauricio Nunes, el es el que tiene que demostrar que el agua de mar es buena para la salud. A nosotros la naturaleza ya nos demostró de sobra que el agua dulce es apta para nosotros los humanos y que el agua de mar es para las especies marinas. Si el quiere ir en contra de las leyes naturales, déjelo, no gaste energía en causas perdidas. Pito XP, por ahí leí tus libros y visite vuestra web, muy interesantes… Felicitaciones !!!

        • Jully Stels, ¿Acaso sabes quien soy? de todas maneras, Gracias. Namaste.

          • Mauricio Nunes 31. oct, 2014 en 0:25

            Podrias indicar tu site para ver de que se tratan tus libros? digo, solo para seguir en la continua investigación y no criticar por criticar sin experiencia. Gracias!!

        • pura charla, den el site de este señor para ver que tal. en cuanto a eso de ir en contra de la naturaleza, no creo que sea yo quien va en contra de la naturaleza, pero respeto su opinión, pero insisto, porque no usar cosas de la misma naturaleza para beneficiarnos de ella y dejar de usar tantas porquerías hechas por el hombre? solo como reflexión.!!!

          • Acá no hay sujeto, un ser que lo único que hace es insultar no creo que tenga mucho para dar… la naturaleza es sabia, da solo por méritos. El insulto es el arma de los débiles y mientras más débiles, más insultan. Afortunadamente, mis postulados han hecho reflexionar a muchas personas alejándolas del daño que produce el agua de mar. Seguiré con mi labor por toda la web divulgando con argumentos los males producidos por el consumo del agua de mar… Señor, las personas piensan, sé que no se dejan embaucar con argumentos poco confiables, nuestro organismo es sagrado, no creo que nadie se atreva a experimentar, mucho menos cuando hay niños de por medio. Repito, el agua de mar es para los seres marinos y el agua dulce es para los seres terrestres, la historia de la naturaleza lo ha demostrados en los últimos 450 millones de años. La vida en la tierra prospero gracias al agua dulce, las plantas florecieron y crecieron gracias al agua dulce… no creo que un niño que es sabio por naturaleza te cambie un vaso de agua dulce por un vaso de agua marina. Le daré un datico para que investigue, el mar, son los riñones del planeta, ¿Por qué será?

          • Jully Stels 02. nov, 2014 en 4:25

            Pito Xp, nunca dejas de sorprenderme, demuestras claramente que nadar contra la corriente es inútil.

          • Andres Anibal 02. nov, 2014 en 4:29

            He estado siguiendo esta polémica entre el defensor del agua de mar y del agua dulce. El del agua de mar mucho bla, bla y el señor anónimo XP, muy conciso, por que no cuenta quien es, por que se oculta, tiene temores o algo parecido.

          • Andrés Aníbal, temores son las obstáculos del ignorante, el miedo aparece cuando no se entienden la razones, el insulto cuando no estamos seguros de lo que hablamos, ¿A usted que le interesa, el conocimiento o el autor?

  21. La Seguridad Social en Francia recetó el agua de mar bebida e inyectada todo el siglo pasado hasta 1980.

    Y desde hace 11 años que se usa por médicos y terapeutas en Nicaragua: bebida e inyectada.

    Es cierto que sobre el agua de mar se dicen muchos errores (ver en mi web martin13.com la sección de “mitos”), pero no por ello tenemos que rechazarla totalmente.

    (Hay quien dirá que está contaminada mientras se está bañando en la playa. En la rotura de la alcantarilla principal en Miami (USA), se comprobó el gran poder autodepurativo del agua de mar.
    Si alguien mantiene sus reticencias o vive lejos del mar, siempre puede comprarla ya embotellada).

    Saludos cordiales.

  22. Esta claro que el agua dulce es buena para los humanos eso ya lo sabemos, esta claro que si me fumo un cigarro no me muero, si me meto una raya de cocaina no me muero, pero si me meto un kilo en 5 minutos seguramente me muera de sobredosis, si me ahogo con agua tanto con dulce como con salada morire ahogado, si me como 5 kilos de sal en un dia seguramente me morire no?, si bebo coca cola todos los dias sere mas propenso a tener cancer, Esta claro, los excesos son malos ya sea agua dulce, salada, o cualquier otra cosa, Pero si lo del agua salada fuera cierto la gente dejaria de tomar muchisimas medicinas y tiraria a las empresas mundiales farmaceuticas a la mierda. Si me bebo entre 1 y 10 mililitros de agua salada al dia morire o me aportara minerales extra necesarios para mi cuerpo? Venimos los humanos del mar? Que fue antes el agua dulce o el agua salada? Que hay mas en el mundo agua dulce o agua salada?

  23. Que es mejor una pastilla de vitaminas o un zumo de frutas?

  24. Natacha Pickunker Responder 03. nov, 2014 en 14:45

    Salud, timos y agua de mar

    En fechas recientes hemos visto como en diferentes medios de comunicación se habla de las bondades para la salud de beber agua de mar. El que elucubró este despropósito fue un tal René Quinton, hace más de 100 años, que propuso que beber o inyectarse agua de mar servía de fuente de salud y remedio para cualquier tipo de enfermedad. Con este fin ideó una solución a partir de agua de mar esterilizada a la que denominó el “plasma de Quinton”. Los más acérrimos seguidores del médico francés aseguran que fue capaz de cambiar toda la sangre de un perro por agua de mar y que sobrevivió.

    Hoy sus discípulos más aventajados como el colombiano Laureano Domínguez van más allá y proponen que puede ser una cura para el hambre en el mundo. Según ellos la percepción que tenemos de que beber agua de mar es malo se debe a los sospechosos habituales (conspiración de las farmacéuticas, envidia, etc…). Esta pseudoterapia se ha promocionado en congresos científicos del “prestigio” del congreso de ciencia y espíritu, auténtico aquelarre donde converge la pseudociencia más delirante. Como todas las pseudociencias insiste en que lleva siendo efectiva cien años, olvidando que la esperanza de vida se ha ido incrementando a medida que avanzaba la “pérfida” medicina basada en la evidencia y no las terapias milenarias (acupuntura) o centenarias (homeopatia, o esta misma).

    ¿Qué pasa cuando bebemos o nos inyectamos agua de mar? Dentro de nuestras células la concentración de sales debe estar absolutamente controlada, puesto que todas las reacciones enzimáticas que tienen lugar necesitan una concentración de sal determinada para llevarse a cabo. No solo eso, algunos procesos vitales como el impulso nervioso se producen por el flujo de iones a través de la membrana de las neuronas. Este medio salino interno se consigue principalmente regulando la concentración de sodio, que es el ion mayoritario, y de potasio.

    Para entender como se consigue esta regulación tan fina tenemos que considerar que las membranas celulares son semipermeables. Algunos compuestos pueden difundir casi libremente, como el agua mientras que otros, como el sodio y el potasio lo hacen de forma controlada a través de proteínas que hacen de canales o de transportadores. Un fallo en la regulación de los iones puede provocar molestias (calambres por falta de potasio), problemas serios (hipo o hipertensión arterial) o muy serios (fibrosis quística, provocada por una mutación en un canal que transporta cloro). La concentración de sal en el interior de cualquier célula es de aproximadamente el 0,9%, mientras que la media del agua de mar es del 3,5%.

    Igual que cuando pones dos vasos comunicantes la presión atmosférica hace que alcancen la misma altura, cuando pones dos soluciones salinas de diferente concentración separadas por una membrana semipermeable la concentración tenderá a igualarse. Puesto que la sal tiene impedida la entrada, lo que sucederá es que el agua salada arrastrará el agua del interior de las células, provocando una deshidratación; por tanto, más sed. Si la situación se alarga, un aumento de la concentración salina en el interior de la célula puede resultar fatal. Por lo tanto el agua de mar, siempre por fuera, y para beber lo mejor una caña en el chiringuito.

    • La realidad científica y técnica, quien más, quien menos, la conoce, sobre todo, como no, los profesionales. La concentración exacta de sales en sangre y en el intersticio para que el caudal de iones sea el adecuado, el pH exacto de la sangre, todo es cierto y toda la literatura bioquímica, médica que se pueda volcar en este foro, puede ser cierta, real y contrastada. Nadie la cuestionará, a excepción de los moderadores de esto, si es que existen.
      Pero no me cansaré de repetirlo: “Beber agua de mar”, como concepto, no significa:
      - Beber solo agua de mar
      - Beber agua de mar concentrada en cantidades más allá de mililitros diarios
      - Beber agua de mar para alcanzar en el organismo (células) concentraciones más allá del 0,9%
      - Beber agua de mar como sustitución del agua dulce
      No, no significa nada de lo anterior. Lo aclaro, por las personas que puedan leer los artículos anteriores, y sean susceptibles de sugestión o manipulación.
      En cualquier caso, debemos informarnos, obtener información de fuentes fiables y abiertas.
      Beber agua de mar no es un atentado contra uno mismo, ni contra los demás, y aconsejarlo de forma responsable y citando fuentes fiables, no es un atentado contra los demás.
      Por tanto, eliminar la sal común, que sí es veneno para el organismo y sustituirla por sal marina, o por agua de mar, podría ser una fuente de salud.
      Ya lo dije: La sal marina (sal del himalaya, o del mar del norte) tiene mucho menor contenido en sodio y por tanto es más saludable.
      Se puede sustituir, sustituir la sal común (cloruro de sodio) por agua de mar DILUIDA para cocinar.
      ¿Cuántas veces habrá que repetirlo, para contrarrestar los comentarios demagógicos de arriba?
      Sustituir, es eliminar la sal común, comúnmente conocida, por tanto ya no la tomamos, y en su lugar, ponemos sal marina, o agua de mar DILUIDA, DILUIDA, que significa, mezclada con agua DULCE, para REDUCIR la carga SALINA, hasta una tercera o una cuarta parte.
      Si mezclo el agua de mar (3,5% de sales), con algo más de 2/3 partes de agua dulce, obtengo una solución de agua, al 0,9%. Correcto?
      Pero aún y así, SIGO INGIRIENDO 1 ó 2 litros de agua DULCE.
      Es decir, NO sustituyo el agua que bebo por esa solución salina. La uso para cocinar. La uso para lo que me dé la gana, pero sigo bebiendo agua dulce.
      Correcto? A los “incautos” bebedores de agua de mar.
      Vaya, a ver cuál es el siguiente escrito demagógico para generar miedo en la población.
      Venga… esperamos… Saludos…

  25. Excelente propones beber alcohol, que bien, que sano, ya esta todo arreglado.

    No tomeis sal tomad cerveza.

    No comais pescado ni sushi. tomad cerveza.

  26. No caigamos en las provocaciones de trolls, robots, etc.
    Tenemos cosas más importantes a qué dedicar nuestro tiempo
    ——————
    les dejo que tengo al fuego mis “papas arrugás” al estilo canario que siempre se han cocinado con agua de mar.

  27. jaaajajaja, que aproveche esas papas buenas ai

  28. ¿Por qué no debemos beber agua del mar?

    La concentración de sal en el cuerpo humano es de una cuarta parte de la que tiene el agua de mar. Al beberla, la concentración de sal en la sangre aumenta y causa deshidratación.

    Digamos que vamos a la playa y se tomamos un vaso de agua de mar. El agua salada llega al estómago y después se incorpora al flujo sanguíneo, aumentando la concentración de sal en la sangre. Los riñones, que son el órgano encargado de filtrar la sangre y de desechar las toxinas a través de la orina, necesitan eliminar cierta cantidad de agua para hacer su trabajo.

    Entre mayor sea la cantidad de sal, mayor es la cantidad de agua que necesitan y por eso nos deshidratamos.

    • Natacha Pickunker Responder 05. nov, 2014 en 15:23

      Beber agua salada nunca es una buena idea: puede ponerte enfermo, deshidratarte, provocarte daño cerebral e incluso la muerte. Aunque algunos aseguran que existen beneficios desintoxicantes de beber agua salada, los efectos negativos y riesgos para la salud son demasiado grandes. Sin embargo, existen raras ocasiones en las que tu dieta consiste en agua salada, y, en moderación, o acompañada de agua fresca, es inofensiva. Considera la diferencia entre la sal marina y la sal de mesa, el rol importante que juega la sal en el cuerpo y qué fácil que es evitar la deshidratación.

  29. señor pito xp los delfines ya construyeron su nave y viven en agua dulce esa nave se llama evolucion como la que haremos incorporando el agua de mar a nuestra dieta .mas alla de lo que coma o beba cada uno de los seres vivientes de este planeta viviente no cerremos la cabeza a lo nuevo no olvidemos que la friccion detiene el movimiento

    • Señor Carlos:

      Acá solo cerramos la cabeza a las irreverencias, la evolución funciona así, solo se puede avanzar cuando los méritos son dignos y obedecen a las leyes naturales. Todos los seres que pueblan el Planeta tienen un medio específico para vivir de acuerdo a su constitución biológica. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá. Si los seres terrestres necesitaran tomar agua de mar, con seguridad correrían arroyuelos de agua salada en la tierra. La naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés.

      • JEFFERSON VILCHEZ Responder 12. dic, 2014 en 5:31

        Señor Pito tiene algun testimonio en donde alguien haya muerto por tomar agua de mar? Porque hay demasiados testimonios de personas que solo han obtenido beneficios en su salud es mas podria decir que todos los que han tomado agua de mar mejoraron y hasta no encuentro un testimonio en donde muestre la cara y diga que le hecho mal el tomar agua de mar. Para mi que usted es un corrupto mas de la industria farmaceutica, porque no hace algo bueno por la vida y deja de escribir tantas mentiras que usted ni usted mismo lo cree.

        • Sigue el insulto, toda persona que insulta y no expone argumentos, como es posible que recomiende salud a los demás. Las personas que quieren el bienestar para los demás tienen un perfil muy diferente. Le devuelvo la pregunta… ¿Algún testimonio en donde alguien haya muerto por tomar agua natural, la que nuestra Madre naturaleza nos diseño.?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Agua de Mar | La cara del odio - 22. feb, 2013

    [...] http://www.mesiento.com/beber-agua-de-mar Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta Cargando… Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente. [...]

  2. Propuesta tercer reportaje (Adrián Estévez, Jesús Giménez y Octavio Asencio) | Reporterismo de Investigación - 25. nov, 2014

    […] http://www.mesiento.com/beber-agua-de-mar […]

Dejar un Comentario