Apofilita

apofilita

Este mineral sencillo, asequible y barato, tiene unas propiedades magníficas en cualquiera de sus diferentes colores. El más usado en terapias es el transparente, aunque también podemos trabajar con el color rosa y verde que nos regala en sus variantes.

Es de una apariencia frágil, pesa poco y su dureza es de 5 como máximo, su cristalización natural le regala la forma tetragonal y comercialmente se la denomina “ojo de pez” debido a su base de color perlada.

Su composición es de silicato hidratado de calcio y potasio, con algo de flúor y aluminio. Nace en las cavidades de las rocas volcánicas y de las grutas, lo hace en forma de drusas (agrupaciones) y en grietas. El principal yacimiento de apofilita se encuentra cerca de Bombay en la India.

APOFILITA CRISTALINA
La apofilita  cristalina es capaz de calmar la mente, reducir el estrés, sanando y liberando los bloqueos mentales y los pensamientos negativos. Nos reduce la ansiedad y los miedos.

Colocada en el pecho mejora los procesos asmáticos, regenera las mucosas y las alergias. Encima de los ojos, calma las irritaciones, el cansancio ocular y los rejuvenece.

Corrige los desequilibrios liberando las emociones reprimidas.

Usada en terapias de reiki, facilita la canalización de tan pura energía directamente del canal a la persona, haciendo que fluya sin obstáculos.

APOFILITA VERDE
Si usamos la apofilita verde nos beneficiaremos de la limpieza de vibraciones contaminantes, reequilibrando nuestra emociones y ambos hemisferios cerebrales.

Potenciará la autoestima para conseguir objetivos. Gracias al efecto que ejerce sobre la glándula hipófisis absorberemos las vitaminas y minerales.

APOFILITA ROSA
Si utilizamos una apofilita rosa, nos aportará calma y bienestar, así como confianza, propósito y capacidad de servicio a los demás.

Meditar con ella nos llenará el alma de alegría.Llevarla encima nos facilitará l transformación personal y apertura de consciencia.

Este color también nos facilita una gran conexión con la naturaleza y con los espíritus elementales de la misma.

La limpiaremos con agua y sal marina o agua y salvia y la cargaremos a la luz de la luna o la incolora al sol, también podemos colocarlas encima de una drusa de cuarzo. 

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Foto: Zdjęcia Stowarzyszenie Spirifer CC-BY-SA-3.0

Share

6 Respuestas para “Apofilita”

  1. donde podría encontrar una de estas piedras?

  2. disculpa… esta piedra no se disuelve en agua?
    gracias por la respuesta…

  3. Perdona me referia a la Apofilita, repito no hay problema para sumergirla en agua y sal.

  4. hola, gracias por sus articulos.
    me gustaria saber como puedo distinguir la apofita de un cristal de roca. He comprado un collar de cristal de roca que me gusta mucho, pero valia mucho meno que en otras tiendas y me pregunto si no podria ser que fuera la apofita en lugar que cristal de roca.

    Gracias

    anna

Dejar un Comentario