Propiedades piedra Amatista


Este es uno de mis cristales favoritos. Corresponde al sexto chakra y es denominada “la gran madre”, aunque el nombre amatista proviene del griego amethystos que significa “no embriagado” se utilizaba para las grandes fiestas dedicadas a Baco, dios del vino. Según la creencia, si llevabas una piedra amatista encima era posible mantenerse sobrio.
Durante la Edad Media, la amatista llegó a ser más cara que el diamante. El clero también la utilizaba en forma de anillos para sus obispos, también la utilizaron reyes y príncipes, como símbolo de poder.

Después del cristal blanco la amatista es uno de los cristales principales y de poder. Emite su luz violeta que es capaz de enviar una vibración de calma y tranquilidad, abriendo y potenciando la conciencia superior.

La amatista activa el tercer ojo, sexto chakra, el habitáculo del alma y sede del espíritu, con ella abrimos el tercer ojo, el del alma superior, que acostumbra a estar cerrado.

Además, la amatista es considerada una piedra lunar. La luna es su regente y por tanto despierta nuestro lado femenino, la intuición superior y los sueños inspirados, potenciando nuestro lado más místico.

También potencia la humildad, nos consuela en el dolor, nos proporciona alivio en los momentos de angustia.

Estimula nuestra autoestima y nuestra paciencia proporcionando al que lo lleva de forma continuada un carácter más sereno y confiado.

Normalmente el portador de una amatista desarrolla un gran amor por ella.

Si la amatista se rompe, es porque atrajo hacia sí algo que hubiera caído sobre el portador de la misma, sea una enfermedad, un accidente, envidias o deseos de daño. Si eso llega a suceder, no os preocupéis, enterrad la piedra en el bosque más cercano, y prestad atención porque una nueva amatista estará preparada para vosotros en cualquier momento, solo tenéis que encontrarla aunque muchas veces es ella la que os encontrará.

Los medievales creían que la amatista, proporcionaba la felicidad conyugal, por eso en las bodas de los ricos, los novios besaban el anillo de amatista del obispo que los casaba. Las familias acomodadas la incrustaban en sus escudos. Las madres que se despedían de sus hijos para ir a la guerra les entregaban una amatista como símbolo de protección, cuando nacía un niño se les consagraba a una amatista para protegerlos de enfermedades y vibraciones negativas.

La amatista la podéis encontrar, en collares, pendientes, anillos y en agrupaciones o drusas, estas últimas protegen el hogar aportando salud, armonía y abundancia, protege los sueños, del insomnio y las pesadillas.

UTILIZACIÓN
Para el insomnio
ponerla en el tercer ojo y meditad unos minutos con ella, sentidla y después ponedla debajo de la almohada.

También hay quien una hora antes de irse a la cama, introduce una amatista en un vaso con agua y antes de acostarse se bebe

Para el dolor de cabeza se  pasa una piedra pulida de amatista por la frente y las sienes, respirando profundamente.

Podéis acostumbraros a llevar un canto rodado de amatista en el bolsillo y tocarlo de vez en cuando, cuando paseáis o estudias, os tranquilizará y dará paz.

Recordad limpiarla con agua y sal y cargarla exponiéndola a la luna llena.

Espero que pongáis una amatista en vuestra vida.

M. Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Share

43 Respuestas para “Propiedades piedra Amatista”

  1. me ha agradado el articulo sobre la amatista y sus propiedades un beso

  2. sabes queria contar que a mi ma ha pasado algo muy extraño con la amatista tuve que viajar a uruaguay y visitando la ciudad vieja habian muchas piedras y entre esas habia una amatista con fondo cuarzo blanco , creo que no me llamo mayormente la atención por estar llena de polvo, la persona que las vendia me dijo que la tomara para veerla y que segun el estaba barata (unos 1000 pesos uruguayos), y mis compañeras me dijeron compratela esta muy linda, yo les decia ni se que piedra se relacioan mejor con saguitario, pero al final la compre camine mucho con ella en los brasos porque pesa alrededor de dos Kilos. llegue al hotel la guarde en la maleta. Pero me nacio la curiosisdad de buscar en internet la pieedras y los signos, mayor fue mi sorpresa que era la amatista, ademas als propiedades y los usos de estas. la tuve dos dias asi encerrada enla maleta. y una tarde me dieron ganas de verla sin tener mayor conocmiento para descargarle las energias que traía le deje correr agua para lavarla porque ademas estaba llena de polvo, mi sorpresa fue mayor porque es muy hermosa y ahora la tengo en mi velador además que hace un tiempo fui victima de magia negra. y debido a muschas cosas que vivi pude superar la situación, ya que tenia visiones de lo que me iba a ocurrir un dia antes, yo pense que solo eran sueños hasta que me ayudo una persona muy especial que sabe de esto y fue ella la que me explico que eran visiones, pero a la vez me hacian mucho daño ya que me agotaba mucho mentalmente, actualmente no he tenido mas sueños o visiones, pero la alegria fue cuando al leer los beneficios sobre la amatista eh descubierto que ayuda a abrir el tercer ojo ademas de evitar cosas provocadas por magia negra.
    cuento muy poco de todo lo que me ocurrio porque es algo que recordarlo me hace daño.
    ahhora donde salgo ando con mi amatista y duermo cerca de ella. creo que como dicen algunos las piedras llegan a uno en un momento especial en nuestras vidas, además uno no las busca ahora creo que la piedra que tengo es a mas hermosa y me gusta mucho.
    espero volver por esta pagina y poder contar otras cosas sobre la amatista.

  3. hola mis amigos y amigas de este site le doy los buenos dias a todo la soledad duele mas aun cuando tu propia esposa te traiciona mi culpa fue en trabajar demaciado y no tener mucho tiempo con la famia pero a raiz de trabajar mucho tuve un aciedente lo que motivo que el estado me incapacitaraa de x vida mi esposa se motiva y tira a un hombre enfermo a la calle mis amistades de este site que me aconsejan lindo dia

    • Querido ser, la vida es una lección diaria, la soledad bien entendida nos hace crecer como personas.
      No te sientas culpable de nada, estoy segura que aunque no te hubiera pasado nada hubiera llegado un momento en que tu mujer se habria marchado igual. Hay un destino que debes cumplir y debes hacerlo con obtimismo y fuerza. Supera tus limitaciones no con tu cuerpo si no con tu mente.
      Lee, rodeate de amigos, medita, visualiza tu mundo perfecto y pidelo al universo.
      No te sientas victima y si un soldado capaz de sacar la valentia por su alma.
      Tu vida se renueva constantemente.
      Continua viviendola.
      Un fuerte abrazo con todo el amor del universo para ti!

  4. hola tengo un pendulo de amatista me gusta mucho, pero mientras le preguntaba algo se me cayo y se rompio la punta le pregunte si deberia de seguir conmigo y me dijo que si pero no lo se ademas desde ese momento empezo a cambiar su olor, bueno al principio no olia a nada pero despues de eso tiene un olor extraño que me recomiendan? deberia comprar otra?

    • Cuando una gema se cae y se rompe hay que darle las gracias por su compañia hasta ese momento y devolverla a la Madre Tierra enterrandola. La vibración que emite una gema rota es distorsionada y por tanto no segura para su utilización energetica.
      Con lo que te aconsejo que la entierres y compres otra que te hara la misma compañia y servicio.
      Un abrazo.

    • I never thought I would find such an everyday topic so ennlgalhitr!

  5. Hola y saludos a todos!

    Necesito que alguien me ayude a desifrar un sueno que tuve el mismo dia que por primera vez en mi vida compre una, amatista (un pedazo pequeno de geoda amatista) un cuarzo pequeno rosa y un geoda de oco. Al dia siguiente despues de haberlos limpiados y puestos toda la noche a la luz de la Luna, puse el cuarzo rosa debajo de mi almuhada, y sone el mismo cuarzo rosa debajo de mi almuhada y que la amatista me dejaba entender en el sueno que no era el rosa que debia de colocar debajo de la almuhada, que era ella misma la amatista, bueno en el sueno cambie el rosa por el amatista pero tenia temor y preocupacion de romperlo con el peso de mi cabeza. Fue un sueno casi real por toda la claridad que tuve del mismo.

    Al dia siguiente del sueno, tuve una molestia bastante desagradable entre medio del pecho y puse mi amatista sobre el mismo y luego de 5 o 6 minutos la molestia desaparecio! Me asombre muchisimo porque cuando me dan esas molestias no se alivian con nada y al poco tiempo termino teniendo fuertes dolores de la parte de arriba del estomago por horas y continuamente sin parar…

    Para mi fue todo sorprendente y confuso a la vez pues es la primera vez que compro mis cuarzos y es un gran conocimiento que me empezo a apasionar desde muy poco tiempo atras y cada vez quiero aprender mas y ser mas conciente de estos maravillosos seres!!!!

    • Esta claro que en tu sueño la amatista te estaba “hablando” y lo más seguro es que en estos momentos de tu vida sea el cuarzo que necesitas. Sus propiedades aplicadas en ti dan un resultado estupendo.
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Un abrazo!

      • Muchas gracias Maria Dolors!!!

        Me has tranquilizado muchisimo ya que no conozco a nadie que me pueda ayudar o educar sobre estos maravillosos seres que son cuarzos, solo busco informacion en internet sobre ellos, pero ya sabes es un poco confuso… Te comento algo rapidito, al siguiente dia del primer sueno que tuve con los cuarzos, tuve otro y fue el siguiente; le regalaba una amatista igual que la que tengo a una hermana pero la amatista me hace entender que se la tenia que cambiar por una igual pero mas pequena, pues lo hice pero lo mas impresionante del sueno fue que mi “hermana” parecia como si fuera yo misma… Raro verdad!!?? Los primeros 3 dias que la despues de haberla comprado me sucedio que estuve de un mal humor insoportable que ni yo misma entendia pero gracias a Dios ya me paso.. Anoche que hubo luna llena puse mis cuarzos afuera toda la noche, a lo mejor me daran mas energias y fuerzas…

        Un saludo y mucha iluminacion y sabiduria para ti y todos desde lo mas profundo de mi alma!!!

        Sochy

  6. Muchas gracias Maria Dolors!!!

    Me has tranquilizado muchisimo ya que no conozco a nadie que me pueda ayudar o educar sobre estos maravillosos seres que son cuarzos, solo busco informacion en internet sobre ellos, pero ya sabes es un poco confuso… Te comento algo rapidito, al siguiente dia del primer sueno que tuve con los cuarzos, tuve otro y fue el siguiente; le regalaba una amatista igual que la que tengo a una hermana pero la amatista me hace entender que se la tenia que cambiar por una igual pero mas pequena, pues lo hice pero lo mas impresionante del sueno fue que mi “hermana” parecia como si fuera yo misma… Raro verdad!!?? Los primeros 3 dias que la despues de haberla comprado me sucedio que estuve de un mal humor insoportable que ni yo misma entendia pero gracias a Dios ya me paso.. Anoche que hubo luna llena puse mis cuarzos afuera toda la noche, a lo mejor me daran mas energias y fuerzas…

    Un saludo y mucha iluminacion y sabiduria para ti y todos desde lo mas profundo de mi alma!!!

    Sochy

    • Las gemas y cristales de cuarzo pueden dar molestias los primeros días, ya que se integran en nuestra energía para equilibrarlas con sus propiedades, suelen desaparecer en unos días. Seguramente es lo que te ocurrió. Cuida mucho tu amatista y ella cuidará de ti.
      Un fuerte y luminoso abrazo.

  7. Articulo muy interesante.

  8. Hola,
    Hace unos dias recibí una amatista que me envío un primo, al enterarme de sus poderes supe que es justo lo que necesito. La limpie e impregne mi intención y si que me ah ayudado en esos dias, esta mañana la tenía sobre mi buró como siempre la dejó a un lado mío para dormir, pero mi bebé de casi un año la agarro y se le cayo al piso y se rompió en tres pedazos dos iguales y una parte es una punta. Que puedo hacer? Aún sirve si la limpio y entierro en la tierra para que se carge de energía?

    Namaste

    • Eduardo, si se cayo y se ha roto, sus propiedades ya no son las mismas. Deberás enterrarla en la tierra y esperar que te vuelvan a regalar una preciosa Amatista o regalartela tu mismo. De cualquier manera pon nuevamente una Amatista en tu vida. Esta que se rompio ya cumplio contigo.
      Un abrazo.

  9. hace algún tiempo mi mamá me compró una amatista(un pedazo) y estoy algo intrigada porque desde que la tengo y la activé( la congelé por unos 5 minutos para luego descongelarla entre mis manos, tal y como me dijo el señor del lugar donde mi mamá me la compró) me he dado cuenta de que tiene un olor extraño. quisiera saber por qué tiene ese olor.

    • La practica de congelar la amatista la desconozco totalmente, la amatista es muy sensible al calor y al frio, probablemente quedó dañada o absorbio el olor de los alimentos del congelador.
      De cualquier manera sumergela en agua y sal durante 15 minutos luego entierrala en la tierra, durante tres días para regenerarla despues limpiala con agua corriente y la tendras recuperada.

  10. Me pasó algo curioso es que no conocía esta piedra, sin embargo soñé con ella en un péndulo, busqué y en efecto era así, morada y con esos detalles. Raro.

  11. que buen articulo de la amatista , hace tiempo quería esta piedra y pedí que me la compraran por q donde yo vivo no venden,la mía es un péndulo de amatista y tiene como un pequeño quiebre , pero no importa creo q asi es única, por curiosa razón me vino a la mente escogerle un nombre, así q tiene nombre ahora, recién la tengo 2 días, también tengo un dije de obsidiana negra y no se si juntarlas , puedes decirme como se pueden limpiar? a mi obsidiana solo la dejo remojar con el grifo abierto. –gracias–

    • Respuesta para Kelly: Siempre que la amatista no choque con la obsidiana puedes llevarlas puestas las dos. Si se golpean una Con la otra se pueden dañar y la vibración queda distorsionada.
      Admiten el agua y la sal o agua y salvia para limpiarlas, ambas se cargaran en una Drusa o con la luz de la Luna.

  12. Se partió por la mitad mi trocito de Geoda hueca. La llevaba en el bolso con un símbolo de suerte pintado.
    Como no sabía que hacer. La he pegado con pegamento y he vuelto a pintarla.
    No me hace mucha ilusión la solución pero
    es la tapita de la geoda más grandecita y
    no quería deshacerme de ella.
    Habrá perdido sus propiedades?.
    Gracias por este interesante artículo.

    • Maria si se ha partido tu Geoda el que las pegues no dan la solución, pueden servir por Su vibración, es decir al partirse una Geoda cada trozo se combierte en una Drusa, asi lo Ha querido tu Geoda, si los trocitos son muy pequeños probablemente deberias enterrarlos en la Tierra dandoles las gracias por su energia.
      Si las dos mitades son grandecitas dejalas separadas. Cada mitad por separado aportaran su vibracio .Un abrazo!

  13. Hola!!! Esta tarde mismo la he pasado en un ecocentro. He estado dando vueltas por el establecimiento por que sabía q encontraria lo q tenia q comprar y lo encontré. Un péndulo con forma de estrella de amatista. Me puedes decir como limpiarla y como usarlo?. Muchas graciasssss.

    • Tal y como dice el articulo se limpian con agua y sal unos 10minutos y se cargan con la luna llena o en una drusa.

  14. tengo un amatista como reconoaco q es original¿?

  15. Hola, buenas noches: Quería consultar porque me compré hace poco una pulsera de amatista y observé que algunas piedras se fueron oscureciendo llegando a ser más de color negro..
    Además, también quería preguntar por una situación similar: donde coloqué para limpiar un anillo de amatista a la luz de la luna con agua y sal; y como resultado apareció un color verde fuerte… Le agradezco por su respuesta.
    Saludos.

  16. amigas bunas noches una pregunta yo compre una amatista m encanta me facina s para mi una joya espectacularmente hermosa pero desde que me la puse en un collar me dan muchos fuerte dolores de estomago ,yo limpie mi piedra antes de colocarla en mi ,ella despues que me la coloco cambio a un morado intenso era color lila por favor si alguien me puede ayudar se lo agradesco de corazon gracias

  17. Me pudo fascinar el artículo, yo tengo una amatista y siempre la cargo conmigo en mi cuello! Nunca dejo que nadie la toque, la amo y es muy especial por quien me la regalo!
    Saludos!

  18. La verdad que la amatista me ha hecho sentir mejor, he visto un cambio en mi, llevo poco más de un mes usandola todos los días y he visto una diferencia en mi. Tengo varias amatistas en collar y pulseras y siempre las uso.

  19. Holaa….tengo una pequeña drusa que lleva conmigo años…y el otro dia se cayo un cuadro y este la tiro al piso y se partio en tres pedazos…creo me protegio de algo…o deshizo algo…me quede extrañada …pero la deje otra vez en su sitio …¿tengo que deshacerme de ella?
    Me gusta verla en la casa…

  20. Se me olvido deciros que mi drusa es de amatista….

  21. HOLAAA quetal tenia un pulserita de amatista la verdad eh mejorado mi estado con ella , sucedio que cayo 2 veces y se me rompió del broche y esta vez se rompio en 2 no se si solucionarlo o dejarla y esperar a que otra amatista llegue a mi

  22. Hola, pues lo que me a pasado ami esta tarde con mi amatista es de magia…estaba con unas madres del colegio hablando de temas de estos de piedras. ..y más temas relacionados con toso este mundillo. ..la cuestión esq mi piedra se a soltado de la cadena donde la llevaba colgada..solo se a soltado la piedra la cadena intacta, y la piedra su enganche de metal también. .necesito ayuda y saber porque..ahora la he puesto en sal marina toda cobierta hasta mañana…gracias s’

  23. Holaa, bueno a mi recien se me partio mi amatista pero fue porque se me cayo de la mesa, la habia sacado del collar y ahora no se como arreglarla no quiero no usarla le tome mucho cariño la quería pegar pero no se si sera bueno, que puedo hacer?

  24. Hola! Elegi la amatista para mi beba que esta por nacer. Cuando lei de sus propiedades y como sea utilizaba en el renacimiento con mi marido supimos que era la correcta. Le tallaban un oso para la proteccion, mi marido tiene de apodo; oso. Y esto fue lo que me hizo terminar de decidirme. Esperk que ella despues la acepte como su piedra.
    muy bueno el informe!

  25. Tengo varias amatistas. En formas Corazon, en druzas y en otras… Desde hace tiempo ha sido mi piedra favorita porque me ayuda a dormir bien, me ayuda con la intuicioj y en la memoria.

  26. Hola a todos
    Hace mas dd 5 años mi pareja y yo nos compramos una amatista grande y la pusimos en el baño. La hemos metido en sal gorda y la hemos limpiado de vez en cuando. Hace poco estaba como palida y la metimos en el mar. Y cuando la sacamos estaba super morada y con muchisima luz. Sabeis porque?
    Y otra pregunta, nosotros nos la compramos despues de un curso de feng shui. Vosotros habeis notado algun cambio al tenerla en casa?
    Gracias

  27. Hola disculpa, me podrias hablar de la acerina o hermatita…me gusto mucho la iinformacion acerca d la piedra amatista…hace poco mi novio me pendulo de amatiesesta y yo a el de acerina

  28. Hola acabo de tener un sueño rarísimo….Yo sentada en forma de posición de loto y una amatista comenzó a revolotear dando círculos sobre mi cabeza….sentía un cosquilleo y una vibración super fuerte pero agradable en la coronó de mi cabeza …lo estaba moviendo con mi mente cuando de pronto la amatista se rompe y cuando veo estaba sucia por dentro hasta animalitos había…luego corro y la lavo…ya estaba super limpia y bonita pero se rompionen dos partes…luego ya seguía moviendo obektos con la mente y podía volar

  29. Hola
    Me encontré un colgante en el patio de mi casa este colgante tiene una piedra amatista al parecer alguien la tiro o la dejo no lo sé. Esto es bueno o malo. Espero q me ayuden.
    Gracias

  30. Hola!
    Tengo una amatista al lado de mi cama, y desde hace unos días me da para sostenerla antes de dormir. Me he dado cuenta que después de haberla tenido un rato huele muy bien, como a un perfume dulce, pero si no la he sostenido no huele a nada. A que se podria deber eso??
    Gracias

Dejar un Comentario