El agua de mar y René Quinton

René QuintonEl conocimiento de los beneficios del agua del mar para la salud y para la nutrición no es cosa de los últimos años sino que se basan en la investigación del científico francés René Quinton (1866 – 1925). Descubramos esta figura no suficientemente conocida:

QUINTON vs PASTEUR
Quinton postuló que la vida se originó en el mar y que cada cuerpo humano es un pequeño océano (somos en un 70% agua de mar) donde están suspendidas nuestras células. Si este océano interior se mantiene en sus condiciones físicas (pH, salinidad, temperatura…) óptimas, el cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural. Y si venimos del mar, ¿qué mejor para renovar a nuestros líquidos internos que el agua del mar?

Esta concepción holística, donde se trata la persona como un todo chocaba con el posicionamiento de Pasteur que a partir de las vacunas planteaba atacar a unos microorganismos concretos perjudiciales. Según Quinton, si el cuerpo recibía los beneficios del agua del mar, conseguía un equilibrio que hacía muy difícil el desarrollo de agentes patógenos.

EXPERIMENTOS ASOMBROSOS
Quinton fomentó sus teorías con experimentos sorprendentes con perros callejeros. En 1897, en el Laboratorio de Fisiología y patología de estudios Superiores del Colegio de Francia, sustituyó toda la sangre de un perro por agua de mar diluida con agua mineral. En pocos días, el organismo del perro volvió a reproducir glóbulos rojos y plaquetas que tomaron el agua de mar como plasma. El reto siguiente era aplicar estos beneficios al hombre.

EL AGUA MILAGROSA
El empeño de Quinton para difundir sus investigaciones le impulsó a construir centros denominados “dispensarios marinos” que proporcionaban inyecciones de agua de mar isotónica (rebajada con agua mineral) a personas con problemas de salud, muchas moribundas. El agua de mar salvó la vida a miles de personas en los comienzos del siglo XX, aportando nutrientes y sanando a multitud de enfermos de dolencias varias como la desnutrición, el tifus, el cólera, la tuberculosis, la diarrea… Hasta el ejército francés empleó agua de mar como plasma para compensar la pérdida de sangre de los heridos en combate durante la Primera Guerra Mundial.

La recuperación casi milagrosa de niños y mayores que antes del tratamiento se daban por muertos hizo que se construyeran dispensarios marinos en París, Montpellier, Lyon, Londres y Egipto y hubo varios hospitales que se adhirieron al método marino en Estados Unidos, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda y Argelia

Dispensario marino

Un niño antes y después de entrar en un dispensario marino

A partir del 1903, el uso del plasma marino de Quinton se reconoció por la sanidad francesa que la usa hasta el año 1982. Hasta el ministerio francés se planteó implantar de forma obligatoria la aplicación de agua de mar a todos los niños en edad escolar.

¿OLVIDO O SILENCIAMIENTO?
Las aplicaciones del agua del mar en las personas cayó en el olvido tras la muerte de René Quinton. Se especula que los prejucios por el hecho que no fuera médico y, sobre todo, el interés del sector farmacéutico por silenciar los grandes beneficios de un elemento gratuito como el agua que va en contra de sus intereses de negocio han ocultado y minimizado la aportación que René Quintón hizo a la humanidad.

Os facilitamos algunos enlaces para ampliar la información sobre René Quinton y su legado:
- Power point: “El agua del mar: un plasma marino al alcance de todos” .
- Power point: “René Quinton: un sabio en el olvido”.
- Aqua Maris: Cronología sobre los beneficios del agua de mar al largo de la historia, de las investigaciones de René Quinton y sus seguidores

En este artículo de Mesiento.com podéis ver las acciones que están emprendiendo algunos investigadores siguiendo el legado de René Quinton para aprovechar el agua para la salud, como nutriente y en la agricultura.

Share

10 Respuestas para “El agua de mar y René Quinton”

  1. Un magnific article!!!

  2. Hola deberias de probar la dieta del delfin si gustas mas información , te dejo mi mail prymcess@hotmail.com

  3. el agua de mar como de debe preparar para poder beberla

  4. Veronica Saenz Arroyo Responder 26. oct, 2011 en 14:11

    Hola, quisiera saber que pasa con el agua de mar y los actuales desechos toxicos que se vierten en él, que tan seguro es tomar esta agua ya que mueren peces y las aguas viajan al rededor del planeta? me podrias dar informacin al respecto, me interesa ya que la estoy tomando y me preguntan por estos aspectos yo me dedico a la medicina holistica y doy cursos de ecologia profunda, asi que … es algo obligad en mi el saber acerca de esto, agradeceria infinitamente tu ayuda en este tema.
    Gracias

    • admin

      Hola Veronica, el libro “Cómo beber agua de mar” explica las propiedades del agua que garantizan su potabilidad ante la contaminación: su salinidad, su efecto de batidora y dispersión, su altísima densidad microbiana y su Ph alto. De todas formas, si la tomas en una zona de vertidos, por mucha capacidad de purificación que tenga, el agua no será apta para el consumo.

      Te aconsejo consultar el web de Aqua Maris donde tratan sobre este tema o consultar el libro editado por la misma fundación. Si tienes más dudas, seguro que te ayudarán!

      • Veronica Saenz Arroyo Responder 05. nov, 2011 en 16:58

        Agradezco mucho tu comentario, lo hare pero creo que ya con esto me quedo claro, es decir no vivo en zona de deshechos realmente.
        Gracias por tu atención y feliz fin de semana

    • Quality good. A good temporary soioultn till you find a place to stream them, can’t have a huge storage of flash on this website im sure. There is Veoh that may work im not sure how their copyright strictness is but could be worth looking in to.

  5. Hola, si escribes en español escribe en español. “Y” como conjunción se escribe así.
    De nada

Trackbacks/Pingbacks

  1. mesiento.com habla sobre el agua de mar - 04. abr, 2011

    [...] http://www.mesiento.com/el-agua-de-mar-y-rene-quinton [...]

Dejar un Comentario