Propiedades piedra Ágata

ÁgataEl nombre de “ágata” proviene del  río Achates, situado en la isla de  Sicilia (Italia). Su composición es SiO2, del grupo de los silicatos. Sus colores son variados: los hay grises, azulados, verdosos, blanquecinos, rojizos, anaranjados…

Es una mezcla de varios minerales de cuarzo, tiene bandas de diferentes colores y se forman en las cavidades de las rocas volcánicas.

Existen muchas variaciones de ágata, pero en todas se pueden observar sus bandas concéntricas, parecidas a los círculos de un tronco de árbol cortado.

Casi siempre dentro de las ágatas se encuentran inclusiones de ónix, algunas veces blanco y otras veces negro.

Es una gema semipreciosa, muy común en la tienda de minerales y también en joyería. Muchas veces se tiñen para resaltar sus dibujos, lo cual no modifica sus propiedades.

En la India se pensaba que remediaban los problemas oculares, en Egipto la utilizaban como antídoto contra la picadura de escorpiones y arañas y en la cultura árabe hay la creencia que ayuda a tener prosperidad y larga vida.

Se denominada “la sagrada piedra astral” ya que potencia la espiritualidad, abriendo nuevos canales de percepción.

PROPIEDADES
Las propiedades del ágata son muchas y variadas, entre ellas nos proporciona calma, equilibrio en el sistema nervioso, es capaz de absorber la energía de nuestro cuerpo cuando ésta es elevada, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal equilibrada y constante. También es eficaz para bajar la fiebre.

Proporciona efectos beneficiosos sobre el ambiente de nuestra casa, purificándolo y recargándolo de energía, si la llevamos en contacto con nosotros nos da valor para enfrentarnos a los cambios de nuestra vida, nos aumenta la voluntad y estimula nuestros sentidos e impulsos amorosos o sexuales, a la vez que nos empuja hacia estados de alegría y extroversión.

A nivel físico, nos ayuda con los problemas cardiacos, combate el insomnio, fortalece el hígado y los riñones y purifica la piel.

Nos puede ayudar en dolores de cervicales, mandíbulas y dientes, dolor de estómago, mejorando las digestiones, también es eficaz cuando tenemos náuseas.

Algunas de sus propiedades por colores son:

Ágata amarilla: equilibrio emocional.

Ágata azul: serenidad, calma e intuición.

Ágata naranja: creatividad, imaginación.

Ágata roja: fuerza, energía luchadora.

Ágata marina: comunicación, fidelidad.

Ágata marrón: energía emocional y cósmica.

Ágata verde: alegría, activación de la circulación.

Ágata botswana: calma, equilibra y oxigena el cuerpo físico.

LIMPIEZA Y DISPONIBILIDAD
Para limpiarla, lo haremos introduciéndola en agua y salvia, la cargaremos a la luz de la luna o enterrada en una maceta expuesta al sol.

Poseer una gema ágata es muy fácil, es económica y son realmente preciosas, algunas chapas de ágata son verdaderos paisajes que la naturaleza nos regala.

Espero que encontréis, valoréis y cuidéis con amor esta preciosa gema. Si así lo hacéis, ella os entregará todos sus beneficios.

M.Dolors Abril
Terapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta de reiki

Foto: Hannes Grobe. CC-BY-SA-2.5

Share

17 Respuestas para “Propiedades piedra Ágata”

  1. Em sembla que li haurem de buscar un lloc…

  2. Preciosa ágata y preciosa página. He descubierto la “magia” de los cristales hace dos años y estoy encantada de la vida.

    Un saludo desde Madrid

    Isabel
    Periodista.
    Apasionada de los cristales y del reiki.

    • Apreciada Isabel,es muy gratificante saber que cada vez mas las personas descubran la magia de los cristales y sus vibraciones beneficas.
      Muchas gracias por leernos.
      Un fuerte abrazo para ti y un saludo a Madrid.

  3. holaaa !!! si existen cuarzos llamados agatas?? por que en mi país venden unas piedras como cuarzos de color anaranjado y rojo y dicen q son agatas… es esto verdad?? y es verdad q son buenas para los estudiantes xq les da concentración y les ayuda con el esfuerzo mental ???
    gracias de antemano 😀

    • Hola Kerly, el agata es una gema de muchos y variados colores, como comento en el articulo sobre el agata, algunas veces las tiñen de colores.En cualquier caso unas de sus propiedades es la de proporcionar calma y concentración, dependiendo del color que se compre. Un abrazo!

  4. Disculpa Maria Dolores… no sabes donde puedo encontrar agatas? nisiquiera por donde vivo las he encontrado y las tiendas de minerales aqui en el centro de Tamaulipas (En Mexico) estan muy mal surtidas, casi solo venden piedra alumbre.
    Gracias por tu respuesta

    • Querido Enrique, cuando llegue el momento la gema Ágata se pondrá en tu camino, será en el momento apropiado. No es una gema dificil de encontrar, si en tu pueblo es poco probable, puedes intentar comprarla por internet. En España hay muchas tiendas on line que pueden surtirte de casi todo.
      Buscala en google y verás como aparece.
      Un abrazo para ti y tu linda Tierra.!

      • Bien!! Un nuevo post!! :-)) Vaya grupo tan numeroso os encnotraste9is! Y eso que algunas dices que no salen en la foto!!Me alegro que lo pasare1is tan bien… y a ver si le das ya las medicinas al ordenador para que se cure totalmente jejeje

    • Hola Enrique, vi tu mensaje apenas, yo te puedo conseguir lajas de ágata….están hermosas y sobre todo que ya viste las propiedades que tienen….Saludos

      pd: yo estoy en Monterrey

  5. muchas gracias por la bonita explicación que pones, espero que estén bien y cuídense. nos vemos 😀

  6. DONDE S COLOCAN LAS PIEDRAS O SOLO Q ESTEM CERCA DE UNO

  7. Para poder beneficiarnos de las propiedades de los minerales debemos llevarlos encima en contacto con nuestra piel. Si deseamos armonizar la casa las pondremos repartidas por ella, de igual manera si deseamos colocarlas en el coche o cualquier otro lugar que deseemos armonizar.

  8. Tenía un ágata cornalina y se me ha roto. Es cierto que las piedras pueden romperse cuando ya han terminado su ciclo con nosotros, o porque ha bloqueado alguna energía negativa??

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ágata y su Energia - 21. ene, 2016

    […] Fuente: M.Dolors AbrilTerapeuta de cristales – maestra de reiki japonés y tibetano – terapeuta … […]

Dejar un Comentario