2012: el fin del mundo y la ascensión

Mucho se ha hablado sobre el 2012 como el año en que llegará el fin del mundo. Hay quienes no dan crédito a esa afirmación argumentando que es una profecía como muchas otras que no se cumplieron con anterioridad. Pero en esta ocasión parece que hay más motivos para pensar que nos acercamos a grandes cambios para la Tierra, para la humanidad y para el Universo.

LOS CICLOS DE CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN
Resulta sintomático que las culturas indígenas de todo el planeta apunten el fin de esta era para el 2012. Una de las profecías que ha generado más expectación es la de la civilización maya, reconocida por sus avanzados y sorprendentes conocimientos en astronomía. A través de sus observaciones, los mayas elaboraron un calendario con un ciclo de unos 25.920 años que termina precisamente el 21 de diciembre del 2012, fecha en la que se anuncia un cataclismo en forma de agua.

De hecho, los mayas establecen unos ciclos más pequeños de 5.184 años, en los que también se producen cambios importantes en la Tierra. En su propio territorio hay pruebas de un cambio repentino ya que se han encontrado plantas tropicales bien conservadas datadas del 3.200 aC. debajo lo que actualmente es un glaciar. De la misma forma, la ciencia ha detectado numerosos cambios climáticos y geológicos a lo largo de los últimos miles de años.

Y es que los mayas y otras civilizaciones indígenas explican que los grandes cataclismos forman parte de un plan divino por el cual se purifica la Tierra y la humanidad. Después de estos periodos de depuración, se inicia un nuevo ciclo conocido como “época dorada”, de armonía y equilibrio en la que el hombre adquiere un alto grado de espiritualidad y conciencia.

CAMBIOS GALÁCTICOS, SOLARES, MAGNÉTICOS, CLIMÁTICOS Y… CATACLISMOS
El calendario maya coincide con la teoría de algunos astrónomos según los cuales el 21 de diciembre de 2012 será el momento en el cual el Sol y la Tierra se alinearán con el centro de la Vía Láctea, la zona más densa del plano gravitatorio. Esto, afirman los estudiosos mencionados, provocará un aumento en la actividad solar que se traducirá en un incremento de las tormentas solares (de hecho ya se está detectando en los últimos años).

A este hecho cabe añadir el debilitamiento del campo magnético de la Tierra que está en el punto más bajo desde hace 2.000 años. Eso implica que la Tierra no puede protegerse tan bien de las tormentas solares, de sus radiaciones y de gases tóxicos, así como de toda la tecnología humana que depende de la electricidad y del magentismo, que puede verse afectada. Los cambios magnéticos serían la explicación sobre el porqué las ballenas y los pájaros se desorientan en los últimos años.

El debilitamiento del campo magnético de la Tierra es históricamente, según varios investigadores, el paso previo a un cambio de polos debido a las dichas tormentas solares. Según sus teorías, la rotación de la Tierra se irá relenteciendo hasta pararse durante 3 días después de los cuales, la rotación de la Tierra se dará en sentido inverso. Aunque no hay consenso sobre eso, de producirse, el cambio de giro provocaría una gran sacudida en los océanos y en la corteza terrestre, cosa que produciría inmensos tsunamis y grandes terremotos en toda la Tierra. No sabemos si llegaremos a estos extremos pero de momento ya se está percibiendo un cambio del polo norte magnético desde Alaska hacia Rusia.

Otro efecto del aumento de la actividad solar es el calentamiento de la Tierra que algunos científicos desvinculan del efecto contaminante humano ya que, según afirman, el calentamiento se está produciendo en todo el sistema solar y no sólo en la Tierra. El aumento de la temperatura implicaría (de hecho implica ya) el derretimiento del hielo y la subida del nivel de los mares y océanos y, posteriormente, a una modificación de las corrientes oceánicas que implicarían el inicio de una edad glaciar.

La perspectiva no es muy placentera pero las antiguas civilizaciones y las descubiertas científicas parecen indicar que la Tierra no es tan estable como nos parece y que los cataclismos son relativamente frecuentes. Tengamos presente que el gran diluvio universal se sitúa hace unos 13.000 años, justo en el otro extremo del ciclo de 25.920 años que indicaban los mayas. También se cree que es la fecha en la avanzada civilización de la Atlántida desaparició bajo el océano.

DESPERTAR ESPIRITUAL
Lo que hemos visto hasta el momento puede ser sorprendente pero se basa en el conocimiento de culturas indígenas y de varios hallazgos y teorías científicas. Ahora entramos en un campo más espiritual. Pueden parecer ideas rimbombantes para profanos pero se repiten, eso sí, con matices, en muchos círculos espirituales.

Se ha detectado que la resonancia Schumann (el pulso electromagnético de la Tierra) está aumentando y eso implica que estamos viviendo a vibraciones más altas lo que representa una oportunidad para el despertar de la conciencia colectiva y de la espiritualidad.

UN PLAN UNIVERSAL Y LA QUINTA DIMENSIÓN
Varios maestros espirituales explican que la Tierra forma parte de un experimento universal que está llegando a su fin y en el que han colaborado seres de muchas partes del universo con el objetivo de dar un salto de conciencia universal.

El fin de ciclo al que llegamos no es como los otros ya que, aseguran, la Tierra ascenderá a la quinta dimensión. Las personas preparadas espiritual y vibracionalmente la podrán acompañar en una dimensión donde la materia casi no existirá y viviremos en una especie de “cielo” donde tendremos consciencia de todo. Las almas que no estén preparadas, para la ascensión tendrán que reencarnarse en un planeta que esté, como ahora está la Tierra, en la tercera dimensión. Aunque otros dicen que al perecer, todas las almas ascenderán.

Muchas personas de muchas culturas y muchas entidades han trabajado a la sombra para aumentar el nivel vibratorio del planeta y favorecer la ascensión. Se ha elaborado una red de conciencia crística planetaria que debe ayudar a la gente a hacer el salto hacia la quinta dimensión cuando llegue el momento.

AUMENTAR LA CONCIENCIA SUBIR LA VIBRACIÓN
El mensaje común a todos es que debemos dejar atrás progresivamente este mundo material que se acaba. Debemos abrir nuestro corazón, abrir nuestra conciencia, vibrar lo más alto posible para elevar la vibración del planeta y vivir en la unicidad y en el amor compasivo. Y por encima de todo, no debemos tener miedo. Ha llegado el momento, después de miles de vidas, de acordarnos de donde venimos y de quienes somos: unos seres perfectos.

Según algunas versiones, que este proceso sea más o menos traumático para la humanidad depende del grado de conciencia colectivo que alcancemos por lo que es de vital importancia que vibremos al nivel más alto para ayudar que todos los hombres y mujeres suban a la par su vibración. Aseguran que hay muchos Maestros y muchos seres de varias galaxias que cuidan para que todo vaya bien y para contrarestar las fuerzas oscuras que quieren impedir que el proceso sea exitoso.

PALABRAS FINALES Y ENLACES
Esta es una visión resumida de varios puntos de vista científicos y espirituales que apuntan a grandes cambios para este año que sirven de contrapunto a la postura oficial que lo desmiente. El consejo es que cada uno lea y sienta si vibra y está en sintonía con esta información. Hay muchos recursos al respecto y por eso facilito algunas fuentes de información que me han sido útiles para elaborar el artículo. Podéis explorar por vuestra cuenta en estos o muchos otros sitios y tomar vuestras propias conclusiones.

Sitios web espirituales sobre la ascención
Vídeos de George Kavassilas traducidos al español
George Kavassilas (inglés)
Ascension 101
Project Avalon
Spirith of Maat

Sitios web sobre posibles cambios en la Tierra
Previsión de cambios severos en la Tierra (Time line 2012)
Sobre tormentas solares (Supervivencia 2012)
Sobre la inversión de polos (Supervivencia 2012)
El polo norte está desplazándose rápidamente hacia Rusia (National Geographic, inglés)
Información sobre la Resonancia Schumann (Blog alternativo)

Libros sobre la ascensión
“El secreto ancestral de la flor de la vida” (vol.I i II), Drunvalo Melchizedek. Ed. Teohua
“El proyecto gaia 2012”, Hwee-Yong Jang. Ed. Obelisco.

Documentales y vídeos sobre el 2012
“2012. The Final Prophecy” (National Geographic)
“2012: El despertar de una nueva era”, David Morris.
“2012: ¿ciencia o superstición?”, Nimrod Erez
“2012: ascension”, Gregg Braden (vídeo en inglés),
“2012. The Prophecies from the Heart” (Profecías del corazón), Drunvalo Melchizedek.

Albert Torrent
Equipo Me Siento

Foto: © Circotasu | Dreamstime.com

 

Share

7 Respuestas para “2012: el fin del mundo y la ascensión”

  1. Me asusta pero Yo Creo en Dios y el no permitira que nos pase nada malo. La Tierra tiene que evolucionar es parte de el universo.

  2. Good way of explaining, and nice paragraph to take data about my presentation focus, which i am going to convey in school.

  3. I don’t even understand how I finished up here, but I assumed this post was
    good. I do not realize who you might be but definitely you are going to a famous blogger in the event you are not already.
    Cheers!

  4. Gracias mil esta página es Una pasada.

  5. Saludos desde Famorca

  6. There are many other small, stringed Mexican and Latin American instruments, even though most have more strings
    and generally have a classic shape.

  7. Hello, of course this post is actually good and I have learned
    lot of things from it on the topic of blogging.

    thanks.

Dejar un Comentario